martes, marzo 15, 2016

DE SECANO



Secano ( agricultura de ): dícese de aquella en la que el ser humano no interviene en la irrigación de los campos. Ej: Los aburridos, interminables y monótonos campos de cereal característicos de estas tierras castellanas.
Secano ( estar de ): dícese por los borrachines cuando por ejemplo durante un viaje se les tiene mucho rato de turismo cultural sin visitar los bares de la zona. Ej: "vamos a tomar una birra que me tienes de secano".
Secano ( creativo ): dícese por aquel que intenta ponerse a escribir algo y no encuentra nada que contar en el interior de su cocorota. Ej: ¡¡¡YO!!!

...y es que la verdad desde que volví de mis vacaciones invernales de Febrero ( o quizás incluso desde antes ) encuentro que no tengo nada que contar ni ganas de hacerlo. No sé si achacharlo a las propias vacaciones en si mismas -que de tanto querer desconectar igual se me han fundido los "plomos" cerebrales- o a que mi propia vida está un poco carente de alicientes y no encuentro estímulo suficiente para hacerme sentir deseos de contar algo por escrito...¡o al revés!, ( aquí va la versión positiva ) que la susodicha vida está tan llena de emociones que no encuentro tiempo suficiente para sentarme y ponerme a ello.
Sea como sea, la otra noche mi estimado Sex-Machine  ( que visita a menudo esta página aunque no sea más que para utilizarla como "puente" para ponerme los cuernos -blogosféricos- con algunos de los espacios que aparecen en la columna de la izquierda ) mientras preparábamos la cena en un ambiente entrañable que hubiera merecido esta banda sonora...

Ahhhh, sí, siempre que estoy con Sex-Machine,suena "Misty Roses"...
...ay, ¿cuando me volví ASÍ?

...pues Sex-machine llegó a la cocina con su lascivo organismo recién salido de la ducha envuelto solo en un albornoz y tras contemplarme cacharrear un ratito con ojos divertidos, fue y me soltó:
"Eh, chorbo, tienes el blog muy abandonado, ¿no?"
Yo que andaba troceando tomates aparqué un momento el cuchillo pensando en mi bienestar dactilar ( ¿quien puede prestar atención a unos tomates cuando tiene a escasos centímetros de uno mismo el cuerpo húmedo y vaporoso de Sex-Machine? ) y con la voz aflautada de gallina Caponata que se me pone cuando tengo cerca objetos sexuales de alto voltaje cacareé:
"¿Y eso porqué lo preguntas?"
"Pues no sé" replicó dedicándome una de sus sonrisas de latin-lover que consiguen hacerme entrar en ebullición "Me parece a mi. No te tendré demasiado ocupado, ¿verdad?"
Sintiendo como me salía un chorro de vapor por cada oreja solo pude repetir:
"...¿ocupado?...¡glup!"
"Si, ocupado, ya sabes". Y con un gesto pícaro gruñó:"Groarrrrr."

Era el momento oportuno de:
       a/ Seguir con los tomates.
       b/ Desmayarse.
       c/ Permitir que Sex-Machine hiciera honor a su nombre y dejase el pabellón bien alto.

"¿cenamos o qué?"
"Primero "o qué" y luego cenamos,groaaarrrrrrr"

...la opción la eliges tú, pero la verdad es que reflexionándolo en frío sí es verdad que ando un poco "de secano" -creativo- como dice el título de esta entrada, y buena muestra de ello es el pedazo de gansada que me acabo de cascar nada más con el fin de tener el asunto un poco actualizado...
Seguro que el próximo fin de semana -que voy a tener libre- me reporta el suficiente número de emociones como para poder tener algo interesante que contar. 
Mientras tanto y a falta de otra cosa mejor, voy a poner el video de la canción que representará a España en Eurovisión ( "hala, pues sí que está de secano, sí" dirá algún pérfido ) sobre todo para que lo vea mi Sex-Machine, que aunque sea un poco reacio a que la chica no cante en español le da mucha curiosidad.
Huy, a mi hacía tiempo que una canción de Eurovisión no me entraba tan bien a la primera ( no, aunque parezca yo facilón no todo me entra a la primera, y si no que pregunten a Sex-Machine, jajaja ):al margen del bailecito de los pies que me parece un poco tontorrón, me gusta mucho, yo creo que este año como decían los amigos del Atroz con leche entramos en el top-ten.



