lunes, febrero 01, 2016

EL ATARDECER GAY



Hoy, sea por haber dormido dos horas nada más o por haber estado jugando con el móvil a desencadenar una epidemia que extermine a toda la Humanidad ( no me lo he inventado, miralo aquí ), tengo sentimientos un poco negativos y en vez de publicar el post de C.C.Catch que tenía en el tintero voy a hablar de un tema un poco deprimente.

Un tema que nunca he visto tratado en ningún sitio a pesar de la gran cantidad de blogs y páginas mariconiles -dicho de manera afectuosa- que frecuento: pueden hablar de cruising, de saunas, de locales de ambiente, de "música-gay", de "películas-gay" o de "novelas-gay"; encontrarás que te hablan de accesorios sexuales, del último chulazo de moda, incluso los más serios te informarán de métodos profilácticos, enfermedades de transmisión sexual, homofobia, política y legislación relacionada con los derechos de los homosexuales y todos esas cuestiones que ahora mismo no recuerdo pero seguro que tú podrías mencionar.

En cambio nadie habla del "atardecer gay"...

¿Y en que consiste esa putada?

Pues en que vale hoy, eres joven y hermoso -o gracioso y libidinoso sin más-, los años que tienes por delante parecen interminables y es posible que no te plantees las cosas a largo plazo...¡pero amigo!: incluso tú que disfrutas a tope los placeres de la vida venerando el culto al instante presente y vives el día de hoy sin pensar en el futuro, incluso a ti si vives lo suficiente van a llegar los efectos del paso del tiempo. Y puede ocurrir -es más, es bastante probable que ocurra- que si no eres uno de los privilegiados integrantes del escaso tanto por ciento de la población gay que ha encontrado una pareja estable, te encuentres no tardando mucho a un pie de la jubilación, viviendo solo y con la vida sexual de una rana de río dejada caer en medio del desierto: es decir, arrugado como una pasa y preguntándote que cojones ha pasado para verte ahí  tan solo, tan agobiado y achuchado....y claro que esa posibilidad de terminar tu vida viejo y solo no es ni mucho menos exclusiva del personal homosexual pero tal como pintan por lo general las relaciones entre caballeros en cuanto a estabilidad y durabilidad, es muy posible que dentro de veinte, treinta o cuarenta años tú o yo estemos sudando y pasándolas putas como esa pobre rana antes mencionada.

¿Que qué pretendo con estas reflexiones aparte de amargarte un poco la tarde?

Pues la verdad es que nada. 

Todo lo más aconsejarte que disfrutes intensamente el momento porque cuando transcurre la cantidad de años suficiente, me parece que cualquier tiempo pasado termina de verdad por ser mejor. 

Y decirte que no tardes demasiado en darte cuenta que, superados esos agobios que le da a uno el convivir, al final casi siempre es mejor tener a alguien alrededor.

¡O eso dicen estos!:



31 comentarios:

  1. Anónimo7:48 p. m.

    Uyssss, la soledad... esa cosa tan temida. Soledad o enfermedad degenerativa son dos miedos que están ahí para todos.

    Contra la enfermedad, poco se puede hacer, esperar a que no llegue; contra la soledad, algo más sí, hay mucho que uno puede poner de su parte; a ver tampoco es plan tragar con cualquier cosa, está claro, pero poner el listón en las alturas...

    Es complicado pero, para empezar, tampoco conviene agobiarse con lo que pueda pasar dentro de... cuarenta años, en los que igual ni estamos para entonces...

    Jomio, ¡qué depre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi pobre capi, con lo positivo que eres tu, ¡que no te queria deprimir guapete!
      Es verdad que con el pretexto de la soledad no tiene uno que quedarse con lo que surja, y que la soledad no deseada puede sorprenderle a uno en cualquier momento de la vida sea cual sea la orientación sexual de uno. Pero bueno... que tenía que haber puesto el post de la CCCatch, cojona, jaja.
      Abrazo y sorry por el mal rollo.

      Eliminar
  2. Estoy y no estoy de acuerdo, me explico: es verdad que la soledad no deseada tiene que ser lo peor y que conforme pasan los años, en principio es más difícil encontrar a alguien.

