sábado, septiembre 26, 2015

FIN DE SEMANA PREMIUM - CHAPTER ONE: LOS CHOCHOS INCONTESTABLES DE LA ARMADA DISNEY


Aquí me tienes, un fin de semana libre y por tanto un par de sobremesas dedicadas a actualizar mi espacio blogosférico con temas cuyo interés solo reside en el rato entretenido que me voy a pasar dedicado a su elaboración.
En concreto al asunto de hoy me apetecía dedicarle un ratillo: igual por que yo he sido poco televidente toda la vida -o quizás también porque esta movida me pilló un poco más mayorcete- no tenía el menor conocimiento de toda esa movida del "Disney-Channel" o como cojones quiera que se llamase ese rollo según el cual, bajo esa inocente etiqueta, se cocinan series televisivas un poco repugnantes destinadas a un público pre-adolescente protagonizadas además por otros pre-adolescentes situados en una franja de edad bastante similar a ese público. Y sea cual sea el resultado de ese "cocinado", de ahí surgen sin parar estrellas, estrellitas y estrellezuelas que tras su paso por "la factoría" tratan de apoderarse del mercado con los dones que buenamente les ha regalado el destino.

Mi primer contacto con el club fue musical por culpa de esta canción que, cosa curiosa, oí por primera vez en una página llamada "Castilla y León Gay" que consituyó el hasta ahora único intento medianamente serio que conozco de poner en contacto a gays y lesbianas de la zona sin más fines que el del buen rollo y la amistad. Durante el tiempo que duró la experiencia se reunió ahí un pequeño puñado de gente super maja que le reconciliaba a uno con "este gremio" en el que lo que parece que se estila es ser muy cínico y demostrar que uno está muy resabiado y muy "de vuelta de todo".....también es cierto que seguramente por la misma razón ( ese partir de la idea de que ahí no se iba a buscar mandanga sexual ), tras un par de años de vida el espacio desapareció.
Pero ¡ah! gracias a esos amigos yo conocí a mi primera integrante de la Armada Disney con esta canción...


¡Que poca idea tenía yo de la cantidad de elementas similares que han salido del mismo saco y que pululan por el famoso-mundo peleando entre sí cual lagartos prehistóricos por hacerse dueñas de la farándula!...
Este post es más para informarme yo a mi mismo que para contar cosas que seguramente el resto sabe a pies juntillas, e intentar con él ponerlas a todas en su sitio en plan "el anillo único que las ata a todas y las arrastra a las tinieblas", solo que en este caso lo del arrastre me parece que no va a poder ser...

LA BUENA


La primera  -o una de las primeras- chicas Disney fue por supuesto la buena de Julie Andrews, que en lugar de teleseries se empleó en grandes películas para su lanzamiento e interpretando en ellas optimistas temas como este super-hit que me da la sensación de haber empleado ya en algún momento en este espacio: aquí la tienes haciendo el papel de paciente nodriza amaestrando niños cabroncetes ( vale, cabroncetes no, que estos eran buenos ).
Mary Poppins y Julie son casi imposibles de entender la una sin la otra, de ahí su posición como veterana de oro en el club de las chicas Disney:



LA MALA


¡Hombreeeee! Aunque te cueste reconocerla en la fotografía, la mala malísima ya sabes tú quien es: pues la Miley Cyrus, que pasó de ídola juvenil en una serie-disney titulada "Hannah Montana" a convertirse en una pesadilla visual para cualquier persona que conserve ya no el sentido del gusto, sino simplemente el de la lógica. 
Yo en el fondo la admiro un poco por ese deseo de llevarse por delante todo tipo de normas y convenciones sociales, hay ahí en ella un punto nihilista que no sé si es natural o impostado pero me mola. La prueba de lo poco que le apetece ir por el camino fácil y tenernos contentos es esta nueva maravilla con la que presenta al mercado su último trabajo.
Si tienes el estómago revueltillo o antecedentes de epilepsia en la familia puede que no debas ver este video sin consultar antes con tu médico.


