domingo, noviembre 23, 2014

ENSAYO GENERAL


En la vida hay una buena serie de cosas malas e inevitables que todos tenemos que sufrir antes o después pero en las que preferimos no pensar porque a fin de cuentas, no sirve para nada.
No sirve de nada porque por mucho que te las plantees no hay una buena forma de prepararse para ellas y cuando ocurren lo único que se puede hacer es apretar los puños, coger fuerza y no dejarse abatir por la tormenta.
Sin embargo, muchas veces la propia vida nos da la oportunidad -forzosa, todo hay que decirlo- de hacer un "ensayo general" antes de esa función definitiva tras la cual no hay posible vuelta atrás. Una especie de pequeñas pruebas de escenario en donde se te recrean las temibles circunstancias definitivas pareciendo que son ciertas y que cuando concluyen te vas a ver diciéndote a ti mismo "uff, menos mal que terminó y que ha salido bien". 
Yo mismo acabo de concluir tras tres azarosos meses uno de estos ensayos y  ( aunque cruzando los dedos ) creo que puedo decir que todo nos ha salido bien y que estamos contentos de que haya acabado.
Estas pruebas, además de servir para hacerte una idea de lo que va a suponer el día del temido Gran Estreno, son muy útiles para recordarte además lo bien que estás como estás, y la asombrosa cantidad de cosas buenas que disfrutas cada día y que no te das cuenta que disfrutas porque las das por descontado. 
Anticipar la forma en que te vas a sentir en el futuro cuando ocurra todo eso a lo que hoy no dedicas ni un minuto de tus pensamientos -porque la vida te sonríe y el mundo es un lugar resplandeciente y maravilloso- pues en realidad no conseguirá que llegado el momento vayas a llevarlo mejor... pero sí consigue que puedas contemplar un montón de detalles de la cotidianeidad bajo un prisma nuevo y que descubras además que son maravillosos, y que la vida que tienes tal como está ahora es la vida perfecta que quieres vivir.
Los ensayos generales son mayormente una putada, por lo cual mi consejo es que, sin necesidad de pasar por ellos y como dice esta canción en este precioso video,  te dediques a "enjoy the show".


¡Buena semana y buena vida!


12 comentarios:

  1. Pues... No hay nada más que añadir que suerte en la gran función.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta reflexión de hoy donde se advierte un amago de tormenta; si las nubes han pasado y si el sol vuelve a brillar, me alegro. Un abracito, Fer...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me alegro de que el ensayo haya ido bien, sé que has estado muy preocupado estos meses así que sólo me queda mandarte un abrazote grande desde aquí.

    ResponderEliminar
  4. David:
    ...pues gracias e igualmente!!!
    Feliz semana, majo :)

    ResponderEliminar
  5. Brokemac:
    ...todavía está nublado pero ya vamos adivinando el arcoiris allá a lo lejos, jeje. Otro abrazo para ti, guapa y gracias por tu apoyo siempre.

    ResponderEliminar
  6. Christian:
    Espero sacudirme peso de los hombros de aquí en adelante,sí...
    Otro abrazo -ahora más optimista- para ti :)

    ResponderEliminar
  7. Y de verdad que sí... sólo en esos ensayos generales uno se da cuenta de lo bien que está y de que, pese a todas las batallitas y desaguisados del día a día, ¡uno es un privilegiado y su vida una maravilla! Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

    Neno, a ver si el viento del otoño se lleva esa mala época del ensayo general y puedes disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Haddoquin:
    La verdad es que a ratos me da un poco de vergüenza escribir estas cosas porque como siempre digo parece que estoy empleando una especie de chantaje psicológico para reclamar la atención y el afecto ajenos, y nada más lejos de la verdad. Solo es que a veces siento la necesidad de abordar cuestiones más personales, un poco igual a modo de válvula de escape para rebajar presión interior...y vaya, que no tendría ni que justificarlo porque si aquí no puedo decir lo que quiero, ¿donde si no?
    Pero sí, espero que se levante el buen viento ese que dices, me barra las nubes y me llegue una temporadita de cielos azules y despejados.
    ¡Feliz semana, capi!

    ResponderEliminar
  9. ¿Que te has ido a vivir con tu churri dices?

    ResponderEliminar
  10. Mocho:
    Jajajaja...you are terribol, Mochez

    ResponderEliminar
  11. A vivir no, hombre, que ha dicho "ensayo general". ¿Vacaciones juntos tal vez?

    Ya en serio, disfruta de la vida, que se pasa volando.

    ResponderEliminar
  12. Driver:
    Soy positivisimo, en serio, y de los que procura disfrutar el momento y todas esas gaitas, pero a veces me lo ponen jodido, qué vamos a hacerle...
    Ainssss unas vacaciones, eso sí que estaría bien...

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...esta vez sí, estabas conmigo...

Etiquetas