martes, enero 27, 2015

CON TODOS USTEDES...¡ LUV' !



Dedicado a David

Jajajaja....es que yo para estas cosas soy muy bien mandado y como en un comentario anterior el mencionado caballero ( David ) me hacía la petición de un post dedicado a estas mozas, ¡pues ahí lo tienes, tus deseos hechos realidad por el genio de la lámpara de un-angel-productions!... 
...¿como?...¿que era de coña?...pues es demasiado tarde para recular, majete, este es tu post y estas son.....

LUV'


Ay, ni yo me pensaba que algún día iba a dedicar un post a estas chicas....pero mira, ahora haciendo una retrospectiva ¡pues oye, tiene su interés y su curiosidad! Porque si te paras a pensar las muchachas tuvieron su razón de ser y su fundamento para la música disco que vendría después, al igual por ejemplo que aquellos primeros mamíferos parecidos a ratas peludas y gordas -que los reptiles jurásicos bien pudieran haber tomado como tapa con el  aperitivo- tuvieron su grandísima trascendencia  para lo que vino despues...¡siiiii, que tu tatara-tatara-tatara-tatara-abuela fue una de ellas, caray! ( de las ratas, no de las Luv', ¡eeeh! )

Luv' fue un producto surgido con la intención de continuar la estela de otra banda femenina alemana de mucho éxito en la época, las Silver Conection:

Las Silver en todo su esplendor

A mi no me sonaban de nada pero este que fue su mayor hit pues....¡si que me sonaba!...¿a ti no?



Con la idea de seguir forrándose con un conjunto de chicas ( y siguiendo el mecanismo un poco artificial con el que un par de décadas después surgirían grupos de mucho éxito como por ejemplo las Spice Girls ), el productor Hans Van Hermert buscó a tres bellezas holandesas con las que formar su banda de éxito, y este fue el resultado de sus pesquisas:

José Hoebee: a pesar de salir con una cara un poco rara en los videos, era la que más carrera tenía en el mundo de la música, y ya había grabado algún single  en un grupo constituido con sus hermanas cuando un amiguete de Hans la propuso como componente del grupo:   
                                                                                                                                                                                                                       

Marga Scheide era la rubiaza que no puede faltar en ningún grupo y llegaba con más periplo en concursos de belleza que en el mundo del canturreo, pero ¡ah, que hermosa sonrisa!...

 

Y por fin, Patty Brard, que casualmente era la secretaria del productor ( Hans )... "ooooh, que casualidad, justo la secretaria del jefe es la siguiente elegida para la fama", puede que pensaran las lenguas viperinas y es verdad que en principio resultaba sospechoso pero luego la moza dio la talla como la que más...esta es la Patty:



  ....con esto la nueva formación podía empezar a despegar...¡estas eran las Luv' !


¿No encuentras parecidos razonables e incluso inquietantes con esta otra famosa formación?


¿Sería Hans Van Hermert un enfermo que lo que quería era tener SUS PROPIOS ANGELES DE CHARLIE?... es  una idea interesante pero no voy a enredarme en apasionantes tesis sociológico-culturales porque temo que entonces esto no tendría fin y ya dudo que ningún lector mantenga suficiente interés como para leer el post entero tal y como está. 
Por eso vamos a ir al grano echando un vistazo -ligero, no alarmarse- a las Luv' y a su brillante trayectoria:...brillante ¡y larga!, aunque en este repaso fugaz vemos que como siempre la primera etapa de las muchachas, ( de 1976 a 1981, fíjate, cuando tú todavía no eras ni siquiera un espermatozoide viable ) fue las más fructífera y la que más éxitos les deparó: pero luego tuvieron un renacer ( 1988-1996 ) y un canto del cisne ( 2005-2012 ), con lo cual te encuentras con que ¡han estado en activo hasta casi-casi la actualidad!
Luv' practicaban un estilo desenfadado de hacer música, sin propósito de trascendencia e intentando transmitir el optimismo y la alegría de vivir que sus tres componentes irradiaban por los cuatro costados. Esta búsqueda de la diversión se llevaba a cabo por todas las vías posibles y salía a relucir en todo lo suyo, empezando por una imagen rompedora...

¿vaqueras?...¿cabareteras?...
¡muslos arriba, esto es un atraco!

