domingo, agosto 16, 2015

MI INCREIBLE VERANO GAY


Ahhhhh ya estoy de vuelta.

Ha sido tan rápido y fugaz como el cuesco de un conejo, pero al mismo tiempo ha estado muy bien aprovechado porque he pasado casi todo el tiempo viajando y lo que es mejor, en buena compañía. Gracias a eso he podido olvidarme totalmente del rollo laboral ( que es de lo que se trata ¿no? ), descansar mucho y terminar no con ganas de volver a la faena -decir semejante barbaridad sería una gran mentira-, sino al menos con fuerzas recuperadas. He practicado además el apagón tecnológico a pesar de que escribir aquí no es justo lo que más me cansa, de hecho me gusta hacerlo, pero un poco de desenganche de loa cacharritos electrónicos también es saludable: estuve tentado de hacer una facebook-experience blogosférica publicando cada dos por tres fotografías y chorradas sobre lo que me iba sucediendo, luego me terminó pareciendo que iba a estar más preocupado de las publicaciones que de lo que sucedía a mi alrededor y al final me auto-disuadi de la idea.

El título tramposo-mamporrero viene a cuento porque he estado una semana en Sitges, con su conocida fama de meca gay mediterránea, y aunque no ha sido la primera vez que estoy allí sí va a ser la primera en que resumo mi experiencia por medio de unas cuantas verdades universales que de nuevo he vuelto a constatar. Vamos a verlas:

LOS GAYS MAYORMENTE ESTÁN MÁS BUENORROS QUE LOS HETEROS


Antes de iniciarme en asuntos amatorios con caballeros los únicos gays que conocía eran señores bajitos y calvos con gabardina que intentaban meterte mano si frecuentabas determinados cines locales. "¿Ese va a ser mi destino si decido relacionarme sexualmente con otros tios? ¿Con ese tipo de personal voy a tener que lidiar?" me preguntaba, porque una parte de mi creía que los gays eran gays porque eran tan feos que no habia señora alguna que quisiese acostarse con ellos. 
Error, claro: para empezar y como dice una amiga mía, porque todo el mundo ( homo o hetero ) tiene su público y si busca con interés casi siempre logra encontrar alguien dispuesto a llevarlo al huerto, no es necesario desesperarse y probar con seres de un sexo que previamente no te atrae ni tampoco andar incordiando a otras especies de mamíferos ni a tus animales domésticos.
Y lo segundo porque guapos y feos los hay en todos los bandos, pero he llegado a la conclusión de que los gays, sea por la razón que sea, están más buenorros que los heteros. La prueba es que en mi ciudad, donde la proporción de gays por metro cuadrado es la "normal", el número de tíos guapones que me encuentro por la calle es infinitamente inferior del que puedo encontrarme en un lugar con una desacostumbrada concentración de homosexuales como es Sitges.
Conclusión: los gayses en general están más potables. Otra cosa es aquello de "los verás pero no los catarás", lo que me lleva a la segunda verdad universal:

CONTINÚO SIENDO POSEEDOR DEL DON DE LA INVISIBILIDAD


Déjame tirado en la arena de una playa con un relativamente alto nivel de cancaneo y ya pueden pasar horas y horas que terminaré churruscado y seco como una bacalada sin que un solo ser humano se acerque a decirme ni siquiera "hola que hora es". Es que ni siquiera me van a preguntar "se encuentra usted bien" si empiezo a mostrar síntomas de deshidratación y convulsiones, es simplemente como si yo no estuviera ahí. En el trasfondo de esto hay una conjunción fatal de varios factores: que  no soy evidentemente el Aston Kutcher ese y hay otros lugares más gratos hacia donde dirigir la vista que a mi poco vistosa anatomía... luego está mi incapacidad para la interacción social, que debo transmitir de alguna manera química a través del aire a modo de feromonas pero con efecto contrario, consiguiendo que a la gente pues como que le cueste un esfuerzo sobrehumano reparar en mi y dirigirme la palabra...y de verdad que me ducho todos los días y trato de mantener el aliento fresco, no van los tiros por ahí.
Seguramente esa discriminación social hacia mi persona ha conseguido que me haya adherido casi sin querer a otra de las verdades universales estas:

