lunes, diciembre 28, 2015

¡MI MINIRANKING!: Mis canciones del 2015


Te pongo en antecedentes: 

Cuando empezó este 2015, un poco por esa fiebre de usuario casi nuevo del Spotify que estaba hecho, creé una lista de reproducción en la que he ido metiendo a lo largo de los meses todas esas canciones que me habían gustado en un momento dado, se me habían olvidado y de pronto se me cruzaban por delante o me venían a la memoria por cualquier razón.
Esto, aunque parezca que no, ¡es algo horrible! porque a ese cajón de sastre han ido a parar un montón de temas que entre sí no pegan ni con cola y que son bastante dificiles de escuchar así todos de seguido....
...pero bueno, con la idea de realizar un "ranking" de estos tan de moda a final de año pero tratando además que sea un ranking extremadamente personal, he aquí la selección de mis nueve canciones favoritas del 2015, canciones que como vas a ver nada más empezar abarcan un amplio abanico de décadas, estilos y tendencias. Aquí van incluidas desde novedades que no me han producido -de momento- cansancio hasta antiguallas que me hacen sentir bien y sonreir. Para que la cosa no sea larga ni pesada van a ser solo 9 y te las voy a racionar de 3 en 3 para que con esta excusa rematemos bloguerísticamente el 2015. 
Esta es la ración de hoy:


Puesto 9º
- It's not right but OK -
- Whitney Houston -


He echado de menos a Whitney muchas veces durante este año, pero lo bueno de ser una estrella de la música es que tus canciones siempre te sobreviven y perduran, independientemente de lo bien o lo mal que hayas gestionado tu vida personal.
Esta canción, lanzada a finales de los años 90 y cuyo argumento gira en torno al espinoso tema de la infidelidad ( y que en su momento se trató de relacionar con la conflictiva relación que vivía en la vida real con su marido Bobby Brown ), pertenecía a su cuarto album de estudio pero esta es una remezcla que se hizo para un disco de "grandes éxitos" que Whitney sacó al mercado con el estreno de la XXI centuria.
Es un temazo y ¡qué bien lo cantaba la jodía!


Puesto 8º
- Breakaway -
- Tracey Ullman -


Tracey es una polifacética mujer comediante, cantante, guionista y productora cuyos pinitos en el mundo de la música tuvieron cierta repercusión allá por los años 80. Es de justicia decir que si yo recordé esta canción fue gracias a algo que Mr. Mocho publicó en su espacio ( este Mocho ya sabes tú que es una referencia en la blogosfera ), y a partir de incluirla en mi lista ha sonado muchas veces a lo largo de este año. Sobre todo cuando necesito una inyección energética porque es como super marchosa, energética y buen rollera.



Puesto 7º
- Che m'importa del Mondo -
- Rita Pavone -

Y tras haber visitado los años 80 con Tracey y los finales de los 90 con Whitney, vamos a darnos un a vuelta por los primeros años 60 para escuchar este bonito y romántico temita interpretado por la cantante y actriz italiana Rita Pavone. En su momento Rita llegó a publicar hasta ¡tres! discos en el habitualmente hermético mercado estadounidense, con lo cual quiero decirte que aunque no tengas ni zorra idea de quien es -que puede ocurrir si eres un ternero recientemente destetado-, ella tuvo su momento de gloria que la hace merecedora de este flamante séptimo puesto en el ranking anual de un-angel-productions.... 



¿Cual de las chicas del día te ha puesto más palote?
¿Whitney?...¿Tracey?...¿Rita?

...¡como!...¿que quien te ha puesto palote es el mozo de la cabecera? Pues como seguramente los lectores/as madrileños/as ya sabrán, el mozo es el chico de portada del calendario solidario que una vez más realizan los bomberos de Madrid para el 2016, un asunto que de nuevo es noticia por razones que van mucho más allá de los meros fines altruistas bomberiles.

