miércoles, noviembre 18, 2015

¡DALE A MI BOMBO!: ¿QUÉ TE APETECE HOY?


¡Pues sí señoras y señores, volandoarassuelitico-lectores!:

Como el lema es RENOVARSE o MORIR, este espacio ha incorporado las últimas tecnologías multimedia para que de una manera aleatoria y divertida puedas elegir QUÉ tipo de entrada vas a leer hoy....
¿NO ES LA PERA?

Bien, pues las tres opciones que esta casa ha programado para este primer evento son:

1 - Una reflexión -necesaria- sobre todo lo que está aconteciendo ahora mismo, en el mundo en general y en nuestro país vecino en particular. Confronta tu opinión con la del resto de los visitantes, reflexiona y opina....

2 - Territorio personal: Mis últimas experiencias con el compañero rubito-barbitas que tengo en clase de alemán. ¿Es posible que se te menee la cebolleta intentando concretar a medias el género -masculino o femenino- de una lista de verduras en idioma germano?...¡atrévete a comprobarlo!

3 - Si eres un amante de los clásicos de esta casa, he aquí el maravilloso "Elige tu versión" que tenemos preparado para ti...Es toda una bomba, ¿te lo vas a perder?

Ahora, pulsa el botón de la siguiente imagen, pon en marcha el bombo y descubre cual de las tres opciones vas a disfrutar...

¡BIENVENIDO A UNA NUEVA EXPERIENCIA EN LA BLOGOSFERA!

Please, push the button!

...
...
...
...
...



ELIGE TU VERSIÓN: hoy, "ALL BY MY SELF"


Bien-bien-bien, pues bienvenido a esta sección en la que vamoa a meternos con este tremendón tema no-apto para momentos de bajón titulado "All by my self".
Esta canción tiene muchísimo más fundamento del que uno pueda pensar porque de hecho está basada en el segundo movimiento del concierto nº 2 para piano de Rachmaninoff


...si eres ansioso, puedes ir directamente al minuto 1:50 para escuchar durante unos segundos la melodía que te traerá a la memoria la canción. 
Y si no, escúcha la pieza entera que es una preciosidad, de verdad.

Pues bien, con esa buena base el señor Eric Carmen compuso esta balada romántica que le aupó en los laureles de las listas de éxitos allá por el lejano 1975. Era necesario recordar a Rachmaninoff porque a pesar de que la canción apenas logra alcanzar las cotas de poesía, intensidad y lirismo que alcanza esa pieza clasica original, pues yo creo que buena parte de la trascendencia que el tema ha tenido después ha sido gracias a esas tremendonas raíces musicales.

Este es Eric a un paso de la posteridad musical y él sin saberlo....



......¡qué poco imaginaba Eric el MONSTRUO  que iba a crear con su balada setentera!
Porque ya lo sabes tú, amiguito, la canción cayó en manos de mi bestia negra Celine Dion y consiguió, ( sin hacer realmente con ella más que limitarse a cantarla a su aire con una aportación personal cero-patatero ) convertirla en pasto de realitys-musicales y legiones de cantantes de medio pelo, tanto simples aficionados como profesionales deseosos de demostrar sus prodigiosas dotes vocales.

¿Y TODO PORQUÉ?

Pues por la temida, terrible y jodida nota alta que se canta en la última parte de la canción y que es muy dificil de cantar sin que nadie piense al oirte que andas destripando un gato.

...la canción en sí misma es un bajonazo total: alguien que ha vivido la vida loca pensando que no necesitaba de nadie, de pronto se ve en una edad peligrosa, sin amigos de verdad, sin un amor, y predestinado a morir solo y viejo en su casa y que un buen día le encuentren parcialmente devorado por sus gatos. Esto ya lo sintió Bridget Jones y fue mi primera toma de contacto en serio con este tema...que andaba yo muy sensibilizado por aquel entonces, no sé...pero claro ¡no olvidemos que entonces  yo tenía gatos!


Muy bien, pues ahora así, y entrando un poco en modo lucha-libre, te presento las cuatro versiones que pujan por conseguir ser el mejor puesto en nuestra selección.
Debo adelantarte que realmente ninguno de ellos hace nada para que la canción suene de distinta manera, por tanto lo único que te va a poder ayudar a decidir es qué tipo de voz te gusta más a la hora de escucharla...vamos a oirlos, y en primer lugar te presento a....

¡la ornitorrinca australiana!

MARGARET URLICH




Esta chica neozelandesa me hizo gracia lo primero por ser de nuestras antípodas y lo segundo por cantar -me parece a mi- con un poco más de intimidad y pasarse por alto la que parece viene siendo ya obligatoria "nota alta" que plantó la celine-dion.
A ver qué te parece a ti:



...y tras la sencillez de Margaret olvídate de rollos íntimos y personales:  vamos a por los pesos pesados, y para que lo demás sea más liviano empezamos por lo peor, empezamos por...

¡la pantera canadiense!

CELINE DION


Mis lectores más veteranos ya sabrán de las viscerales reacciones que me provoca esta mujeruca, y  hasta los chinos saben lo que  me cuesta poner aquí un video de esta lagarta...
pero bueno, ella fue la originaria de la versión que incluye la terrorífica nota del"ANYMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORE" y por eso tengo que plantarla. Pero como tengo piedad por el lector, en este video solo vas a tener que verla poniendo ojillos de loca un poquito antes de dar la famosa nota, ponerse a dar berridos y arrancarse como una auténtica versión femenina de nuestro Raphael de toda la vida. Que hay que ver el video entero para verle los caretos y las poses porque esta tía subida al escenario es que se me flipa total, jajajaja,
¡Y que final apoteósico!. La Chelin es una máquina hija mia...



A continuación y por llamarles algo...
¡las zarigüeyas de alpedrete!


...ejem, no, estos no eran, que aunque sean cuatro y un poco clónicos también, pero esos por lo menos no dan gritos.
Estos sí, Maria Luisa:

IL DIVO


Creo que ya he contado que si estos tíos cantasen en calzoncillos dorados y con manguerazos de agua cayéndoles por encima, me gustarían mucho más. No siendo así, me producen un aburrimiento tremebundo, y esto que hacen con las canciones de toda la vida de transformarlas en una especie de opereta para escuchar de fondo en el centro comercial o en la consulta del dentista, me parece un horror. Pero bueno, además de estar follables potables, le dan un aire nuevo a la canción aunque solo sea por ser voces de hombre y por eso te va aquí la versión suya, ¡que igual hasta te gusta!...



Y para final esta sesión tan cañera....

¡el tigre de roquetas!

DAVID BISBAL


Ay majo, que post más duro me estáis haciendo pasar.... pero mi labor informativa debe ir más allá de las apetencias personales y por ello tengo que traerte a Bisbal ¡con la versión española de nuestro temazo de hoy!: aquí en el mundo hispano la hemos titulado "Solo otra vez" y en el video que te traido nuestro amigo Bisbi nos la canta en plena Operación Triunfo ( en aquella primera edición que toda España debió ver y yo no ví ), cuando se andaba batiendo en lucha con Bustamantes, Chenoas, Rosas de España y elementos parecidos.
Si te preocupa el asunto pero no te quieres ver el video entero, en el minuto 2:27 puedes ver el intento de Bisbal para dejar el pabellón bien alto con "la nota conflictiva", en confrontación directa con Chelin:



Muy bien, ya has pasado  lo peor.....ahora solo te queda decirme  ¡si te apetece! cual de los cuatro lo hace mejor, o si te quedas con el original, ¡o si piensas que el concierto para piano nº 2 de Rachmaninoff no merecía este maltrato!, jajaja....en fin, lo que sea me lo cuentas, y si no te apetece, pues no me lo cuentes.
El caso es que yo me pasé una tarde entretenida con mis cosas...

