lunes, abril 20, 2015

MADONNA-DEMO-MIX-OUTTAKES-RARITIES

                                                  
Este fin de semana me he dedicado ( además de trabajar de tarde y disfrutar las noches en la medida de lo posible ) a revolver mis archivos en busca de cosas de Madonna que entren en la categoría de "caras B", "demos", "remixes" y hasta "temas inéditos", esos que no se han llegado a publicar -dentro de su discografía oficial,claro-. El ser todo ello "cosas raras" complicaba el asunto de buscar en youtube el video de turno para ponerlo en el blog e ilustrar mi labor investigadora...
...entonces, ¿qué hacer?.... 
...pues indagando por los interneses entendí que si subo mis archivos de música a Soundcloud pues ya desde allí puedo por decirlo de algún modo "generar" los enlaces para que los cuatro gatos (gatos muy queridos, pero a fin de cuentas cuatro) que pasan por este blog puedan escuchar mis sugerencias.
Y digo lo de los cuatro gatos porque como era previsible, ha resultado que si alguno de los temas raros de Madonna que yo he subido tienen copyright, pues me lo retiran y el enlace que dejo yo aquí no vale para nada......¡pero hombre, si esto es una página sin ánimo de lucro, que no me pagan ni ná por el tiempo que me tomo en actualizar este chiringuito!¡Si yo solo es cuestión de aumentar la fama de La Mas Grande!...
...pero bueno, entiendo que Soundcloud es al parecer un asunto para compartir música de tu propia creación, y seguramente no sea la forma más adecuada para conseguir estos fines míos. 
He estado experimentando con "Ivoox" pero vaya, entretanto( si sobreviven a a la censura de los derechos de autor ), aquí están estas cinco estupendas rarezas que encontré en mi colección y que estoy seguro mas de una te va a hacer menear los juanetes un rato.

Por supuesto, va dedicado a DiegoC, para ir empezando a compartir apuntes :-)

SUPER POP DEMO

En el 2009 y solo en Rusia -según la Wikipedia. se publicó un album llamado "Superpop" lleno de caras B y otras rarezas inéditas de la artista. Por si no era por si solo bastante peculiar, yo te traigo aquí una versión "demo" del tema que da nombre al disco, una cosita que a mi me resulta extremadamente energética para esos momentos de bajona en los que necesitas una inyección de algo que, sin necesidad de afectarte al hígado, te suba los biorritmos.
Mola mucho, ¡¡¡eeehhh!!!



IT'S SO COOL 2009 DEMO

...esta es menos rara de encontrar porque aparecía en la versión "de luxe" de su album-recopilarorio-testimonio "Celebration", una sutil reivindicación en la que muestra porqué fue una de las jefas ( no la única, pero sí una de las que mandaban ) durante dos décadas en el cotarro musical femenino.
Si por ser lunes tenías el día un poco de bajón, ponte tus mallas de leoparda, tus calentadores rosas y pega unos brincos, ya verás como al terminar te van a dar ganas de darle otro pase más...



HISTORY ( Demo Mix )

Si mis exhaustivas investigaciones no me engañan, esta canción figuró como cara B del single "Jump"  (¡tremendazo!) que tuvo bastante pegada. Como suele pasar con todos estos mixes, tarda un poco en arrancar pero ufff, cuando te metes con el estribillo pierdes el sentío...



Holiday ( sticky and sweet tour 2 )

Su propio nombre lo indica: aquí tienes el mítico "Holiday", uno de los primeros éxitos en la carrera de Madonna, pasado por esa batidora casi obligatoria a la que deben someterse muchas canciones pensando en enfrentarlas después a un espectáculo en directo. A la mitad hay un revoltillo con "samples" de si misma -que creo son de la canción "Everybody"-, a continuación unos insospechados regustos sonoros michael-jacksoneros, ¡total!, muy divertido todo y en general transmite el espíritu festivo del que habla la canción original...



