viernes, mayo 30, 2014

LOS "OLVIDADOS"


Noooo, no tengas miedo pensando en una entrada depre.
Hoy que tengo un micro-viernes libre estoy aprovechando para celebrar...

 ¡ mi santo!

..no mi cumpleaños, mi santo, así que si acudes al santoral ( ¿cómo?...¿ que no sabes lo que es eso?... ) podrás saber como me llamo. Y lo celebro casi como un cumple porque en mi familia siempre hemos festejado mucho este día. No sé si lo conté antes ya en un 30 de Mayo anterior ni tampoco tengo ganas de buscar si es así, por lo cual haz acto de fe, cree que lo celebramos y que de hecho ya está medio celebrado.
Yo para regalarme algo voy a hacer esta entrada -una musical de las que tanto me gustan- dedicada a esos artistas originales cuyas canciones han trascendido pero ellos han pasado al anonimato, o cuando menos, han dejado de estar asociados a esa canción que en el fondo era SU canción. Me supongo que no voy a descubrirle nada a nadie salvo a mi, pero aún así voy a planteártela prescindiendo de las exitosas secuelas para que disfrutes el original en toda su pureza original.

TORN


"Torn" es una de esas canciones que has escuchado hasta el aburrimiento, y siempre en la voz de la guapa Natalie Imbruglia. De hecho creo que es la única canción de ella con repercusión de todo su hacer musical ( que ha ido más allá de esto ), ¡y resulta que ni siquiera es suya!... porque "Torn" es un tema que aparecía en el álbum de debut de una banda estadounidense de rock alternativo conocida como "Ednaswap".
A mi, acostumbrado a la -casi excesiva- dulzura de Natalie interpretando este tema, me encantan el rollo guitarrero y la voz más desgarrada de la vocalista...




            I WILL ALWAYS LOVE YOU


Seguro que a estas alturas todo el mundo sabe que el inmortal tema que Whitney Houston interpretó para la banda sonora de la película de "El guardaespaldas" no era original, sino un "cover" de una canción que Dolly Parton popularizó en los años 70. Quizás no te has tomado el tiempo de escucharlo, y te diré que yo, siendo un enamorado de la voz de Whitney, encuentro su encanto a la forma de interpretar esta canción  de Dolly, sobre todo en las grabaciones originales en las que quizás ella no se sentía apabullada por la versión de Whitney y la cantaba más a su manera.
Dolly desde luego no es una olvidada porque debe ser el equivalente estadounidense de nuestra Pantoja, pero esto había que reivindicarlo.



DON´T TURN AROUND


Ya aquí ----> [ ace of base ] dediqué una entrada entera a Ace of Base y dije allí todo lo que tenía que decir a propósito de esta banda, por lo cual no voy a decir una palabra de ellos salvo que a buen seguro son los responsables de que el tema "Don't turn around" te resulte conocidísimo.
En esta voy a hacer trampa porque aunque la versión original de este tema fue la de Albert Hammond con Diane Warren, yo voy a dejarte aquí la potente interpretación que hizo de ella Tina Turner y que pasó un poco desapercibida como cara B del single "Typical Male":


...¿tu que dices?...¿ te quedas con Tina o con Ace of Base?...¡ay que la voy a poneeeeer!...


...¡ah, que prefieres a Albert Hammond!...pues ya que he perdido los papeles, aquí está el Albert también para que me cuentes cual te gusta más:


....mmmmm, ahora sí que me he quedado relajao...

Feliz fin de semana a la Humanidad que va a dedicarse dos días a zumbar el bolo, y a los que van a tener que currar como yo, valor y al toro...

...que después el lunes es todo "pa" nosotros...

5 comentarios:

  1. Anónimo4:33 p. m.

    Una parte de la Humanidad ociosa se pronuncia:
    - Natalie se come a los otros. Es que es tan dulce...
    - Whitney es mucha Whitney y Dolly también es mucha Dolly. Fabulosas las dos. Son cosas distintas: Whitney es negra y Dolly una pechugona.
    - Albert Hammond, de largo.

    ¡Buen finde, neno!

    ResponderEliminar
  2. Humano ocioso ;)
    - ¿Tu te quedas con Natalie?...hombre, no esperaba otra cosa de ti que eres tan amigo de la repostería, jaja...
    - A mi me puede mi devoción por Whitney, pero como tu las reconozco sus méritos a las dos. También a la pechugona, jajaja.
    - mmmm y sí, aunque dudo entre Tina y él, yo también me quedo con Hammond.
    A estas alturas yo ya casi te voy a desear feliz ocmienzo de semana: guapete, ¡que sea leve el lunes!

    ResponderEliminar
  3. ...¿¿¿qué pasa con ABBA???

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Natalie y Pegatina-turner.

    ResponderEliminar