HACER DE MARICAMALA: EL DEPORTE GAY POR EXCELENCIA


No, cariño, ni footing ni spinning ni running: el deporte más practicado por la comunidad y que no quema calorías ni baja michelines es el hacer de maricamala y poner a parir al personal por la simple diversión de hacerlo. En Sitges hay un lugar llamado la plaza de la Industria repleta de terrazas en las que las sillas se apiñan unas contra otras, los cócteles te salen a mínimo 8 euros y montones ingentes de gayses se colocan como en el cine a ver pasar al personal y hacerle un traje a cada uno que pasa por delante. El tráfico humano es muy abundante gracias a lo cual la labor de despelleje de los transeuntes es muy divertida y en las horas puntas hay bofetadas para coger un puesto de primera fila terracera...
...un joven atractivo, bondadoso y con principios como yo nunca creyó que fuese a caer en semejante pozo de perversidad y maledicencia pero quizás por esa olímpica ignorancia que el mundo gay me demostraba, sentí que dedicarme a maricamalear era una venganza en consonancia.
Y a eso dediqué parte de las noches, a beber mai-tais y cosmopolitans y carcajearme de la peña.
Que maldad, diossss. Y que mareos, jaja.
Gracias a esta labor de observación que además de hijoputesca tenía un poco de científica, pude constatar la siguiente verdad universal:

LOS GAYS-CLICHÉS NO SON UNA INVENCIÓN



Como evidenciaba Mr. Mochuelo en su gran opera prima literaria titulada "Quien es quien" ( ¡clic! ), hay un alto porcentaje de la población gay que puede ubicarse en una u otra categoría o estereotipo, pero sobre todo y atendiendo a las modas hay una serie de modelos archirepetidos que terminan por causar aburrimiento ¡y hasta confusión!, porque a ratos ya no sabía yo si el chulazo que estaba viendo era el mismo que había visto hacía un rato o era alguien distinto ( claro que ahí también tenían mucha culpa los mai-tais ): 
...que si el cachitas rapado con barbitas de tres o cuatro días...
...que si el oso barbudo con tripilla cervecera y cara de ir contra el sistema...
...que si la petarda musculosa con pantaloncitos cortos de deporte marca-paqueteros y camisetas transparentes casi inexistentes...
...que si las inevitables drags promocionando algún chiringuito discotequero encaramadas a zapatones de plataforma con elevado riesgo para su integridad física...
Con todo ese ir y venir de gente repetida termina uno por comulgar con la siguiente y  última gran verdad universal de hoy:

LO POCO AGRADA Y LO MUCHO ENFADA


Siempre que paso más de un breve periodo de tiempo en un sitio con gran aglomeración de gayses acabo aburrido, harto y casi añorando mi aburrida normalidad provinciana. No por los gayses en sí mismos, que imagino que uno acaba igual de saturado por recibir constantemente el mismo estímulo sea en una meca gay, en un certamen de bomberos, en un congreso de bailarinas de strip-tease o en una reunión de cocineros chinos... pero al final se acaba por echar de menos eso, la entrañable diversidad que supone el día a día en el que la realidad en torno a uno no está monopolizada por un grupo en concreto.
Sitges es un pueblo muy bonito y sí, se lo puede pasar uno muy bien, pero más allá de una semana le hace a uno pensar si no se estará volviendo hetero porque aún perteneciendo uno al colectivo se termina acabando hasta el mismo culo gorro de gays. No hasta los pintorescos extremos a los que llega este simpático señor...

¿De donde saliste, Genaro hijo?

...pero ay, con ganas de desintoxicarme y volver a emocionarme al ver pasar a algún chulazo porque haga dos días que no he visto ni un tío potable.

Esta entrada merecía como colofón una música supermariquitiguay y para celebrarlo he encontrado este tema en el "gay chart music", algo que no sabía que existía y que debo agradecer también a esta entrada tan marica que me he cascao el enterarme de su existencia...es buenísimo, uff:


Un abrazo a todos y muy feliz semana entrante a todo el mundo, sobre todo para mi aunque toque volver a recoger la vida donde la dejé quince días atrás...

20 comentarios:

  1. Bueno, pero lo importante es que te han cundido los días en Sitges, ¿no?

    Bienvenido a la rutina. Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu verdad universal #2... Siempre que voy a algún lugar de ambiente gay, me he sentido Sue Storm...

    ResponderEliminar
  3. Mira, nunca he estado en ninguna meca gay de vacaciones, pero algún día de estos lo haré. Es por eso que voy a opinar axioma a axioma desde mi punto de vista parcial y poco objetivo:

    - LOS GAYS MAYORMENTE ESTÁN MÁS BUENORROS QUE LOS HETEROS: quizás más que buenorros, se arreglan más. Las pocas veces que salgo por el ambiente (en otros lugares que me muevo igual menos) me da la sensación que se visten o peinan más, pero según mis gustos personales eso ni les quita ni les pone (quizás más lo primero que lo segundo). Verás que no me incluyo porque eso de vestirme o peinarme mucho no me va, personalmente. Por otro lado, completamente de acuerdo en lo de que todo el mundo tiene su público, pero algunos lo tienen más que otros. Y sobre la concentración de guapos, me remito a lo que digo en el punto siguiente.