LA ABUELA



Pues sí.
Britney, mi querida Britney, estuvo también en el rollo disney metida en nada más ni nada menos que el Mickey Mouse Club...¡maría santísima! ¿que diría el ratón Mickey si levantase la cabeza?
A fecha de hoy casi se la puede considerar la abuela de toda la cuadrilla, pero no deja de intentar revolucionar el gallinero con aires ya de digamos viejecilla simpática y entrañable unida en este caso a la rapera Iggy Azalea ( que estuve buscando si también anduvo haciendo de enano de blancanieves en algun sitio pero parece que ella con Disney no tuvo nada que ver ):



LA ANODINA


¡Otra saludable muchacha norteamericana!
Emily Osment hizo una larga y fructífera carrera como chica Disney, y después se ha estado trabajando el rollo "cantautora" con mucho morro en el papel-clon de su abuela Britney. Porque este tema -que se supone es uno de sus hits- me suena tantísimo a una de las canciones del "Blackout" de Miss Spears  ( click aqui para oir el estupendo temazo de la veterana ) y ella misma se parece tantísimo a Bri que me cuesta incluso que me caiga bien.
Y yo que con ese bonito nombre me la imaginaba en plan cantautora francesa romanticona y sensible...



LA MEGA PIJA


"Por favor, Hilary, preséntese aquí al respetable público"
"Osea, no sé, soy Hilary, ¿m'entiendes?"
A mi esta muchacha -que podria ser la tía política de Taylor Swift- me parece una petarda de tomo y lomo y una pija bien rematada, pero no sé, al mismo tiempo esta canción me hace tilín y por ese momento de debilidad musical la he dejado su pequeño espacio para la fama en este podium para la posteridad de nenas del disney channel. Conste que Hilary es ya gallina vieja en este corralillo, tanto es así que en su momento fue catalogada como ¡¡¡"la Reina Disney"!!!...¿como no dejarla un huequecito en el ranking de superchochos?



LA...bueno, ¿esta qué es?


Bridgit Mendler...¿quien es esta tía? 
Pues ni idea hasta hoy pero esta canción sí la conocía y como me da bastante buen rollete. por eso aquí la tienes a ella: Bridgit, ( que no "Bridget" porque anda que no di vueltas por ahí sin reparar en el cambio de la "i" por la "e" ) una muchacha de solo 22 años conocida por su amplia trayectoria en el disneychannel haciendo de no-sé-quien y de nosé-cuantitos...la vas a ver y dirás "joer, pero si es igual mismamente que la Emily". Y ves, me metí mucho con Emily por lo del clon de Britney y tal ¡y ahora resulta que esta le va a la zaga!... pero es que me gustaba el estribillo, ¿qué le voy a hacer?



LA OTRA


¿Quien es esta pizpireta nena que tantos dolores de cabeza nos ha causado posteriormente con su griterío y que en su momento se atrevió a competir por el trono de reyezuela del pop con la mismísima Britni-vaca-sagrada-Spirs?
Pues ella, Christina Aguilera. 
Tenía alguna niñata más moderna que meter aquí pero creo que ella -a pesar de no caerme excesivamente bien- tiene el derecho de ocupar su puesto en el Olimpo de Venus Disney, aunque solo sea por la guerra que ha dado y los gritos que ha pegado por esos mundos de Dios.
Christina en realidad canta muy bien, solo precisa que alguien le diga que todos lo sabemos y no necesita demostrarlo con tanto guiri-guiri-guiri cada vez que se le presenta la ocasión. He escogido este video porque en la primera mitad de la canción el propio tono de la misma le obliga a moderar el tono y sonar intimista, una faceta de su voz que dudo que ella misma conozca y que está muy bien.
Luego (¡claro!) se le va la pinza pero vaya, viendo lo que van aportando las nuevas generaciones va a resultar que es una estrellaza como la copa de un pino.