¡Feliz ecuador de semana!

...
...
...
...
...como: ¿que disteis al botón de ahí arriba dos veces y no salió la historia del rubio barbitas de mi clase de alemán?...¡no me lo puedo creer, jajajaja!


Ay que rebonicos sois...

26 comentarios:

  1. me gusta mas esta versión y si, quedé muy compungido por no saber en que terminó lo del sexamiento de verduras con el guiri. "Oh, mein Gott, Liebling. Eine so große Gurke"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿So groBe Gurke?....¡jajajajajajaja!...ay que hombre, que ocurrencias. De la versión que propones tú me ha intrigado como puede rodarse un video en un aeropuerto sin que se vea a nadie de fondo...¿de verdad se quedan en momentos de la noche así de vacíos?
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Anónimo9:03 p. m.

    Ainsssss, pues a mí la canción, psa, pero lo que no entiendo es que a tí, sin gustate mucho... ¡la hayas elegido!

    A ver, a dar puntos:
    - Rachmaninov. Preciosísimo. 9,9 points. No llega al 10... porque se murió en Beverly Hills y eso es muy vulgar.
    - Eric Carmen: 9,9 puntos (de partida, nadie va a superar a Sergei) - - 5 puntos porque ¿eres Erik o Carmen? ¿Víctor o Victoria? Por la confusión -5. Total: 4,9. Le daremos el aprobadillo por el Hungry Eyes.
    - La australiana ¿Es de Nueva Zelanda? Hala, que arregle el tema de su pasaporte y, después, aprenda a cantar. Sin pasaporte y sin puntos: deportada.
    - Celine Dion es lo más ¡Y punto! Y si no te gusta... ajo, agua y Selena :P Mira que transmite poco (por lo controladora de la cosa técnica que es; atención al detalle del dedo haciendo un círculo, reminiscencias de l'école de canto, dice el AMQP). ¡Pero qué bien canta la pantera! Nota: 8, no es su grito más mejor...
    - Il Divo: -4 puntos. Porque son 4... 4 balas que usar... Son un poco tostón. Ni siquiera son mi tipo... y eso que son 4. Lo dicho: -4 puntos.
    - Bisbal: -1 por traducir la canción. Que sí, que era un mandao pero ainssss. Pero es muy remajete. +7. Total: 6. Si hubiera dado la patada del Ave María habría llegado al notable...

    Le di al botón... ¡MM! De parte de la Putacabrona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...estoy riendo tanto con lo de que le diste al botón que se me está nublando la visión, jajajaja, ¡ay que bonito es él!
      Bueno, pues muchas gracias por el análisis exhaustivo y despiadado, jaja, creo que coincidimos en lo fundamental: yo también me quedaría con Rachmaninov, la verdad, y luego del resto hay que reconocerle a la pantera ( ¡no metamos a mi Sele en esto, por favor! ) que es la que mayor poderío vocal demuestra. A Il Divo y a la australiana les mandaría a pescar percebes, y al Bisbal de porteador llevándoles el macuto, jaja.
      ¡Abrazos y buen día, capi!

      Eliminar
    2. Anónimo1:18 p. m.

      ¡Selena tiene que cantar el "All By myself" ya!...Será el inicio de su destrucción y aniquilación... JA JA JA (dicho con voz malvada).

      Eliminar
    3. Jajajaja, ¡qué pérfido! Selena y Chelín se mueven en territorios musicales diferentes y no son extrapolables.
      Igual que no me pega Selena cantando eso, tampoco me pega la pajarraca esta cantando por ejemplo ESTE temazo.
      Además, ¡pero que manía le habéis cogido a mi Seleeee, jooooo, si ella no se mete con nadie, buuuuuuu!

