jueves, marzo 10, 2016

¡CHICAS AL CADALSO!: hoy...¡TATA GOLOSA!


¡Bienvenidos una vez más a nuestra sección de "Chicas al Cadalso", ese espacio donde el lector puede desestresarse y liberar energías negativas interiores y excesos de agresividad vituperando a la desafortunada jovencita que cada día ocupa este simbólico cadalso blogosférico.
La protagonista de hoy me vino "sugerida" la semana pasada en esa lista que el "Espotifai" propone a sus asociados con el nombre precisamente de "Descubrimiento Semanal": 
Ella es uno de los más sonados "one-jit-wonder" de los últimos años...
Ella fue -o al menos lo intentó- canción del verano...
Ella es...

- TATA  GOLOSA -

"Ñiiiiiic-ñiiiiiiiic" 
( sonidos del Haddoquin afilando sus cuchillos )

Esta simpática joven en realidad se llama Romina Contiero y es originaria de Italia. Tiene una diplomatura en danza y, hasta su lanzamiento como estrella musical, era copropietaria de tres escuelas en las que impartía enseñanzas de "modern jazz"... pero no fue hasta el 2007 en el que descubrió además su vocación como poeta urbana y rebelde sin causa. En ese año la vida de la pequeña Romina pegó un vuelco radical:aparcó sus inquietudes modernjazzisticas y se  lanzó a la conquista del mundo con este himno lleno de intrincados planteamientos existencialistas titulado "Micromanía". 
¡Que sorprendente que algo en principio tan complejo y lleno de crípticos dobles sentidos como esta canción consiguiese llegar de esa manera al gran público! Sin embargo este tipo de propuestas tan culturalmente arriesgadas a veces dan en el clavo, conectan con esas inquietudes inherentes a todo ser humano y cual flechas metafóricamente cargadas de sentido consiguen remover sensiblidades y despiertar conciencias.

Vamos a analizar un poco estos versos para tratar de aprehender algo de ese significado tan étereo suyo que cual pajarillo travieso revolotea entre nuestras manos sin dejarse capturar...
El tema arranca contundentemente tal que así:

Un, dos / Los micrófonos 
Olé / Los micrófonos
Proba, proba / Los micrófonos
Sin amor / Los micrófonos
Cuatro, cinco / Los micrófonos

...espeluznante,¿no? En unas pocas palabras Miss Golosa deja esbozado y propuesto el enigma principal para que el oyente no tenga que andar dando palos de ciego: los micrófonos. No hay que dejarse engañar por la espontánea ingenuidad de ese "Olé" y ese pícaro "proba-proba" cuyo significado no acertamos a descifrar, solo estamos calentando motores: los cardinales aumentan en progresión creciente y los micrófonos adquieren matices de omnipresencia...

"Ains, no sé...¿m'entienden o no m'entienden?"

A continuación esta atrevida poetisa continúa dándonos más pístas acerca del peso de ese asunto alienable, del calibre de sus micrófonos:

El sexo / No micrófonos
Chicas lindas / Los micrófonos
Mercados, drogados, calados / Los micrófonos
El discjockey

¡Que osada algarabía de conceptos!: el sexo ( ¿el sexo de quien? ¿de la señorita Golosa? ¿el tuyo? ¿el mío? ), la frescura y el desparpajo de las chicas lindas como metáfora de la juventud, y a continuación esa atrevida y enigmática rima consonante que apabulla y desafía el intelecto del espectador:

"Mercados-drogados-calados".

 Joer, pero ¿de donde ha salido esta genia?...
Y por cierto, ¿quien es el discjockey?

Disco dance / House music / After hour / Los micrófonos
Mi vida / Los micrófonos
Las tetas / No micrófonos
Los culos / Dos micrófonos
Mi mundo / Los micrófonos
Las bombas / Sin micrófonos
Un noche / Los micrófonos

Tata va desgranando uno a uno concepto a concepto vital con una rebeldía casi kafkiana: el "after hour" en referencia al inexorable paso del tiempo, la "vida" como puntual reflexión existencialista, "las tetas" en clara alusión a la lactancia materna y los vínculos generados en la infancia, "los culos"...¡ahhh, los culos!...¿no es absolutamente tremendo?...
Y esto continúa hasta que de pronto aparece un término que nos pone los pelos de punta y nos deja sin respiración:

Chupaíta / No micrófonos

¡La "chupaíta"!...
Este término ha sido discutido una y otra vez en foros internacionales tratando de desenmarañar lo que hay detrás de la engañosa simplicidad de la palabra. Expertos teosóficos barajan la idea de que la señorita Golosa está sugiriendo en realidad  la existencia de un noveno chakra, el Txu-Paí-Tah, que se encontraría situado un par de metros más allá de la cabeza y que gobernaría a todos los demás, revolucionando así las anteriores interpretaciones de los textos sánscritos y todo el copón.

