martes, abril 07, 2015

¡EL LP DE LA SEMANA!: HOY, "REBEL HEART", de MADONNA


Para este micro-día libre que voy a disfrutar entre noche y noche tenía ideadas un montón de posibles e increíblemente molonas entradas, pero ¡ah, sorpresa!, justo hoy me ha llegado el pedido que hice del nuevo disco de Madonna ¡y estoy super feliz!...tanto que ( y copieteando un poco a Mr. Mocho y su Marc-Almond-moment -¡click!- de hace un par de semanas ) voy a disfrutar y compartir mi momento de "ah-tengo-un-cd-nuevo" escribiendo cuatro gansadas en mi estilo habitual sobre el disco.

Planos generales de la preciosa envoltura

Hay que empezar aclarando que hasta ahora no he recuperado los niveles de entusiasmo que me produjeron discos anteriores de Madonna como el "Ray of Light", "Music" o incluso el "Confessiones on the dance floor": a partir del "Hard Candy" dejé de conectar con su música y no he vuelto a retomar esa "mágica conexión" que sentía con ella y con las cosas que hacía. De hecho cuando me compré la versión "de luxe" del "MDNA" me dije a mi mismo "nunca más, se acabó", y a pesar de eso esta vez he vuelto a caer en la trampa....
Y con toda la idea, porque me he pillado la super-re-luxe-edition pero eso sí, con un espíritu mucho más crítico y escéptico que en otros estrenos madonniles...
¿Y qué pasa, porqué tanto "re-contra-luxe"?
Pues no sé si es un intento de demostrar a su público que se toma muy en serio el asunto musical o nada más se sentía así de rumbosa, pero esta edición "gorda" consta nada más y nada menos que de ¡veinticinco canciones

Ya te vale maria luisa hija

¿No constituye por si misma un alarde y un prodigio de trabajo, entrega y creatividad?

"Pues sí, soy la pera limonera"

Pues no, al final no.
Yo a pesar de la compra proyectada ya había procedido a su escucha -gracias a los prodigios del ciber-espacio, tu ya sabes- y me encontré con que de esas 25 podía armarme un LP de los de toda la vida con diez canciones que merecía la pena ser re-escuchadas y el resto....pfffffff......
Encima ahora me he encontrado con que a pesar de haberme comprado la edición recontra-reluxe, ¡TODAVÍA HAY CANCIONES QUE NO APARECEN EN MI DISCO!. 
¡Pero hombreeeee!...Que si me compro ese formato precisamente es para evitar la jodienda esa de comprarte el CD mondo y lirondo y que luego la zorra de turno artista en cuestión te saque otra edición con "extras" y mandangas ..
Total, que esta es la lista de temas que me tocó a mi:

Mi flamante adquisición

01 - Living for love
02 - Devil Pray
03 - Ghosttown
04 - Unapologetic Bitch
05 - Illuminati
06 - Bitch I'm Madonna
07 - Hold Tight
08 - Joan of Arc
09 - Iconic
10 - Hearbreak City
11 - Body shop
12 - Holy Water
13 - Inside Out
14 - Wash all over me
15 - Best night
16 - Veni Vidi Vinci
17 - S.E.X.
18 - Messiah
19 - Rebel Heart

...y por ser un generoso comprador del reluxe, me correspondió este segundo CD:

01 - Beauticul Scars
02 - Borrowed Time
03 - Addicted
04 - Graffiti Heart
05 - Living for love ( un mix )
06 - Otro living for love ( funk generation y toda la pesca )

Qué mal me parece Madonna, porque en lo que yo pude escuchar gracias a esos recursos ciberepaciales non-sanctos había un par de canciones que no eran precisamente los remixes del "living for love"que me has metido a mi y que si quisiera tenerlas me quedaría con las ganas a pesar de haberme gastado la pasta gansa.
Oh, ¡que feo me parece!

"...pero qué me estás contando, batracio. ¿no ves que soy estupendis?..."

Pues sí, Mari, es así, y con este estado de ánimo un poco guerrero voy a iniciar lo que viene siendo el procedimiento habitual de la sección de "el lp de la semana" solo que ¡claro!, no voy a añadir ninguna porque ni viene al caso ni falta que te hace a ti con lo lista que eres, brujona.

