miércoles, febrero 25, 2015

MI VIDA SALVAJE



...¡JA!
"Mi vida salvaje", digo.
Si alguna vez tuve alguna posibilidad de disfrutar de cierto salvajismo en mi vida se ha extinguido ya, desde que el zorro que pude ser se dejó pillar el rabo en el cepo que suponen mis circunstancias y las únicas opciones son morir aquí atrapado o rezar para que se me caiga el rabo ( de zorro, ¡eeh! ) y poder salir liberado, sin cola pero mucho más resabiado.
Entretanto sigo atrapado en una vida que -como ya he dicho más veces- se me ajusta a los lomos como un traje un par de tallas menor, una vida de la que no me puedo quejar porque es el resultado de mis elecciones y lo que debería hacer es aprender a vivir con ella, pero ya lo sabes tú: DA MÁS GUSTO QUEJARSE.
Y por eso estoy aquí, oyendo el último disco de Diana Krall a pesar de irritarme sobremanera el oir cantar tantas canciones buenas con esa voz de oveja anestesiada, porque hago malas elecciones y luego me faltan el empuje o las ganas de simplemente apretar el botón y cambiar de canal.
Y a la hora de hacer balances cuando algo sale mal siempre me concentro en la parte de culpa que pueda tener yo en el asunto en vez de decir: ¿CULPA YO?...Y UNA MIERDA.

Puede que por todo eso me haya quedado tan maravillado después de haber visto la película "Relatos salvajes"...


Porque a fin de cuentas trata de una serie de héroes ( o antihéroes ) de lo cotidiano, que terminan por estallar y hacer lo que todos desearíamos hacer cuando se nos presiona, se nos miente o se nos putea en grado sumo. La diferencia es que los protagonistas de estas historias se saltan las barreras que nos imponen los convencionalismos sociales y la civilización y dan rienda suelta a sus instintos más primarios.
Que gusto ser primario, ¿no? 
No voy a decir nada sobre la película porque es fácil hacer eso del "spoiler" y con lo que he dicho ya es más que suficiente, incluso demasiado, ya que lo ideal es acercarse a verla sin ninguna idea previa de lo que te vas a encontrar. Pero SÍ puedo atender a los instintos primarios esos y decir que el relato protagonizado por Leonardo Sbaraglia me pareció tremendamente perturbardor sexualmente....aaaaahhhhh es que es tan guapo este hombre....


...y el momento de cambiar la rueda del coche así sudoroso y polvoriento dentro de su ajustado traje de ejecutivo ¡pues no sé!, no sé si alguien más se habrá fijado pero me parece de lo más porno erótico que he visto en el cine ultimamente, jajaja...ah, igual no, vale, pero ten en cuenta que me estoy mostrando primario...


En la misma línea cero cinematográfica pero 100% cochina instintiva, me pareció también tremendamente sugerente el actor que interpretaba el ingrato papel de "el novio" en la última historia, un maromo llamado Diego Gentile:


...que dirás tú "ya está otra vez con su fetichismo con el traje de ejecutivo y las corbatas" pero es que de paisano está igual de bueno, mírale. Es que como la carne argentina no hay ninguna y si es de potro, muchisimo mejor.


"¿Y esto es todo lo que vas a aportar en tu crítica cinematográfica?", dirás tú, oh Maritrini de mis entretelas con mirada entre decepcionada y pesarosa pensando que mis consultas al psicoanalista y la ingesta masiva de antidepresivos y ansiolíticos no están sirviendo de nada...
Pues bueno, te diré que algo de lo que más me gusta de la película, que es el abundante y corrosivo humor negro al que recurre en los momentos más duros, también me parece a ratos una forma de maquillar los instantes de violencia, me supongo que para hacer la película más asequible al gran público. Pero creo que es algo lógico, porque ver el lado más feo de nosotros mismos solo se nos hace digerible si es con una elevada dosis de humor, aunque sea negro.
 Y esto no sé si lo quería presentar como un defecto o como una virtud, igual virtud, porque como decía Mary Poppins:


...con un poco de azúcar los pildorazos vitales pasan mejor, así que voy a cerrar este post tan mal rollero ( porque me quedó algo así, ¿no? ) con otra de mis selecciones musicales para el 14-F frustrado, una canción bonita y buen rollera que no es una novedad pero que te va a hacer olvidar mis puntos "salvajes" y cualquier otro tema chungo que la vida te haya puesto hoy por delante:



Y ahora voy a quitar a Diana y voy a poner a los Mamas & The Papas para que me canten el California Dreaming como Dios manda y no como si se lo estuviese oyendo a un gato espachurrao.

Ay perdona Diana hija, es que estoy que no me aguanto ni yo.

20 comentarios:

  1. Todos nos encontramos ante momentos así a veces pero hay que ser fuerte y superarlo. Yo hace unos años diez años tuve que replantearme mi futuro por in imprevisto que me costó una depresión pero aquí estoy, habiendo descubierto que sé hacer más cosas de las que pensaba.

    Ojo a Sbaraglia en "Luna, el Misterio de Calanda". Ahí sí que tiene un polvazo.

    Abrazotes y ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el estado de ánimo es como una onda sinusoidal, con sus constantes altibajos. De todas formas, desde mi experiencia, por lo menos has tenido la valentía de tomar decisiones. Quizás es mejor tomar decisiones quivocadas que no tomarlas.

    Sobre la peli, mira que me han dicho que vaya a verla. A este paso la van a quitar del cine y me voy a quedar a dos velas. Vaya pedazo de sonrisas que tienen los dos actores, están para comérselos.

    Tengo en la recámara algunas perversiones de The Mamas and the Papas que ponen los pelos como escarpias, para ponerte los dientes largos (o el miedo a flor de piel).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me olvidaba recomendarte una peli coreana que se titula Bedevilled. Va también sobre una mujer que se pasa la vida tragando mierda hasta que explota y se lía muy parda. La escena de la flauta me dejó muerto.

    ResponderEliminar
  4. Como te entiendo nene, que ganas dan a veces de mandar todo a la mierda, y que bajón cuando a veces uno se pone a reflexionar y se da cuenta de todo lo que le gustaría cambiar y no puede/quiere/no se atreve, pero ánimo y pasito a pasito, aunque a veces no lo parezca, el solo hecho de ser consciente de que hay ciertos aspectos que te gustaría cambiar ya es un primer paso para hacerlo.

    A mi Relatos Salvajes me gustó muchísimo, soy muy fan de Bombita de de la novia de la última historia, pero en general toda la pelicula me pareció muy redonda, sin duda estaría en mi top 10 de lo que más me gustó de 2014.

    ResponderEliminar
  5. Diana es MUY antipática.

    Relatos salvajes está bien, aunque falta algún nexo de unión entre los relatos. Sólo por el del coche del Sbaraglia merece la pena la peli.

    ResponderEliminar
  6. Y fíjate tú que en la revisión censora que estoy haciendo del blog acabo de pasarme por... Diana Krall

    ResponderEliminar
  7. En la vida se nos presentan situaciones no deseadas que parecen catastróficas en ese momento, pero que vistas con el paso del tiempo fueron lo mejor para nosotros, para que despertemos a la realidad, para que podamos crecer como personas. No siempre es bueno vivir en la monotonía de lo cotidiano, en un refugio que se vuelve insano.

    Todo mi apoyo para tí, y ... tendré que ver al película con tan buenas recomendaciones, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Christian:
    Ya me he apuntado la peli del Sbaraglia ( que si en esa está todavía mejor que en los "Relatos..." me va a dar una sopapinga, uffff ) y la coreana, esta última sobre todo porque me apetece muchísimo en este momento ver a gente que se harta de aguantar y como dices tú, se dedica a liarla parda....ay diosss, cualquier día salgo en los periódicos...
    Gracias por los ánimos, ¡que parece que siempre me estoy quejando ultimamente! pero es más cabreo existencial que depresión o tristeza, no sé si me explico,brrrrr.
    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  9. David:
    Es verdad lo de la onda, y que por supuesto es mucho mejor decidir y equivocarse que quedarse de brazos cruzados sin hacer nada, las consecuencias pueden ser peores pero creo que al final uno se siente mejor consigo mismo.
    Lo de la perversión de Mamas & The Papas me ha puesto los colmillos como un tigre dientes-de-sable, no me la hagas esperar demasiado, ¿eh?
    Y no te pierdas la peli, aunque no sea más que para ver el culito que le hacen a Leonardo los pantalones del traje, jajajajaja...
    ...uff, olvida que yo dije eso...