      Eliminar
  3. Te has dejado a Ruth Lorenzo imitando a Celine Dion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Lorenzo me cae un poco gordilla, jeje, pero le reconozco sus cualidades vocales...voy a buscar el video a ver que tal y si me mola lo incluyo de extrabonus.
      ¡Buen día, Mochuelete!

      Eliminar
  4. Pues yo le doy un 10 como un castillo a Haddo porque con lo buenazo que suele ser me ha encantado que saque su lado cabroncete puntuando.

    Yo voy a ser más escueto, si Rachmaninov se levantase de la tumba se cargaba a todos estos y luego se suicidaba. Ains, si es que encima sale Bisbal, el cantante español que peor me cae con diferencia.

    Abrazotes y buena semana.

    PD: Como sé lo que estás esperando te aviso que mañana o pasado empezaré con el top 2o musical de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta demostración de super-poderes maléficos del Haddoquin no es nada excepcional, si repasas otros "elige tu versión" comprobarás que en sus votaciones siempre me prepara unas escabechinas de cuidado, jaja, ¡pero en el fondo me encanta!
      ¿Así que he hecho pleno con todos incluido Bisbal? ¡jajajaja, pues de eso se trataba, hombre!
      Ya sabes que me encantan tus top-20 y que siempre salgo descubriendo cosas interesantes, de manera que lo aguardo con ilusión y expectación :-)
      Abrazos y buena semana para ti también, guapo.

      Eliminar
    2. Anónimo1:21 p. m.

      Soy maaaaaalo. Vaaaale, sí y un poco buenazo a veces también. Y muy happy. ¡Viva el Flower Power!
      Upssss, que noooo, quería decir "viva el mal, viva el capital".

      Eliminar
    3. Vaya, y yo que pensaba que eras muy buenazo como estado natural y un poco malo a veces y resulta que es al revés ;)

      Eliminar
    4. jajajaja...es así, la mayor parte del tiempo es un perrete y a ratitos se pone como buenazo...pero por lo general, perrete, jaja. Bah, que no, si es un sol...

      Eliminar
  5. Por partes:

    - El ganador Rachmaninoff por supuesto

    - La canción siempre se me ha hecho bastante coñazo, asi que ninguna versión puede evitarlo, todas suspendidas

    - Haddoquin por fin saca a la putacabrona que lleva dentro, era algo que todos sabíamos que iba a pasar, solo era cuestión de tiempo

    Bonus: Celine se debería haber ahogado en el Titanic, coñazo de tía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado, ¿Dale a mi bombo?, ¿en serio? XD XD XD XD XD

      Eliminar
    2. Jajaja, pues sí, Celine es un coñazo pero en este caso puede ser que me resulte la única que rescataría si alguien me apuntase con una pistola en la cabeza y me obligase a elegir una...para a continuación comprarla un pasaje sin salvavidas incluido en el Titanic, jaja.
      Haddoquincete anda muy suelto ultimamente, es cierto -jijiji-, pero como le dije a Christian, sus votaciones demoledoras en mis "elige tu versión" vienen de bastante tiempo atrás (putacabrona forever).
      ...y que ocurre, ¿dije algo politicamente incorrecto con lo del bombo?...¡jajaja!...pero como sois, hombre.
      Abrazos, guapetón, y feliz semana.

      Eliminar
  6. Ufff me lo pones difícil.... Comparar a Rachmaninoff con Eric Carmen es hardcore duro. Me quedo con el primero, de todas es la única que he podido terminar de escuchar. De las versiones, descarto a David Bisbal y a Il Divo porque me niego a que me sangren los oídos con tanto gorgorito y tanta floritura. El All by myself íntimo de la neozelandesa es tan íntimo que creo que estaría mejor en su casa cantando bajo la ducha, demasiada pavisosez para mí. Y en cuanto a la gran Celine, no puedo con ella, pero ni con ella ni con todas esas divas de tres al cuarto que piensan que cantar lo más agudo posible es cantar bien y se desgañitan y desgañitan hasta que el público se pone en pie. Creó escuela, eso sí se lo tengo que reconocer, pero de la mala... Espero que no salga nunca más de hacer conciertos en Las Vegas y deje de atormentar al mundo.

