miércoles, julio 22, 2015

PICOS


Hace no muchos días en el espacio de Driver GT leía algo en relación a los "picos" de trabajo que periódicamente le mantienen muy ocupado y con poco tiempo para nada.
Yo llevo todo Julio con uno de estos picos laborales y hasta el día 1 de Agosto que comienzan mis vacaciones no voy a tener escapatoria posible. Ahora mismo sigo padeciendo ese pico del que por sí no hay nada que contar salvo que paso más tiempo en el trabajo que en mi casa, pero de rebote esa falta de espacio para el respiro y ese exceso de obligaciones me ha generado otra serie de picos la mar de tremebundos:

 PICO DE A-TOMAR-POL-CULO-TODO-EL-MUNDO



Seguro que el primero jodido de aguantar soy yo mismo, pero aún aceptando ese concepto previo debo decir que estoy hasta el mismo culo de todo el mundo:

De los que se creen ocurrentes. 
De los que se creen graciosos.
De los que van de guays. 
De los que van de frikis.
De los que van de transgresores.
De los que hablan y no dejan hablar. 
De los que no pueden posicionarse sin demostrar su falta de respeto a las posturas ajenas.
De los que cuando hablas no te hacen ni puto caso.
De los que hablan y se encantan a si mismos.

Hasta el culo de todos. 
Solo salvo a mi mamá y eso es porque hace una semana que no la veo.

PICO DE TERROR



Lo único medianamente estimulante que ha alimentado mis emociones estas últimas semanas ha sido la segunda temporada de la serie "Penny Dreadful". 
Esta segunda entrega ha sido bastante más "gore" que la anterior en muchos aspectos pero ha contado a su favor con que todas las historias ya habían quedado contadas en la primera parte y ahora todo ha girado en torno al núcleo de la trama principal, sin los excesivos "flash-backs"-o como se diga- que aparecían en la temporada anterior. Además queda rematada de verdad, sin finales abiertos ni esas guarrradas que hacen ahora de terminarte una temporada a la mitad del momento más interesante. Claro que si quieren pueden sacar una tercera entrega, pero a mi modo de ver la historia ha quedado así preciosa y hermosamente acabada.
Y de nuevo, termino fascinado por el oscuro y atormentado personaje que interpreta Eva Green, Vanessa. Ella  por si sola justifica y da soporte a la serie entera. 
Me encanta.


PICOS MUSICALES

Ya que los seres humanos me resultan tan jodidos de aguantar la mayor parte del día, tengo que buscar refugios y el más obvio e inmediato es ponerme los auriculares y cerrar los canales auditivos a la mayor parte de jilipolleces y autocomplacencias que soporto a lo largo del día ( en ocasiones también necesitaría un antifaz para no tener que ver ni leer, pero en fin, por lo general me viene bien poder mirar para saber por donde piso ).
Sin embargo, ¡gran contradicción!: como el no desear soportar jilipolleces no quiere decir que yo mismo no sea también un  jilipollas, en mis minusculos momentos de evasión me he entretenido -y mucho- en las listas de "trendy-music" del espotifai...

...¿qué quiere decir esto de "trendy" exactamente?.. ¡de verdad es que no lo sé!



Sin embargo ahí he encontrado canciones bonitas, y como soy así de guay hoy se me ha ocurrido que las voy a dedicar:

Esta primera va para David, y la razón nada más es que la voz de esta chica noruega me ha traído a la memoria en determinados momentos a su querida Kate Bush. La versión del album es mucho más chula porque incluye como un clavicordio al final super-flipante, pero ésta no está mal.


Esta canción del Dolphin Style no sé porqué se me ha ocurrido dedicársela al Haddoquincete, igual porque tiene un rollo como muy optimista y él es un poco así... jajaja, con lo tradicionaluco que es, esto le va como a un santo dos pistolas...


Y esta tercera y última se la voy a regalar a Christian Ingebrethsen, también sin ninguna razón en especial como no sea la de que me ha traído a la cabeza algunas de las cosas que musicalmente hablando he descubierto en su blog...o bueno, nada más porque me ha salido así, yo-qué-sé, y deseearle además que disfrute a tope lo que le queda de sus vacaciones:


Este ataque repentino y no planeado de "Discos Dedicados" demuestra que no toda la raza humana me tiene tan desengañado, ¿no?...

...o que en el fondo soy un blando, porque en este post tenía pensado decir barbaridades mayúsculas y llenarlo de tacos y exabruptos con la idea de relajarme y quedarme como nuevo, y al final ya ves, me han salido casi todo cosas de nenaza, ¡que asco!

