domingo, mayo 31, 2015

FLORACIONES IMPREVISTAS


Las modas, las tendencias,las tecnologías y las personas casi siempre me terminan defraudando pero mi rosal nunca lo hace, y de nuevo acude puntualmente a nuestra cita anual para regalarme estas pequeñas cosas que son gratuitas, sí, pero de una belleza desmesurada 
"Mi rosal" no es mío, crece de forma espontánea en un solar abandonado de la ciudad que está solo frecuentado por gorriones, saltamontes,  golondrinas estridentes y algún que otro paseador de perros de esos que intentan dar a sus chuchos un aire de libertad tras largas horas de encierro casero.
Y así como es, propiedad de nadie y sin necesidad de atención alguna, cada año consigue deslumbrarme con esta muestra de la hermosura injustificada que a veces encierran los lugares cotidianos.






Feliz inminente Junio...

17 comentarios:

  1. Anónimo9:18 p. m.

    Uff....! qué fotos tan bonitas, me gustan todas pero la primera parece ganadora de algún premio. Enhorabuena! Mr. G.

    ResponderEliminar
  2. Ese rincón no debería ser revelado porque si no correría el riesgo de perder su encanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mr.G:
    ¡Ahhhhh que ilusión tu comentario! Como me gusta que te gusten estas fotos, yo encantado de compartir estas cosas contigo y las que hagan falta ;-)
    Muchas gracias, guapetón.

    ResponderEliminar
  4. David:
    Cualquier día me levanto y descubro que el alcalde ha pasado el maquinillo y lo ha dejado todo pelado para hacer un parking o explotarlo para continuar con la especulación inmobiliaria, ainsss...hay que disfrutarlo todo lo que dure.
    Abrazos, ¡y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Yo también he florecido este verano :D

    ResponderEliminar
  6. Mugen:
    ¿Floreciste?...¿entonces ya no eres un capullo? :-D
    ...ayyyy es que me lo dejaste a huevo y lo sabes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo mi rosal callejero!!!!!Está en un descampado a la puerta del trabajo. Flores blancas que animan y que año tras año salen preciosas para decorar el mundo (es cursi esta frase, pero es cierto). No hay moda, ni tendencia que supere a la naturaleza, siempre puntual. Como tú, espero que el ayuntamiento no encuentre este rincón y lo convierta en cualquier mamarrachada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Moises:
    ¡Ah que bonito, compartimos afición! :-)
    Es verdad que hablando de estos temas uno siempre tiene la sensación de estar a un paso de caer en lo cursi, jaja. Pero no puede negarse que la perfección que tiene la naturaleza al colocar cada detalle en el lugar justo para que el conjunto resulte tan bello es algo único.
    Rezaré a los espíritus protectores -que los habrá, ¿no?- por tu rosal y por el mío.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Cuídalo antes de que el ayuntamiento lo estropee haciendo cualquier obra innecesaria. Ains, esas pequeñas cosas que nos alegran el día... Y muy chulas las fotos.

    ResponderEliminar
  10. Driver:
    Me alegra que te gusten las fotos, de eso se trata, de cosas sencillas que le alegran a uno la vida. Me temo que como el ayuntamiento se ponga burro voy a tener que hacer un tita-cervera y encadenarme al rosal para que no se lo carguen, ainsss...

    ResponderEliminar
  11. No sé mucho de plantas pero pensaba que todas las rosas tenían la misma forma. En cualquier caso espero que el alcalde de tu ciudad no se cargue el rosal y dure mucho.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  12. Christian:
    Estas son rosas silvestres, por eso solo tienen cinco pétalos y esa sencillez que no tienen las rosas cultivadas. En cuanto al alcalde, yo creo que si hemos aguantado hasta estas elecciones pasadas, vamos a tirar otros cuatro años hasta que se les ocurra algún fantástico proyecto con vistas a camelarse al electorado que conlleve cargarse estas cosas en beneficio por ejemplo de conseguir más plazas de aparcamiento, jeje.
    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  13. Pues para no estar cuidado por nadie la verdad que salen unas flores super bonitas y unas fotos la mar de chulas ;-)

    ResponderEliminar
  14. Desgay:
    Es que muchas veces la sencillez de lo silvestre tiene un encanto que no supera lo cultivado...claro que la mano del fotógrafo tiene su importancia, jajaja

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:57 a. m.

    ¡Qué bonitas! Esas plantas en la calle que uno tiene fichadas son una alegría. Son como una especie de referencia personal en un mapa de la ciudad... Igual se me ha ido la pinza un poco, pero tengo fichados algunos cuantos arbolillos, un tramo de calle con una glicina espectacular, otro tramo con una falso jazmín que huele a las mil maravillas... Y me encanta como me saludan (a mí y a todo el que pasa por delante), unas malvas de camino a Chamartín.

    Sí, definitivamente se me ha ido la cabeza. ¡Buen rinde!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:57 a. m.

    ¿rinde? ¡rinde! Lo dicho, el corrector automático me está matando...

    ResponderEliminar
  17. Haddoquin:
    Rendir no voy a rendir mucho porque voy a estar de noches, jajajaja.
    Me encanta esa afición común de fichar plantas que andan por ahí para alegrarnos la vida y que como dices conforman un mapa personal de la ciudad, porque te planteas los caminos de ida y vuelta para poder pasar a su lado y ver como evolucionan. Lo mío es en parte reminiscencias de los terribles exámenes de Botánica de reconocimiento y determinación de plantas que tuvimos que pasar y en parte la venada esa de sentido super-happy-flower-power de la vida que me viene con el buen tiempo...ainssss como somos.
    Feliz fin-de y cuidado con el corrector, que te salta un chichi al cuello a la menor :-)

    ResponderEliminar