QUÉ ME CARGARÍA

Ella, la más grande, luciendo inquietantes fundas dentales

Ya te lo dije antes pero voy a repetirlo: me cargaría dos tercios del disco.
-Illuminati - Una castaña como una casa.
-Messiah - Madonna me da miedo gordo cuando se pone religiosa. No está del todo mal pero...rollete.
-Hold Tigh - Hay una gran cantidad de canciones del disco que me costaría distinguir unas de otras y esta es otra de ellas. Más rollete gordo.
-Holy Water - A pesar de incluir "samples" ( ¿se llama así? ) de canciones suyas antiguas y versar -según he leído por ahí- sobre fluidos vaginales, no la trago bien. Ni siquiera con el cachondeo de los ruidillos-gemiditos de fondo.
-Autotune baby - No, no figura en la lista porque es una de las dos que se han sacrificado por los "remixes". Si la oyes bien no te extraña nada, uff.
-S.E.X. - Más cachondeo, gemidos, parrafadas raperas...cero. 
-Bitch, I'm Madonna - Con lo graciosa que me suele parecer a mi Nicky Minaj y esta tampoco la trago a pesar de su colaboración, qué cosas.
-Best night . Otro coñazo
-Inside Out...comillas
-Graffiti Heart...más comillas
...mejor pasamos a las que salvaría porque vamos a acabar antes.
No sé,¿ igual es que yo me quedé mentalmente en la Madonna de los 90 y esta ya  no la entiendo?

Te voy a meter una yoya que vas a flipar, ya verás luego
si m'entiendes o no m'entiendes


LAS QUE SALVARÍA

"No puedo con este chico" parece pensar La Más Grande tras lo que va de post

....bueno, a cambio puedo decir que las canciones que quedan que me gustan, me gustan bastante: son las que me han entrado por la oreja a la primera y por tanto las "tres estrellas" de la lista...
Sí, lo estás entendiendo bien, estoy a punto de elaborar...

EL REBEL HEART PERFECTO

"Uuuh, que el machote me va a enseñar 
 lo que vale un mango, que miedetes..."

Siendo duro y dejando solo las que me han gustado a la primera, esto sería casi un mini LP:

1 - Unapologetic Bitch
2 - Body shop
3 - Ghosttown
4 - Beautiful Scars
5 - Addicted
6 - Rebel Heart
7 - Living for love
8 - Devil Pray

...pero como con tan escaso material dudo que nadie gastara ni un duro en el disco, voy a añadir para completar, las "dos estrellas" que completarán el LP perfecto sin necesidad de extrabonus:

9 - Iconic
10 - Borrowed Time
11 - Heartbreak city

Claro, Catalina, el CD perfecto no existe porque cada uno tiene sus favoritas, y seguro que yo mismo cuando oiga el disco unas cuantas veces más encontraré algunas que rescataré del olvido y otras más  que descartaré, ¡pero bueno! esto lo puedes decidir tu mismo pinchando en esta imagen que te dirigirá a mi "Rebel Heart Perfecto"... si los enlaces me salen bonitos y bien...jo, ¿como se haría para poner aquí la lista del spotify?...¡si yo creo que lo hice ya alguna vez!

"Vaya tardecita m'estas dando, que frita  que me tienes hijo mio"

En fin, que ahí lo tienes, esta fue mi nueva adquisión musical, lo último de la mítica Madonna,
¿Y de puntuación?
Pues esta exigente casa tras este estudio pormenorizado, ha decidido que le va a dar...

.....un SEIS

" me la peeela-me la peeela-meeee la peeeeelaaaa..."

Pero que borde eres Ciccone chata, con lo que yo te quiero...

18 comentarios:

  1. Ni sabía que acababa de sacar disco Madonna. Entre esto y que he tardado 10 meses en escuchar a Ruth Lorenzo y su Dancing in the Rain desde el festival de marras, creo que ya me he quedado sin puntos en el maricarnet.

