miércoles, marzo 05, 2014

LA IGNORANCIA ES TU MEJOR AMIGA



Cuando hablo de ignorancia no hablo en el sentido de tener menos luces que los sótanos de un hormiguero, hablo nada más del "no saber".

La información y la verdad están sobrevaloradas.

Información

Qué necesidad tengo de saber cuando y como ha muerto la gente, el número de cadáveres y las espantosas circunstancias si contra la inevitabilidad de la muerte es imposible hacer nada. Qué utilidad tiene estar al corriente de todos los conflictos, crímenes e injusticias que agujerean la superficie del planeta y de todos los males que nos acechan aparte de servir para inspirarnos sentimiento de indefensión y de impotencia. Y de paso, de angustia ante el hecho de constatar la tremenda fragilidad del tejido en que se sostiene la realidad en que vivimos.

Verdad

No te engañes. Casi siempre la mayor parte de la gente no tiene ninguna necesidad de conocer la verdad, ni quieren saber con exactitud lo que estás pensando ni los motivos que te empujan a hacer una cosa u otra. Ni la verdad personal de cada uno es tan imprescindible e interesante para el resto de la humanidad como nosotros creemos ni los demás tienen razones para conocerla. Y si creen que las tienen, se engañan, sobre todo si esa verdad va a ser una fuente de dolor. Con la sinceridad en la mano no se va a ningún lado, hombre, con la sinceridad uno va como un carro de combate por la vida arrasando con todo y no dejando títere con cabeza a su paso.

¡Defendamos la opción a NO DECIR NADA! 
¡Reivindiquemos la utilidad de las mentiras piadosas!
 ¡Luchemos por el derecho de conservar nuestra bendita ignorancia y vivir imprudente y estúpida y peligrosamente!

La ignorancia es tu mejor amiga

9 comentarios:

  1. ¡Qué te habrá pasado!

    ResponderEliminar
  2. Tengo comprobado que los que más defienden la verdad por encima de todo son los que menos miramientos tienen a la hora de soltar una trola.

    Hay que saber relativizar, que hay mucha mentira piadosa y mucha verdad innecesaria.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm estoy de acuerdo pero con matices, como se suele decir, a veces la ignorancia es la felicidad, es decir, hay cosas que no me hacen falta saber, por otro lado odio que me mientan, ¿suena contradictorio?, ya, es que life its so hard y uno es tan rarito.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:28 p. m.

    Uys, hay cosas que, si uno no las sabe, mejor; pero sólo si se trata de cosas lejanas, porque con las cercanas, vivir engañado... no lo veo.
    Algo parecido pasa con la sinceridad. La gente que ni fu ni fa, te puede dar igual lo que opine; la gente cercana de verdad, sí te importa. Ojo, que a veces no gusta lo que digan u opinen otros; al mismo tiempo, no es plan ir hiriendo a la gente por ser un deslenguado: cabe un poco de consideración y tacto.

    Vamos, equilibrio inestable.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por la reflexion (y a Mochete por la intuicion),al final relativizar como dice Christian y la flexibilidad en los criterios y las posturas parece ser lo mas conveniente ¿no?...y no admito comentarios obscenos al respecto de las posturas flexibles jaja.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Tras el comentario de Haddoquin, y como ilustración musical (además es un temazo que coño):

    http://www.youtube.com/watch?v=SBRo12nXYwc

    Por el tema del equilibrio eh, no te vayas a tomar al pie de la letra la canción que tiene muchas connotaciones ;-)

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaah, que cancionaza, es cierto...me encantó!!!
    :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy bastante de acuerdo con todo lo que has escrito. Me di cuenta una vez volviendo a trabajar. Durante las vacaciones desconecto, no veo tele ni oigo radio o leo periódicos, no me entero de nada. Pero antes, al regresar, me entraba una especie de "culpabilidad" que me obligaba a "ponerme al día". La consecuencia era que tenía la sensación de que el mundo estaba a punto de irse al "peo" un par de veces al año. Así hasta que me di cuenta de que era el exceso de información.

    Ahora intento no ver telediarios, por ejemplo, ni oír determinadas radios y, en general, evitar medios que me crean inquietud o crispación. Prefiero artículos de opinión o reportajes largos sobre temas que me llaman la atención a las noticias diarias.

    ResponderEliminar
  9. Es que tu y yo nos movemos en frecuencias parecidas, Ronro :)
    Un beso gordo

    ResponderEliminar