    Pero por otro lado tengo que reconocer que una de las peores cosas que se pueden hacer es bajar el listón, si acabas con alguien es porque le quieres y él te quiere a ti, no porque ambos os hayáis conformado con el primero que pasa. Y lo dice uno que adora el listón sobre todas las cosas porque a veces es una tabla de salvación cuando aperece alguien ni deseado ni deseable.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ya se lo dije al Haddoquin y creo que no hace falta ni decirlo: que uno no esté a gusto con su soledad no quiere decir que para evitarlo se tire encima de lo primero que le surja. Todo el mundo sabe lo que quiere, después solo hace falta tener la buena suerte de encontrarlo.
      Y si no hay suerte, comprarse un gato :-)
      ¡Abrazos!

      Eliminar
    2. Anónimo8:36 a. m.

      Nada de gato, mejor unos chuchines... os regalo dos muy majos... :P

      Eliminar
    3. Jajaja... si lo dices con la boca pequeña, que ibais a hacer tu y el AMQP sin los perretes... vale, alguna cosa se os ocurriría pero con los perrines mejor! Ademas yo soy gatonista de siempre, ¡gatetes forever!

      Eliminar
  3. No se habla porque vivimos en un continuo culto a la juventud y esos temas, atardeceres, vejeces y demás achaques se dejan en una especie de neblina. Por otro lado, el envejecimiento de la población hará que nuestro país sea un país de viejecitos en poco tiempo. Así que será cuestión de prepararse el equipaje para que el atardecer no nos pille con la guardia baja.

    Un abrazo.

    PD: Creo que esta no es una cuestión estrictamente gay, el miedo a la soledad, la vejez y sus dificultades es algo de lo más igualitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es la postdata: creo que también lo dije yo en el post, este asunto no es un tema exclusivamente gay ni muchísimo menos, es cierto, pero quizás el sector gay de la población es uno de los menos tolerantes y más despiadados con la "ausencia de juventud" por decirlo fino, jeje.
      Y bueno, si el envejecimiento de la población aumenta de esa manera que dices igual al final va a ser mucho más factible que ocurran emparejamientos entre viejecitos y embarcarse en una relación con alguien a edad avanzada sea algo posible.
      Igual son cosas en las que es mejor no pensar hasta que nos llegue el momento de hacerlo, y este tipo de reflexiones son muy obvias e innecesarias, ¿verdad?
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
    2. No, no, cuando me refería a lo de preparar el equipaje, me refería precisamente a anticipar el momento, pensarlo y reflexionar (por supuesto sin que llegue a ser algo obsesivo). Tal y como soy y tal y como está el mundo, querido ángel, nunca diré que no a una propuesta de reflexión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy buena entrada. Has dado de lleno en una situación a la que nos lleva irremediablemente el paso de los años. Se que no te refieres estrictamente a la soledad de estar solo, que esa puede ser hasta deseada. En cambio la soledad de ser rechazado por ser mayor, por no tener atractivo sexual para alguien que ha ido picando de flor en flor toda su vida tiene que ser muy dura. Tus palabras me han recordado otras que me comento un amigo masajista. Decía que el se sentía muy feliz de ayudar con sus masajes a gays mayores que por un tiempo volvían a sentir en su piel. No solo los jóvenes les rechazaban, sino también muchos de su edad. En realidad muchos gays se quedan solo en lo externo y eso siempre es pasajero. Desde este post desear que todos encuentren a esa persona que hace que se desaten mariposas en el estomago, y no por el egoismo de estar acompañado, sino porque de verdad nace el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno tenerte de vuelta! :-)
      Pues sí, ojalá todo el mundo tenga la suerte de dar con esa persona capaz de alborotar todas esas mariposas que cada uno tenemos en el estómago. Como dices el tema no se refiere solamente a la soledad de estar solo, sino a la de sentirse rechazado por no ser lo bastante joven para el resto. Es bonito eso que me cuentas del masajista, aunque sea una sesión pagada con dinero tiene que ser bueno para la persona redescubrir el contacto de unas manos sobre la piel y gratificante para el masajista ser capaz de aportar esos minutos de bienestar.
      Como siempre, un abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Yo no creo que esto sea un tema exclusivamente gay, tal vez es notorio porque tradicionalmente los gay acababan en su mayoría solos mientras que los heteros no. Ahora, las cosas van cambiando y verás que más y más parejas gay van acabando juntos. Y entre muchos de mis conocidos también puedo ver heteros que acabarán solos.
    Y claro, coincido que tenemos un culto a la juventud o algo que hace que no queramos ni siquiera considerar esos años otoñales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tal cual dices la manera de entender la vida hoy en día en la que se prima mucho la libertad y la independencia apuradas hasta el último momento hacen que cada vez sea más probable encontrar personas que llegan a una edad avanzada y se descubren viviendo solos, tanto en un "bando" como en el otro.
      La juventud es maravillosa, claro que sí, y lo mejor es vivirla intensamente todo el tiempo que nos dure. Como decía antes a Moisés no sé si esta reflexión es necesaria, pero a veces me da rabia el exceso de superficialidad y en el fondo un poco también crueldad con el que se trata todo lo que no se ajusta a los parámetros establecidos de belleza y juventud. Y esto tampoco es patrimonio exclusivo del mundo gay, es cierto.
      Abrazos y buena semana, amigo.

