jueves, julio 10, 2014

LAS TENTACIONES DEL ANGEL ( ...han vueeeelto... )


Tenía yo esta sección un poco en el olvido pero hoy mismo ( día libre y por tanto apropiado para escribir un poco aquí ) me apetece rescatarla para contar las cuatro cosas que me atraen la atención ultimamente.
Tentaciones para entretener este mes de Julio que me espera por delante, intenso en lo laboral y escaso de alicientes, uffff...
Siendo un chico sencillo como soy, no preciso de orgías romanas ni de non-stop-partys de veinticuatro horas de duración para disfrutar de la vida...

L E C T U R A S


...por ejemplo un libro me ayuda a olvidarme del mundo cuando fallan todas las estrategias para superar las circunstancias o simplemente cuando las circunstancias son tan aburridas que la ficción resulta mejor que la realidad. Como no podía ser menos, mis dos compañías de estos días son de mi querido John Connolly: 


¡Que preciosa portada!...bien, pues esta es una novela de corte en principio "juvenil", aunque el sentido del humor ( que tiene a montones ) me parece a mi que sintoniza mejor con el de un público adulto.
O eso o yo soy un inmaduro, lo cual puede ser cierto, jaja.
Aquí tienes a un niño protagonista -que... ¡sorpresa!, no resulta repelente- y a su perro salchicha ( con más criterio que la mayor parte de los humanos de alrededor ) que por obra y gracia de unos vecinos aburridos jugando con el ocultismo y un acelerador-colisionador de partículas, se encuentran metidos en un chocho de cuidado. Con las notas de a pie de página explicando los asuntos científicos y esotéricos, uno se parte la caja, y en general te diría que debes de leerla para pasar un buen rato sin preocuparte demasiado mientras tomas el sol en la piscina y echas un ojo al bien dotado vecino de hamaca, que siempre los hay, o a ese entrañable papá de familia que parece ignorante de lo rico que está mientras ayuda a chapotear a sus nenes...cielos, ¿estoy pareciendo un depravado?

Y si esto no te parece adecuado a tu edad mental ni a tu inteligencia, voy a recomendar ¡como no! la última de las andanzas del detective Charlie Parker, también de John Connolly:


Charlie Parker es un detective con un pasado muy oscuro y en cuyos casos siempre terminan cruzándose fuerzas que parecen no tener nada que ver con lo meramente humano. A pesar de esto él es profundamente humano, y sus amigos y colaboradores habituales ( por ejemplo la increible pareja gay conformada por los dos asesinos profesionales Louis y Angel ) ponen el contrapunto de amor y humor a historias que casi siempre hunden sus raíces en la oscuridad más absoluta.
En esta novela, de perfecta lectura independiente aunque la saga de Mr. Parker la conformen ya una docena de libros anteriores, todos los negros espíritus reales o imaginados que asedian habitualmente las andanzas del héroe cobran fuerza en la trama y yo...vaya, solo puedo decir que estoy encantado, disfrutando a tope y lamentando que vaya a acabárseme muy pronto...

M U S I C A


Música...¿como no va a haber música?
Musicalmente ando un poco huérfano y entre otras cosillas me veo saliendo adelante por ejemplo con el último trabajo de Lana del Rey, "Ultraviolence". Esta mujer siempre despierta críticas entusiastas, tanto en el sentido positivo como en el de ponerla absolutamente a parir, y sin duda gracias a seguir algún curso para ser una persona "resiliente" ha sacado energías de todo ello y las ha volcado en este nuevo álbum.
Una vez más, no deja indiferente ni visual ni musicalmente y como prueba de ello aquí tienes el primer single, "Shades of Cool", por si todavía no lo habías escuchado y ahora tienes ganas de hacerlo.
A mi el estribillo tiene un no-sé-qué que me emociona, uff...



Cuando quiero algo más así sencillote me da por oir "Everlasting", el último disco de Martina McBride: ella es una cantante norteamericana especializada en el poco accesible género country ( poco accesible para los que no hemos nacido en ese grannn pais ), pero en este caso se dedica a versionear unos cuantos clásicos y, como ella canta bonito, pues me gusta oirlo así de fondo en algún lugar de la casa mientras peleo con el molde de la silicoña, jajaja.



...y luego claro, tengo el recurso musical del Spotify para cuando...

C O R R E R


...cuando salgo corriendo como si me llevasen los diablos, cosa que ultimamente ocurre en cuanto se me presenta la ocasión, aunque con una indumentaria mucho más cómoda que la de la foto ( de hecho la falda escocesa la tengo descartada ).