    - CONTINÚO SIENDO POSEEDOR DEL DON DE LA INVISIBILIDAD: pero hombreeee, seguro que estás en la luna y no te das cuenta (si lo sabré yo). De todas formas tiene que ser frustrante eso de no catar nada en todos los días. ¿Has pensado en irte de vacaciones a Briviesca? Porque cuando yo estuve viviendo allí me dio la sensación que el nivel masculino estaba muy alto. Para ver y no poder tocar, te ahorras un pico en el viaje y en el alojamiento, jajaja.

    - HACER DE MARICAMALA, EL DEPORTE GAY POR EXCELENCIA: jajaja, hay que retozar más para eliminar esa mala energía. Y si no hay carne humana que tocar, ponte esta canción y déjate llevar: https://www.youtube.com/watch?v=k19Kr7E_ATo :-P

    - LOS GAYS-CLICHÉS NO SON UNA INVENCIÓN: tengo que leer el libro ese.

    - LO POCO AGRADA Y LO MUCHO ENFADA: lo dicho, el año que viene de vacaciones a Briviesca ;-)

    Bueno, de todas formas espero que lo hayas pasado bien, a pesar de todo. Mira el lado bueno, ya tienes las pilas cargadas para enfrentarte otra vez a tu normalidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Entonces no metiste ni la puntica del pizarrín!?!?!?

    ResponderEliminar
  5. Hombreeeee, bienvenido, espero que hayas descansado mucho y lo hayas pasado bien, yo también voy a comentar tus axiomas, sobre todo porque no tengo más que copiarlos de David (si, así de vago soy):

    - LOS GAYS MAYORMENTE ESTÁN MÁS BUENORROS QUE LOS HETEROS: Como siempre, hay de todo en todas partes, y está claro que en los gays normalitos que abundamos nadie se fija, pero si que es cierto que quizás existe dentro del ámbito gay un gran culto al cuerpo y la imagen, por eso se ve tanto cachitas y arregladísimos / conjuntadísimos.

    - CONTINÚO SIENDO POSEEDOR DEL DON DE LA INVISIBILIDAD: Eso es que te llevaste el tupper de vacaciones y no puede ser jajaja, no en serio seguro que te miraban muchas más personas de las que creías pero no te diste cuenta, ya sabes que tienes cierta tendencia de escapar a tus mundos propios ;-)

    HACER DE MARICAMALA: EL DEPORTE GAY POR EXCELENCIA: Ayyy lo siento pero con eso no comparto contigo, a ver si, es el deporte gay por excelencia pero a mi me aburre sobremanera y siempre soy el cortarrollos de esas historias, con mis "pues si él va cómodo", "pues seguro que tiene su público", etc ... todos me miran con cara de estar estropeando la fiesta, por cierto si no recuerdo mal creo que le llamaban la calle del pecado a esa zona los lugareños.

    LOS GAYS-CLICHÉS NO SON UNA INVENCIÓN: No, para nada son una invención, no se si será el tema de que todos queremos sentirnos parte de algo o qué pero cada vez es más raro encontrar gente que se salgo un poco de ciertos canones establecidos, perezaaaaaaaaa

    LO POCO AGRADA Y LO MUCHO ENFADA: jejeje yo ésto lo conocía como lo poco agrada y lo mucho cansa, que en mi opinión sería lo más correcto, porque yo tampoco es que me enfade pero si que acabo un poco saturado, pero no de estar todo el día en locales gays, si no de ir todos los días a la playa, de visitar los mismos lugares, de hacer las mismas cosas, no se, es cierto que es necesaria cierta rutina pero yo acabo cansando y aburriendo rapidamente de todo, pero eso sería otro tema, en fin, lo dicho ....

