lunes, marzo 02, 2015

CANCIONAZAS ( 1 ): EVERY BEAT OF MY HEART - Gladys Knight & The Pips



Hummm.
Aquí me tienes con una nueva sección, ¡que con ese título ya sabes lo que te puede esperar aquí dentro.!...ya, ya sé que dije que este 2015 no quería sobrepasarme con los posts musicales, ¡ si en realidad es que ni tenía pensado escribir nada hoy!...
Pero bueno, me apetecía agradecer a todo aquel que en la entrada anterior, en vez de cantarme las virtudes del culo de Leonardo Sbaraglia -como era mi intención y como era menester, jajaja-, me mandó palabras de ánimo y afecto ante uno de mis retortijones vitales. 
Siempre me da un poco de apuro hablar de esas cosas así "en voz alta", porque me recuerdo a mis gatos cuando maullaban lastimeramente o se me refrotaban contra las pantorrillas y  no porque les pasase gran cosa, sino con la única intención de que les rascasen el lomo...

¿Un poco así?...mmmm sí, creo que sí...

...pero vaya, al final también resulta ser un buen ejercicio porque siempre es positivo recibir otros puntos de vista de la propia situación, imparciales y ajenos a uno mismo. Y porque el hecho de verbalizar las cosas en vez de darles vueltas en tu interior también ayuda a dimensionarlas en su medida adecuada, y aprender a discernir cuando nos sentimos mal por cosas graves y cuando no estás haciendo más que sobrellevar el aburrimiento vital cual gato -otra vez- jugando con su cola...

"...un momento...¿que es eso largo que se menea ahí detrás?"

Para distraer ese aburrimiento y olvidarme de mi propio rabo ( ¡que gran frase! ) voy a dedicar unas líneas a esta breve pero tremebunda cancionaza de hoy: se trata del "Every beat of my heart", pero no el del rockero reconvertido a crooner Rod Stewart, ni el de Bon Jovi ni tampoco el de Chris Rea ni mucho menos el de Taylor Dane ( mecachis, casi podría hacerse un "elige tu versión" pero en vez de ver quien interpreta mejor una canción, pensar quien le pone mejor música a un título ).
Mi cancionaza está interpretada en tan solo dos minutos por Gladys Knight&The Pips, y fue el primer single de una carrera brillante para el grupo dentro del mundo del R&B. En realidad se trataba de una versión de una canción que ya había publicado en 1954 un grupo llamado "The Royals", pero ¡amigo!, en cuanto a pasión, sentimiento e intensidad aquellos no le llegaban ni a la suela del zapato a mi amiga Gladys y sus muchachos.
¿Y el tema de la canción?....¡ pues el amor, claro!
Amor por los cuatro costados, y  de lo que se siente cuando ese amor es de verdad y entonces parece que todo lo que sucede te referencia de alguna manera a la persona que amas.
La letra es extremadamente breve y sencilla, pero es que en este caso la propia interpretación de Gladys dice muchísimo más que las simples palabras.




With every beat of my heart
There's a beat for you
In every toast of wine
There's a toast for you, oh, yes, it is

In all of my, my conversation
Your my, my inspiration
And everything I do
I do for you

Although we're, we're so far apart
My, my love is true, so true, true
In every, in every, every beat of my heart
There's a beat for you

(With every beat of my heart)

Heart


Puf.
¿No estoy muy , pero que muy romanticón?
No sé, ¿será cosa de la inminente primavera?

Ahora dí "adios" como tu sabes, Gladys...
"¡Adius!"
Ole, pero que arte hija...

14 comentarios:

  1. ¿La primavera ya ha llegado a Angel's Place? Qué suerte porque lo que es en Pulpo's el invierno se ha agarrado al estado de ánimo pero bien.

    Fíjate que Gladys Knight es toda una desconocida para mí. Esta canción no la conocía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:02 p. m.

    Otro que no conocía a la moza Gladys.

    ¡Mil veces mejor leerte optimista! Además, seguro que el karma te lo agradecerá.

    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. En Ingebrethsen's home se nota ya el cambio de temperatura sí, porque hoy me ha dado la primera bajada de azúcar de la temporada. Pero estoy bien ¿eh? Y me alegro de que haya mejorado tu estado de ánimo.

    Otro que no conocía la canción pero es verdad que suena muy bien.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que me ha costado bastante seguir leyendo después de la que a partir de ahora llamaré LA FRASE, así en mayúsculas, y es que ese afán por olvidarte de tu propio rabo me ha dejado anonadado, pero volviendo a temas menos espinosos (¿rabo espinoso?), que me alegro que vaya llegando la primavera a Un-angel´s heart y que la canción muy chula oiga.

    ResponderEliminar
  5. David:
    La primavera, al igual que el invierno, es inexorable,y termina por llegar a todas partes quieras o no, porque es lo que tienen esas cosas meteorológicas, que suceden sí o sí. Entretanto, si tu primavera se retrasa, yo comparto de mil amores mi primavera anticipada contigo, así que ¡ánimo! :-)
    Y que me alegro de ser yo alguna vez el que te enseñe cosas nuevas a ti, aunque de veras que esta no me esperaba que fuese tan desconocida...
    Feliz semana, majete.

    ResponderEliminar
  6. Haddoquin:
    Ah, capi, es que hay todo un mundo más allá de las Baccara y Maria Dolors, jaja...me es fácil mantener el optimismo con buena gente como usted mandándome rollo positivo aunque sea desde lejos.
    ¡Feliz semana a ti también!

    ResponderEliminar
  7. Christian:
    Que cosas, ¿entonces los cambios de estación afectan a los niveles de azúcar?...me alegro que a pesar de ello estés bien, y que te haya gustado la canción. Si yo basicamente siempre estoy bien, solo que a veces me como mucho más el tarro, jaja.
    Un abrazo grande, guapo.

    ResponderEliminar
  8. Desgay:
    Jajajajaja, para no seguir leyendo no sería la cosa, hombreee...de todos modos no me tomes muy en cuenta la frase que te conozco y enseguida me levantas una leyenda negra blogosférica,jaja.
    Me alegro que a ti también te haya parecido chula la canción,hombre.
    Un abrazo y feliz semana, ¿vale?

    ResponderEliminar
  9. Más o menos sólo que con el frío es raro que me baje y con el calor me suele bajar bastante.

    ResponderEliminar
  10. Christian:
    ¡Ay pobre! Con lo que a mi me gusta el calor, qué cosas,ya se dice que nunca llueve a gusto de todos...pues te me cuidas, ¿eh? :-)

    ResponderEliminar
  11. he de reconocer que tampoco conocía a esta Gladis pero canta muy bien, mencanta, y muy bonita canción. Una muy feliz primavera (en lo personal nunca he visto una, pero me han dicho que es muy maja)

    ResponderEliminar
  12. Blackmount:
    Lo primero, ¡muy feliz primavera!
    Y después ¡que tu tampoco conocías a Gladys!...caray, pues de verdad que me creía que era famosísima...
    Las "tres mozas" del beauty salon estas son tremebundas, jajaja...¡con la imagen que tengo yo de los orientales como reservados y comedidos!
    Un abrazo, amigo mio.

    ResponderEliminar
  13. Y aquí uno más que no conocía la canción. Eso sí, maravillosa.

    Pero luego no digas que te ponemos motes, ¡si nos lo pones a huevo! :-P

    ResponderEliminar
  14. Driver:
    No quiero preguntar qué mote se te ocurrió...

    ResponderEliminar