jueves, octubre 15, 2015

LA NECESIDAD DE UN POCO DE MAGIA


¿A ti no te pasa que los días iguales se te amontonan encima uno detrás de otro como ladrillos hasta convertirse en un peso que consigue que hasta te cueste respirar?
Vale, quizás respirar de momento sí que puedo, pero todo lo demás se me hace tremendamente cuesta arriba y mucho más ahora que con el otoño los días son más cortos, las horas de luz se reducen y el panorama hasta donde alcanza la vista se me presenta gris y sombrío.

La necesidad de encontrar un poco de magia ( llámalo "magia" o simplemente alicientes para vadear la rutina diaria ) me sirve como excusa para dedicarle unas palabras a esta serie, que localicé gracias a mi querida amiga Ronro ( "clic" ahí para acceder a su espacio y a su tremendo potencial intelectual e humano ). Creo que será dificil contar nada que consiga suscitar tu interés porque todo el mogollón de enteradillos que pululan por ahí ya la han visto entera, la terminaron de digerir y dejarían en su momento escritas muchas cosas a propósito de ella que seguramente has leído, pero en fin, hablando de  esa "magia" necesaria, pues resulta que esa serie me ha aportado considerables dosis de ese sentimiento, y esa es la razón por la que aparece hoy aquí.

La serie es....


Los tiros van un poco por el lado de la ciencia-ficción y su argumento en principio no me resultó nada estimulante: ocho jóvenes de distintos puntos del mundo en un momento dado entran sin conocerse previamente en "conexión" mental y las respectivas historias personales de cada uno pasan a convertirse en las historias del resto....


...bueno, pues con esta premisa de primeras tan poco atractiva al final me ha parecido ¡preciosa!, porque en parte el asunto conecta con todo lo que te conté al iniciar el post: cada uno de ellos tiene unas vidas que más o menos complicadas, oscuras o difíciles y a todos en cierta medida la llegada de esa conexión les aporta... ¡magia!
Los chicos están repartidos por varios rincones del mundo, y aunque todos tienen su dosis de encanto y una personalidad que los hace únicos y diferentes, te voy a rescatar alguno ( basicamente a los chulazos ):

- Brian J. Smith hace de "Will", uno de los protas ( porque también hay unos protas que son un poco más protas que los otros ), y es un policía de Chicago con una historia personal complicada y una carita que es para comérselo. Un poco americanote pero muy mono.



-Max Riemelt interpreta a Wolfgang, un caco alemán especializado en apalancar cajas fuertes y también con sus fantasmas personales del pasado. Su historia con la chica hindú es de las que más me gusta y encima es el que más enseña la pichulina, jajaja. Creo que es el que más me pone con diferencia...


- La primera nota "de color" en el terreno masculino la pone Aml Ameen interpretando el papel de Capheus, un joven conductor de autobús residente en una conflictiva zona de Nairobi y cuya máxima prioridad es conseguir dinero para pagar la medicación de su madre enferma de SIDA. Es el que menos me gusta de los cuatro pero no me pareció bien dejarle fuera, no sé...


- Y por si no lo sabías ya, haciendo el papel de un actor mexicano que es gay pero vive "en el armario" por temor a como puede perjudicar a su carrera su orientación sexual, está el latin-lover español Miguel Angel Silvestre. Su historia, aunque bienintencionada, tiene unos toques tragicómicos en plan opereta un poco tan tontos que hacen que sea la que menos me ha convencido de todas, pero ahhh, tiene mucho morbo ver a este chulazo dándose el lote con su novio de barbitas y como resultado he tenido sueños cochinos por culpa de ver estas cosas antes de dormir, no digo nada más.