    Feliz regreso y mucho ánimo con la vuelta laboral


    ResponderEliminar
  6. Christian:
    ...ya te he contado como ha ido, no te digo más ná como decía el otro día el Diego C, jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Alex:
    ¡jajajajaja!...¡así ha sido, total, Sue Storm total, jajaja!
    Abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. David:
    Muchisimas gracias por el comentario detallado, jaja, me ha encantado...
    Es verdad que el público gay se cuida más y eso influye en que la imagen sea más relumbrante, lo cual justifica un poco la verdad número uno...en cuanto a la verdad número dos, debo decir que no iba yo con intenciones de catar nada con nadie, pero en lo de estar en la luna y no enterarme de lo que me pasaba alrededor hay una parte de razón, jaja...
    El libro de Mr. Mocho es altamente recomendable, de eso no hay duda...
    Y ahora dos cosas a subrayar:
    Esas selecciones musicales, jajajajaja...¿pero no has pensado en hacertelo mirar? ¡jajaja!
    Y segundo: ¿que es ese pasado tuyo en Briviesca?...huy que intrigado me has dejado. Y yo que no era consciente de sus virtudes como nicho de cría de buenos ejemplares masculinos...
    Un gran abrazo, y muy buena semana, majete.

    ResponderEliminar
  9. Mugen:
    Ay que resumen más triste y escueto has hecho de mi experiencia, jajaja...

    ResponderEliminar
  10. Desgay:
    ¡Lo que me he acordado de ti allí!, porque recordaba cuando nos contabas tu asistencia el año pasado al festival de cine fantástico de allí y tus experiencias extra-cinematográficas,jaja...
    Es verdad que me llevo el tupperware a todos lados y siempre ando bastante abstraido del medio circundante, no me puedo extrañar luego de que me pase lo que me pasa. Aún así concuerdo con todo lo que me dices, ¡incluido lo de marica-malear! porque yo no lo ejercía vocacionalmente,¿eh?, que no tenía experiencia y además me faltaba el auténtico veneno que se necesita para ejercer ese maléfico deporte como dios manda, jeje.
    ¿Si lo mucho cansa o enfada?...pues depende de lo que estemos hablando, es verdad que en este caso era más cansar como tu dices que enfadar. Pero bueno, ya estoy aquí para volver a aburrirme de mi mismo y mi circunstancia durante los próximos once meses, jajaja, en quince días voy a estar echando todo eso de menos.
    Un abrazo, guapete.

    ResponderEliminar
  11. Me imagino perfectamente a un-angel subido en la tapadera de un tupper dado la vuelta al que ha puesto pedales para trasladarse por las apacibles aguas sitgeteras.

    Estoy con tuá: cuando uno se pasa de mariconismo, se harta. Y mira que a mí me gusta ir a saraos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:06 a. m.

    ¡Bienvenido a la realidad post-vacacional!

    Objetivo vacacional conseguido, que es de lo que se trata.

    Sobre las verdades universales de un-angel, precisemos... ¿después de cuántos mai-tais? (Y yo que nunca he tomado un mai tai). Me da que tan universales no son, salvo la conclusión final: lo poco agrada y lo mucho cansa. Bien es sabido que las únicas excepciones a esta regla universal son el chocolate y el sexo (si eres un empotrador; sino... te queda el consuelo del chocolate).

    ¿Inivisible? ¿Seguro? Ya te lo han dicho, estarías tan dentro del tupper que ni te enteraste.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Mochuelo:
    Jajaja, me ha encantado la imagen de mi mismo dándole a los pedales del tupper por allí...
    Es cierto, volví muy harto de mariconismos pero mira, en cuatro días ya se me ha pasado y estoy listo para repetir, jaja...
    Abrazos y buena semana Mochete

    ResponderEliminar
  14. Haddoquin:
    ¡Capitanceteeee!
    Pues el numero de maitais fue moderado, jajaja, no tantos como para achacarles toda mi percepción de la realidad defectuosa o no...pero bueno como dices el objetivo vacacional está superado y ya estoy de vuelta a mi realidad y a mis encantadoras rutinas habituales...que de esto último también tengo mucho y seguro por eso me canso tanto. Tendré que probar con el chocolate porque vocación empotradora me veo como que no, jajaja.
    Lo del tupper está ya más que confirmado, a ver si me lo olvido en casa el año que viene :-)
    Abrazos grandes, majete.