Después de este brevísimo repaso ( breve porque hay muchísimas más, que las hembras del club Disney parecen reproducirse cada treinta minutos por bipartición como las amebas y su número crece sin cesar ) tengo que reconocer que si mi Sele me ha destacado entre toda esa vorágine chochonera ha sido por méritos propios, no solo por ser la única morenaza de la cuadrilla. 
Ahora me tiene ligeramente preocupado porque en su último video la veo rara, un poco como queriendo ser Miley pero sin quererlo ser del todo,no sé. Yo a la chica le alabo el no querer encasillarse en un estilo facilón.vendible y que intente evolucionar y probar cosas diferentes pero a mi con este tema me ha dejado como mínimo desconcertado...
El problema de Selena es que va a tener cara de niña pequeña hasta que cumpla los cincuenta y cinco, y así no habrá nadie que la pueda meter en un papel rollo sexy-peligroso sin tener la sensación de estar quebrantando alguna ley gorda de protección al menor o similar




...y tras esta sobredosis de chochos me despido, a ver si esta noche algún alma caritativa me recuerda las numerosas virtudes del sexo masculino...
¡Anda no, que me han dejado de Rodriguez!
...¿tu tienes plan, guapetón?

8 comentarios:

  1. Opino como tú, sin ser fan de ella como tú opino que Selena es la única (Julie Andrews no la incluyo porque aunque era una chica Disney entonces la franquicia llevaba un rollo muy muy diferente) que merece la pena porque da la circunstancia de que no sólo tiene talento sino que también es de las poquitas que no ha salido yonki o alcohólica.

    Me ha hecho gracia la Bridgit esta porque hasta hace poco no me he dado cuenta de que la mítica actriz no es Katherine, sino Katharine Hepburn. Las leyes estadounidenses para ponerle nombre a los hijos admiten cualquier cosa, desde nombres escritos mal a cosa hecha hasta que llames a tu hijo Vanessa y a tu hija Joseph si te da por ahí.

    Abrazotes y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, vaya repaso que le has pegado al chocherío Disney, yo sabía de su prolífica cantera, pero nunca me había parado a recapitularlas y madre mía, es verdad que son una tropa importante. Por partes:

    - Julie Andrews, maravillosa, no hay más comentarios, un icono, una diva, eterna (momento megamariconil).

    - Hanna Marrana, una cansina, una pesadilla, no me hizo gracia ni de criajilla.

    - Britney Spears, tuvo su momento, fue una grande del pop, pero se dejo arrastrar por la fama, un ejemplo de juguete roto.

    - Emily Osment, primera noticia de ésta chiquilla

    - Hilary Duff, comparto contigo totalmente, una pija que nunca me ha convencido

    - Bridgit Mendler, lo mismo que con Emily

    - Tu querida Selena, ejem, en fin, no haremos sangre ésta vez, digamos que no me gusta

    Y dejo para el final para mi favorita de los chochos Disney, la multiodiada Christina Aguilera, y si, se que no es popular, pero después del coñazo del Genio en la botella me parece que es la que mejor ha evolucionado, probando cosas nuevas, desde el baladón que es Beautiful, al toque Swing de Candyman o poniéndose guarrilla y dura en Dirrty

    ResponderEliminar
  3. Christian:
    Pues la verdad es que tras pegar este repaso ( somero, porque hay unos cuantos chochos más ) yo también creo que Selena, tenga talento o no, se destaca del resto de la cuadrilla por ser "distinta". Puede gustar o no pero por lo menos hay que reconocerle que es diferente.
    A mi si te digo la verdad lo que me queda tras este "estudio" no es el reconocimiento de las dotes de Selena sino más bien el darme cuenta de la pobreza creativa y espiritual que tiene esa nueva generación y la patraña de valores que están transmitiendo a ese público suyo que circula en esa edad tan influenciable y que es tan permeable.
    Abrazos y feliz semana a ti también, guapete.

