domingo, septiembre 14, 2014

EN QUÉ EMPLEÉ ESTA SEMANA DE VIDA...



Hace tiempo pensaba mucho más en todas estas cosas sobre el tiempo transcurrido, el tiempo que nos queda, el aprovechar el máximo nuestro paso por el planeta y cosas parecidas.
Ahora me lo tomo más de tranqui, un poco mejor aunque sigo quedándome alucinado por la velocidad que coge el tren de la vida de cada uno según vas pasando estaciones. Cuando era pequeñito y empezaba el año, solamente poner la vista en las vacaciones de verano era equivalente a mirar al infinito y más allá... y cuando el verano llegaba eran tres meses intensos y a su maravillosa manera también interminables, en los que todo era exultante y brillante... y al cerrarse después el círculo estacional camino de la Navidad, cada día transcurría igual, pleno de conciencia del tiempo vivido y sintiéndolo sobre la piel ni un segundo más deprisa ni más lento de lo que era en realidad.
Ahora en cambio, ¡puaf!, parece que las semanas y los meses se amontonan en esa extraña cola que se monta en torno mío para intentar pasar a toda velocidad, y cada cosa que sucede da la impresión que sucedió ayer y sin embargo no es así, y el ciclo año nuevo-primavera-vacaciones de verano-otoño-navidades-fin de año coge revoluciones por minuto y hay días que me levanto y me cuesta dilucidar en que punto del calendario estoy...

Esta última semana desde mi última entrada dedicada a Sinèad O'Connor, con horripilantes turnos de tarde y un inusual clima veraniego, ha pasado en consonancia con ese concepto y precisamente por pretender aferrar estos retazos de vida para no sentir que se perdieron sin más en el espacio-tiempo, voy a hacer la reflexión sobre en qué pasé esta semana...

¿Que leí?

Mi "lectura liviana veraniega" suele extenderse mucho más allá del verano y estas últimas semanas ando concentrado en leer la serie de novelas del inusual asesino en serie llamado...

 ¡"Dexter"!


No puedo valorar la serie porque solo vi un par de capitulos sueltos y no me llamó mucho la atención, seguramente porque no me pareció que captasen el espíritu del protagonista que he visto después en las novelas: estas derrochan un estupendo-negrísimo sentido del humor y la visión que tiene Dexter de los asuntos humanos desde su peculiar perspectiva me encanta y hace a veces que me muera de la risa, lo cual tratándose de un libro tiene mucho mérito. Este señor es el autor de la saga, Jeff Lindsay, que está casado ni más ni menos que con una sobrina de Ernest Hemingway:


Para mi gusto disfruta del modelo ideal de felicidad: estar escribiendo cosas que se nota le divierte mucho escribir y encima estar forrándose con ello... bueno, ya le ves la cara que tiene el puñetero de sentirse sumamente satisfecho, ¿no?..

¿Qué ví?

Pues para empezar seguí la recomendación de Driver GT a propósito de...

 ¡"Contracorriente"!


Si pinchas encima de la foto en "Driver GT" podrás ver la adecuada crítica y sinopsis que él ya hizo en su momento; yo solo puedo añadir que me pareció estupenda, con un tratamiento visual maravilloso, y aun tratando un tema que de entrada puede interesar poco por estar este tipo de situaciones ya muy manido, la sensibilidad y la...¿como lo diría?...la exquisita "contención" con que se maneja a los personajes, las situaciones y los sentimientos, la hacen absolutamente preciosa y recomendable de ver.

El fin de semana ha sido ciematográfico: la película del viernes fue...

¡"The Artist"!


...sí, esa película francesa ( y mira que yo es oir "película francesa" y ponérseme los pelos de punta como a los gatos ) rodada al estilo de aquellas películas mudas en blanco y negro de los albores de la industria cinematográfica. Bueno, ¡me encantó!, no sé si tendré la semana de "me encanta" o qué, pero me pareció genial: si la intención era rescatar el cine mudo del olvido y hacer recordar lo que se puede transmitir al espectador nada más con ayuda de las imágenes, por mi parte quedó totalmente conseguido, porque reí, me angustié y lloré como una nena cuando era menester.

Y el sábado noche -es decir, ayer- tocó....

¡"Precious"!


Como decía Mr.G, ¡qué cúmulo de desgracias el de esta muchacha! 
No voy a decir ni una porque cuando yo me enfrenté anoche a verla me pensaba que iba a ser una especie de comedia agridulce sobre las vivencias de una chica pasada de peso y ¡cojona!... no me gustó ni mucho menos tanto como las dos anteriores pero también se me cayeron las lagrimillas ( es que vaya semanita llevo ) y el elenco femenino de actrices resuelve esta papeleta tan jodida muy bien. Insólito encontrar a Mariah Carey -casi irreconocible- en uno de los papeles, y en si misma es un descubrimiento la protagonista principal. Yo acababa de verla no hace mucho en la última sensacional entrega de "American Horror Story" ("Coven") y ella era responsable de las ganas que tenía de ver esta película.
No es un buen trago para el sábado noche, pero no está mal.

Ahh, y en cuanto a series, empecé con la última temporada ( la definitiva, creo ) de...

 ¡"True Blood"!


Solo decir ( porque entiendo que esto es solo para los seguidores del asunto ) que el primer capítulo me pareció lo bastante terrible, catastrófico y causante de desasosiego como para hacerme desear ver el resto de la temporada y ver qué pasa al final.....si es que ya no sé qué quiero que pase, jajaja...

Y al margen del asunto cinematográfico, también...

¡Corrí!


...poquitos ratos y un poco malament, por culpa de la lesión que llevo arrastrando desde el mes de Agosto, pero esta semana casi he vuelto a disfrutar con ello... ¡a ver si sigo así!

Además he estado...

¡Dándole al alemán!


...no al chorbo de la foto sino al idioma ( más quisierais vosotros/as para que estas entradas fuesen más jugosas ), para decidir casi con toda certeza que entre mis propósitos de "principio de curso" va a estar el centrarme en serio para aprender ese JODIDO idioma. Con perdón de todos los germanos parlantes, ¿eh? pero es que ¡como me hace sufrir!...

¿Y qué más?...

Pues claro, engrosé mi lista del spotifai con alguna cosa nueva y esta en concreto también se la debo al Driver: es un mushasho con el exótico nombre de....

¡Asanza! 



que presenta su nuevo videoclip "Lo que piensas". En él, con el talante sesudo que acostumbran a tener estas cosas, se aborda ese estatus personal un poco chungo que uno tiene tras terminar una relación intensa. Es mejor oirlo que verlo porque se nota que el chico está corto aún de medios económicos para los audiovisuales, pero yo le veo muchas posibilidades de triunfo porque es guapete, canta bien y tiene buena vista comercial para el negocio de la música. Ojalá le vaya muy bien, a mi de momento esta canción se me ha metido en el timpanillo y si le puedo ayudar desde aquí un poco para dar a conocer su trabajo, pues ya está.
Esta es la canción, que aunque empieza sonando suavecita luego arranca con un estilo que me trae muchas reminiscencias de música española de décadas pasadas que sonaba en una línea muy parecida




¿...y además....?

...pues no hay más... 
Que mañana empieza otra semana y espero que con la ayuda de Asanza, vampiros, Dexter  y alemanes pueda ir bandeando los escollos que seguro me tiene reservada la jodida vida cotidiana.

¡Feliz inminente lunes a tod@s!

10 comentarios:

  1. Uy el alemán, mira que me parece un idioma muy bonito pero lo de los artículos debería estar tipificado como tortura. No me aprendí cuando era die, cuando der y cuando das hasta el tercer año.

    Esta última temporada de True Blood es un poco floja pero aún así me encanta esa serie.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la consciencia del paaso del tiempo es una sensación generalizada. Los años ahora son mucho más breves que cuando éramos pequeños.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jomío, no te ha cundido poco ni nada! ¡Qué bien!

    Mi aventura con el alemán acabó el mayo... este año, aufwiedersehen! Me gustaba, pero el ritmo era alto, yo sólo lo quiero para ir a turistear a Baden-Baden y el libro era un tostón que parecía pensado para inmigrantes turcos.

    ResponderEliminar
  4. ...pero será posible que ninguno me hayais dicho que "Selbstbefriedigung" significa "masturbación", ayyyyyyy...

    Christian:
    Lo de los masculinos, femeninos y neutros en el alemán, es horroroso, totalmente cierto. ¿Porqué tiene esta gente que cambiarle el género a todo?
    Y "True Blood" aún en sus temporadas bajas se queda por encima de la media, aunque no sea más que por ese sentido del humor y esos chulazos impresionantes que circulan por ahí.
    A ver que tal resulta esta última sesión...

    David:
    Ya soy consciente de que esa diferente consciencia del paso del tiempo según pasan los años no es exclusivo mío pero cuando hago una pausa y miro atrás, me siguen sorprendiendo lo cerca y a la vez lo lejos que siento un montón de cosas de mi vida última. ¿Como se hará para recuperar esa forma de vivir el tiempo de la primera juventud?...