En realidad en la serie hay "mucho" sobre las situaciones que viven personas con una coyuntura sexual diferente a la de la mayoría. El "mucho" va entre comillas porque tampoco es tanto y ni por asomo es el tema principal de la serie, pero sí bastante en comparación con lo que suele aparecer como media en los productos que nos suelen ofrecer vía televisión. El que uno de los 8 sea una mujer transexual y lesbiana es una muestra más del rango tan amplio de situaciones personales que se pretenden abarcar y que incluyen además de lo ya visto a la mencionada chica hindú que se ve obligada a hacer una boda que no desea, una chica islandesa afincada en Londres con otro duro pasado a la espalda, y una joven mujer de negocios de Seúl con una situación familiar bastante chunga resultado de ese puesto tan poco agraciado que ocupa la mujer en la cultura oriental y los complicados códigos de honor que se manejan entre ellos.


Todo ello va acompañado de una manufactura impecable: me encanta la cabecera de cada capitulo, que es un collage multi-étnico y pluricultural montado con imágenes, cosas y gentes de todos los puntos del mundo, y me encanta en general la serie toda ella "visualmente" ( no sé como explicar en términos más adecuados eso que me supongo que se debe a la buena labor de directores, realizadores, etc-etc ). Además tiene varios momentos maravillosos e impagables que no voy a destripar aquí por si lo que te he contado te inspiró curiosidad y te decides a echarle un vistazo para descubrir lo que ocurre en la vida de la gente cuando hace su entrada "magia" ¡pero magia de la de verdad!...pero vaya, yo la he visto, me he implicado un montón con las tramas y los personajes igual porque de verdad necesitaba algo emocionante e intenso con lo que implicarme, y por ello la he disfrutado muchísimo.


Ahora sí me puedes preguntar: ¿y qué pasa cuando acaba la serie?

Entonces te vuelves a quedar con tu vida y con tu mayor o menor necesidad de magia...

...pero tranquilo porque afortunadamente, ¡siempre nos queda la música!

22 comentarios:

  1. Empecé a verla sin esperar gran cosa porque pensaba que iba a ser un poco lioso conectar ocho historias entre sí pero me ha sorprendido mucho. El alemán es que es guapísimo, ¿no te suena de nada?

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasó como a mi, la comencé a ver con muy pocas expectativas y después me gustó mucho más de lo que me esperaba... y ¿de qué me debería sonar el alemán? ¡ojalá me sonase de mucho, jajaja!
      Abrazos, guapo.

      Eliminar
  2. He oído bastante de la serie, tanto bueno como malo, pero no la he visto.... tendré que esperar al boxset.
    Coincido contigo... el gringo y el alemán (principalmente el alemán) me darían sueños sucios...
    Y fíjate que una de las quejas que he oído es que al personaje mexicano de repente se le va el acento y se nota que es español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que también tendrá sus defectos para justificar las críticas negativas, pero para mi -que tiendo a entusiasmarme así un poco a lo loco- no tiene nada de malo.
      Ese alemán a este paso va a convertirse en reyezuelo de los sueños sucios blogosféricos, jajaja, pero tranquilo que te entiendo a la perfección.
      Yo como queja puedo decir precisamente que creo que es el propio actor español quien se dobla a sí mismo en la "versión española", y hay que decir que su voz me suena a perros muertos, creo que no escuché doblaje tan chungo y malón desde el trabajo que hizo Verónica Forqué con la esposa protagonista de "El resplandor"...
      Ten buen fin de semana, guapo.

      Eliminar
  3. Me la ha recomendado tanto que tendré que caer en ella en algún momento (a pesar de Miguel Ángel Silvestre). Tomo nota.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no dejes que Mr. Silvestre te condicione para no verla porque al margen de él a mi me ha parecido que la serie merece la pena.
      Otro abrazo para ti y muy buen fin de semana,

      Eliminar
  4. Anónimo2:13 p. m.

    Ahhh, pues parece chula. Habrá ver intentar arrebatarle el mando de la tele al AMQP y desengancharse del canal Decasa para verla.

    ¿El tal Max Riemelt enseña la pichulina? ¿Es el que más enseña la pichulina? ¿El resto también?Uysssss.

    --
    PD. Por cierto, ¡preciosísima la imagen otoñal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero que es eso del canal Decasa? Ay esa vida chez Haddoquin cuantos encantos y misterios, jaja...
      Ahora no recuerdo si hay más pichulinas que la de Max, pero si hay momentos de calentón generalizado que sin verse en realidad mucho resultan visualmente muy sugerentes..
      Y gracias por los piropos a la imagen, son unos castaños de indias de aquí mismo al lado de la casa de la progenitora, ¡preciosísimos, siii!
      Abrazos, capitán.