¡Feliz ecuador de semana!

19 comentarios:

  1. Mira que la de Ruth Lorenzo me gusta mucho pero creo que es la primera vez que llevamos algo realmente "internacional" así que le auguro un buen puesto a nuestra Lana del Rey (lo digo porque las dos vienen de familia millonaria) particular.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo,creo que esta canción tiene más posibilidades de llegar a más público y más distinto que otras que hemos presentado en otras ocasiones, por eso creo que va a quedar bien. Que cosas, no sabía lo de los millonetis... ¡y yo pensando que Lana era una chica sin recursos que había ido haciendo su carrera grabándose los videoclips aquellos de aire casero y tal! Lo que se aprende aquí :-)
      Abrazos,guapo.

      Eliminar
  2. Por fin di con tu blog, porque cada vez que iba a visitarte me remitía a uno que está con una sola nube en construcción.
    La canción tiene nivel (los países de por "allá arriba" se toman el festival muy en serio) esperemos que la puesta en escena también esté a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre,que ilusión! Me alegro de tu visita y te agradezco el pequeño atracón blogosférico que te has pegado por aquí :-)
      Como dices, la canción está muy bien, solo falta ver qué presentan los otros para comprobar si tiene alguna posibilidad...¡veremos!

      Eliminar
  3. Anónimo9:14 a. m.

    Olvídalo, nunca entraremos en el Top Ten, jeje. Pero sí que es verdad que es de las pocas canciones que mandamos a Eurovisión que me gusta de primeras, y eso por lo menos ya es algo positivo. Lo que pase en Europa ya es otra cosa.
    Oye, me ha encantado lo que te dijo Sex Machine en la cocina, lo de "CHORBO" hacía mucho que no lo oía jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado mucho la canción desde la primera audición, por eso tengo mis esperanzas -dentro de la importancia que le pueda dar yo al asunto, tu ya me entiendes- de que haga un buen papel a pesar del peso que siempre dicen que tiene el "tema político" a la hora de dar los votos.
      Así que te ha encantado lo de "chorbo", jajajaja... es que este Sex Machine está hecho todo un postmoderno :-)
      Saludos guapo.

      Eliminar
  4. Anónimo10:54 p. m.

    Uy, pues arreglada ha quedado bien. Salvo dos trocitos, la veo muy eurovisiva.

    El vídeo es un pestiño, eso sí.

    Pues, hala, ya sólo queda que la puesta en escena, que es de lo más importante en Eurovisión... ¿Será capaz de recibir algún punto del Guayominí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he oído la versión sin arreglar, así que me ha parecido bien tal cual de primeras...luego habrá que ver el directo, claro, la puesta en escena y ver como se maneja la chiquilla. Ay si estuviese el Driver nos tendría super-informadísimos de pe a pa, ¿ a que sí ? :´(
      ¡feliz fin de capi!

      Eliminar
  5. Me dió tanta risa esa frase del "no todo me entra a la primera". Te pasas...
    Nunca he entendido esta obsesión con el Eurovision. Entiendo la idea, entiendo el concepto, entiendo como se hace el puntaje y todo. Lo único que no entiendo es el porqué de todo el asunto.
    Y elijo la opción c, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, menos mal que alguien repara en mis golpes de humor aristocráticos. Lo de Eurovisión no es más que una cosa como cualquier otra que sirve para mantener a la gente entretenida -digo yo- ,y para colmo no siempre lo consigue.
      Y SexMachine en general opina como tú, que en esos casos siempre debería primar la opción "c" independientemente de lo que uno tenga entre manos, jajaja, pero ¡no en vano se le conoce como Sex-Machine!
      Abrazos, y buen fin-de.

