jueves, enero 23, 2014

MUY PERSONAL: mis respuestas al reto de Christian Ingebrethsen


El amigo Christian Ingebrethsen me propone este reto desde su largo "Invierno en Madrid", consistente en responder once preguntas y contar once cosas de uno mismo. Como voy a infringir alguna regla ( como por ejemplo la de proponerle el juego a nadie ¡porque no conozco a tantos en este mundo como para proponérselo! ), no me voy a "colgar" el premio, pero sí voy a entrar al trapo de contestar el asunto. En primer lugar por agradecerle así a Christian la mención y el interés, y en segundo lugar porque como he dicho otras veces a todos nos gusta hablar de nosotros mismos, aunque al hacerlo tendríamos que considerar si los demás también juzgan igual de interesante el escucharnos, jaja.
Las preguntas que mi amigo propone son las siguientes:

-Último concierto en el que has estado:
Hemos de tener en cuenta antes de nada que yo tengo la vida cultural de una cebolleta en vinagre, por lo cual el último concierto en el que he estado físicamente me requiere un ejercicio de memoria bastante considerable....aaah, pues ya me acuerdo, el último fue el pasado mes de Agosto en la Plaza Mayor de Donosti, eran las fiestas y actuaban allí una serie de grupos autóctonos. Yo estaba pasando unos días y fue pura coincidencia encontrarme en ese lugar en aquel preciso momento, pero fue muy divertido.

-Última película que has visto:
Ay que vergüenza. De esto sí me acuerdo porque fue "Cazadores de Sombras", y fue bastante mala la verdad. Pero me había leido tres libros de la trilogía en los que está basada y me daba curiosidad ver como llevaban a la pantalla según qué cosas. Además me encontré con la grata sorpresa de que en uno de los papeles secundarios trabajaba Kevin Zegers que es un muchacho que está muy bueno aunque la foto no le haga justicia:


...él sirvió para compensar dos horas y pico de mi vida echadas al garete, jajaja...

-Último libro que has leído:
"El bosque" de Harlan Coben. No es que tenga que decir gran cosa sobre el libro, era entretenido y aunque el final casi lo adivinas antes de que llegue, me gusta como está llevado el argumento.

-Si pudieras volver atrás en tu vida ¿qué cosa que hiciste te gustaría borrar?
No sé si la palabra exacta es "borrar", pero si pudiera volver atrás sí que hay muchas cosas que me gustaría haber hecho mejor ahora que sé como debería haberlas hecho.

-Relacionado con la pregunta anterior ¿qué cosa que no llegaste a hacer hubieras hecho?
Hum. Pienso que la mayor parte de las cosas que quiero hacer aún tengo oportunidad de hacerlas, pero si pienso en las que son irremediables...pues haber tenido una relación mejor y más cercana con personas muy cercanas que ya han muerto y con las que no es posible deshacer los errores cometidos, si es que fueron tales. Es lo que tiene la Muerte, que deja zanjadas todas las cuestiones estén en el punto que estén, ¿no?

-¿Cómo te gustan, tanto de carácter como de físico, los hombres/las mujeres/los viceversas?
Pues tanto ellos como ellas me gusta que sean gente buena, honesta, extrovertida sin ser avasalladora ( para compensar lo introvertido que puedo llegar a resultar yo ), que hablen pero que sepan escuchar ( parece mentira lo complicado que le resulta a todo el mundo hacer algo tan sencillo ), si compartimos aficiones mucho mejor ( aunque encontrar a alguien con intereses distintos que los tuyos también puede descubrirte horizontes nuevos )...qué sé yo, es lo que diría todo el mundo ¿no? 
Y en cuanto al aspecto físico: pues en las mujeres no lo tengo tan claro ahora mismo, porque aunque encuentro mujeres que me resultan atractivas su aspecto es muy dispar. Los caballeros tienden a gustarme-de un modo ideal- más bien machotes, morenos y ligeramente velludos, ahí es ná, jajajaja, pero luego a la hora de la verdad cuando me he enamorado el físico no ha tenido nada que ver en el asunto.

-¿Cuál es tu plato favorito?
¡Aaaah, me gustan tantas cosas! No sé qué decir porque tengo tantos favoritos...me gusta la pasta, me gustan los calamares en su tinta, me gusta la tortilla de patatas hecha como a mi me gusta, me gustan muchos platos de la comida vegetariana, me gusta el atún o el bonito del norte de cualquier forma que me lo quieras preparar, y me gusta probar cosas nuevas...no sé, ¿me quedo con la tortilla de patatas?

-¿Te irías a vivir fuera de tu país?
Si tuviese una oferta de trabajo relativamente estable e interesante y no tuviera problemas con el idioma, yo creo que sí. Y si me llevo compañía, mejor que mejor...