      Eliminar
    2. Anónimo7:44 p. m.

      Te voy a dedicar una entrada del canal Decasa... ¡prepárate!

      Ejem, castaños de indias los del centro, muy chulos. Los de la imagen de la derecha, ¿liquidámbar? ¿acer palmatum? ¿otro?

      Eliminar
    3. Pensé que te referías a la fotografía de en medio que es la "cosecha propia", jeje. El fondo es una plantilla de blogger en la que yo no tengo nada que ver y por la forma de las hojas pues sí, podría ser alguna especie de Acer...

      Eliminar
  5. Yo estoy esperando a que la doblen a castellano español para verla, porque mi nivel de inglés no pasa del jaudulludu, y el castellano latino no puedo con él.Y,bueno,porque a mí todo lo que huela a ciencia ficción ya me tiene ganado desde el principio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, si yo la he visto es porque ya la he encontrado "disponible" en "castellano-español", porque me pasa como a ti y tampoco tengo nivel de inglés suficiente como para cascarme una serie en el idioma original ( aunque el jaudulludu lo controlo, jajaja ).
      A mi, pichulinas y chulazos aparte, me ha gustado mucho pero también hay que decir que yo veo pocas series e igual por eso tengo muy fácil conformar, jeje.
      ¡Pasa buen fin-de, majetón!

      Eliminar
  6. Tus magníficos comentarios inducen a verla, ayudados por el trailer que has subido, porque si fuese por otros recortes que he visto por ahí, pasaría de ella. Averiguaré por que cadena la pasan para verla, aunque supongo que tu tienes la información, jejejeje.

    Max Rielmet, el alemán como decís, ya me impactó en su papel de policía gay en Freier Fall. Un completo chulazo para mirar y gozar. Interesante entrada, como siempre. Un abrazo de cuerpo y de voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre agradecidísimo de producirte tan buena impresión. En este caso todo el mérito lo tiene la serie y sí que te recomiendo que la veas más allá de lo que pueda decir yo. Las premisas iniciales son poco estimulantes pero luego merece la pena, ya verás.
      Abrazos

      Eliminar
  7. ¿Y sólo la dan en Netflix?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto descargada por esas formas ciberespaciales de un amigo que la compartió con un amigo que al final la compartió conmigo, ya sabes :-S
      Ten feliz semana y gracias múltiples por el empacho volandoarassuelístico que te has pegado en dos días, hombre, ¡que paciencia, jaja!
      Un abrazo, majetón.

      Eliminar
  8. Se me quedó en el tintero una entrada sobre Sense8 este verano.
    Me gustó, me desesperó que tardaran 6 ó 7 episodios en empezar a ocurrir cosas y el final lo veo un poco Fringe (o Lost, pero como Lost no la vi, ni puta idea). A esperar al año que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi, aunque me habían dicho lo mismo ( eso de que tardaba tiempo en arrancar ), me gustó igual todo el tiempo, incluso cuando no pasaban cosas. El final no es un poco Fringe, es un poco putada, jaja, pero vaya, hoy en día con el tema series parece que siempre es algo así lo que tenemos que esperar...

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Jajaja, que locuelo estás. Aún con todo, totalmente reivindicable aquella imagen de cuando ni ella misma imaginaba el monstruo mediático en el que iba a convertirse, Yo soy super fan de la versión de ella misma que era entonces y mucho más de la que mostró durante unos cuantos años posteriores a este video...lástima que luego la autenticidad perdiese el pulso ante la promesa de la fama internacional.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Extreme Makeover: Reconstrucción Total

      Eliminar
    3. Demasiado "extreme", sí, jaja. A mi parecer nunca llegó a superar en calidad, sentimiento y sinceridad los discos que sacó en su primera condición de morena colombiana.
      Un abrazo y buen miércoles, amigo mío.

      Eliminar