Ensayando el look leoparda de la selva...
¿cuanto ingenuo corderillo de la época no soñó con ser devorado por
estas leonas?

Joviales poses con uniformes de marineras de pacotilla
"¡Hombre al agua!"..."¿Ha dicho"hombre"?...¡Pues al agua patos, chicas!"

Con un aire retro, lo cual tratándose de ellas nos transporta
directamente a la era de los trilobites

...y con las portadas de sus albumes vas a quedar muerto total si no llevas muerto(=dormido)ya un tiempo:

Cielo azul y tres jamelgas de buen rollo: eso es Luv'

Con el look de leopardas pero inocentonas en el fondo

Corazones y patines, ahhhh, this is Luv'
Ojo a la cara de locatis de la Marga sobre ruedas...

...pues sí, y tras toda esa época de esplendor y a pesar de haber tenido un tiempo para pensárselo, volvieron ya en el siglo XXI convertidas en estas encantadoras señoronas:

Sin perder la jovialidad, de vuelta al lío

Emotivo momento con  la Patty cayéndose la lagrimilla como
pensando "increíble, tantos años y aquí sigo haciendo
el ganso"

Sorprendentemente hay una gran cantidad de videos de Luv' por ahí a cada cual más genuino y mejor, pero yo ( por no hacer que nuestro amigo David pierda las ganas incluso de vivir, jaja ) me he limitado a estos cuatro temas con las ventajas de:
 1- Son ligeros, pegadizos y tendrás pseudoalucinaciones parasitarias ( clic ahí ) con ellos, del estilo de los que comparte el afortunado homenajeado del día en su blog. 
 2- Ser canciones ultra-cortas, no perderás más tiempo del estrictamente necesario.
 2- Ser divertidas de ver, que las chicas con esas cosas  suyas al final le hacen a uno así un poco como reir...

Con esto no necesitas más...un paso adelante y bienvenido al Universo-Luv':

Ooh yes I do ( 1979 )

Con una de sus descacharrantes e impagables coreografías, las chicas invitan a retomar el sentido lúdico de la vida. Hay aquí más patas largas que en una granja de avestruces...



Waldolala ( 1978 )

Una optimista y jocosa canción, en la que casi todo el rato me da la sensación de que la chica de la derecha, esto es, la Jose, lleva la coreografía un poco como quiere, ¿o que?



Trojan horse ( 1978 )

De esta canción con entrañables aires célticos hay videos a cascoporro y todos así como para troncharse de risa -porque ellas todo lo hacían así de divertido- pero me quedé con este por esa coreografía de las manos haciendo como pececitos delante de la cara que me ha resultado ideal,,.




You're the greatest lover ( 1978 )

...y por fin su mayor éxito y la mejor de sus canciones, o al menos aquella por la que yo la que yo supe de la existencia de "Luv' " y la única suya que he conocido casi hasta el día de hoy. 
Es inexcusable, anónimo visitante, que te vayas sin haber oído aunque  no sea más que ESTA porque es un pepinazo y el baile de las muchachas con sus trajes de Pocahontas no tiene precio.
Este tema se encontraba en su primer album, "With Luv'"y de él vendieron un millón de copias por toda Europa....yo jamás tuve ese disco pero en el hogar familiar (parte una vez más de esa colección de discos de la progenitora que tanto daño hizo a nuestros tímpanos infantiles) se encontraba este recopilatorio:


...y  ¿quien está en el quinto puesto de la columna de la izquierda, compartiendo espacio con los Village People, las Baccara, Amanda Lear o Camilo Sesto?...¡siiiii,, ellas, nuestras protagonistas de hoy!
---pero por Dios, ¿no era esto un disco como SUPER-GAY para aquellos tiempos?



...mira que este año quería hacer yo menos posts musicales, pero es que siempre me termina alguien tirando de la lengua, que gente...

13 comentarios:

  1. Jajajaja, pobre, entre una cosa y otra te veo presentando un programa tipo Nosolomusica, que aunque Kay Rush me cae bien te prefiero a ti de presentador.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Sólo recuerdo Yes I do.
    Pero sí, Luv son "a reivindicar"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:22 p. m.

    ¡Gensanta! ¡Qué estilismos! . Y el Fly Robin Fly sí me sonaba.

    Eres maaaaalo, un -angel. Mira que sospechar de la pobre Patty. ¡Si lo da todo en las canciones!