    ResponderEliminar
  4. Desgay:
    Quedo sumamente agradecido a tu momento de sensibilidad con Selena, jajajaja, pero vaya, en cuanto al resto estamos casi de acuerdo:
    Julie está aquí pero realmente tiene poco que ver con el resto de la cuadrilla aunque está por ahí catalogada como una de las primeras "chicas Disney"...
    a Miley cuesta defenderla porque ella misma consigue hacerse indefendible, pero tiene una estupenda voz. Yo espero que madure con el tiempo y demuestre que puede destacar por méritos propios sin necesidad de sacar la lengua ni enseñar la braga...
    Britney tuvo un momento muy bueno y como dices ha sufrido las consecuencias de una excesiva fama a una edad demasiado corta, sin embargo ahí queda su época de tratar de tú a tú a la mismísima Madonna...
    Hilary, Emily, Bridgit...pues más ejemplos de productos que se tratan de rentabilizar economicamente pasándose -creo- por el forro a la persona que hay detrás. Britney se forró y fue una privilegiada, no sé si todas estas chicas van a tener la misma suerte.
    ¡Y Christina!: a ti mismo te he leído en algún sitio hablando de alguien lo que digo yo aquí a propósito de Christina: que ella canta muy bien y no necesita demostrarlo continuamente, es más, suena mucho mejor cuando se contiene y renuncia a la potencia en beneficio del sentimiento. No sé si su deambular musical es cosa de evolución o nada más de intentar encontrarse esa personalidad que creo que le falta, pero la reconozco también la energía y la buenísima voz.
    Abrazos y muy buena semana, majetón.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:43 p. m.

    ¡Toma ya, neno, vaya repaso! Sospechosamente, Selena ha salido muy bien parada... no se nota nada quien aspira a ser presidente del club de fans de Selena...

    Ainssss, Julie. La más y la mejor. Me he informado de quien es su agente, de su tarifa, de cuando va a Londres... al AMQP le vuelve loco y, si puedo añunga vez darle la sorpresa, lo haré, aunque ya Julie no pueda cantar. De hecho, yo creo que el AMQP terminó de caer a mis pies cuando fuimos a ver "Al encuentro de Mr. Banks" porque su peli favorita (eso ya lo sabía) es Mary Poppins.

    Para el resto, ¿me dejas sacar la amtrelladora?

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Haddo:
    Jajajajaja, puedes sacar la ametralladora y el bazooka si hace falta, jaja.
    Ya me suponía yo que a ti Julie era la que más te iba a gustar, y sabiendo por donde van los tiros musicales del AMQP tampoco me sorprende que a él le encante...a ver si un día puedes darle la sorpresa :-)
    Selena forever!!!
    Abrazote y feliz domingo guapetón.

    ResponderEliminar
  7. A excepción de Julie Andrews, no son un tipo de artistas que me digan algo, pero hay excepciones:

    - La primera canción de Selena Gomez que has puesto me ha sorprendido gratamente, no suena mal del todo.

    - La de Miley también me ha sorprendido... Para mal. Qué asco de vídeo.

    - Cuando he leído la palabra "cantautora", dedicada a Emily Osment, me esperaba que al salir de la factoría Disney sonara así: https://www.youtube.com/watch?v=9UroVaNpQ1E , pero no. Otra canción del montón y una decepción.

    - Christina Aguilera: sólo por el "Beautiful", ya se ha ganado una cierta admiración por mi parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombreeee que ilusión "verte" de nuevo!...desde que te tiene secuestrado el jefe guaperas no se te ve el pelo ;-)
      ¿A que te gustó la canción de la Sele?...es que esa es recontrabuena, jaja.
      ¿Y a que es un asco la de Miley?...¡totalmente de acuerdo, jaja!
      Pero muchacho, el que Emily llegase a sonar como Maria Ostiz sería un tremendo sorpresón y de los gordos, jajajaja...pues mira esa canción que me sugieres sí la conocía y es bien bonita.
      Y de Christina ya he dicho todo lo que tenía que decir,jaja...pero es cierto que por determinados temas suyos ya es merecedora de un respeto...¡aunque la guste gritar tanto!
      Abrazos, y encantado de que estés tan ocupado,, ¡que ya te tocaba, hombre!

      Eliminar