Esta es la portada original:


...y este es el enlace donde puedes conseguirte uno: Bomberos Ayudan

¿Que me dice?...pues no, no tengo nada que ver -por desgracia- con el colectivo de bomberos, pero vete a saber, quizás a alguno le cae en gracia la propaganda gratuita y se le ocurre alguna manera de pagármelo en especies... ...interesados dejen sus datos por favor en la sección de comentarios, jiji.

¡Feliz último lunes del año!

13 comentarios:

  1. Pues yo me hice fan del bombero, porque... bueno en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..pues porque eres muy cariñoso tu, jaja, nada más

      Eliminar
    2. Eso debe ser...
      Y que quede claro que yo apoyo al cuerpo de bomberos, particularmente a *este* cuerpo de bombero

      Eliminar
  2. No sé porqué el último disco de Whitney Houston (antes de morir, claro) pasó sin pena ni gloria cuando tenía algunas canciones bastante chulas, aparte de la más conocida, "I look to you".

    Una lástima.

    Saludos.

    Pablo G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que aquel era un buen disco y además seguramente no fue un producto sacado "a lo loco" sino todo lo contrario, debió de estar super-meditado y preparado para respaldar el re-lanzamiento de la carrera de Whitney. Creo que no funcionó todo lo bien que se esperaba, quizás por que a ella le pasaron factura "los años perdidos", tanto en cuanto a sus capacidades vocales como en su imagen pública.
      En cualquier caso, una lástima, es verdad.

      Eliminar
  3. Pues mira, no sabía que Tracey Ullman cantaba y me ha gustado mucho esa recreación ochentera de los 60. Así que me quedo con esa. Pobre Whitney y pobre Bobby Kristina, que se fue este mismo año del mundo (qué pena de chica). A Rita Pavone es que es sólo verle la cara y caerte bien, la perfecta personificación (o mini personificación en vista de su estatura) de los 60.

    En cuanto a los señores esos de la manguera, me reservo la opinión. Espero que recauden mucho para la causa solidaria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la historia de Whitney y lo que la concierne es al final bastante triste. Es una pena que una persona como ella que tenía todas las cartas de "ganadora" en el asunto vital terminase por desaprovecharlas tanto y perder la partida.
      Veo que te ha gustado la selección y me alegro, ya con lo del bombero no podemos hacer nada, jaja.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo me quedo con Rita y con Whitney y por supuesto con los bomberos que cantar no sé si sabrán cantar o comunicarse con las ballenas pero fijo que saben dar manguerazos y eso también está muy bien, ¿no?

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo de las ballenas ha estado muy bien, es verdad que aquí no pintaban nada pero en fin, me apetecía ponerlos...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué nivel, Maribel! Empate técnico entre Whitney (que digo yo que los cueros que nos llevaba en el vídeo no le pegaban ni con cola; aunque a saber...) y la grandísima Rita Pavone. Ahhh, la canzone italiana. Y Tracey, por simpática y con ese vídeo, pues oye también.

    El bombero, con tantos músculos como tiene, parece que tiene hasta joroba. Sin estar mal el muchacho, no es mi bombero ideal, así que... hala, para disfrute del resto, que ya veo que van a sacarse las uñas para que les apague el fuego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, como me alegro de que te guste la música hombre.
      El bombero al final no ha estado tan solicitado como yo pensaba, creo que se le voy a mandar a Alex con un lazo rojo de regalo porque es el que más ha sabido valorarlo, jaja.
      ¡Abrazos, capi!

      Eliminar
    2. Que bien, como me alegro de que te guste la música hombre.
      El bombero al final no ha estado tan solicitado como yo pensaba, creo que se le voy a mandar a Alex con un lazo rojo de regalo porque es el que más ha sabido valorarlo, jaja.
      ¡Abrazos, capi!

      Eliminar
  6. Pues yo al bombero le voy a perdonar la joroba porque es guapísimo de cara.

    Y de canciones, me quedo con Tracey Ullman, me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...