-Cuenta una anécdota embarazosa
Ay que preguntas... Seguramente hay muchas más y peores pero si me olvido de experiencias demasiado desagradables de contar en un blog para todos los públicos, contaré que en un viaje de trabajo a Madrid ( de los de ir y volver en el día y por tanto ir nada más con lo puesto ) descubrí según puse el pie en la capital que se me había caído el botón de la cintura del pantalón ¡y la cremallera de la bragueta no funcionaba ni cerraba! Parece una cadena de catastróficas desdichas como la película aquella ¡pero sucedió justo así, fue increíble!...De manera que tuve que andar con la mochila en una mano y sujetandome el pantalón con la otra por unas cuantas calles -me parecieron muchísimas- del centro de Madrid hasta dar con una mercería en donde unas ENCANTADORAS señoras, lejos de chotearse de mi por mi situación, me vendieron una caja de imperdibles con las que salí del paso por el momento.
No sé, igual no es muy embarazoso pero yo lo pasé fatal...

-¿Cómo serían tus vacaciones perfectas?
Casi siempre implican contar con la compañía perfecta, pero como supongo que la pregunta es independiente de la compañía, imagino una casa blanca con vistas al mar, mucha tranquilidad y pasar allí un montón de días leyendo, escribiendo o nada más mirando al azul...que los ciudadanos de interior no dejamos de maravillarnos de lo que debe ser levantarse cada día y poder ver el mar por la ventana...

-¿Cuál es el capricho más caro que te has dado?
Que yo recuerde es ir a pasar un fin de año fuera de aquí a un hotel de cinco estrellas, con cena, baile de después y habitación incluidos. Fue muy caro pero el momento y sobre todo la compañía compensaron esa cantidad y muchísimo más.

Ahora contar once cosas de mi, me supongo que las que yo quiera, claro...ufff ya decía Christian que esto era toda una proeza, jo.

1. Tengo un gato que se llama Mosquito y que últimamente se ha vuelto sociópata, pasa el día durmiendo y solo se levanta para comer y para mirarme con cara de reprobación como si yo le hubiera hecho algo.
2. La verdura que menos me gusta son las alcachofas. Me las como, pero más de una me dan yu-yu.
3. Durante un año tuve un piercing en la tetilla izquierda, un arete muy mono. Quedaba morbosete pero me dio complicaciones y me lo tuve que quitar.
4. Una vez intenté dejarme barba. Me afeité cuando mi madre me dijo que si con esas pintas me sentaba a la puerta de una iglesia, me iba a hacer de oro con las monedillas.
5. No he leído el Quijote ni muchísimos otros grandes clásicos de la literatura universal, pero ese por alguna razón me parece peor no haberlo leído que los otros.
6. Empiezo muchas cosas y no termino la mayoría de ellas. Me sorprende lo que estoy aguantando con el alemán ( hablo del idioma, no de un tío :)  )
7. Cuando era joven quería dejarme el pelo largo, teñirme de rubio y ponerme lentillas azules, jajajajaja...ay, he dicho que era joven, joer...
8. Mis colores favoritos son el azul y el negro.
9. Me gusta más vivir de noche que de día...creo que tengo un puntito vampírico, jeje.
10. Aunque esto debería haber ido como respuesta en una de las preguntas de Christian, siento debilidad por los hombres de cabello oscuro con los ojos claros, esa combinación...uffff...
11. Me he comprado y leido todos los libros de la serie "Twilight" y también me he visto y he comprado todas las películas de la serie. No sé, a veces me dan momentos de locura con ciertas cosas y pierdo los estribos, después se me pasa y me sorprende a mi mismo haber estado tan entusiasmado con algo...todavía tengo un poster tamaño maxi en mi cuarto...

Bueno y con esto quedan hechas las tareas...espero haber estado a la altura del reto, yo me he divertido haciéndolo...vaya y me agobié un poco también, jajaja,, ¡es que es complicado!

Un saludo a tod@s y feliz ya fin de semana...

PD: La fotografía de cabecera, del artista Martin Toyé a cuya obra puedes acceder pinchando ahí en su nombre...

6 comentarios:

  1. Me han gustado mucho tus respuestas aunque me ha saltado el antivirus cuando he llegado a lo de Twilight. :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:45 p. m.

    Wie geht's?

    Aquí un sufridor novato con el alemán. Tres meses y medio de desesperación y, ahora, ya, por fin, también muchas risas en clase.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:46 p. m.

    ¡Jorroña! ¿También teníamos que decir espontáneamente 11 cosas sobre nosotros? Ups...

    ResponderEliminar
  4. Christian: ¡Jajajajaja! ¿pero como que el antivirus? ¡que tío, jajajaja!

    Haddoquin: Yo con el alemán llevo todo el año pasado y justo ahora se me está poniendo complicadísimo con la voz pasiva y la madre que lo parió...y sí, eran 11 cosas me parece, jajajajaja, ahora voy a ver la que has liao tu.

    ResponderEliminar
  5. ¡jajajajajajajajajaja!
    Ay la Ronro como es...

    ResponderEliminar