      Eliminar
  6. Anónimo10:44 a. m.

    Muy buen tema el de hoy. Y con más razón que un santo.
    Ahora que cuando he llegado al último párrafo y he leído una parte de una de mis canciones favoritas de Mecano, el vuelco que me ha dado el corazón ha sido bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que el vuelco no haya sido para tanto, jaja!
      No sé si aquí la cuestión se trataba de tener o no razón, nada más son cosas impepinables que suceden sí o sí y con las que vamos a tener que bregar en un futuro más o menos lejano de la mejor manera posible. Yo por mi parte estoy muy metido en el papel que seguro me reserva el futuro de viejo cascarrabias e inaguantable con media docena de gatos que me van a darme calor, ronronearme y luego con un poco de suerte van a masticarme cuando las palme hasta no dejar más que los huesos, jajaja.
      Gracias por tu contribución, un saludo.

      Eliminar
  7. Es curioso que saques este tema a relucir,porque es algo que yo llevo meditando ya bastante tiempo.Para no enrollarme mucho, diré que soy una persona que nunca ha tenido suerte en el amor,primero porque no soy especialmente sociable,pero también porque creo que el gran problema de los gays es que,hasta hace muy pocos años,y sólo en las grandes ciudades,no hemos dispuesto de unos espacios "normalizados" de socialización.Es decir,si en una ciudad X a alguien se le ocurre montar un local enfocado al público gay,lo más normal es que que ponga un club nocturno o,como mucho,una tienda de ropa "moderna" (porque ya se sabe que los "gayses" somos muy modernos y tenemos muy buen gusto y mucho dinero para gastar).A esto hay que añadirle que estamos inmersos en una sociedad de "presunción de heterosexualidad",en el que tu homosexualidad (o bisexualidad o transexualidad...) tiene que ser "aclarada" cada vez que conoces a alguien nuevo (bueno,eso suponiendo que vivas fuera del armario),cuando en realidad es algo que sólo compete al interesado y a la persona/s con las que comparta la cama.De hecho,yo tengo la teoría de que los sexclubs y las apps (y antes las webs de perfiles) funcionan porque no son más que una manifestación de la soledad de la gente que acude a ellos.Y ojo, que no estoy diciendo que sólo los usen desesperados de la vida (que yo soy el primer putón verbenero que va, y tan pichi),pero sí que mucha de la gente que acude es porque no ha sabido enfocar su afectividad precisamente por esas carencias que antes he mencionado.
    PD Sobre la canción de Mecano: una de mis favoritas,forever and ever.Aunque,curiosamente,yo siempre la he interpretado como una canción de Nacho dedicada a su hermano José María (ya sabéis,los que tengáis cierta edad,que las relaciones entre ellos siempre se dijo que eran...tensas,por decirlo elegantemente).Y,por cierto,¡¡qué apretón tenía el José María en esa época,por Diossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero y como siempre muchas gracias por tu contribución que siempre tiene mucho peso y fundamento. Yo también le estoy dando vueltas a esta cuestión ultimamente, -tampoco me voy a meter a explicar el porqué para no cascar aquí otro rollo- y por eso me ha salido hablar del tema. Y sí, es probable que como dices tú las maneras de relacionarse a las que se han visto empujados los gays hasta hace muy poco tiempo hayan propiciado que la afectividad se termine gestionando de manera "diferente" y que el entablarse relaciones estables sea más complicado.
      La cancion de Mecano también es una de mis favoritas aunque me da un poco de bajoncillo. No tenía mucha idea sobre las malas relaciones entre los hermanos aunque con los tipos de canciones tan diferentes que hacía cada uno supongo que era previsible que hubiera conflictos para decidir en cada disco cuantas canciones metían de cada uno. A mi salvo contadas excepciones siempre me gustaron más las canciones de Jose Maria...y sí por aquel entonces el hombre estaba muy apretujable, jajaja.
      ¡Saludos y buen día!