    Haddoquin:
    Parece que me da el tiempo mucho de sí pero luego a la hora de la verdad siempre siento que la vida se me queda corta...o que estoy perdiendo tiempo haciendo cosas cuando en realidad tendría que estar haciendo otras, no sé.
    ...y es verdad, para ir a darle un toque de Haddoquin's glamour a Baden-Baden no te hace falta el alemán, jajaja, puedes ir perfectamente a pelo. Bueno, tu ya me entiendes :S

    ResponderEliminar
  5. Porque llego tarde, pero te puedo aportar "ficken" y "blasen". De nada.

    Veo que os voy influyendo poco a poco, wahahahahaha...

    ResponderEliminar
  6. Driver:
    Jajaja...pues sí, así me va a mi, lleno de influencias perniciosas que me apartan del buen camino,ficken :)

    ResponderEliminar
  7. De adultos el tiempo nos pasa tan deprisa porque tenemos más experiencia de vida. Por ello se hace preciso vivir nuestro tiempo con intensidad y ganas. Veo que tu lo haces... sobre todo con el alemán y el corrí, jejejeje. Cuidate.

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha rendido bastante la semana, enhorabuena. yo tenia el proposito de leer buenos libros y ver buenas peliculas pero se me paso el tiempo y lo unico que hice fue ver la pelicula esa de escarlet yojanson donde es una superheroa o algo asi. en fin, creo que la percepcion del tiempo se hace vas rapida a medida que nos hacemos mayor porque nuestro sentido interno del tiempo se mide comparado con nuestra experiencia vital completa. es decir, cuando uno tiene cinco años, un periodo de tres meses representa una fraccion importante de esa experiencia vital total. ya cuando uno tiene 50, esos mismos tres meses por pura proporcion se hacen mas pequeños. Y lo de los generos en los idiomas es una desgracia, si señor. lo que es femenino en unos idiomas es masculino en otros. tengo entendido que es lo que le sucedio a los anglosajones. los anglos tenian articulos masculinos y femeninos para las cosasy los sajones tambien pero muchas veces eran opuestos, asi que se volvieron locas dela cabeza, se hartaron y lo mandaron todo al cuerno y por eso es que el idioma ingles se quedo sin genero para los sustantivos.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta actividad chiquillo, pues por partes, The Artist en su momento me gustó pero con el paso del tiempo mi recuerdo sobre ella ha bajado su valoración, sobre los libros de Dexter, a mi la serie me gustó hasta la cuarta temporada creo, la de Trinity, que es brutal, a partir de ahí dejé de verla, los libros no se que tal serán, yo sigo centrado con mis frikilibros de fantasía, yo más o menos también estoy saliendo a correr con regularidad aunque el otro día también me lesione, a la vuelta de vacaciones hacerme un estudio de la pisada y comprar unas zapatillas en condiciones va a ser de lo primero que haga porque estoy harto de tanta lesión

    ResponderEliminar
  10. German:
    No sé porqué el acumular experiencia hace que el tiempo corra más deprisa, pero si es así, entonces no hay fórmula para poder pisar el freno, ¿no?...
    Cuídate tu también, guapo.

    Blackmount:
    Pero bueno, este comentario te ha quedado incluso serio, jajaja, te estás haciendo formal???
    He entendido un poco la lógica de la experiencia vital pero sigo sin encontrar la fórmula mágica para volver a sentir el paso del tiempo como lo sentía hace unos cuantos años, al mismo ritmo y velocidad quiero decir...sera porque lo que pretendo no es posible, ¿no?
    No entro al tema lingüístico de los géneros porque estoy pasando una autentica agonía con eso, jaja, pero es cierto, qué gran comodidad consiguieron los ingleses con obviar los géneros de los sustantivos, ¡vaya si lo entiendo!
    Un abrazo, hermoso.

    Desgay:
    ...y yo esperando tu valoración cinematográfica y al final "The Artist" se te ha devaluado con el paso del tiempo...
    Yo "Dexter" lo estoy leyendo, no viendo, y como dejé dicho me encanta el propio personaje principal y su visión del mundo y de las personas. No sé hasta que punto las temporadas de la serie serán fieles a los libros pero a poco que lo sean, tienen que merecer la pena. Igual cuando acabe "True Blood"... ;)
    Y el correr, chico no sabes como te entiendo, estoy pasando una pequeña agonía con ese tema, no sé si no será problema también de la pisada como dices tú, pero yo he tenido otras temporadas de trotar mucho y nunca había tenido problemas suponiendo mi pisada "normal"...¿estaré volviéndome "pronador" o "supinador" -además de otras cosas que no voy a decir aquí- con el paso del tiempo?
    Abrazos, guapo,y cuídate esos muslos, esas pantorrillas y todo lo que los rodea por un lado y por el otro :)

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...