miércoles, marzo 19, 2014

ELIGE TU VERSION EDICION PRIMAVERA: SOMOS NOVIOS


Aaaah, primavera...
Estos días en que me pierdo el tiempo fotografiando los cerezos urbanos  ( como ilustra la imagen de cabecera que hoy es mía ) y el cielo se pone azul clarito y me reconcilio con mi entorno circundante ( el físico y de paso también con el social ), he sentido que era necesario para protagonizar la sección algo muy tierno y bonito. Para hacerte suspirar y recordar el color de los susodichos cerezos hasta a ti que eres tan cáustico a veces...
...así que claro, la canción de hoy no podía ser otra que este "Somos novios" de Armando Manzanero. Este tema también ha sufrido muchas reinterpretaciones y la verdad es que son todas bastante parecidas, a nadie le ha dado nunca por hacer un rap o meterle un ritmo hardcore, de manera que basicamente se trata de elegir quien a tu juicio lo canta mejor.
Parece romántico pero puede resultar un poco duro y al final quizás hasta termines odiando la canción, jaja... vamos a ello

Christina Aguilera&Andrea Bocelli


Lo temías y ha ocurrido nada más comenzar: la primera versión es esta a cargo del tenor italiano Andrea Bocelli y la terrible Christina Aguilera. Que pena me da esta muchacha, si no se esforzase todo el tiempo por chillar como un gato metido en un saco podría hacerlo incluso bien...pero mi labor como moderador es ser objetivo y solo diré que como esta versión es de las más populares, tiene que ir justo aquí:



Lolita a dúo con Armando Manzanero 


Yo con Lolita tengo poco feeling ( muy pero que muy poco ) pero en su defensa hay que decir que esta versión que ella interpreta con el mismísimo Armando se la lleva a su terreno y la hace así como dándole mucho calorcito que diría su hermana Rosario. Por tanto y aunque ya sé que de primeras dices "uuh, Lolita, que mal rollo", con ella el tema pierde un poco del exceso de almíbar anterior y bueno, merece opositar a la mejor versión, sí señor.






Luis Fonsi vs Martina McBride

Luis Fonsi me cae bien, cuando le he visto por ahí en algún programa me ha parecido un tío majete pero musicalmente no me dice mucho. Sin embargo me gusta Martina McBride cuando se sale del country y canta cosas distintas, por ella entran ellos dos a concurso también con su versión.
Ahora la nota curiosa: un tipo llamado Sid Wayne, en 1970, tradujo al inglés la canción de hoy titulándola "It's impossible" sin cambiarle ni una sola nota y después TUVO EL SANTO MORRO de demandar a Armando Manzanero por plagio...¡Y ENCIMA GANÓ!...¿pero qué conclusión tenemos que sacar después acerca del funcionamiento de la justicia?
El comentario viene a cuento porque la parte que canta Martina la canta en inglés y canta justamente ese "it's impossible".
Premio sorpresa: invito a cenar al que me informe sobre quien es el barbitas tan mono que sale presentando el video...ay cuando le guña el ojo al público así como con complicidad es que casi me desmayo, jajaja.





Filippa Giordano A Dueto Con Armando Manzanero 

Esta versión es como más minimalista, solo con un pianito y poco más, y la intérprete en este caso es una artista italiana nacionalizada mexicana llamada como has visto Filippa Giordano. Ella cuenta como Lolita con el artista original ( este chiquitín se apunta a todas ) pero bueno, es un tanto distinta a las anteriores, me pareció un punto de contraste...a ver qué me dices...




Armando Manzanero ( 1968 )


Y ahora, si todavía NO ODIAS YA el "Somos Novios", te doy la opción de escuchar la versión original a cargo del compositor, que a mi al menos me ha sorprendido un poco porque tiene un aire muy "sixties" que tampoco había oido yo nunca. Ahora puedes decir  lo de "claro, so animal, si es de 1968 como no va a ser sixties". Ay que genteee...




...ahora...¿quieres tener tu momentazo Christina Aguilera? ¿quieres impresionar a ese fabuloso vecino cachotas del balcón de enfrente que nunca te presta la menor atención durante sus sesiones de pesas a pesar del mucho rato que estás echando pan a las palomas en la ventana? ¡Pues aquí tienes la letra para que la cantes a pleno pulmón y le dejes boquiabierto a mitad de abdominal!


Somos novios, 
pues los dos sentimos mutuo amor profundo 
y con eso ya ganamos 
lo mas grande de este mundo. 
Nos amamos, nos besamos, 
como novios nos deseamos 
y hasta a veces sin motivo, 
sin razon nos enojamos. 
Somos novios, 
mantenemos un cariño limpio y puro, 
como todos, procuramos 
el momento mas obscuro 
para hablarnos, para darnos el mas dulce de los besos, 
recordar de que color son los cerezos, 
sin hacer mas comentarios 
somos novios, somos novios. 

Somos novios, somos novios



Y una vez que te has lucido gracias a un-angel-productions., dime:

..¿cual es tu versión favorita?...o si prefieres ¿quien te gusta más como la cantó? Para darte una ventaja aceptaré parejas mixtas, es decir, que si quieres elegir como macho alfa cantante a Armando Manzanero y como voz de hembra receptiva a Christina Aguilera para tu himno de cortejo primaveral, pues también vale...  
Yo no voy a hacer mezclas y me voy a quedar con el duo Fonsi-McBride, pero no sé si el barbitas del principio habrá tenido algo que ver en la elección,jaja...que noooo, hombre, que lo cantan muy bien de veras, por eso los voté. Si el barbitas ni siquiera canta ( ni falta que le hace jiji ).

