viernes, agosto 30, 2013

SINGING SONGS: TRES PREGUNTAS CONFLICITIVAS ( PUPURRI RETRO )



Me estaba cascando un post bastante autodestructivo que no llevaba a ningún lado, más teniendo en cuenta que hoy libro y los días libres son para disfrutar de un poco de buen rollito fuera y dentro del blog...así que al final me he tirado por este increíble popurri retro  (que me da prevención poner porque no quiero parecer más viejo que el carracuca ) y en el cual cada canción es respuesta a una pregunta que tú, amable lector, bien puedes plantearte a ti mismo para hacer tu propio ejercicio memorístico.

Las cuestiones son tres y te va a dar hasta morbo contestarlas, ya lo verás. Mira la primera: 

¿CUAL ES LA CANCIÓN QUE SONABA LA PRIMERA VEZ QUE ENTRASTE A UNA DISCOTECA?

Aaah,sí, igual no se acuerda nadie más que yo pero fíjate, yo me acuerdo y resulta que era esta.
Era verano, estaba en un pueblo de la sierra y un primo mío, de mi misma edad pero considerablemente más espabilado ( en mi vida es una señal de identidad propia el que todo el mundo esté mejor enterado que yo de lo que se cuece alrededor ), me metió a mi primera discoteca.
Yo nunca he sido muy de discoteques pero siempre que iba me entraba un apretujón como de emoción en el estómago cuando bajaba la escalera del local de turno y empezaba a oir allá abajo la música cada vez más alta según me iba acercando...en aquella primera ocasión el apretujón estomacal fue, claro, mucho mayor, y cuando accedí a la pista de baile sonaba esta canción:


Ay madre.
No me voy a poner a hacer un ejercicio de investigación a ver qué ha sido de esta gente porque al final resulta que igual la mushasha está casada con tres churumbeles que dejaron el servicio militar cumplido hace mucho tiempo y ahora anda haciendo planes a ver como le sale la pensión cuando se jubile...eso siempre es deprimente total, pero sin embargo sí puedo poner la letra de la canción, que pertenece a la famosa "Edad De Oro Del Pop Español". 
Para que "singues" en condiciones ( :P )

No me pidas que te quiera
No tenemos nada que ver
Si me visto de bohemia
Tu te cortas no se por que

Si te digo que al cine
Tu prefieres ir al cafe
Cuando fumo no te gusta
Y de noche en casa a las diez

Los domingos con el futbol
Te lo pasas fenomenal
Yo tenia que sentarme
A tu lado en el sofa

Desde que no estoy contigo
Todo es chachi a mi alrededor
Veo el mar en un estanque
Y en invierno siento calor

Estribillo:

Que importa ya
Que digas que hagas 
Es igual
Lo nuestro no era muy normal

Ya que mas da
Me gusta contarte mi verdad
Te puedes perder 
No aguanto mas

Que tiempos...y que viejales me siento, ¡grrrrrrr!...

La segunda pregunta-cuestión igual es más facilita pero igual de reveladora:

¿CUAL FUE LA PRIMERA CANCIÓN EN UN IDIOMA DIFERENTE AL CASTELLANO QUE TE ENGANCHÓ?

Mi primer impulso fue, porque era contemporánea con la anterior, decir que fue el "Moonlight Shadow" de Mike Oldfield pero esa la voy a dejar para otro singing songs porque LA REALIDAD es mucho más chunga y me demuestra que yo siempre he sido una peazo de petarda (musical nada más, ojo ) desde mi más tierna infancia.
 El primer-primer tema no nacional que me enganchó no fue el Mike Oldfield, que hubiera quedado estiloso y genial: las primeras fueron estas chicas llamadas LUV y la canción estaba incluida en un disco recopilatorio de éxitos del año titulado "La Gran Premier" o algo así que me regalaron mis padres por Navidades junto a un "greatest hits" de "Enrique y Ana"...( sin comentarios )
Tampoco ahora voy a meterme a investigar mucho sobre quienes eran y donde fueron a parar, el documento sonoro habla por si solo. Y la coreografía.........espectacular.


...tengamos en cuenta que por aquel entonces yo era practicamente un "no-nato" y no sabía ni lo que las muchachas estaban diciendo...¿pero a que la cancion te da como un buen rollo tremendo? Pues he aquí la oportunidad de demostrar tus dotes canoras a medias con las chicas:

Sing me, sing me a chanson
Sing me, sing me a sweet love song
Sing me, sing me a chanson
That is the only thing I want.

Kiss me, kiss me, kiss me, please
(Kiss me, kiss me, kiss me, please)
Kiss me, like it's for the first time
(Kiss me, like it's for the first time)
Kiss me, kiss me, kiss me, please
(Kiss me, kiss me, kiss me, please)
Honey you're wonderfull to me

Sha, na, na, na, na, na, na, na,...


Hey, hello so you're the greatest lover
Hey, hello you're such a sexy thing
Come let's sing and let us dance all night
you make me feel, yeah, feel alright

Hey hello, so you're the greatest Lover,...

Sing me, sing me a chanson,...

Sha, na, na, na, na, na, na,...

Hey hello, so you're the greatest lover,...

Y ahora, sin dejar lapso al personal para tomar aliento, va la tercera y más peliaguda pregunta:

¿CON QUÉ CANCIÓN HAS HECHO MÁS EL IDIOTA DE CARA AL PÚBLICO CIRCUNDANTE?

