jueves, enero 16, 2014

QUE RABIA ME DA TODO

Trendin-topic y la madre que lo parió: los disturbios en el barrio de Gamonal.

Quien iba a decir que justo Gamonal, el barrio menos considerado ( y más feo, hay que decirlo todo ) de Burgos, iba a conseguir que se hablase de la ciudad como no lo han conseguido ni el museo de la Evolución ni la capitalidad gastronómica ni nada de nada. Y ojo que mi misma madre vive en este barrio y no tengo ni mucho menos nada malo que decir a propósito del mismo, al contrario, pero así a lo bestia y sin pensarlo mucho han conseguido con sus actos hacer patente una estremecedora realidad:

Como te manifiestes de manera autorizada y pacífica, recojas firmas o muestres tu honda repulsa con cartas al diario o cualquier medio legitimado y politicamente correcto que se te ocurra...

...NO TE HACEN NI PUTO CASO. 

Y la peligrosa relación causa-efecto que va a sacar la gente de todo esto, al igual que al perro de Pavlov se le hacía la boca agua cada vez que sonaba la campanilla porque pensaba que después venía el filete, es que HAY QUE LIARLA PARDA para conseguir que te presten un mínimo de atención. 

Esto es lo que tenemos que agradecer al señor Lacalle, alcalde de la ciudad y a todos los CEPORROS como él que, por pasarse por el forro de los gallumbos todas las movilizaciones ciudadanas previas que hubo para tratar de parar todo esto antes de que empezara, ha conseguido que a partir de ahora cada vez que alguien tenga una reivindicación y se le haga caso omiso va a dedicarse a convertir el medio urbano en una batalla campal esperando el mismo reconocimiento.

Y esto no va solo por el alcalde pe-pero, esto va también para los MEDIOS de comunicación, que en vez de transmitir a la sociedad la opinión del pueblo cuando este trata de expresarla por métodos pacíficos, solo aparecen y asoman la nariz cuando ya se huele a chamusquina y hay daños materiales y personales, como buenas aves carroñeras que mayormente resultan ser.

QUE RABIA ME DA TODO, coño.

2 comentarios:

  1. Lo entiendo perfectamente, que te de rabia. A mí también me la da. ¿Conoces el tango Cambalache? Así es como me siento últimamente. Te pongo un trocín de la letra:


    ¡Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor!...
    ¡Ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador!
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    ¡Lo mismo un burro
    que un gran profesor!
    No hay aplazaos
    ni escalafón,
    los inmorales
    nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    ¡da lo mismo que sea cura,
    colchonero, rey de bastos,
    caradura o polizón!...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí,como dice este tango "nada es mejor".
    Mal está dejar que se salgan con la suya quienes con su actuación y sus medidas están imponiendo una violencia política que genera todo lo demás.
    Mal está también que la única respuesta posible a esa violencia sea más violencia, porque con las demás alternativas al poder le da la risa floja.
    Y peor que la música a ese baile destructivo que se traen las dos sea todavía más violencia, en este caso la de los maderos repartiendo leña indiscriminadamente.
    Todavía queda un peor aún y es que con todo eso te ves, queriendo o sin querer, en la obligación de posicionarte por una u otra cuando en el fondo de tu corazón sabes que ninguna de las dos es la correcta y que como resultado de toda la movida pierdes un poco más la fe en el sentido común, el deseo de entendimiento y los buenos sentimientos que crees que deberían albergar los seres humanos los unos para con los otros.
    ...venga, vamos a fugarnos a una isla desierta, nos llevamos tu al montañés y yo a Mr.G y entre los cuatro fundamos una sociedad que ponga verdes de envidia a los países presuntamente civilizados, ¿a que mola?
    Un beso gordo, chata, y gracias por tu intervención que siempre me devuelve un poco la confianza en la gente.

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...