    ResponderEliminar
  15. Me agrada tu vuelta y espero seguir leyéndote por aquí. Espero también que hayas descansado y, sobre todo, desconectado.
    En cuanto a tu texto, me ha entretenido bastante, me hace mucha gracia tu manera de relatar las cosas, y siento el querer leer más y más.
    Yo sólo estuve una vez en Sitges, allá por el 2006, era invierno, no había mucha gente, y la verdad que no me causó demasiada impresión. Debería ir algún verano, a ver si veo ese ambiente gay que entonces apenas percibí, y siento esas mismas sensaciones que tú.
    Y sí, los gays están más buenos por lo general, porque hay un mayor culto al cuerpo, buscamos juventud y belleza, y por eso mismo las relaciones duran menos y nos cansamos antes, porque queremos siempre esa persona bella y perfecta a nuestro lado.
    Lo de maricamala no lo comparto, de hecho odio esa gente que te ve entrar en un local y te miran de arriba a abajo, pasando entonces a cuchichear entre ellos. Podéis acercaros, chicos, que no muerdo. Prefiero que me saluden a tanto mirar y cotillear.
    Esperando con ganas tu próximo post, y me alegro de tu vuelta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Alfonso:
    Hombreee que alegría verte a ti también de vuelta por aquí. Lo primero muchas gracias por tus buenas palabras en cuanto a mi texto, me alegra mucha que te entretenga y no te cause bostezos ni somnolencias :-)
    Supongo que Sitges en invierno debe ser totalmente distinto, claro, yo creo que la mejor época para visitarlo debe ser primeros de Junio o finales de Septiembre, cuando todavía hace buen tiempo y hay gente pero no TANTA.
    Sobre la duración de las relaciones homosexuales podría escribirse un post entero ( si es que no lo ha escrito alguien ya alguna vez ) y sí, es evidente que aunque haya de todo por ambas partes, parece más complicado conseguir la estabilidad y la supervivencia en el tiempo que en parejas heterosexuales, pero no sé si las razones son justo las que me dices tú...
    ...lo de maricamalear a mi tampoco me gusta, de veras, creo que fue efecto combinado de los maitais y el mentado don de la invisibilidad ese que ya he mencionado, jajaja. Normalmente es de las cosas que menos me gustan del "ambiente" pero en esta ocasión creo que seguí el lema de "si no puedes a tu enemigo únete a él", jaja.
    Pues lo dicho, muchas gracias por tus palabras y tu visita, un abrazo y ¡muy buen fin-de!

    ResponderEliminar
  17. Pero hombre, como bien has dicho, todos tenemos nuestro público, así que aunque no fueras el centro de atención de la playa, seguro que alguien te miró. ¿O es que si no se te paran delante y se soban el paquete no te das cuenta?

    Yo no he ido nunca de vacaciones a un marisitio, pero oye, no lo descarto. ¿Y si descubro que vive una mamarracha maricamala dentro de mí?

    Los estereotipos, ciertos como la vida misma. Y se suelen cuidar más, pero eso no tiene que significar necesariamente que te atraigan más, ¡donde esté una buena tripilla!

    ResponderEliminar
  18. Driversito:
    ...creo que lo de la invisibilidad no lo he explicado bien porque la mayoría lo ha interpretado como lo has hecho tú y la cosa iba más por mis incapacidades a la hora de interaccionar socialmente con el entorno que por que alguien me mirase pensando "cáscaras, qué hermosos glúteos", jajaja.
    La verdad es que aquí he hecho una sintesis un poco mordaz de mi estancia allí centrada más en lo que me rodeaba que en lo que yo estaba viviendo. No ha quedado reflejado que además estuve hermosamente acompañado y, como siempre que disfruto de esa compañía, los días sean donde sean se quedan marcados sin querer con una estrellita dorada en la memoria y a partir de ese momento cada vez que vuelvo la vista a ellos se me llena el corazón de cosas bonitas y buenas.

    Yo no te veo a ti muy maricamala. Megachoni de la blogosfera sí, y si no que se lo pregunten a Paulina, jajaja, pero mala no, ¡hombreee!

    Y lo de los estereotipos, yo totalmente de acuerdo y ¡superfan de las tripillas, jajaja!

    Gracias por tu tiempo, abrazos, y buena semana, guapo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:44 p. m.

    ¡Maravillosamente acompañado! Jomío eso se dice (y se dan detalles), aunque se intuía que estabas en buena compañía, pero no sueltas prenda... ¿El EDTC (Elegido De Tu Corazón?

    Ainssss, lo que me gustan las lofestoris...

    ResponderEliminar
  20. Haddo:
    ¡jajaja!...pero que majo y que romanticoncete eres.
    Tú que tienes tan buena percepción mía, ¿te me imaginas yendo yo solo una semana de vacaciones a una "meca gay" como han dicho por ahí?...¡por supuesto que no! y ¡pues claro que fui bien acompañado!, si no me hubiese tirado los quince días de vacaciones achicharrándome en cualquier piscina burgalesa sin complicarme la existencia.
    Es lo que tiene el "lof", jajaja, que nos vuelve locones.
    Abrazos, guapetón.

    ResponderEliminar