jueves, mayo 28, 2015

ELIGE TU VERSION: HOY...¡HELP!



No sé si el pensar para este "Elige tu versión" en la canción "Help" tiene algo que ver con como se va arruinando mi fin de semana libre: en principio no trabajaba hasta el lunes por la noche, después me metieron el turno nocturno del sábado, hace un rato me han metido también el del domingo, ¡carajo!, como esto siga en esta progresión igual tengo que dejar el post a la mitad porque me tengo que ir corriendo a trabajar, jeje.
Encontrar canciones para esta sección es entretenido y a veces también complicado, porque hay canciones muy emblemáticas de las que es fácil hallar una innumerable cantidad de versiones pero que no difieren nada del original y ¡claro!, el espíritu del asunto es tratar de ver lo que puede llegar a hacer alguien con el tema de cualquiera.
Y hoy como dije antes me he decantado por "Help", porque a pesar de ser de los Beatles y ser por ello archi-conocido y respetado, me he encontrado versiones muy divertidas y que aportan muchos nuevos puntos de vista al potente original: desde Deep Purple hasta U2 pasando por Bon Jovi, Roxette ¡y hasta Tina Turner!, un montón de artistas se han sentido tentados en un momento u otro de sus carreras por cantar esta canción y hacerla un poco suya, con más o menos fortuna.
El impecable original es este, y de sus autores no hay nada que decir que no se haya dicho ya...

Beatles



A partir de esto, que ya forma parte de la historia musical del siglo XX, he podido encontrar montones de cosas divertidas. Para el gusto de John Lennon, su versión favorita la realizó un señor llamado Henry Gross que puedes escuchar  aquí ( click si sientes curiosidad ), y es verdad que ¡no está nada mal! pero tengo otras que me han gustado más y por eso, ateniéndome a las "reglas" no escritas de mi sección, lo voy a dejar en estas propuestas que te van a encantar.

The Carpenters

Por alguna razón desconocida hay una buena cantidad de gays -sobre todo los de cierta edad- que tienen un disco de los Carpenters en casa. ¿Porqué?...no se sabe, pero es un hecho que ocurre.
En este caso, tratándose de la versión de este grupo que suele pecar un poco de almibarado, me resulta mucho más entretenido de lo esperado, con un punto psicodélico setentero incluso, y Karen tocando la batería ( y con bastante buen aspecto comparado con otros videos en los que se la ve mucho más afectada por su enfermedad ) me ha resultado un poco insólita. Míralo tu mismo:



Dolly Parton

¡Que grande es Dolly!
Aunque el video no tiene gran calidad de imagen el audio es bueno, y aquí esta señora demuestra que tiene las narices suficientes para agarrarse el tema de los Beatles, pasarlo por su turmix personal  y llevárselo a su territorio sin el menor respeto ni pudor.
No soy muy fan de este tipo de música, pero me ha parecido genial, jajaja...



Caetano Veloso

...y ¡que grande es también Caetano!
Este musico brasileño agarra la canción por la punta opuesta a Dolly y consigue algo intimista y precioso que da gusto escuchar por lo bonito y conmovedor.
Una pequeña maravilla.



Silverstein

Ahhhhhh, si Christian lee este post va a estar orgulloso de mi, porque me he decidido a incluir esta versión ¡que tiene voces un poco "guturales" de esas haciendo los coros de fondo y todo!, de esas mismas que él sabe que me dan tanto miedetes, jajaja.
Según la wikipedia esta es una banda canadiense de "post-hardcore" y de la misma manera en que lo han hecho antes Dolly y Caetano, ellos agarran la canción y la hacen suya.
¡Si es que me encantan!



Bananarama

En 1989 el archi-conocido grupo de chicas "Bananarama" hace este cover de The Beatles con fines benéficos. En la interpretación cuentan con la colaboración de un grupo de cómicas británicas ( Dawn French, Jennifer Saunders y Kathy Burke ) que hacen las veces de sus "clones", clonando tanto-tanto que hasta llevan clonados a los tios del cuerpo de baile...pero claro, ya se sabe que los clones, aunque se parecen al original, pues iguales-iguales no son, jeje. 
Soy consciente de haber propuesto esta canción en algún otro momento en que hablé de las Bananarama en este espacio pero es que esta versión ¡es tan BUENA! que no podía pasarla por alto:



Así que fíjate que papelón te dejo en el caso que te hayas querido escuchar las cinco versiones para elegir una... ¿te quedarás con el original o te seducirá la frescura de alguna de las copias?
Ya que Eurovisión está tan reciente, yo voy a seguir y proponerte el sistema de puntuaciones eurovisivo dejando el original ( en mi caso ) fuera de valoración...

Con eight points -8-....¡The Carpenters!

The nine -9- points go to....¡Dolly Parton!

The ten points-10- of un angel go to...¡Caetano Veloso!

Now the eleven points -11- are for...¡Silverstein!

At the end, the twelve points - 12- and the best position...¡para Bananarama!

Asi el marcador hasta recibir nuevas puntuaciones queda:

12...Bananarama
11...Silverstein
10...Caetano Veloso
9....Dolly Parton
8....The Carpenters

Ahora...¿cual es tu puntuación?
...¿está de acuerdo con la mía?
...¿te apetece incluir el original en tu valoración o quizás conoces otra tremenda versión que debería estar aquí y competir por los primeros puestos?
...¡como!...¿que pasas de ejercer tu derecho a voto como país miembro y te la pela que sean las Bananarama quienes queden así como vencedoras sin ninguna competencia?

Sea como sea, yo he pasado el rato y espero que tú un poco también, jajaja.

¡Feliz jueves y feliz inminente fin de semana a tod@s!

4 comentarios:

  1. Pues ya que vamos con Eurovisión, ahí van mis puntuaciones:

    7 puntos para Bananarama.

    8 puntos para caetano Veloso.

    Triple empate a 10 puntos para Carpenters, Dolly Parton (tiene pinta de institutriz pasando una noche loca en su día libre) y Silverstein (qué coros guturales más chulos).

    12 puntos para Henry Gross (ahora es cuando me matas, jajajaja).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. David:
    Jajajaja, que te voy a matar, hombre, ¡sí me ha encantado como me has seguido el rollo!, jaja.
    Entonces la clasificación queda:
    Silverstein con 21 puntos, madre mía, si es que voy a acabar haciendo un blog hardcore...
    Bananarama y Dolly Parton empatadas con 19 puntos...
    Caetano Veloso y Carpenters empatados también con 18 puntos...
    ¡Y entra en combate Henry Gross con 12 puntos!
    Thank you Deivid and greetings from un-angel-productions ;-)

    ResponderEliminar
  3. Confieso que nunca jamás me han gustado los Beatles ni ninguna de sus canciones :(((((

    ResponderEliminar
  4. Mugen:
    Hombre a mi ninguna-ninguna no...

    ResponderEliminar