      Eliminar
    2. Cuando quieras,te pego otra "chapa" sobre Mecano similar a la que te di sobre Madonna.Que ya sabes que yo con las cosas que me gustan me pongo muy intenso.

      Eliminar
    3. Jajajaja, y con lo que me gusta a mi cuando te pones intenso :-)
      A ver si no tardando mucho te doy una oportunidad para que te me pongas intenso, sea así en público o en privado...

      Eliminar
  8. A raíz de este interesante tema, yo estaba pensando en esta otra canción, o más bien en su adaptación al Español por parte de mis muy apreciados Claudina y Alberto, jajajaja:

    https://www.youtube.com/watch?v=DknqL3C0h7U

    De todas formas, la canción que yo conocía tenía un final menos cruel y más amable :-(

    Sobre el tema, sí que es cierto que conozco más proporción de hombres gays de una cierta edad que están solteros que de heteros. Como bien comenta DiegoC, la dificultad para relacionarse puede ser una de las causas. Yo añadiría también que la gente que hoy tiene unos años encima ha tenido que lidiar con relaciones un tanto "semiclandestinas" a lo largo del tiempo que podrían llevar a la monotonía y el estancamiento. Me atrevería a decir que eso tiene que marcar bastante para mal y acortar la duración de las relaciones. Igual, el que ya se puede llevar el tema un poco más "en abierto" y compaginándolo con otros aspectos de la vida algo ayudará, digo yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no, Claudina y ALberto no, que bastante mal rollero me ha quedado el post como para que vengan ellos a terminar de arreglarlo,jajaja...
      (...)...pues el señor del bigote no sé si es Claudina o es Alberto,jaja -era broma, ya veo quien es- pero la canción no suena nada penumbrosa a pesar de las cosas chungas que va contando y es verdad que van muy bien al tema del día.
      Yo también espero que tal como dices tú y también me decía Alex, se vaya adquiriendo una condición de más "normalidad" de cara a nuestra realidad más inmediata, que sea más fácil entablar una relación fuera de esa pseudoclandestinidad que mencionas ( esa que aunque no debería ser así mucha gente se ve obligada a tragar ), y que el estado de soledad de uno mismo llegada cierta edad sea solo consecuencia de sus propias elecciones y no de la forma en que la sociedad circundante le ha obligado a hacer las cosas.
      Abrazos, y buena semana.

      Eliminar
  9. Bueno, los hombres gay son como lo que eran las chicas casaderas de la época de jane austen: si alguna pasa de los 25 ya las demás la miran por encima del hombro y le dicen quedada, solterona y que se le fue el tren. Al menos los feos tenemos la ventaja de que sólo se pierde la juventud, porque perder la juventud y además perder la belleza ha de ser de trauma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, esa es una visión super-positiva del asunto, y la verdad es que está muy bien. EL humor y la alegría de vivir es lo que no hay que perder bajo ningún concepto, aunque suene peligrosamente a libro de auto-ayuda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Yo quise ser Bimba Bosé
    Y sólo he conseguido ser Aramís Fuster.
    Viva er michelín arriba el flotador
    oaae vaya que decepción. Time ………..
    Time lone, I do no want tu duu https://youtu.be/O6ae1qS1quY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nooo, la Terremotooo jajaja...taimgos bai-soy loli jajajajja

      Eliminar
  11. Te diré una cosa como "señor" que está a un paso de cambiar de década. Fíjate tú que yo veo hoy en día lo de "terminar solo" cuando se es mayor más para heteros que para gays. Porque existen ciertos medios de comunicación o contacto, llamémoslos apps, sexclubs, blogs o simplemente bares de ambiente, a los que cualquiera puede acudir solo sin sentirse raro (lo de la discriminación por edad ya es otro cantar, pero eso tú, yo y mi prima Vitorina) y con posibilidad de entablar conversación con alguien. ¿Que luego eso no sea más que una huída hacia adelante y un acto reflejo contra la soledad? Pues sí, pero es un contacto con otras personas.
    Estoy convencido de que un hetero de edad acudiendo solo a un bar o entrando en un chat es visto mucho más como un bicho raro. En ese sentido creo que tenemos ventaja.