¡Si seré mariquita...!

11 comentarios:

  1. Jajaja, has mandado a tanta gente a la mierda que es imposible no sentirse englobado en un grupo. Pero luego con las canciones has demostrado que tienes tu corazoncito.

    La canción de Susanne Sundfor esta muy bien. Más que a Kate Bush me recuerda a Tori Amos, pero "tanto monta, monta tanto" entre las dos.

    La que le dedicas a Christian también está muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que cultivar el sano arte de la borderia para que estas cosas no te afecten tanto. Y no te preocupes por la imagen que das que servidor prefiere a un machote sensible e inteligente como tú a uno garrulo y cernícalo.

    Me han gustado mucho las tres canciones, precisamente hoy venía con un regalito para ti https://www.youtube.com/watch?v=nZRxFsMD4UM

    Abrazotes y ánimo con lo que te queda.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:29 p. m.

    You give me diamonds, I give you... a huge hug!

    ¡Mil gracias, neno! ¡Animada -y un poco petardo- ya es la canción!

    ¡Vaaaamooooossssss, que voy a tener que escribir al bueno de Clay para que te ponga las pilas para estos días! Vaaaaaamooooooos.

    ResponderEliminar
  4. David:
    jajaja, pues he mandado a mucha gente a tomar por ahí, pero precisamente a ti no te encuadro en ninguna de esas categorías, hombre, ¡para nada!.
    Me alegra que te guste la canción, en su momento -a propósito de no recuerdo qué fue que dijimos o compartimos tú y yo por esta vía blogosférica- escuché bastante de Kate Bush y cuando he escuchado esta canción me ha hecho instantaneamente pensar en ti...ay que no sé si una canción titulada "Kamikaze" es propicia para dedicarle a nadie, jaja, pero si te agradó yo me quedo más que contento.
    ¡Muy buen fin de semana, majetón!

    ResponderEliminar
  5. Christian:
    Es cierto. Yo envidio mucho de tí tu seguridad y también como dices esa "sana bordería" con la que bandeas las situaciones y las personas sin permitir que te afecten demasiado, porque es verdad que muchas veces no merecen que les demos la importancia que les damos.
    ¡Ay, QUE PRECIOSA la canción de Chvrches! ¡Me ha encantado muchísimo! ¿Es de un nuevo disco?
    Te mando un abrazo grande y que tengas muy buena recta final de vacaciones en también muy buena compañía...

    ResponderEliminar
  6. Haddoquincete:
    Ay es que te tengo yo asociado a Clay, la resiliencia y rollo positivo y cuando oigo estas cosas un poquito petardas ( jaja ) te me vienes a la cabeza igualito que me pasa con David y Kate Bush. Es verdad que estoy un poco saturadete y la cuestión es que no quiero restringir mi temporada de "sentirme bien" solo a las vacaciones, quiero aprovecharlas no solo para hacer también la cuenta atrás pensando los pocos días que me quedan, quiero disfrutarlas ( porque de antemano los planes pintan muy bien ) y además cambiar un poco las perspectivas vitales esas mías que siempre tienden a ser un poco negativas....
    ...ay madre, si es que tengo un rollo que no me lamo, jajaja
    ¡Abrazos capi, y buen fin-de!

    ResponderEliminar
  7. Cágate en sus cajones. Macho alfa.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:16 a. m.

    Neno, es que no hay que "sentirse bien" sólo en vacaciones; mal vamos si fuese así... Durante todo el año hay que sentirse bien, es lo suyo, en vacaciones mejor que bien y sólo algún día suelto, unos poquitos, te dejo estar en "esos días del mes".

    ¡Muy bien finde!

    ResponderEliminar
  9. http://etimologias.dechile.net/?pico

    ResponderEliminar
  10. Entre que enlacé mi pico con las vacaciones, aún estoy poniéndome al día en el mundo blogosférico...

    A veces es necesario mandar a todo el mundo a la porra, estar solitos y reconciliarnos con el mundo para coger energías. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Driver:
    Ya te veo el esfuerzillo de ponerte al día y por mi parte te lo agradezco un montón, guapete.
    Yo me fui de vacaciones en pleno "pico" y al volver me encuentro con que tenemos "pico" por lo menos hasta final de Septiembre...en cambio otros picos míos mentales por fortuna se han suavizado con las vacaciones, así que creo que otro mes y pico de este pico laboral ( jeje ) sí que aguanto...

    ResponderEliminar