Y si falla lectura, música e inspiración deportiva y la cosa se pone negra, siempre nos queda la bebida, ¿verdad Sue Ellen?

A L C O H O L



Feliz próximo fin de semana a todos...y a los que tengáis que trabajar como me toca a mi, ánimo y a desear que por lo menos siga haciendo mal tiempo y así, de chincharnos, nos chinchamos todos, los que curramos y los que no, jeje...

D I S F R U T A R   C O N   L A S   D E S G R A C I A S   
A J E N A S


¡Buena vida a tod@s!

14 comentarios:

  1. buenas recomendaciones, Connolly es muy buen autor. incluso me gusto esa adaptacion al cine que hicieron de The new daughter, y eso que salia kevincosner ahi. en fin, lamento que no te apetezcan las orgias romanas porque tenia planeado invitarte a algunas. y no descartes la falda escocesa para correr que queda muy bien para hacer el prancercise.

    ResponderEliminar
  2. Pues no estaría mal verte correr con la faldita escocesa jajajajaja.

    Lana (o la caracementerio, como la llaman unos amigos) me encanta y le tenía muchas ganas a Ultraviolence porque tengo quemadísimo el Born To Die.

    Ya verás como se te pasa volando el fin de semana. ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues curiosamente el otro día estuve hablando con el mocho de que ninguno de los dos conocía al John Connolly, habrá que darle una oportunidad ya que tanto lo recomiendas.
    Has visto como Sue Ellen da muchísimo juego, un par de noches locas más como las del otro día y acabas cambiándote el nick :P

    ResponderEliminar
  4. Blackmount:
    Jajajaja, hombre si me invitas a un par de orgías puedo reconsiderar mi postura.
    El video del prancercise es mundial, ains que risas, tengo que replantearme también lo de la falda escocesa...
    Un abrazo, majetón.

    ResponderEliminar
  5. Christian:
    ¿La caracementerio? ¡jajajaja, pero eso es terrible!
    A ver si es verdad que me llega pronto el lunes, uffff...
    Un abrazo, guapo.
    PD: a lo de la falda escocesa mejor no entro, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Desgay:
    Como lectura veraniega sin más pretensiones que el entretenimiento, el Connolly está muy bien...¿pero y qué hacías tu con Mr.Mocho hablando del John Connolly?
    Sue Ellen es todo un filón, jajaja, no me cambio el nick porque si no no me ibais a conocer, pero tentado estoy, jaja.
    Un abrazo, majetón...y feliz playita, que he leído por ahí que te vas a ver el mar :)

    ResponderEliminar
  7. Sí, siempre que la llevo en el coche empiezan "ya estás otra vez con la caracementerio?". Lo mejor es que las dos últimas veces me lo dijeron con Lykke Li, una cantante sueca, pensando que era Lana.

    Anda, y yo pensando que sí que ibas a entrar al trapo jajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Tanto hablar bien de Connolly, al final, habrá que probar, digo yo. Así que, aunque ya he caído en el vicio más de lo debido, todavía estoy a tiempo la semana que viene de darme un último capricho librero antes de las vacaciones. :)

    un-angel, demuestra que eres una moderna... nada de faldita escocesa... directamente: ¡minifaldita escocesa!

    Buen finde (trabajador)

    ResponderEliminar
  9. Christian:
    No entro al trapo porque pongo cosas, luego me arrepiento pero como por lo visto todo el mundo tiene hecha la gaita esa de "suscripciòn a los comentarios" ( que yo no sabía que existía con la de años que llevo en el blogger, madre ), pues luego aunque lo borres ya lo ha leído todo quisqui y no hay lugar a arrepentimientos que valgan...así que me decanto por la moderación y la compostura, jajaja.
    Pobre Lana, espero que la defiendas cuando la llaman esas cosas, jaja...
    Feliz fin-de, guapo.

    ResponderEliminar
  10. Haddoquin:
    No me atrevo a recomendarte a ti al Connolly, no sé si te iba a gustar visto el tipo de cosas que sueles leer...
    ¿Minifaldita escocesa? ¡jajajaja!...tu lo que quieres es que me saquen en las noticias locales...
    Feliz finde a ti también ( suertudo )

    ResponderEliminar
  11. La falda escocesa para correr es un SÍ (y sin nada debajo, por supuesto).

    ResponderEliminar
  12. Driver:
    Jajajaja...nada, lo dicho, que está visto que vosotros queréis que me haga famoso aquí en provincias...

    ResponderEliminar
  13. Hadd.:
    ¡jajaja!...pero que malote!!!

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...esta vez sí, estabas conmigo...

Etiquetas