    Vaya descubrimiento la Nueva Gran Premier :P

    ResponderEliminar
  4. Quiero dedicar este homenaje a... Creo que me estoy pasando, jajajaja. Muchas gracias por atender a mi petición con tanta celeridad. Así da gusto.

    Lo que me ha quedado claro es que las Mamachicho no eran nada nuevo allá a principios de los 90 cuando Lazarov lanzaba Telecinco. Y sí, era como poner a los Ángeles de Charlie a cantar canciones de Boney M.

    Desde luego no van a pasar a la historia por la profundidad de sus letras o la elaboración de la música, pero cuando uno está en una discoteca con un par de cubatas (o más) estas cancioncillas van como anillo al dedo.

    Un saludo setentero ;-)

    ResponderEliminar
  5. Y ese disco lo debes guardar como oro en paño. Menuda recopilación y menudo nombre...

    ResponderEliminar
  6. Christian:
    jajaja,sí,creo que esa va a resultar mi vocación frustrada y no me di cuenta hasta ahora.
    Tiembla, Kay,que voy p'allá.
    Abrazos, guapo.

    ResponderEliminar
  7. Mochete:
    Y yo pensando que el "greatest lover" era el que a ti te iba a sonar...

    ResponderEliminar
  8. Haddoquin:
    Ah, ya decía yo que lo del "fly-robin-fly" tenía que sonarle a alguien más.
    ...y sí, la propia Patty con su absoluta entrega en la pista se encargó de desmentir los bulos de los maledicentes, jeje...
    ¿Y qué pasa con la Gran Premier?¡pero si parece la Gran Premier Special Haddoquin Selection, jajaja!
    Abrazos, majete.

    ResponderEliminar
  9. David:
    Jajaja, lo de las Mamachicho es una comparación perversa, que lo sepas.
    Espero que hayas disfrutado tu post-homenaje, yo tengo que agradecerte que también he pasado un rato divertido elaborándolo, ¡ya ves!, y es que la audición sistemática y repetida de la gran Premier cuando me encontraba en pleno crecimiento ha conseguido hacer de mi un pequeño monstruo,jaja.
    Pues llevo media tarde buscando en el Espotifai las canciones de ese disco y de otro más que circula por el mismo cajón titulado "Gran Premier 80"y me ha salido una lista que te mueres, y nunca mejor dicho,jaja.¡Preciosa!
    Este fin de semana con un par de cubatas encima te re-audicionas el post y luego me comentas...

    ResponderEliminar
  10. Por Dios, de dónde sacáis a éstas petardas, digoooo grupos musicales tan respetables y reivindicables, vaya para decir nada después de los últimos y despiadados ataques

    ResponderEliminar
  11. Desgay:
    Pero si no te dijimos nada, hombre,no temas represalias, jaja.
    Hoy, casi cincuenta años después, grupos como este pueden parecer como dices tú "Unas petardas" o cosas parecidas, pero creo hay que intentar -si se tiene ganas, claro, jaja- ponerse en la mentalidad de aquella época para entender ese forma de actuar y que resulten menos chocantes. Y como decía en el post, pensar que lo que se hacía en aquel entonces sentaba las bases para muchas de las cosas que se hicieron después.
    Eso, claro, no va a hacer que te gusten ni más ni menos, pero bueno, la intención -aparte de que David pueda escuchar música el sábado por la noche cuando vuelva de tomarse un par de cubatas,jaja- es entretenerse, sorprenderse ( para bien ¡o para mal! como te pasado a ti ), y si apetece hacer ese ejercicio de reflexión sobre el "Tempus fugit", los cambios en los gustos, las modas y las escalas de valores con el paso de los años, la pérdida de la inocencia y lo que buenamente te salga del bolo, jajaja.
    Un abrazo, majetón.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja si no digo que no, pero viendo esos estilismos tan de la época prefiero a Queen, a David Bowie, a Alice Cooper, a los mismos Kiss que también podían tener pinta de mamarrachas pero como que musicalmente me parecen otra cosa, pero oye es lo que tiene la música, que es cuestión de gustos, a lo que voy es que no es el tema de los estilismos y las pintas lo que me horroriza.

    ResponderEliminar
  13. Ay ese disco es taaaaan marica...

    Y la primera chiquilla, ¿no os recuerda a la de Amaral?

    ResponderEliminar