    ResponderEliminar
  10. Desgay:
    Eso es cierto, el reparar en que hay cosas que deberías cambiar, aunque te cree cierto sentimiento de insatisfacción y/o frustración,es mucho mejor que vivir "anestesiado"dejando correr los años y vivir una vida que nunca quisiste de verdad. Los "Relatos Salvajes" hablan también un poco de esto, de la insatisfacción y de la capacidad que tenemos los seres humanos de aguantar y de lo que pasa cuando la válvula de seguridad salta por los aires y como decía el Christian, "la lías parda".
    A mi la película me gustó mucho toda ella, pero quizás el relato "La propuesta" ( el que comienza con el chico que ha tenido un "accidente de tráfico" y vuelve a casa a contarle a sus papás lo sucedido , aún gustándome igual es el que más me descuadra con respecto al resto, porque no veo ahí la misma "base" que veo en los otros de una persona llevada hasta un extremo en el que no le queda otra que saltar y llevárselo todo por delante.
    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  11. Mochez:
    Ay madre cuando he leído tu post de Diana Krall ( que recomiendo a todo el mundo ) casi me muero porque parecía que estabas poniendo en palabras todos los sentimientos que me inspira esa mujer.......¡y cuando dijiste lo de JULIE LONDON!...¡cielos, pero si yo amo a Julie desde siempreeee!...¿seremos almas gemelas que nos hemos conocido en una vida anterior?...¿o es que hay mucha gente a la que no le gusta Diana y le gusta mucho Julia?

    ResponderEliminar
  12. Germán:
    ...pues sí, situaciones no deseadas que parecen terribles en su momento luego terminan siendo las causantes de un bien mayor. A veces es mejor salir de esa "monotonía insana" -como tú tan bien defines-, repensar la escala de valores personal de uno mismo y de ahí en adelante empezar a obrar en consecuencia.No solo es aconsejable, al final termina siendo absolutamente necesario...jo,vaya comentarios más coñazos me estoy cascando en plan "La psicóloga de Cosmopolitan te responde", ¿no?...pero tu no te pierdas la película, ¡por lo menos el capítulo del Sbaraglia! ;-)
    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  13. Bien sea porque estés triste o de rebote existencial te mando ánimos porque ni triste ni cabreado. Así que arriba. ;)

    ResponderEliminar
  14. Christian:
    Un montón de gracias, guapo. Un abrazo y que pases muy buen fin-de...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:27 p. m.

    ¡Ainsss, neno, estás en estado calamitoso!
    Pues, hala, ya está bien, ahora que ya sabes que hay muuuuchas cosas que no quieres y que no te gustan, a ponerse a trabajar en ello, empezando por las que que puedes cambiar y están a tu alcance. Poco a poco (opción recomendada) o de golpe (tipos Relatos Salvajes), como prefieras. Pero que cada paso sea hacia delante, digo yo. ¡Y date un capricho!

    A mí, Diana me gusta... satura un poco (¿quién no, salvo Baccara y MaryDolors?), pero me gusta.

    ResponderEliminar
  16. Haddoquin:
    Jajaja, eso te iba a decir yo, que a ti salvo la Maria Dolours, ¿qué no te satura un poco?
    Gracias por los consejos y el apoyo, quiero pensar que estoy en el lado bajo de la onda sinusoidal esa que decía David y que en breve comenzaré la oscilación al lado positivo. Estos rebotes vitales me dan periódicamente y me dedico a ver la botella medio vacía en vez de medio llena, no suelo expresarlos en "voz alta" pero la película de los "Relatos Salvajes" me lo puso a huevo para explayarme a gusto, jaja...a pesar de todo creo que estoy pecando de inmovilismo, y quiero volver a tener la sensación de estar moviéndome en alguna dirección, no sé...
    ¡Abrazos y buen fin-de, capi!

    ResponderEliminar
  17. Piensa que siempre es mejor arrepentirse de algo que has hecho, que arrepentirse de no haber hecho algo. Y ahora que sabes lo que quieres cambiar, ya tienes el comienzo. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  18. Driver:
    ...es verdad, me arrepiento más de lo que no estoy haciendo que de lo que hago. Necesito ponerme las pilas, ainss.
    Feliz fin-de, majete.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:20 a. m.

    Moving, all the people moving. Vamos, un-angel con sinusitis.

    ¡Pero moving en la dirección que quieres, no en otras!

    ResponderEliminar
  20. Haddo:
    :-)
    Muchisimas gracias y feliz semana, capitán.

    ResponderEliminar