sábado, enero 31, 2015

VACACIONES IN (F-V) ERNALES




"En el infierno en invierno se pasa mejor
porque en verano no es sano, hace mucho calor
y se suda, y se suda,
aunque como hay mucho ambiente la gente va igual..."


Con esta coplilla comenzaba Alaska el tema musical "Vacaciones Infernales", perteneciente a aquella etapa suya tan efervescente creativamente hablando que pasó en el programa "La Bola de Cristal", y que fue compuesto por Jose Maria Cano ¡el de Mecano, sí!
En la canción, que tanto por las imágenes como por la letra tiene su punto de ironía, nuestra Alaska como bruja que era ducha en esas cuestiones mefistotélicas, nos hace un repaso breve en plan tour-operator de lo que pueden ser nuestras vacaciones en el Infierno, suministrando unas  prácticas reglas básicas para ir y no quedar como un pardillo entre tanta gente fina y pudiente:



Esa óptica inusual de la dorada  época del año en que deberíamos ser felices sí o sí -ya que es la única en que nuestro tiempo es nuestro y solo nuestro- no es exclusiva de Alaska, porque en aquellos mismos tiempos a la banda gallega de rock Aerolíneas Federales le bastaron 2:05 minutos de cachondeo musical para resumir unas vacaciones "a la española" con frase de moledora al final:
Épicos.



¿Y porqué toda esta referencia al tema?...

¡Muy bien,has acertado!: los próximos dieciseis días voy a disfrutar mis vacaciones invernales ( con "v" ) y es que a falta de poquísimas horas para iniciarlas ya tengo mis pequeños quebraderos de cabeza a la vista y esa serie de cosillas con las que los humanos acostumbramos a alimentar a nuestras mentes, para que jueguen con ellas como perro con un hueso, porque sin nada que roer ¡que sería de esta vida!.
Que tengo buena disposición y quiero descansar, dormir mucho, cuidarme y disfrutarlas sobre todo con mucha tranquilidad, pero chico, cuando no me dejo yo, no me deja el resto del mundo.
Lo más inmediato va a ser el temporal de nieve y frío que me parece va a frustrar mis mínimos conatos de escapada: todos los pronósticos apuntan a que entre esta noche y mañana vamos a estar ¡otra vez! cubiertos de nieve....pero ¿quien puede contra los fenómenos meteorológicos?

Iba a poner ahora el video "Descongelate" de Alaska ya que empezaba el post con ella y el título de la canción parecía muy pertinente para afrontar los días que nos esperan, pero al final me he decantado por esta canción mucho más energética y tremendona, "La Funcionaria Asesina", que hace escaso bien a la imagen de los trabajadores a cuenta del erario público: aquí una sufrida empleada de algún organismo estatal, antes de llegar al estremecedor estado de "Muerta en Vida" a causa de la rutina, decide agarrar la sierra mecánica y dar rienda suelta a su espíritu lúdico de artista visceral Ese mismo que como sospechas está presente dentro de cada una de esas mujeres con gafas que te han atendido tras una ventanilla contemplándote como si fueses lo más aburrido que han visto en toda su vida...

¡Que buenos los tiempos de los Dinarama!



Vale, venga, voy dejarme de humor negro y voy a disfrutar estos días y a salir de mi rutina, prometiendo no recurrir para ello a métodos tan expeditivos como los de la funcionaria asesina...

...aunque no prometo nada, ¡HA-HA-HA-HA-HA!


9 comentarios:

  1. Pues pasalo muy requetebien majetón, despreocupate del tiempo que es algo que no puedes controlar, a descansar y a desconectar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Has dado con mi canción favorita de Alaska de todos los tiempos (de la etapa Fangoria no soy especialmente devoto). ¿Sabías que es una "perversión" de una canción de Vainica Doble? Concretamente ésta:

    https://www.youtube.com/watch?v=YyCSGERVAuM

    Pues pásalo muy bien estos días de vacaciones, aunque sea encerrado en casa y con una mantita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pásalo muy bien en estas dos semanas que tan bien merecidas tienes. Hay que ver con Alaska, quien la ha visto y quien la ve, creo que la gran mayoría estamos de acuerdo en que le ha sentado fatal tener a Vaquerizo en su vida.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  4. Desgay:
    Pues muchas gracias, haré lo que se pueda y sobre todo aprovecharlo al máximo porque luego cuando se pasan siempre me digo "ves, ya estás otra vez currando como una perra y cuando podías disfrutar te tiraste los días con tus habituales comidas de cabeza y haciendo mayormente el capullo"

    ResponderEliminar
  5. David:
    Yo también soy menos de Fangoria aunque una amiga mía que me llevaba y traía en coche por el mundo tuvo una época que se pasaba el día con el "Arquitectura efímera" sonando en el reproductor y me terminó gustando mucho ese disco...el poder de la repetición, ya sabes.
    Que curioso lo de Vainica Doble,y cuanto se me están cruzando en el camino esas mujeres ultimamente.
    Ya te contaré si me quedo en casa con la manta o me lío la ídem a la cabeza y salgo a prepararla por ahí, jeje.
    Buena semana, majete.

    ResponderEliminar
  6. Christian:
    La verdad es que he tenido unos últimos meses del 2014 muy intensos, me merezco unos días de como mínimo solo pensar en mi y no hacer absolutamente nada, a ver si me dejan, jeje.
    Con lo fan que he sido yo de Alaska toda la vida, nunca me he sentido menos identificado con ella que en su temporada-Vaquerizo...pero ¡el amor es así!...¿o no?
    Abrazos,guapo.

    ResponderEliminar
  7. feliz descanso, y si te apetece saca la motosierra como Alaska, pero por favor no vayas a imitarla en la parte de maquillarte con la escopeta de Homer

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:44 p. m.

    ¡Neno, descansa, pásalo bien, despéjate, airéate!

    Y luego nos lo cuentas de esa forma tuya tan especial. :)

    ResponderEliminar
  9. Disfrútalas mucho, que seguro que te las has ganado. Y la vuelta nos cuentas todos los detalles, claro.

    ResponderEliminar