I'M IN LOVE WITH LOVE ( AMERICAN LIFE OUTTAKE )

Y por fin mi rareza favorita del día, este tema que al parecer es un descarte dentro de los que por fin conformarían el album "American life". A mi el "American Life" este de primera mano me dio mucha fatiga pero después -y ¡qué cosas!; gracias en parte a estos descartes, demos y remixes- he llegado a valorarlo mucho más...
Esto...esto me parece una pasada.
Me chifla.
¡Es en serio!



Esperando que el experimento haya resultado de vuestro agrado y despidiéndome casi hasta el viernes por la semanísima nocturna que me toca, muy buena vida y mucha felicidad a tod@s...

14 comentarios:

  1. Apenas te gusta Madonna, me han dicho.

    ResponderEliminar
  2. Uy éste post lo dejo para cuando pueda escucharmelas todas y ya te cuento ;-)

    ResponderEliminar
  3. Suòngo que no te sorprenderá que te diga que no conozco ninguna, a pesar de haberlas escuchado todas. Ya desconozco muchos de los singles con más promoción que saca, así que llegar a estos extremos, pues ya ves, jajaja.

    Aunque me viene bien hacer un ejercicio de empatía y saber cómo os sentís los demás cuando dedico un post entero a pitufadas musicales, por ejemplo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dice David esto es un ejercicio de empatía para los que escribimos sobre pitufadas musicales o grupos rarunos con sonidos no aptos para todos los públicos.

    Ahora veo que el bajón que ha pegado Madonna en sus últimos discos no es por las canciones en sí sino por confeccionar mal el tracklist.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  5. A mí lo de Madonna me recuerda a cuando yo era jovencito, salía en la tele Diana Ross y todo el mundo se volvía loquísimo del potorro. Y yo decía: joder la señora ésta qué pesada, ¿no? Mis sobris dicen lo mismo ahora con la tal Madonna, jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Muero de la vergüenza...(que uno puedo parecer muy echao p'alante pero luego soy más pudoroso que una damisela decimonónica).Hoy me pillas falto de tiempo(por no comentar que el monitor del trabajo no tiene altavoces y/o tarjeta de sonido,y por tanto, no puedo escucharlas más que en casa).Pero en cuanto pueda sentarme un rato delante del ordenador,prometo hacer una review intensiva.

    ResponderEliminar
  7. Mugen:
    Pues no, apenas nada, jajaja, ¡y es cierto! Esto ha sido un arrebato puntual, en realidad se me está pasando el fervor con los años...

    ResponderEliminar
  8. Desgay:
    ¡Huy,si yo creo que no te va a gustar ningunaaaa!...bueno, cuando puedas escucha la última nada más, que esa es la única que creo que tiene una posibilidad contigo.
    Que es que creo que ya te conozco un poco el gusto, chiquitín, jajaja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. David:
    No me extraña que no las conozcas porque casi no podría localizarlas ni yo de haberlas oído por ahí en cualquier sitio.
    Si el ejercicio de empatía se refiere a ponerse en el lugar del otro para escuchar sin condicionamientos propios previos, me parece un ejercicio de generosidad bonito y en ocasiones necesario, muchas gracias.
    Yo siempre trato de hacerlo y casi siempre me sorprendo gratamente...¡hasta contigo, jajaja!
    Feliz semana, majo,

    ResponderEliminar
  10. Christian:
    Hombre, pues siguiendo con el tema de la empatía yo por ejemplo a ti o a David os tengo por bastante "empáticos",lo cual no quiere decir que tenga que gustarte lo que se propone sino de que tratais de poneros en mi lugar como "oyente" y a continuación dais unas opiniones o unas críticas que como mínimo suelen ser constructivas....lo cual os agradezco un montón!!!
    Es cierto que escuchando algunos de los descartes de Madonna y luego algunos de los singles que ha lanzado al mercado uno piensa si no habrá alguien que la está aconsejando mal. Pero lo cierto es que el mercado, los tiempos y la manera de hacer música fluyen y evolucionan constantemente, y es muy complicado mantenerse en el mismo puesto del candelero.
    Abrazos, guapo.