    Y ahora el tema de siempre: parece que si no tienes pareja eres un descastado social. Tiempo al tiempo, nenes, que el número de solteros / divorciados de este mundo es elevadísimo, y pronto dejará de ser una especie de tabú janeausteniano.

    Creo que, para la salud mental y la paz sentimental, es necesario tener un grupo de amigos, mejor si son reales que no virtuales, pero estos últimos también lo pueden ser. ¿No estuvo Nadezhda von Meck carteándose casi a diario con Tchaikovski durante 7 años sin conocerse en persona? No es algo nuevo.

    Y a los amigos hay que mimarlos, y no dejarse llevar por el bitcheo y el maricamalismo, coño.

    Hala, ya está aquí la abuela mocho pontificando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, Mochuelo,es verdad que alguien gay .por haber tenido que hacer más uso de ellas- puede estar más acostumbrado y manejar mejor herramientas de comunicación como chats, blogs, apps o como se quieran llamar, pero no estoy del todo convencido que eso represente una ventaja en este tema.
      La segunda parte, desde luego sí. Que tener pareja está sobrevalorado socialmente y no es necesario tenerla para ser feliz...y sobre todo que hay que querer y mantener a los buenos amigos porque al final van a terminar de alguna manera rara siendo la familia que no vamos a montar de la manera tradicional. Y una familia de esas no convencional y bien montada puede ser tan buena como una de las otras, ¡incluso mejor!
      Y que tu no pontificas, Mochete, hablas sabiendo de lo que hablas. hablas bien, y además me das muy buen rollete, así que ole tú.

      Eliminar
  12. Pues mira, tema muy interesante y que yo he pensado también más de una vez y de dos y yo creo que en el fondo a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza, porque como dices las parejas en el mundo gay (y no es una generalización, es simple estadística) suelen tener pocas probabilidades de éxito a futuro a largo plazo (aunque también las hay) y segundo porque en el fondo siempre existe el temor a la soledad. Dicho ésto, curiosamente yo cada vez me encuentro mejor solo, pero como todo son etapas, la cosa es que no hay que tener miedo a atravesar cada una de ellas, lo que tenga que venir vendrá y no hay que agobiarse con ello.
    En fin, que quizás he divagado un poco sin concretar demasiado, pero en resumen que me ha gustado el post nene y que aquí estoy para lo que necesites ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hay que saber que la vida son etapas, que mayormente vamos decidiendo como va a ser la etapa siguiente y lo que hay que hacer es vivirlas y disfrutarlas de la mejor manera posible.
      Igual no está mal pensar en todo, esto aunque no sea más que para concienciarse de disfrutar a tope el momento presente sin preocuparse mucho ni del pasado ni del futuro...pero bueno si te ha gustado el post me alegro mucho y te digo lo mismo pero al revés: que ya sabes donde me tienes a mi si me necesitas, majetón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Por el número y longitud de los comentarios, se ve que le has dado al clavo en un tema que, aunque a veces no lo queremos aceptar, a todos nos preocupa bastante.
    Recuerdo hace unos años, tener mi edad actual me parecía imposible. Era un futuro distante, tan lejano que nunca iba a llegar.
    Y ahora de repente me descubro a mis 37 años pasando noches de insomnio pensando en que va a ser de mi vida en 20 o 30 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo al Desgay: céntrate en vivir el momento presente, que los treintaytantos son una edad estupenda para el hombre y tu además por lo poco que sé de ti a través de tu blog estás muy bien acompañado y muy feliz, ¡eres un afortunado, hombre!, y espero que dentro de esos 20 o 30 años puedas seguir ahí contándome que estás tan bien como estás ahora.
      Un abrazo grande, y mucha valeriana para las noches sin sueño :-)

      Eliminar