    Un abrazo enorme.

    Pd: Me he quedado descansando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La postdata quiere decir "me he quedado descansado tras despacharme a gustísimo"?...¡jajajaja! , es cierto, has repartido cera por un tubo, jaja, pero está bien porque me has hecho reir con lo de la mala escuela y lo de mandar a la neozelandesa a cantar bajo la ducha...
      La verdad me sorprende lo poco que os ha gustado en general esta canción, a mi tampoco me vuelve loco pero la tenía por un clásico de esos romanticones de toda la vida que pensé le gustaba a mucha gente...
      Totalmente te acuerdo con el cansancio que causa esa proliferación de divas chillonas que pululan por ahí, que manía con hacernos creer que el que mejor canta es el que más grita, como si no se pudiese cantar rematadamente bien en tono bajito e íntimo...
      Un abrazo bien grande, guapo, y gracias por consolidar a Rachmaninoff en la first position :-)

      Eliminar
  7. Curioso lo de Rachmaninoff,nunca se me hubiese ocurrido.Aunque claro,no es el primer ejemplo de "inspiración"·en la música clásica que se ve el pop;por poner dos ejemplos cercanos,el "Conspiración" de Olé Olé o el "Siete noches sin ti" de Vicky Larraz.Concuerdo en que la pieza de clásica es maravillosa y de las versiones me quedo con la original de Eric Carmen:a Bisbal no le aguanto, Il Divo me causa somnolencia profunda rozando el coma y la Dion dejó de interesarme en la época del Titanic.Aunque tengo que reconocer que el primer disco suyo que fue medio conocido en España me gustaba bastante.Claro que por aquél entonces cantaba y no se dedicaba a degollar sus propias cuerdas vocales...Recomiendo recuperar su versión de The power of love (sí, la de Jennifer Rush,alias "situeresmihombreyyotumujer")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de la inspiración clásica, yo creo que hay bastantes ejemplos más pero no me viene ninguno ahora a la cabeza...pero sí me acordaba del "Conspiración" de Vicky. Estarás contento, creo que ahora anda participando en el "tu cara me suena", no sé qué tal papel estará haciendo...
      Veo que he hecho en general un pleno pero al negativo, porque no hay bicho que aguante ni a Celine, ni a Bisbal ni a Il Divo...y la pobre australiana es tan sosa que pasa desapercibida.
      La de "The power of love" me ha parecido siempre un poco coñazo, jaja, pero me causa intriga qué puede hacer Celine con su garganta profunda...voy a darle un pase a ver.
      (...)...pues es verdad, era más jovencita, más moderada y no se le iba tanto la pinza. Resultaba más agradable de escuchar.

      Eliminar
    2. ...bueno, de escuchar y de mirar, jajaja.

      Eliminar
  8. Soy tonto y le he dado al botón rojo de verdad...

    Celine Dijon for the win!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre con esa mostaza tan rica que hace no hay duda

      Eliminar
    2. Jajajaja "Dijon".
      ¿Pero tú también le diste al botón, criatura?

      Eliminar
  9. La versión de Celine Dion me gustaba pero me ha llegado a saturar.

    Il Divo va camino de convertirse en la terapia más eficaz para curar la homosexualidad, por lo menos en mi caso. ¡Qué cosa más empalagosa, por Dios!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres tú! :-)
      Pues bastante de acuerdo contigo, Celine termina por saturar ( a mi no solo con esto sino con cualquier cosa que haga, jaja ) y Il Divo seguro que lo emplean en la terapia de choque para resolver la homosexualidad para hacerte odiar a los tíos buenos, jajaja.
      Encantado de reencontrarte, y ¡felices fiestas por si acaso el reencuentro es breve!

      Eliminar