    ResponderEliminar
  11. Mochez:
    Como decía mi abuela, a quien Dios no da hijos el diablo le da sobrinos, jaja. Diles que no se quejen porque si hubiesen nacido veinte años antes tendrían que haber aguantado muchísima más brasa de la Madonna de la que aguantan ahora.
    ¡Si la pobre ya casi no da guerra ni ná!...¿se nos estará poniendo mayorzuca?

    ResponderEliminar
  12. DiegoC:
    ¡No hombre no,vergüenza para nada!
    ¡Si yo tendría que pagar dinero por hacer estas cosas porque me lo paso estupendamente!, jajaja.
    Si me da curiosidad saber tu opinión y qué sugerencias tendrías tú para proponerme en este tema Madonnero-Cicconero, pero sea como sea espero que disfrutes un rato con las mías ¡en el caso de que no las conocieses ya!.....algo que dudo porque tratándose de Madonna hasta lo más "inédito y desconocido" es vox populi para todo el mundo.
    ¡No curres mucho!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, retomo el comentario que había dejado a medias ahora que estoy medio muerto en la butaca después de la clase de Body Attack. En cuanto a las canciones que propones, y después de hacer una intensiva escucha de 25 segundos (chico, es que esta semana voy como geisha por arrozal. O como puta por rastrojo, elige tú), tengo que decirte que no me ha entrado ninguna de primeras. Pero yo es que para estas cosas soy lentito, así que prometo revisar mis archivos madonniles, ver las que tengo y las que no, y darles un poco más de tiempo y escuchas antes de decidir definitivamente si me molan o no.
    Por proponer, y fiándome sólo de la memoria, te recomendaría tres cositas que a mí me vuelven loco literalmente: el Let down your guard, cara B del single de Secret y que nunca entendí como lo dejaron sólo en eso. Aparte de que es una canción bastante buena, tengo que confesar que me pone burraco, cosa que sólo me pasaba, en general, con Depeche Mode.
    La segunda sugerencia es una remezcla del propio Secret, en concreto la hecha por Junior Vasquez bajo el nombre de Junior's Sound Factory Mix, diez minutos de chunda chunda que me ponen a bailar sí o sí.
    Y, por último, un temita también bastante conocido llamado Revenge, que era un descarte del Ray of Light y que me mola mucho. En este caso, la muy pava la dejó fuera porque "un tema que hablaba de venganzas no casaba con la temática general de buenrollismo y espiritualidad del resto del disco"(tócate los cojones, María Manuela).
    En fin, que para no aburrir al respetable y viendo que eres tan friki como yo para estas cosas (y eso que ni siquiera ha salido el tema comics Marvel), ya veré cómo contactar contigo personalmente para ver si podemos intercambiarnos cositas, que creo que vamos a tener tema de conversación para rato, porque entre los bonus que suelta a través de Icon, los extras, las demos, las remezclas y los temas no utilizados y que se filtran de vez en cuando da para hacer una carrera musical para-lela.

    ResponderEliminar
  14. DiegoC:
    De lo que me estoy dando cuenta es que me parece que estas cinco cosas no me gustan más que a mi, jajaja...no te preocupes si no te han molado, que estas cosas son así como muy particulares de cada uno.
    En cuanto a tus sugerencias:
    "Secret" es una de mis canciones favoritas suyas, aunque no sé si diez minutos de canción-favorita-remixed no serán demasiado hasta para mi, jaja.
    "Let down your guard" veo que sí está en mis archivos pero no caigo ahora en qué canción es, a ver si luego la escucho más despacio porque si le pone a uno burraco no sé como me pudo pasar desapercibida, jajaja...
    Y en cuanto a "Revenge" ¡esa sí la conocía! aunque no sabía que era un descarte del "Ray of Light". Las razones del descarte son geniales, que espiritual y que sentidina es ella, jaja, pero es verdad que ese disco a mi me dejaba un poco así como flipadin en pleno rollo-viaje-lisérgico sin necesidad de consumo de sustancias estupefacientes.
    Como siempre, muchas gracias por el comentario y las aportaciones, que tratándose de lo que se trata me encantan, ¡claro!
    ¡feliz miércoles!

    ResponderEliminar