sábado, febrero 22, 2014

¿SUEÑAN LOS ANGELES CON REPTILES JURÁSICOS?


La otra noche tuve un sueño raro.
No era realmente noche, era por la mañana tras un turno nocturno, y ese dormir a deshora siempre me predispone a sueños extraños, como si el retirarte a ese espacio reservado al mundo de la noche mientras a tu alrededor la gente bulle de actividad te convirtiese en objetivo de todas las pesadillas que a esas horas del día no saben donde meterse...
En mi sueño ocurría que en el cielo de la ciudad, entre las habituales bandas de palomas y gorriones callejeros, de vez en cuando yo veía pasar volando bajo ¡¡¡un pterodáctilo!!! y en cuanto lo avistaba me volvía alucinado a la gente que estaba a mi alrededor ¡claro! para decir algo o compartir el sobresalto. Pero, ah, amigo, ahí a nadie se le movía una ceja, cada cual seguía con sus actividades habituales, hablando, riendo y caminando como si ver planear sobre tu cabeza enormes reptiles jurásicos fuese la cosa más natural del mundo.
¿Y qué haces en esos casos? 
¿Era que me estaba volviendo loco y veía cosas que en realidad no existían, o es que aquello era normal y yo había olvidado el momento en que los dinosaurios voladores habían empezado a frecuentar el cielo de la ciudad?...en cualquiera de los casos si había algo mal evidentemente estaba dentro de mi, y al final me decidía por no decir nada y hacer como si no viese lo que en realidad estaba viendo o como si lo viese y fuera lo más normal del mundo. Porque de alguna extrañísima manera era más importante disimular y poder sentirme uno más que el que nadie llegase a advertir que yo era distinto al resto.

Pero claro, por mucho que intentes aparentar, al final el pterodáctilo sí nota la diferencia


7 comentarios:

  1. Que buena la referencia a Blade Runner del título :) Yo hace mucho que no recuerdo lo que sueño...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Christian:
    Referencia premeditadísima, sí ;)
    De mis sueños yo recuerdo mucho más de lo que quisiera...

    ResponderEliminar
  3. El manual "Lee tus sueños" dice claramente que ese sueño representa que estás ocultando algo a alguien que vuela sobre ti. Vamos, a la progenitora. ¡Devuélvele los 5€ que le has cogido de la cartera!

    Ains, hace tiempo que no recuerdo sueños dormido, pero vuelvo soñar estando despierto. :)

    ResponderEliminar
  4. Haddoquin:
    jajajaja,hace tiempo que no le cojo dinero a la progenitora de la cartera, ¡¡¡me lo cojo ella a mi!!!
    ...y que bonito es eso de soñar con los ojos abiertos ¿quien tendrá la culpa de que ocurra algo así? ;)
    Un abrazo, capitán.

    ResponderEliminar
  5. ...quería decir "me lo COGE ella a mi"...debió funcionar algún misterioso programa de texto predictivo...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo curiosamente según me despierto tengo más o menos una noción de lo que he soñado, pero según me voy despertando del todo se me va olvidando hasta no recordar nada.

    ResponderEliminar
  7. Desgayficando:
    ...es que hay que andar listo porque si no masticas un poco el sueño y le das unas vueltas a la cabeza, el cerebro lo elimina como información superflua. Que actitud cerebral más sospechosa, ¿de qué querrá que no nos enteremos? ;)

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...