Tras esta pasada Tata Golosa -¡claro!- entra en trance y tras arrancarse con un delirio rítmico expresado en 

El sexo, el sexo, el sexo / No micrófonos


...invoca unos tambores tribales y la trepidación espiritual alcanza el paroxismo...

Y ahora los tambores / Los tambores / El discjockey

Hala, ahora que lo he explicado hay que oirse por lo menos hasta el minuto 1:46 que es cuando empiezan los tambores ( que es lo bueno ), no vale hacer trampas, ¿eh?



Madame Golosa cuenta con el -dudoso- privilegio de ser la única reproducción de audio prohibida en casa de la progenitora so pena de bloquearme el acceso a sus instalaciones; sin embargo a mi este tema ( que en su momento de gloria  me pasó desapercibido ) acaba resultándome así como muy pegajoso, rítmico y atractivo. Evidentemente no es la música de fondo ideal mientras uno lee a Virginia Woolf, así a palo seco puede resultar un poco dificil de asimilar, pero me reconocerás que no puede ser mejor para darlo todo en una "Noche-de-chicas-de-Sue-Ellen" de esas que me monto se monta la gente a base de chupitos de tequila,¿ o no? Por otra parte ha dejado a Belinda ( la concursante anterior de esta sección ) como una princesa del savoir-faire y el buen gusto en comparación, jajaja, así que...
¡Tata Golosa  indultada! e incorporada a la lista de reproducción del 2016 de un-angel-productions...

Tata agradecida de corazón por haber salvado
el pescuezo ( por esta vez )


Que por cierto, esa es otra: ¿que habrán visto en mi los del Spotify para recomendarme a semejante elementa en la lista personal  que me elaboran de descubrimientos semanales...¿o la lista es la misma para todo el mundo y todos disfrutasteis a Tata Golosa la semana pasada?

Aquí, Tata Golosa demostrando lo que tuvo que hacer
con su siguiente lanzamiento, "La pastilla"

¡Feliz inminente fin de semana a todo el mundo!

12 comentarios:

  1. Esta mujer ya es tan choni que ya ha pasado la barrera de lo odioso para convertirse en algo cómico y entrañable.

    No he escuchado eso del dolor de espalda... Ah, no, esa era Silvia Abril ;-)

    https://www.youtube.com/watch?v=7jLDeauwgus

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando buscaba el video de la canción ya me topé con Silvia Abril, jajaja, y además pensé "seguro que David que es tan seguidor del "tu cara me suena" me lo acaba recomendando". Yo estoy viendo ahora así a toro pasado algunos de los "capítulos" de la última temporada del programa y la verdad es que esa mujer se sale con cada actuación, jaja, ya la he visto de Doris Day, de Britney Spears, de monja, del "Don Diablo" de Miguel Bosé y la verdad es que se parte uno la caja con ella ( con Silvia Abril, no con Tata ).
      Si la has terminado por encontrarla entrañable es que el patíbulo no está funcionando, jajaja.
      ¡Buen fin-de!

      Eliminar
  2. Pues que pena tener una titulación para acabar siendo una petarda, a Ylenia no le ha costado tanto esfuerzo ;)

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡muy bien, esa es la actitud! De todos modos habría que plantearse qué pasa en el mercado musical para que gente que hace las cosas muy bien salga adelante a duras penas y en cambio muchachas como esta se forren un verano con un mínimo esfuerzo...
      Abrazos, guapo.

      Eliminar
  3. El sexo / No micrófonos
    Chicas lindas / Los micrófonos
    Mercados, drogados, calados / Los micrófonos

    Pura poesía. Si dentro de 20 siglos hicieran arqueología y dieran por casualidad con este single de Tata Golosa, se cambiaría toda visión de lo que la Humanidad ha dado al mundo.

    Es difícil ser irónico a través de un mensaje. Lo aviso por si no ha quedado claro, un, dos, los microfonos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también lo pensaba pero en plan de "y si una civilización extraterrestre aterriza aquí cuando la Humanidad haya desaparecido y se encuentra con el disco de Tata Golosa". Tranquilo que la intención del mensaje me ha quedado clarísima, jaja.
      Otro abrazo para ti y buen domingo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jajajajaja... Es así, sí.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  5. Ay, Omaíta!
    me quedo con los tambores y el mantra de la txupahíta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. El cacho de los tambores es lo mejor, ya en lo de la "chupaita" no voy a entrar, no micrófonos ;-)

      Eliminar
  6. Mira que, por una vez, venía con buena predisposición. Además, llamándose Romina... ya casi, casi, casi, me tenía a sus pies... PERO...
    ¡Joder, qué bodrio! ¡Si hasta hace que Malena Gracia parezca una artista de verdad!
    Esto es imperdonable, oiga, usted. A partir de ahora Espotifay le castigará con sugerencias atroces por doquier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...pero hombre te has indignado tanto que hasta se te ha pasado encender la hoguera. Ya sabía yo que Miss Golosa iba a ser mucha tela para ti. Haddoquin, no micrófonos, jajaja.
      ¡Feliz viernes noche!

      Eliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...