    Ya tengo que empezar con el curso de recuperación. Empiezo con el Hung up en las perversiones del mes actual como trabajo para aprobarlo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que opino un poco como tú, Madonna lleva unos cuantos años que debería replantearse muy bien los discos que hace o si no vivir de las rentas, que para eso tiene una carrera con la que se lo puede permitir. Además, aunque sea cosecha de los 80 sus primeros éxitos (Papa Don't Preach, Like A Prayer, Like A Virgin, Material Girl, La Isla Bonita...) son los mejores que ha hecho y hará.

    Abrazotes.

    PD: ¿Soy el único que cuando ve lo de "no soy un robot" se pone a cantar el I'm Not A Robot de Marina and the Diamonds bajito?

    ResponderEliminar
  3. David:
    ¿Así que no sabías lo del disco nuevo de Madonna? ¡Pero entonces vives en el tupperware como yo!...que raro que no nos hayamos encontrado dentro, con lo pequeños que suelen ser esos chismes ;-) Eso sí, lo del Dancing in the rain yo sí que lo había escuchado, ¡eh!
    A ver que me haces con el Hung Up, que eres muy pervertido tu, jaja
    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Christian:
    Pues sí, es así, Madonna lleva unos cuantos años sin repetir éxitos como aquellos, y encima no es que se haya acoplado a lo de "cría fama y échate a dormir", lo malo es que encima parece que se lo toma en serio y ni aún así le salen las cosas tan bien como antaño. En fin, seguro que luego le doy media docena de vueltas al disco, se me acaba pegando en la oreja y entro en modo-pseudoalucinación parasitaria que dice nuestro amigo David, entonces ya os daré la chapa con Madonna pero en sentido contrario, jaja.
    ¿Donde sale lo de "No soy un robot" que ahora no caigo?...¡que bonita la canción de Marina!
    Abrazos, guapetón.

    ResponderEliminar
  5. Cuando vas a comentar en casi todos los blogs te sale una casilla que dice "No soy un robot".

    ResponderEliminar
  6. ¡Caray, es cierto!
    Y yo preguntándome "¿pero donde acabo de leer eso?" :-S

    ResponderEliminar
  7. Uys, otro que no sabía que Madonna tenía nuevo disco... lo que tiene vivir en la caverna.

    Vamos, que te ha gustado poquito... con los benévolo que sueles ser tú, cargándote dos tercios de canciones... mala cosa. Muy mala. Eso sí, los destripes, muy graciosos.

    Deberías proponerle a Madonna un duets con Selena para compensar :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, ya que me lo pones a güevis, habrá que opinar sobre el disco nuevo de la señorita Ciccone, teniendo en cuenta que es una de mis artistas preferidas forever and ever (y que dos tercios de su mansión londinense deben provenir de mi bolsillo).

    Para empezar, es cierto rigurosamente que, desde más o menos el Hard Candy, Madonna ha hecho una música un poco "raruna", en el sentido de que no es precisamente la música pop que todos estábamos acostumbrados a escucharle, tirándose hacia ramalazos de hip hop, electro y dance. Esto no tiene que ser necesariamente malo, pero digamos que para los oyentes de determinada (y avanzada edad) nos puede resultar difícil de asimilar. Pero en general, considero que es un álbum bastante más interesante que MDNA. Y no solo porque tiene canciones con las que te "quedas" en la primera escucha (Ghosttown, Joan of Arc o Rebel heart son auténticos baladones y creo que, bien promocionados, podrían hacer subir muchos enteros el disco en las listas de ventas...si es que hay alguien que siga haciéndole caso a eso), sino porque, con las escuchas, vas descubriendo el encanto del resto de los temas y nuevos matices en los que ya te gustaron al principio. Ojo, que esto no quiere decir que todas las canciones sean geniales y supermaravillosas (Autotune Baby o SEX, por ejemplo, me parecen una ida de olla importante), pero creo que, a nivel general, mantiene un nivel bastante decente, y, desde luego, mucho mejor que la mieeeerrrrrda de MDNA o Hard Candy, que tenían tres temas buenos y el resto, caca de vaca. Por otra parte, me ha sorprendido la cantidad de baladas o temas lentos que tiene, siendo así que Madonna solía tender más a ritmos pop o dance...¿será la edad?¿será el momento mental/espiritual?¿será que no encontraba nada mejor en el mercadillo de compositores?

