domingo, abril 05, 2015

RESURRECCIÓN


Mires donde mires -y más allá de consideraciones religiosas o humanas- la vida a este lado del mundo está totalmente entregada al asunto de la resurrección.
Para algunos es solo un despertar, para otros es renacer sobre las huellas de  una generación anterior, pero cada cosa viviente ( descontando las cosas grises que viven -¡vivmos!- todo el año ), cada cosa se emplea en la tarea de reencontrarse con la vida, y lo hace sin tararear himnos y sin más necesidad de obras ni de gestos que lo que implica un nacimiento, un resurgimiento o una floración.


Yo también hoy ando concentrado en mi propia resurrección tras el ¡hermoso! día que viví ayer: un día que en si mismo no tiene descripción alguna pero que fue simplemente precioso de momento en momento de esa manera en que lo son las cosas pequeñas y bonitas cuando suceden, rozándote el corazón y haciéndote sentir feliz de una forma desmesurada si te paras a pensar en la relación causa-efecto... ya ves, con el tiempo que hace que me conozco y todavía me sorprende mi capacidad para emocionarme y sentir ternura...

Igual por estos sentimientos encontrados e intensos y porque cuando lo veo siento que refleja esa especie de dualidad entre lo que uno siente por dentro y lo que hay en el mundo exterior, hoy embellezco mi espacio con este visualmente precioso video de Madonna. En su momento creo que pasó desapercibido pero es una de las canciones que más me gustaron de aquel "American Life"...


...y ahora, después de tantos buenos días, ¡vuelve a ser lunes!

Yo no voy a notar la diferencia, pero para ti que "te fuiste" y hoy "vuelves", mucho ánimo y que el aterrizaje en la monotonía cotidiana te sea super llevadero...

...vamos hombre, ¡¡¡es tiempo de resurrección!!!

12 comentarios:

  1. No me he ido porque sólo he librado los días que normalmente me corresponden y como me fui hace un par de semanas pues a pringar pero muy bien, no me ha costado nada quedarme en Madrid. De hecho me encanta quedarme cuando la ciudad se medio vacía, y digo medio porque con el flujo de turistas y visitantes que tiene Madrid nunca llega a estar desierta.

    Abrazotes y buena semana. Me alegro mucho de verte tan feliz.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:26 p. m.

    ¡Qué alegría leerte tan contento con el día de ayer! Si es que la primavera, la sangre altera. Me alegro :)

    Vaya pinta de anuncio de colonia tiene el vídeo de Madonna... ¡Otra canción flower power más para la lista! :)

    ResponderEliminar
  3. Blackmount:
    Aahhh, que preciosa frase.Cuesta verlo así, igual es porque hay que tomarse un tiempo para detenerse y "descubrir" todas esas cosas.
    Otro abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Christian:
    Es verdad, como gustan las ciudades cuando están medio vacías y puedes disfrutarlas sin loa habituales agobios ni apreturas.
    Cuando los días se alargan, aumenta la cantidad de luz y la temperatura se suaviza me es dificil sentirme mal...además este invierno ha sido un poco duro en más sentidos que el climatológico, y el final feliz que ha traído la primavera me ha reconciliado mucho con la vida, con mi vida concretamente, y eso siempre está muy bien.
    Me alegro que tú también hayas estado bien estos días de fiesta, es que creo que tú tienes la virtud o el don de asimilar las circunstancias que te tocan vivir y terminar sacando siempre conclusiones positivas, ¿no?
    Muchos abrazos para ti tambièn y muchisimas gracias por el afecto ;-)

    ResponderEliminar
  5. Haddoquin:
    ¡¡¡Anuncio de colonia el video de Madonna!!!...jajaja, yues sí, puede ser que un poco siiii.
    Un abrazo grande y contentísimo de alegrarte con mis alteraciones sanguineas primaverales, ¡que es verdad que son muy positivas, corcho!.¡a ver lo que me duran, que es es lo importante!
    Feliz semana, guapo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito y qué positivo, me alegro. Veo que la falta de sueño ha merecido la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Blackmount.
    Por cierto, maravillosas las fotos de este post.

    Saludos,

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. David:
    La falta de sueño mereció la pena, sí. Para empezar por haberme terminado demostrando a mi mismo que -aunque tiendo a justificarme mucho a mi mismo en este sentido para NO hacer nada-, el movimiento y los pequeños esfuerzos personales por salir afuera y estar en contacto con el mundo siempre me reportan resultados positivos.

    ResponderEliminar
  9. Arion:
    Me encanta que te gusten las fotos, son de árboles urbanos de mi ciudad en sus mejores momentos primaverales.
    Blackmount siempre tiene más razón que un santo a pesar de la coña subliminal que acostumbra a regalarnos, jaja.
    Muchas gracias por pasarte por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. De olvidada nada, que es una de mis canciones favoritas de Madonna.

    Me encanta leerte tan positivo, ¡ojalá te dure para siempre!

    ResponderEliminar
  11. Driver:
    Ahhhh, que bueno, y yo pensando que esta canción solo me gustaba a mi...
    El positivismo va y viene, pero la verdad es que estoy teniendo una primavera la mar de preciosa :-)

    ResponderEliminar