jueves, mayo 22, 2014

QUE ES DE... BLONDIE



Hoy, que tengo un mini-día libre en este mar de curro que me están haciendo tragar, voy a dedicar un mini-post a "Blondie".
¿Y porqué a Blondie?
Pues porque recientemente han publicado un disco con motivo de su...¡cuarenta aniversario! y hay pocas cosas en esta vida, sean en los términos que sean, pueden decir que han cumplido cuarenta años de funcionamiento: normalmente o casca antes el proyecto o cascas tú, y en cualquiera de los dos casos el asunto deja de existir, al menos para tus efectos, jeje.
Y porque tengo debilidad por las bandas con chica al frente y más si la chica es rubia, quiero decir, ¡no entiendo como esta entrada no fue publicada ya mucho tiempo atrás!, así que ¡vamos al lío!:


La banda comenzó a funcionar en 1974 dentro del rollo "punk-rock" con Deborah Harry al frente, el guitarrista Chris Stein, el batería Clem Burke, el bajista Gary Valentine y James Destri a los teclados. En aquellos tiempos en que la gente compraba discos la banda sobrevivió más o menos con sus dos primeros albumes, pero hasta el tercero "Parallel Lines" no empezaron a llevarse el gato al agua. 
Ahí estaba esta preciosa canción que ha trascendido y aguantado muy bien el paso del tiempo y que es además una de mis favoritas:

Heart of glass



A partir de ahí la carrera de la banda pegó un salto y comenzó una carrera de éxitos: en su siguiente disco "Eat the beat" aparecía este otro temazo que demuestra que aunque Wendy James de los Transvision Vamp tenía lo suyo, en realidad ese papel estaba ya medio inventado:

Dreaming



En 1980 colaboran con el tema  "Call me" en la banda sonora de "American Gigolo" -protagonizada por un mordisqueable Richard Gere- y sacan su quinto album, "Autoamerican", dentro del cual Blondie se marca -siempre según la bendita Wikipedia- el "primer rap interpretado por una mujer blanca" en el tema "Rapture". Además ahí también estaba ese tema que ñoñearon las lelas esas de las "Atomic Kitten" y que te lo voy a poner por si te cansaste de tanta Blondie y quieres tirarlas unos tomates jajaja.
¿Porqué me caerán tan mal a mi estas pedorras tías?



 ( Angel's secrets: yo me enteré de la existencia de Blondie a raíz de comprarme la banda sonora de una película titulada "La boda de Muriel" en donde salía esta canción, "The tide is high", pero cantada por los originales...¿o te creías que cuando Blondie empezó a cantar yo ya tenía veinte años cumplidos, perra mala? )

Después, un declive en el éxito de la banda unido a una enfermedad del guitarrista Chris Stein, motivaron que en 1982 Blondie decidieran separarse...


Y ¡¡¡la pregunta!!!: ¿ que pasó con Blondie?...


...no te preocupes por ellos, porque en 1998 la banda al completo ( con la excepción por lo que veo del bajista Gary Valentine = Gary Lachman que por su parte tiene toda una historia como compositor y escritor ) se reunieron para publicar el album "No exit" y lo petaron con este tema tan fenomenal. 
De paso, con esta canción Debbie Harry consiguió entrar en el libro Guinnes de los records por ser "la cantante que consigue un número uno en las listas de UK con más años a las espaldas"...pobrecilla, ¿le daría un poco de depre la cosa?..
A mi esta me encanta.



Desde entonces el grupo se ha mantenido en activo ( no con la misma fortuna, hay que decirlo ) y su último trabajo ha sido un album titulado "Ghosts of Download", que ahora se publica conjuntamente con un  CD recopilatorio de sus éxitos -reeditados y algunos re-versionados- dentro de un "paquete" titulado "Blondie 4 (0) ever". 
Aquí los tienes que buenos mozos están hechos a pesar del tiempo transcurrido...


...y si tenías curiosidad por saber como suena lo último que ha hecho esta gente, aquí tienes este "A Rose by any name", a ver qué te parece:



Yo en estos casos siempre me maravillo con esta gente que puede pasar toda su vida haciendo lo que le gusta y viviendo de ello independientemente de la repercusión que tenga su trabajo, porque hay una gran mayoría de la humanidad que se gana las habichuelas de alguna manera casi siempre jodida y que no tiene nada que ver con lo que les gustaría estar haciendo para sentirse felices y realizados.
Por tanto, ¡ole vuestros cojones, Blondie!
Y ole tu, Debbie, que siempre me has provocado suspiritos...


...a los seres felices para los que mañana es viernes y luego comienzan dos días de rascarse las pelotas descanso, buen fin de semana, y los que como yo tengáis que esperar al lunes para ver un poco de luz al final del túnel, ¡paciencia y adelante!

¡Feliz vida a tod@s!

9 comentarios:

  1. mencanta su musica y que maja es esta Deborah Dora. pero, oh horrores, ya no queda nada sagrado en el mundo o sino ver esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,es cierto amigo,ya no hay respeto por nada.
      Deborah siempre ha estado en activo incluso en la epoca de inactividad de Blondie,¡hasta estuvo cantando en el festival de Vitoria de jazz con una banda!A mi tambien me encanta ella,si.
      Abrazo,amigo.

      Eliminar
  2. A destacar:

    - el fantástico maquillaje de ojos de Debbie en el vídeo de Heart of Glass: una obra de arte.

    - alguna canción aislada de Debbie como solista: I want that man o French kissing in the USA

    - la participación de Debbie en las películas Videodrome y Hairspray.

    Y Debbie en... ah, que esto iba de Blondie, sorry.

    Call me, Dreaming, Atomic, Rapture, aaaaahhhhh

    ResponderEliminar
  3. jajaja...es verdad, cuando uno habla de Blondie parece que habla de Debbie, porque sin Debbie todo eso no hubiera sido lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:12 p. m.

    Es que Blondie es sinónimo de Deborah... Ozú, la Debo tiene casi la edad de mi seño madre.

    ¿Richard Gere mordisqueable? Ains... si da como grima...

    ResponderEliminar
  5. Hadd.:
    Pues Debbie tambien es como mi mamá aunque sin esa mala gaita(imagino).
    Lo he dicho de memorieta,¿no estaba buenorro Richard Gerw de mozo?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:57 p. m.

    ¿Lo ha estado alguna vez? A mi no me lo parece, pero para gustos... los colores, los sabores, los olores...

    ResponderEliminar
  7. Huy, mi profe de Lengua del cole estaba enamoradísima de Richard Gere.

    "Maria" es el mejor comeback de la historia. He dicho.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, "Maria" es fenomenal...ay que preocupao me has dejado con las suscripciones...¿pero eso como se hace?

    ResponderEliminar