jueves, febrero 20, 2014

¡ELIGE TU VERSIÓN! THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKIN' - singins songs 2014



Primer día libre tras la vuelta al curro, y por el famoso "síndrome de la escasez-de-recursos" ( en virtud del cual cuanta menos cantidad tienes de algo más lo disfrutas ), a pesar de ser solo hoy, estoy emocionado como si me hubiese tocado una semana de vacaciones en las islas Cheicheles...
...y ¿qué mejor para celebrarlo que mi sección favorita de "elige tu versión"? Y en esta ocasión con una canción de lujo, una que es casi un himno en este blog porque ha aparecido al menos un par de veces ya: me refiero ni más ni menos a la estupenda y maravillosísima....

THIS BOOTS ARE MADE FOR WALKING

...de ¡¡¡Miss Nancy Sinatra!!!
Era una elección arriesgada porque gustándome tanto el original encontraba dificil ser ni tan siquiera benévolo con las versiones que pudiera encontrar, en el caso que alguna aportase algo por lo que mereciese la pena reseñarlas. Pero me he llevado alguna sorpresa, ( buena y mala ) y aquí tienes las opciones para sopesar conmigo si alguna hizo algo destacable sobre el material original o se han limitado a aprovechar el tirón de un tema muy conocido para sacar unas perrillas.
Vamos a verlo:
Jessica Simpson

Uff. Para demostrar mi ecuanimidad he aquí el trabajo que esta chica -una celebrity estadounidense de la que yo no tenía mucho conocimiento- hace con las botas de Nancy: el asunto está ambientado en el Oeste americano profundo, ella hace de camarera guarrona con aire de mantener a los vaqueros salidos a raya, supongo que tratando de ilustrar en si misma el prototipo que un varón yanqui medio tiene a la hora de pensar en lo que es una tía buena. La salida inicial del coche ya lo dice todo y por si no hubiesen quedado claras sus intenciones incluye más adelante el famoso numerito chica-lavando-coche-en-bikini...
No quiero ser injusto porque no sé qué más ha hecho Jessica aparte de esto, pero aquí coloca a Britney Spears en la cúpula del buen gusto y el glamour.



Velvet 99

Que interesante y estupendísima versión hace de la canción esta banda que apareció en 1999 y tuvo solo este éxito. No sé si es mejor llamarlo "proyecto musical" más que banda, porque por mucho que he intentado saber más de ellos no he encontrado NADA en absoluto durante mis vagabundeos ciberespacianos, como si se hubiesen creado específicamente para hacer esto y luego hubiesen desaparecido. Si como me supongo no te vas a ver el video entero, ve directo al minuto 2:01 para apreciar con justicia y en todo su esplendor al barbitas tan guapo que acompaña a la cantante...



Planet Funk

Esta es una banda italiana de música electrónica que nos ofrece la primera y única versión que voy a ofrecer en voz masculina de la canción de Nancy. Sin obviar el interesante punto que le sacan a las botas-hechas-para-caminar, el video es diver, un poco friki, y el cantante puessss......pues me pone un poco, ¡glup!...ay, es que las medias barbitas me pueden y esa voz grave de machote diciendo al empezar "Are you ready, boots?" me hace caer propiamente el calzoncillo al suelo...



Edurne

No nos íbamos a quedar sin una spanish-version pese a quien pese, jajajajaja, y corre a cargo de la rubia de oro del concurso "Operación Triunfo", Edurne, que ahora lo está petando en ese concurso de "Tu cara me suena" ( algo de lo que me he enterado buscando este video pues al parecer su última actuación en ese programa haciendo de Beyoncé ha sido la traca-trendin-topic-lo-flipas-de-lo-más ). En este video Edurne, la mar de guapa la verdad, hace una versión muy al estilo Jessica Simpson ¡y cantando en directo, ojo! pero comparado con aquella esto es una apoteosis del buen gusto, jajaja.



Nancy Sinatra

...y por fin, como siempre, el original. He buscado este video, menos vistoso que el que pongo habitualmente con un montón de chicas con minifaldas y botas bailando detrás de Nancy, pero a fin de cuentas sonoramente es lo que es, el tema primigenio que constituyó el éxito más sonado en la carrera de esta mujer:



Ahora es tu turno:

¿ Con quien te quedas de los cinco?...¿la versión original o te decantas por alguna de las vueltas que le han dado después a este tema?

Como siempre el primero en mojarse va a ser un servidor, y...
...mmmmmmm...
...me voy a quedar con...

¡¡cielos, tengo un empate técnico!