    Por cierto, a tu lista de deseos no cumplidos en cuanto al contenido completo del disco, creo que le falta también un tema llamado Queen y que parece que iba a estar incluido y al final lo han dejado fuera. Eso por no hablar de las quincesietemil remezclas del Living for Love, que la muy z***a las ha ido distribuyendo en las ediciones nacionales de todo el planeta. Menos mal que en el mundo actual hay poco que ocultar...

    ResponderEliminar
  9. Haddoquin:
    Bueno, viniendo de ti estoy satisfecho con tu información sobre el asunto porque por lo menos no me has preguntado "pero esta tía quien es"; jajaja...es broma guapo.
    En principio me quedó esta mala impresión ( y como dices tú soy muy benévolo y más siendo el que se ha gastado los dinerines ) pero seguro que mi opinión mejora con la escucha repetida...
    Huy un duet con mi Selena, nonono que luego me la pervierte, la enseña malas artes y hasta le mete la lengua en directo como le hizo a la pobre Britney. Que Madonna es muy besucona ella:
    http://www.eluniversal.com.mx/img/2013/08/Esp/beso_madonna_spears.jpg
    ¡Abrazos y buen fin-de, capi!

    ResponderEliminar
  10. DiegoC:
    Jajajaja, esa mansión londinense yo también la tengo bien pagada, no te creas...
    Estoy muy de acuerdo en lo que dices: Madonna -sea porque le da por ahí o sea para ponerse a la altura de los tiempos y continuar captando seguidores entre la gente más joven- se ha movido a géneros musicales más alejados del pop que tan bien se le daba, y probablemente sea esa la razón de que lo que hace ahora sea más "incomprensible" para buena parte de sus fans más maduritos. Con todo y con eso sus últimos discos no han sido buenos y es cierto que quizás este supere un poco la media de los dos anteriores...Yo también he encontrado en este "Rebel Heart" un exceso de canciones lentas ( ¿momento espiritual?...jaja, puede ser, que ella es muy profunda cuando se pone ) y demasiadas pocas entre las veintitantas que me entren a la primera pero bueno, tengo confianza en que gane puntos según lo vaya escuchando tal cual dices.
    Del tema "Queen" ya era consciente de que faltaba"aunque no pasa nada porque en la versión que me descarg...digoooo que un amigo compartió conmigo sí estaba, no me quedo con las ganas de escucharla, grrr...pero en fin, antes que llamarla pesada por dar tanto el coñazo con el livin-for-love alabaré su generosidad por ese montonazo de canciones nuevas y me dedicaré a oir más despacio el disco para sacarle ese juguillo que tu le has encontrado y que seguro que tiene.
    Que comentario más completo, me ha encantao :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Es que soy "mu pesao" escribiendo...

    ResponderEliminar
  12. Huy, "pesao" para nada, ¡que me encantó, hombre!...menos mal que encuentro algún fan de Madonna, ¡pensé que solo quedaba yo a esta parte de la blogosfera!...
    Más abrazos y muy agradecido, majete.

    ResponderEliminar
  13. Era un comentario irónico.
    Recuérdame que te mande una foto de mi colección de discos de la sita Ciccone.

    ResponderEliminar
  14. La ironía la suponia pero vaya, ¡no iba a dejarlo así!
    Y por supuesto si te apetece mandármela me encantará recibir la foto de tu Ciccone-collection, jaja...¡que tengas muy feliz sábado!

    ResponderEliminar
  15. ¿Salvas 11 de 25 y le das un 6 de nota? Si 11 de 25 no son ni la mitad... ¡te voy a tener que dar unas clases particulares!

    ResponderEliminar
  16. Driver:
    Hombre, la valoración no es matemática sino subjetiva...pero lo de las clases particulares me lo apunto, que ando fatalísimamente mal con la Estadística.
    Yo estoy dispuesto a dejarte que me enseñes lo que quieras, jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja...ay, es que todo os lo tomáis en serio y no puede ser. Que con la Estadística me apaño perfectamente, oiga.

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...esta vez sí, estabas conmigo...

Etiquetas