Ha sido una elección dificil porque tuve una temporada en mi juventud en la que de modo compulsivo pasaba de una a otra canción con las que me inventaba coreografías chorras para hacer el jilis en los bares. No estoy orgulloso de ello, ok, pero eran otros tiempos, todavía me creía que iba a acabar triunfando como uno de los mozos de pista de la Kylie Minogue y la despiadada realidad cotidiana me ha demostrado que no ha sido así. Sin embargo tuve mis momentos de luz propia super-petardix y sin duda esta canción fue lo más, porque la propia interfecta hacia el bailecito en el video musical y yo arrasaba en los garitos con mi interpretación. 
Milagro fue que no me hinchó un ojo ningún desesperao.


...es ella, Madonna que, en vez de parecer tu suegra con mallas y calentadores como ultimamente, aparece hecha una jovencita y demostrando ya más vista comercial que Maguila el Gorila promocionando la tienda del Sr. Pebbles porque se curró esta canción con un puntito sixties que no sé, yo creo que le funcionó muy bien...a mi me fue de maravilla, era el amo de la pista, jajajajaja...
Por supuesto esta también la vas a cantar, a ver, que yo te vea:

I've had other guys
I've looked into their eyes
But I never knew love before
'Til you walked through my door

I've had other lips
I've sailed a thousand ships
But no matter where I go
You're the one for me baby this I know, 'cause it's

[Chorus:]

True love
You're the one I'm dreaming of
Your heart fits me like a glove
And I'm gonna be true blue baby I love you

I've heard all the lines
I've cried oh so many times
Those tear drops they won't fall again
I'm so excited 'cause you're my best friend

So if you should ever doubt
Wonder what love is all about
Just think back and remember dear
Those words whispered in your ear, I said

[chorus twice]

[Intermediate:]

No more sadness, I kiss it good-bye
The sun is bursting right out of the sky
I searched the whole world for someone like you
Don't you know, don't you know that it's

True love, oh baby, true love, oh baby
True love, oh baby, true love it

True, so if you should ever doubt
Wonder what love is all about
Just think back and remember dear
Those words whispered in your ear, I said


'Cause it's

True love, oh baby, true love, oh baby
True love, oh baby, true love it's
[repeat]


¡Que intenso e intimista "singing songs" el de hoy!
Este despiadado ejercicio de sinceridad retrospectiva me ha dejao machacao,necesito unos minutos de siesta...
¡feliz finde, mortales!

PD: Y por supuesto querido/a visitante, si te animas a hacer este mismo ejercicio por tu cuenta, por favor, házmelo saber :)

2 comentarios:

  1. jejeje mientras te iba leyendo me decía a mí misma: no, no vayas a poner lo tuyo que es de pena. Pero mira por donde has conseguido que me anime a retroceder en el tiempo y haga ejercicio memorístico.

    Primera pregunta: Dado que no pisé una discoteca hasta pasados los 21 añazos (sí hijo, lo mío iba para clausura forzosa, de ahí la facilidad contemplativa, la vida imaginaria paralela, y, ¡la soberana facilidad para las pajas mentales! Jajajaja ), pues eso que la primera vez que entré en una no recuerdo en absoluto quien cantaba, era para mí un ruido tan insoportable y una atmósfera tan insufrible de fogonazos de luz y humo asfixiante que sólo recuerdo las miradas que yo interpreté casi asesinas de unos cuantos y las ganas de salir corriendo.

    Segunda pregunta: ¡"Moonlight Shadow"! Adoro a Mike Oldfield. Pero claro muy bien podría haber sido alguna canción de ABBA que era mi grupo predilecto en esa época. (Ay aquellas viejas cintas de cassette que se me enredaban en el coche y que una vez extraídas hechas unos zorros me esmeraba en recomponer aunque luego la canción afectada sonara como poseída de espíritus extraños).

    Tercera pregunta: El caso es que mi timidez y ese sentido del ridículo siempre pasado de ceros a la derecha, no me han permitido hacer mucho la gilipollas por ahí, aparte de haberme tomado excesivamente en serio mi existencia, pero sí es verdad que llegué a aprenderme algunas canciones rancheras, de Rocío Durcal sobre todo, y lanzarme alguna vez a pleno pulmón con ellas mientras mis compañer@s de curro de esa época ( años 83- 84 ) alucinaban por lo insólito ¡y hasta me decían que lo hacía bien! Jajajaja

    Bueeeeeeno, ¡que lo dejo ya que me has hecho regresar así de golpe a una historia de la que ya casi ni me acordaba! Jajajaja
    Muy entretenido y muy ocurrente lo tuyo. Me alegra ver que eres inagotable jejeje

    Un besazo, majísimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó el comentario, jajaja!
    El salto atrás en el tiempo no ha tenido precio porque ¡quien te viera a ti hija dando caña al personal con la Rocío Durcal!, jaja, eso tiene mucha más enjundia con diferencia que mis coreografías madonneras...es que la juventud es lo que tiene, siempre se guarda ahí cosinas para ponernos colorados en el futuro ( y conste que lo digo por mi, que tu por lo menos triunfabas con la Rocío ).
    Lo de las cassette esas enganchadas que luego había que enrollar dándolas vueltas con el boli bic también lo recuerdo yo, siii... en cambio en lo de la discoteca yo a mis 21 ya tenía mucha pista pateada y hasta me habían dejado de gustar, fíjate, por esa etapa ya había pasado yo más al bareto cervecero un poco guarrindongo con musica más guitarrera en el que lo mismo te ponían la cañita que te hacían un bocata, ¡qué cosas!
    Muchísimas gracias por compartir los recuerdos, por el tiempo invertido y el cariño subyacente, guapa. Un beso gordo.

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...