A pesar de ser defensor de Nancy a ultranza ( a finales del 2013 publicó un delicioso album titulado "Shifting Gears" que es imprescindible escuchar, no solo por el simple placer de hacerlo sino para comprobar lo mucho que ella puede hacer como cantante ), las nuevas versiones me han conmovido y estoy dividido entre la de "Velvet 99" y la de "Planet Funk"...así que siguiendo el modelo que se me propuso en un comentario, le voy a dar medio puntito a cada uno.
¿Y qué dices tú?
Sea lo que sea, elige tu versión...Y CANTA:

You keep saying you've got something for me.
something you call love, but confess.
You've been messin' where you shouldn't have been a messin'
and now someone else is gettin' all your best.

These boots are made for walking, and that's just what they'll do
one of these days these boots are gonna walk all over you.

You keep lying, when you oughta be truthin'
and you keep losin' when you oughta not bet.
You keep samin' when you oughta be changin'.
Now what's right is right, but you ain't been right yet.

These boots are made for walking, and that's just what they'll do
one of these days these boots are gonna walk all over you.

You keep playin' where you shouldn't be playin
and you keep thinkin' that you´ll never get burnt.
Ha! I just found me a brand new box of matches yeah
and what he know you ain't HAD time to learn.

Are you ready boots? Start walkin'!


PD1: Sondeado el voto de mi progenitora, ha sido "Nancy Sinatra, donde va a parar". Pero claro, es que en sus años mozos la bailaba las noches de fiesta subida encima de las mesas, y eso quieras que no pues...

PD2:  SOLO PARA MASOCAS o MELOMANO-MANIACOS
Estas quedan fuera de concurso porque ya estaba terminado el post cuando las encontré, pero si TODAVÍA TE QUEDAN GANAS DE MÁS BOTAS, he aquí dos interesantes giros totales a la versión original que ya que me he puesto manos a la obra creo que deberían estar por hacer algo muy distinto con el material del que partían:
La primera versión es de "The Boys Next Door", de 1978...aaah, que totales: ojo, que en esta banda australiana que luego pasó a llamarse "The Birthday Party", se encontraba como vocalista el cantante Nick Cave que más tarde junto con otro de los miembros -Mick Harvey- formarían la muy conocida "Nick Cave and the bad seeds". Esto cada vez suena menos a Nancy...


Y la otra vuelta de tuerca solo para coleccionistas se la da "The legendary tiger man", la banda de un músico portugués llamado Paolo Furtado. Parece igual, pero no es lo mismo:


Are you ready boots?........START WALKIN'!!!

6 comentarios:

  1. Yo también me quedo con Planet Funk, la original es muy mítica pero los italianos son los que más aportan sin dar vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo de la versión de la guarrilla, quería decir Jessica Simpson (¡qué subliminal esa mancha blanca en el culo al final!), me ha parecido graciosilla. Pocos vaqueros de buen ver… prefiero a Edurne, aunque hubiera dado una buena dosis de cianuro al coro.

    ¡El vídeo de Planet funk! Jajajajaja. El barbitas.. solo de cuello para arriba y la camisa rosa; el resto todo tuyo. No suena tan mal cantanda por un hombre en modo gamberrada, pero me ha gustado más Velvet 99. Suena muy bien, muy animada y el vídeo es chulo (salvo el macarrilla politoxicómano aspirante a Mickey Rourke). ¡Otra camisa rosa! ¡Quiero al barbitas, su camisa rosa y jugar con él a las cartas!

    Ains, que nunca tuve una Nancy de pequeño.. tal vez por eso me guste tanto... mi voto para la Nancy.

    Acantar y... ¡a bailar! Porque aunque uno sea un pato y no sepa coordinar sus extremidades no se puede resitir a intentar el bailecito.

    ResponderEliminar
  3. Christian:
    ...pues punto y medio para Planet Funk! Hombre a mi, quitada Jessica Simpson, no me han parecido muy horripilantes :)
    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  4. Haddoquin:
    Jajaja, siempre río mucho con tus comentarios. Así que, aunque te gustó Velvet 99 -a mi también me sonaron muy bien- tu voto para va Nancy... lo comprendo si acarreas ese trauma de una infancia sin tu ídem, jaja.
    Y no disimules que seguro que eres una fiera sobre la pista ;)
    Entonces...1'5 para Planet Funk, 1 para Nancy y 0'5 para Velvet 99...ah, que apasionante competición...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:15 p. m.

    Hay otra versión de Loretta Lynn

    ResponderEliminar
  6. NANCY SINATRA MIL BESES !!!

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...