viernes, diciembre 18, 2015

ADVENTSKALENDER - día 18 - Vuelta a la nocturnidad

7 días para Navidad

Imagen del día:


Frase del día:

Manteniendo el tipo

Hoy vuelvo al turno nocturno, ¡cuatro noches!, todo un océano de oscuridad que atravesaré  buceando y sin abrir mucho los ojos para no sacar la cabeza hasta el mismo día 22.

Entretanto y como suele suceder, el mundo sigue su ritmo ignorando que tú en esas circunstancias tienes el tuyo propio y chocando con la manera en que la nocturnidad te obliga a hacer las cosas: te requieren para hacer esto o aquello, te invitan/proponen y hasta casi obligan a ir, venir o circular de determinada forma, sin pensar que cuando todos se meten a la cama a dormir TÚ vas a estar toda la noche con los ojos abiertos bajo las estrellas.  

Que no lo hacen por egoismo, ojo, es solo por  desconocimiento de lo que supone trabajar de noche o simplemente por una inofensiva inconsciencia, esa que hace a la gente hablar y decir sin pensar en lo que supone lo que están diciendo, esa misma que puedes aplicar no solo a este tema sino en general a todo lo que se ocurra que tenga que ver con las relaciones humanas...

Pues eso, que mientras todo el mundo se afana pensando en las inminentes fiestas creyendo que pueden disponer de ti tal y como si hubieses estado toda la noche durmiendo en la cama, yo trasnocharé y veré crecer esa luna que por lo visto va a estar llena en Nochebuena.

Tenía otra cosa preparada para ponerte pero la voy a dejar para mañana y en su lugar te planto este video de miss Mariah Carey cuyo título -por el "dream"- parece que va bien con lo que te estoy contando....
.. oir solo mencionar el nombre de Mariah hoy en día da un poco de susto, ¡vale!, pero debo decir que a mi ella en su juventud, (en aquella época primigenia en que no se estilaba todavía que todas las cantantes tratasen de demostrar sus dotes vocales gritando lo más posible y haciendo a tope de gorgoritos ), me llegó a gustar bastante, y recuerdo haber oído muchísimo aquel album suyo titulado "Music Box", que era donde se encuentra esta canción.
En esta época Mariah era jovencita, estaba delgada ( aunque el peso es lo de menos ) y aunque cantaba bien no era tan pesada como es ahora. Yo creo que ella se vió abocada al sobrepeso y a la locura -vocal- cuando empezó a verse empujada por las nuevas generaciones de gritonas que vinieron detrás de ella, gritonas que encima venían aleccionadas precisamente tras haberla tomado a ella como ejemplo y referente.
Mariah creó sus propios monstruos y esos monstruos se la merendaron...


A ver si mi Dreamlover pesca el mensaje subliminal y actúa en consecuencia...

13 comentarios:

  1. El gran problema de la Carey no es que esté pasada de peso sino no es consciente de que le quedaba bien a los 20 ya no funciona, y pasa lo que pasa, que va normalmente vestida que parece una Kardashian más. Sin haberme gustado nunca me da cierta penita, sobre todo desde que la loca de Nicki Minaj la insultó y amenazó en un programa.

    Abrazotes y que te sean leves estas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy no sabía lo de los insultos y amenazas, pobre Mariah. A mi también me da más penita que otra cosa, y pienso que si pasó de gustarme a no gustarme nada es no solo porque igual yo haya madurado y cambiado mis gustos, sino porque además ella no ha sabido llevar su carrera con nada de acierto, ¿no?
      Abrazos y buen fin de semana para ti.

      Eliminar
  2. Decidí saltarme el video, porque no soporto Miz Carey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vale, a ti te lo voy a permitir, pero ¡a nadie más!

      Eliminar
    2. Yo tampoco aguanto a la Morrallah, de nunca. No soporto su cursi gorgoritismo.

      Eliminar
    3. Bueno, pero tu tienes que ver el video, jaja, que solo se lo permitía a Alex

      Eliminar
  3. Éste nuevo estilo del blog me provoca sensaciones encontradas, me gusta el tipo de letra / cansa a la vista, será cuestión de acostumbrarse, por cierto, muy fan de la Carey, leído siempre su nombre como Marallah por supuesto, eso si, más de tres canciones seguidas no soporto, pero para ese ratito muy fan oiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo creer, ¡estás de coña!...¿fan de Marallah tú?...¡ay, no me pega nada!
      En cuanto al estilo del blog y a petición de mi multitudinario club de fans cambié el fondo en el que caían constantemente copos de nieve por ese estático, porque según Christian estaba creando una legión de candidatos a un ataque epiléptico jajaja...en fin, las navidades pasan rápido, tranquilidad y paciencia -para todo-.
      Abrazos, guapete.

      Eliminar
  4. Anónimo10:48 a. m.

    Pues a mí me gustaban los copitos de nieve... snif.

    Music Box era una maravilla. Por alguna misteriosa razón apenas he comprado discos o CD (que nadie piense en descargas, copias o cosas raras porque no van por ahí lo tiros, que tampoco) sino que escuchaba la música de turno en la radio y sólo compraba CD de clásica. Pero SÍ compré Music Box. Ainssssssssss. Y mencanta.

    Luego, Marallah, con todos sus problemas personales con el señor Mottola y demás, no sé si se encontró a sí misma (eso pasa por buscar) o se perdió un poco. En mi opinión, que no le interesa a nadie, creo que fue un producto prefabricado, que crearon a la carta del gusto de los noventa y la utilizaron un poco, vendiéndola (con muchísimo éxito) como lo que no era. Luego se encontró a sí misma, se rebeló contra todos: contra Mottola, contra el mundo y contra Darth Vader.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay que ilusión, por fin alguien con quien compartir la afición por el "Music Box"...¿a que era super-super chuli?...luego es probable lo que dices, que ella fuese un producto creado en un cierto momento para sacar mucho dinero y después cuando se quiso rebelar y actuar por su cuenta y riesgo vinieron el mundo y Darth Vader y se la merendaron...y tuvieron merienda para un montón de días, jajaja.
      Yo creo que esta es una de nuestras escasas coincidencias musicales...bueno, esta y Maria Dolors!!!

      Eliminar
  5. Anónimo9:20 p. m.

    Mari Dolors forever!

    ResponderEliminar