      Eliminar
  6. A veces se está de secano, porque no siempre la inspiración te visita. No pasa nada. El único problema son las personas que viven de secano toda su vida. Esos no tienen arreglo, pero no es tu caso. En cuanto a la canción de Eurovisión, pues pssss, no me va mucho. Creo que han acertado en llevar al menos otro tipo de artista (menos balada de ventilador y menos voz gritona con final apoteósico). No sé si Barei va a destacar entre tanto tema similar, pero bueno, acertar entre los gustos de los países eurovisivos es una cuestión tan difícil como que te toque la Bonoloto. Al menos no hace el ridículo, como otros años.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, el secano perpetuo no lo toleran ni los cáctus ( y mira que yo de cáctus sí que tengo un poco, jaja )...
      Coincido contigo en que ya estaba bien de cantante gritona y ventiladores, jajaja, hacía falta un cambio de aires, lo que pasa es que creo que todo el mundo va a optar por algo en la misma línea siguiendo el efecto ese de "imitar al ganador del año pasado", y no sé si ganará el que mejor lo haga o el que se desmarque un poco de la mayoría...sea como sea, si en directo se maneja bien creo que vamos a hacer un buen papel.
      Abrazos y muy buen fin-de, hombre.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Parece que el secano se da demasiado en todos lados, habrá que levantar los brazos al cielo para que nos irrigen con mucha presión a más de uno.

    Me parece sublime la entrada de Sex-Machine en la cocina. Por cierto lo que va delante va delante, así que primero alimentar el cuerpo y luego el estomago. Que te llamen chorbo es para caer rendido a sus pies, jejejeje

    A mi también me mola el tema de Barei, y creo que puede llegar a un muy buen puesto.

    Todo un placer volver a reencontrarte, se te echaba de menos. Un abrazo grande como los que de seguro te dará Sex-Machine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombreeeee, cuanto tiempo! ¡Con lo que me he acordado de ti estos días por el tema de las fallas y tal!
      ¿así que a ti también te mola lo de chorbo? ¡jajaja, como sois!
      Cruzaremos los dedos a ver que pasa con Barei y bueno, que para mi también es siempre un placer encontrarte y volverte a encontrar,y espero que todo siga muy-pero que muy-requetebien por tierras levantinas.
      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar
  9. Ufff que me vas a contar del secano neuronal, que hace un mes que no escribo nada, vamos ni siquiera tenía constancia del Sex Machine así que fijate si estoy desconectado.
    Sobre la canción eurovisiva, es cierto que tiene un toque más internacional, pero también que es bastante genérica, vamos que si me dices que es la de Eslovaquía de hace tres años me lo creo, no tiene nada especial, es una canción eurovisiva más, pero bueno, a ver que tal les va y sobre todo la puesta en escena, fijate que yo ahí creo que el bailecito de los pies les puede dar juego si hacen algo chulo, en fin, que voy a mirar cuando es Eurovisión que ni lo sé jejeje
    Abrazotes guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desgayyy chiquitiiiiin!
      ¿Entonces lo del secano es un mal generalizado?...¿será una especie de virus primaveral? Me alegro de todos modos de saber de ti y ver que estás bien.
      De la canción de Eurovisión pues si me destaca es que aunque pueda ser una canción eurovisiva más, se aparta bastante de la línea de las que suele mandar España, pero vaya como dije antes me parece que no es más que el efecto "post-festival-enterior", que cuando gana una balada al año siguiente todos van con baladas, y si gana una tia dando gritos con el ventilador en marcha al año próximo la inmensa mayoría llevan una tipa y el ventilador en ristre... pero vaya, como digo a mi me ha entrado a la primera, después ya se verá.
      Eurovisión creo que es a final de Abril, ¿no?...¡huy que desconectado estás de la gaysfera! :-)
      Un abrazo grande, guapetón.

      Eliminar
  10. Y luego seguiste troceando tomates tan ricamente, ¿no? Jajajajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...no, no pude dejarlos que si no se quedaban chuchurríos, jaja

      Eliminar