¡Feliz ecuador de semana, humanidad!

8 comentarios:

  1. A lo importante, que por una cena, ¡mato! El barbitas se llama Rodrigo Santoro.

    O para que no llegue nadie a impugnar el resultado: Rodrigo Junqueira dos Reis Santoro, que es lo que dice su DNI brasilero.

    Por cierto, el barbitas y un menda compartimos muchas cosas: año de nacimiento, medidas (altura; en el resto, sospecho que le gano, especialmente en la anchura) y barbita y blanco de los ojos. Mucho me temo que las similitudes se acaban ahí.

    Ahora me concentro en la canción...

    ResponderEliminar
  2. Despues de la ardua tarea de identificación del barbitas Santoro, intrusión en los ordenadores de la TIA incluida, allá voy con la canción de marras.

    Viene bien que hay un cerezo cerca... para colgar a unos cuantos de las ramas.

    Con Andrea y Christina (mira que es canija) he soportado 1:23 minutos. Justo hasta que empieza a cantar esa. Mira que es leeeeenta la versión. ¿Por qué he aguantado tanto? Por el bulto que marca Andrea, digno del Museo Tiflológico. A ella, la colgamos del cerezo. A él no, que tiene mucho "mérito".

    La Lolitaversion es más animada, pero a quien hizo el vídeo le colgamos de otra rama del cerezo. A Armando, casi que también; por estatura, de la misma rama que a la Aguilera. A Lolita... también.

    Luis Fonsi, con bisoñé, empieza a darse un aire a Georgy Dann: a colgar del cerezo. Lorena, nena, que era la gala de una cosa hispánica y tu cantando en English. Por lerda, a otra rama del cerezo. A Sid Wayne y al juez también les reservamos una rama de la que colgar.

    Con esa pandereta del original, directo a colgar del cerezo, Armando.

    Flipa con Filippa: nena, que no eres Barbra... Pero, oye, con el piano, así, suavecito... suena muy bien. Muy de momento romántico sobrevenido en el sofá. Muy para disfrutar de los adornos que cuelgan de las ramas del cerezo del jardín.

    En resumen, los votos:
    - Él: Armando Manzanero, con Filippa.
    - Ella: Barbra Streisand.


    ResponderEliminar
  3. Uffff lo siento pero esta canción me parece una petardada tremenda, no puedo elegir ninguna (icono de carita sonrojada de vergüenza), eso si, mi defensa ante la Christina Aguilera, que sin ser de mis preferidas tiene algunas canciones majas, por ejemplo:

    https://www.youtube.com/watch?v=4Rg3sAb8Id8

    https://www.youtube.com/watch?v=eAfyFTzZDMM (momento ooohhhh que bonitaaaaa).

    Y especialmente este que me parece un temazo animadisimo, que mencantaaaaaaa:

    https://www.youtube.com/watch?v=-ScjucUV8v0

    ResponderEliminar
  4. Haddoquin ( 1 ):
    Vaya hombre, ya me podía haber acertado la apuesta un concursante soltero, jajaja, porque ahora me supongo que también tendré que invitar a AMQP para no quedar mal, claro...¡jo que tío!¿como lo encontraste?
    Tus similitudes con el barbitas me han causado un hondo desasosiego en el que no voy a entrar porque no procede, jajajaja...pues nada, en mi próxima visita a Madrid ya me pondré en contacto con ustedes para ver como les hago entrega del premio ;)

    ResponderEliminar
  5. Haddoquin ( 2 ):
    Caray, se va a venir el cerezo abajo con tanto adorno, jajaja, no me has perdonado ni uno hombreee. Pero bueno, entiendo que uno para Armando y otro para Filippa en plan Barbra Streisand ¿no?...carajo, que duros sois...

    ResponderEliminar
  6. Desgayficando:
    ¡Ay Diooooos peor me lo pones tu! Vaya, es verdad que si no se escucha en la atmósfera y con la "cosa" interior adecuada pues la canción resulta un poco empalagosa ( = petardada ), y que también pertenece a un género musical que si no te hace, pues así no hay manera, claro.
    Yo a Christina la encuentro en si misma bastante petarda también, jajaja, pero tiene canciones buenas como la que señalas de "Beautiful" y la de "Candyman" es verdad que da muy buen rollo...ainssss, si no se empeñase todo el tiempo en demostrar la gran potencia y el amplio registro vocales del que dispone, me gustaría muchísimo más.
    De todos modos y aunque no haya voto, muchas gracias por el comentario y las sugerencias, majetón ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chula la foto! Dan ganas de encasquetarse el gorro de la piscina y ponerse a cantar Always con los Erasure. (https://www.youtube.com/watch?v=eSMeUPFjQHc&feature=kp)

    ¡Nada de invitar al AMQP! La sesuda labor de investigación fue toda mía Uy, si revelara o revelase mis fuentes, si tuvieses acceso a las páginas del maricuaderno... :p

    ResponderEliminar
  8. Haddoquin ( 3 ):
    Ay no conocía yo esa canción de Erasure, sí que es verdad que me pega con la foto...
    Bueno está bien no invitar a AMQP así no tengo que repartir el presupuesto del premio entre los dos, jajaja, a más te tocará...¡pero que fuerte, había olvidado tu arma supersecreta del maricuaderno! Así cualquiera. Vaya,de hecho no sé si descalificarte... :P

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...