domingo, noviembre 03, 2013

MÚSICA PARA CUANDO TE PARECE QUE YA NO DAS PARA MÁS

Estoy cansado.
Estoy cansado de sentirme triste, echado a un lado y mirar el mundo como si lo viese a través de una ventana sucia, borroso y sin sentido.
Necesito dar cuatro patadas a mis puertas y echar a correr, correr sin parar hacia adelante, porque como dice todo el mundo la vida es un viaje y no puedo permitirme pasar más tiempo parado en el mismo sitio viendo como todo se va alejando y se pierde de vista hasta desaparecer.
Para la arrancada necesito combustible y estas son tres canciones que creo ya he puesto alguna vez pero que nunca está de más meterse en la oreja para llenar el depósito y salir quemando llantas.

I - TIME TO LIVE - The Pepper Pots



"The Pepper Pots" son un grupo de ¡Gerona!, con tres cantantes femeninas y una banda de siete músicos detrás que hacen un tipo de música que ha evolucionado desde el "ska" hasta el puro soul.
En la fotografía percibo que la formación se ha renovado pero aún así me gusta la imagen tan sixties y aquí va el primer tema para darle pastilla al acelerador. Esta maravillosa y positiva canción hace pensar en las Shirelles, las Ronettes, las Marvelettes y todas esas bandas de chicas de los años 60 que tanta buena música dejaron en su momento. Aún me sigue sorprendiendo que un grupo español en principio tan alejado y tan ajeno a ese tipo de sonidos pueda trabajar y producir este tipo de música...


"The Pepper Pots", tras giras internacionales que les han llevado ¡hasta Japón! ( creo que sufren  un poco el síndrome ese de ser más conocidos fuera que en su casa ) tienen un nuevo album a punto de salir al mercado este mes de Noviembre.

II - ESTA NOCHE SOLO CANTAN PARA MI - La Casa Azul


A estas alturas nadie necesita información sobre "La Casa Azul", el proyecto del músico Guille Milkyway y menos después que su canción de "la Revolución Sexual" estuviera en un tris de representar a España en el festival de Eurovisión de 2008, siendo vencida en la selección a última hora por el Chikilicuatre aquel de infausta memoria ( para mi ).
"La Casa Azul" había sufrido hasta entonces mutaciones y metamorfosis sobre todo en lo referente a la imagen que el producto ofrecía el público: primero estuvo a cargo de cinco chicos/as  ( David, Virginia, Sergio, Clara y Oscar ) con el Guille siempre a cargo de todo lo demás, pero en el momento en que nació esta canción los susodichos/as habían sido sustituidos por una especie de androides virtuales ( reducción de plantilla para aumentar beneficios, digo yo ) mucho más obedientes y manejables.
En este video los androides andan bajos de batería pero para compensar dos jóvenes patinadoras deslizándose en el hielo describen ochos y giran sobre un pie al trepidante ritmo de la canción.
Con este combustible se levantan hasta aviones a reacción.


III - BEAUTY IN THE WORLD - Macy Gray



Macy Gray es una cantante americana actual que por si sola merecería todo un generoso post de singing-songs y todo lo que se te ocurra, pero en este caso va a aportar nada más el resto de carburante necesario para propulsar mi vuelo a ninguna parte sin riesgo de caer. 
De esta canción circulan dos versiones de video y yo he escogido esta porque ha sido de las pocas veces que puedo ver lo que sucede en un campo de futbol con AUTENTICO interés, jajaja, y además supongo que encantará a mis lectores varones heterosexuales si es que a estas alturas todavía queda alguno ( ¿lo hubo alguna vez? ) Me encantan las super-chicas trotando por el cesped con vestidos de diseño y taconazos imposibles en pos de la pelota. 
Me encanta el mensaje de la canción.
Me encanta, y ya está.



Ahora pregúntame si me siento mejor.

...
...
...

No sé qué decirte...

7 comentarios:

  1. Prueba si no los conoces con "The baseballs", un grupo alemán que hace covers de canciones actuales dándoles un tono Rockabilly :)

    El primer disco "Strike! es buenísimo, especialmente los covers de "Umbrella" de Rihanna y "Hot n Cold" de Kathy Perry.

    Un beso (animoso)

    ResponderEliminar
  2. Parmenio: Rihanna y Katy Perry a ritmo rockabilly tienen que ser la caña, jaja. Ya probaré y te contaré, muchas gracias...

    Brokemac: un poco sí. La música amansa las fieras y las tardes de domingo solitarias, jeje.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido mucho lo de los Pepper Pots. ¡Qué Spector!

    ResponderEliminar
  4. Mocho: Yo hoy tambien descubrí las Pipettes en tu blog y estoy encantado, jeje. Pero los Pepper son totales, sí...

    ResponderEliminar
  5. "Esta noche solo cantan para mi", sin ser yo ni fan, ni seguidor de La casa azul, siempre me gustó mucho esta canción... Es de esas que dan buen rollo siempre.

    ResponderEliminar
  6. Calamarin:...buen rollo es lo que hace falta, si, y esa canción tiene un montonazo. Gracias por tu visita, guapetón.

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...