lunes, septiembre 08, 2014

PORQUÉ DEBES ESCUCHAR EL NUEVO ALBUM DE SINÈAD O'CONNOR


En su momento, hace un par de años ya, dediqué durante toda una semana una serie de entradas a Sinèad O'Connor y por tanto no voy a decir una palabra más salvo lo que digo siempre cuando sale el tema de esta mujer: no me canso nunca de admirar a la gente que no hace lo que se espera de ella, sino que se mueve atendiendo a los dictados de su cuerpo y su corazón sin importarles nada más que ser fiel a si mismos. Y como consecuencia lógica admiro mucho más a la gente que no se rinde y después de haber hecho lo que sentían que debían hacer, sobreviven a ese machaque al que les somete la opinión pública y lejos de asustarse siguen  haciendo y siendo ellos mismos.

Sinèad es un buen ejemplo de integridad y de hacer lo que entendía en cada momento que era lo más honesto y sincero consigo misma. A veces se ha entendido su mensaje y a veces ha inspirado deseos de salir corriendo en dirección contraria, pero siempre ha transmitido como mínimo autenticidad.
Yo mismo admirándola como la admiro no siempre he entendido los caminos por los que se ha movido ni me ha gustado todo lo que ha hecho pero aún así no he dejado de pensar en ella como en alguien a quien me gustaría parecerme, sobre todo en esa energía primordial y básica, y en esa fe en si misma y en su mensaje.

En esta ocasión han sorprendido -por lo menos a mi- las imágenes promocionales que han aparecido de este nuevo album titulado "I'm not the bussy, I'm the boss", porque Sinèad parece entrar un poco en el juego de esos medios que ella tanto ha denostado mostrando un aspecto más bien "sexy". Y todo justo coincidiendo con la polémica carta que le escribió a Miley Cyrus aconsejándola que no se dejase prostituir por el negocio musical y diciéndole cosas que casi todos hemos pensado viendo a Miley en acción...¿es todo pura coincidencia o una maniobra comercial bien orquestada? ¿entonces Sinèad ha bajado la guardia y se ha dejado mangonear por la industria poniendo su credibilidad a la altura de la lengua y el tanga de Miss Cyrus?...


Pues en realidad no.
Ese "look" mucho más congraciado con la pupila del espectador medio es una manera de introducirte una contundente descarga musical como es este primer single que aparece titulado "Take me to the church": musica que es Sinéad en estado puro y que recupera todo lo mejor de si misma, su rabia y su energía. Y esta canción es un perfecto ejemplo de todo lo que te vas a encontrar dentro de este nuevo trabajo: un montón de temas con mucha potencia y mucha vida que entran al oído tras la primera escucha y en los que ella siempre da la sensación de poner todo su corazón.
Como aperitivo este es el mentado single de presentación, y con oirlo está dicho todo:



Entonces, ¿porqué deberías escuchar este disco?

...pues si no te dieron ganas de escucharlo ya, no sé qué más te puedo contar.

8 comentarios:

  1. bueno, la musica es buena, es muy talentosa, pero es dificil centrarse en eso porque la verdad es que es una transformacion impresionante. se ve mucho mas joven y delgada y bella, que casi no se parece en nada a si misma. creo que aunque sea una imagen mas comercial y se aparte de su look dejado mas habitual, sale ganando mucho

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:15 p. m.

    Muy cañera, cabecita loca Sinéad. Pero, las cosas como son, no me dice mucho. Ni esta ni lo anterior, rapada o sin rapar. Para gustos, ¡los colores!

    ResponderEliminar
  3. Al menos está mucho más guapa ahora, pero es verdad que si hubiera sido su rollo de siempre se entendería. En todo caso me gusta lo que representa de ser siempre fiel a sí misma pero creo que siempre ha estado muy perdida. De hecho ahora que lo dices siempre ha sido un poco una versión más punk y andrógina de Miley Cyrus (o más bien Miley es una versión para todos los públicos de Sinead).

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  4. Blackmount:
    Es cierto, tras el aspecto tan descuidado que ha mostrado los últimos años, el cambio de imagen para la carátula del disco puede hacer que no se preste atención a lo esencial, que en su caso es la música...
    Abrazos, guapetón.

    ResponderEliminar
  5. Haddoquin:
    Ajj, es verdad lo de los gustos, ¡y un coñazo!Me gustaría que a todo el mundo le gustaran las mismas cosas que a mi, pero no puede ser, grrrr...

    ResponderEliminar
  6. Christian:
    Es verdad que en ocasiones Sinéad ha estado muy perdida, pero con la brújula en marcha o no siempre ha hecho lo que quería y no lo que esperaban los demás que hiciera, lo cual tiene su mérito.
    Miley y ella pueden tener en común el punto transgresor pero en el caso de Sinèad es por motivación propia y principios personales, Miley simplemente está muy mal aconsejada, jeje.
    Abrazotes, guaperas :)

    ResponderEliminar
  7. Joder anda que no le tenía yo perdida la pista a la Sinead, pero desde hace años, no sabía ni que seguía sacando discos, la canción no está mal pero se me hace un tanto monótona, no llega a romper en ningún momento

    ResponderEliminar
  8. Desgay:
    Pues sí, la Sinèad no ha parado de trabajar musicalmente hablando, y yo más o menos he ido siguiendo lo que ha hecho. Unas veces me ha gustado más lo que ha hecho y otras menos, esta vez es de las que "más".
    La canción pues ufff, como ya dijo el capi, los gustos son como el trasero, cada uno tiene el suyo :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar