martes, julio 16, 2013

SONGS FOR SING: MUSIC TO WATCH GIRLS BY


Aaaaah.... 
....pues bien Ladies and Gentlemen, como mi serial veraniego del "viaje al planeta chulazo" me está costando más esfuerzo que echar al mundo un hipopótamo por algún orificio innoble, voy a tomarme un descanso con mis queridas songs for singins. Hoy, el espacio va dedicado a la música veraniega en particular ( o mejor dicho, la música que me hace pensar en verano ) y en concreto a ese "Music to watch girls by" que encabeza el post de hoy...
No fue una elección sencilla, realmente hay ¡montones! de canciones -del año de maricastaña, claro- que, sin tener nada que ver con la terrible "canción del verano" que cada temporada estival nos golpea el tímpano hasta la extenuación, me hacen pensar en sol, en calma, en el "dolce far niente" y todas esas cosas de buen rollo que me sugiere esta época del año.
La primera que automáticamente me viene a la cabeza es "A Summer Place", tema principal de la banda sonora de una película con el mismo título y compuesto por Max Steiner ( un máquina de tío que está detrás de la música de un montón de películas incluidas  "Casablanca" y "Lo que el viento se llevó" ) Este es el encantador cartel cinematográfico de la película donde Sandra Dee pone su cara de "no-sé-si-debo-pero-desde-luego-quiero":


Esto lo ha cantado todo pichigato, desde el mismo Andy Williams que canta el tema de hoy hasta mi querida Julie London, pasando entre medias por todas las posibilidades que te puedas imaginar. Esta versión es instrumental y, si la escuchas con los ojos cerrados puede hacer que te sientas en ese sitio hermoso en el que puede que no estés ahora pero donde sin duda te gustaría estar...



El segundo tema veraniego también ha sido versioneado por muchísimos artistas pero me he tirado por este video porque no lo conocía y porque está interpretado por....Robbie Williams. El Robbie ocupa un lugar destacado en la lista de hombres del mundo que conseguirían dejarme con los canchonchelos en los tobillos con un chasquido de dedos ( que tampoco es tan larga la lista, ¿eeeeeeh?, tengo todo bien atado en corto, incluida mi promiscuidad potencial....ayyy, ¿no es tristísimo? ). 
En este video interpreta "Beyond the sea", una inglish-version del tema original de Charles Trenet titulado "La Mer"... ( no os vayais a pensar que todo esto yo me lo sé de memorieta, tengo que hacer mis investigaciones, ¿eh? ). En este caso el SUPERSEXY Robbie anda un poco en rollo michaelbublero, es decir, en plan "crooner" pero bastante más gamberro como es él, jaja, y arropado por una enorme orquesta y un grupito de chicas ultraguapas que aportan la dosis apropiada de glamour, ya que Robbie no se quita los calzoncillos al final ni nada ( jeje ). 
...vale, debo reconocer que en este caso NO han sido pensamientos veraniegos lo que me han venido a la cabeza viendo/escuchando la canción, jajajajaja..
...ay que riquiño está este chico...


Como los árboles no me están dejando ver el bosque o como se diga eso que se suele decir en estos casos, vamos con la singing song de hoy, "Music to watch girls by": este tema de 1966 tiene la base en un anuncio de la "Diet-Pepsi" de entonces, y fue el primer -y no sé si único- éxito de un grupo llamado "The Bob Crewe Generation". A continuación ha sido re-interpretado por mucha gente, ¡incluido el mismísimo Leonard Nimoy! que hizo su versión titulada ""Music to Watch Girls By Space" incluida en su álbum "Mr. Spock's music from outer space"...¿como que "quien es Leonard Nimoy"?...


¿donde podré conseguir ese disco?...
...ejem...bien, pues sin perder más tiempo he aquí la letra del tema de hoy para poder cantarla como debe ser. Por lo que puedo entender el asunto trata de los rituales de apareamiento de los heterosexuales (jajaja), ya sabes, todo eso que hacen los chicos cuando miran a las chicas que les están mirando y tal...no esperes profundidad, en estos tiempos la superficialidad era una máxima vital y no se pensaba mucho en nada que no fuese mucho más allá de los cinco minutos siguientes. ¿Será por eso que esta deliciosa intrascendencia me recuerda tanto al verano?...

The boys watch the girls while the girls watch the boys who watch the girls go by
Eye to eye, they solemnly convene to make the scene
Which is the name of the game, watch a guy watch a dame on any street in town
Up and down and over and across, romance is boss

Guys talk "girl talk", it happens everywhere
Eyes watch girls walk with tender lovin' care

It's keepin' track of the fact watching them watching back 
That makes the world go 'round
"What's that sound?" each time you hear a loud collective sigh
They're making music to watch girls by

Guys talk "girl talk", it happens everywhere
Eyes watch girls walk with tender lovin' care

It's keepin' track of the fact watching them watching back 
That makes the world go 'round
"What's that sound?" each time you hear a loud collective sigh
They're making music to watch girls by

The boys watch the girls while the girls watch the boys who watch the girls go by
Eye to eye, they solemnly convene to make the scene

La, la, la ,la

Y ahora, claro, la versión de la canción que si no me equivoco ( es que he dado tantas vueltas con todo lo anterior que perdí el norte durante muchísimo rato...maldito Robbie Williams ) está interpretada por ¡qué casualidad, Andy Williams! ¿será pariente del Robbie?....
Andy dejó el mundo de los vivos en Septiembre de 2012 a los 85 años de edad, dejando atrás un legado de 17 discos de oro y 3 de platino...¿como te quedas?...claaaro, es que entonces se vendían discos, jeje. El amigo Andy ha interpretado en su carrera casi todo lo que te puedas imaginar del cancionero popular norteamericano, y quizás esta "music to watch girls by" sea de lo menos archiconocido. El video está montado con imágenes de películas de los años 60 y queda estupendo en este clima tan veraniego que estamos creando. Ahora todos juntos, play, and...¡singing!


...jo chico, si acabo menos extenuao con el "planeta chulazos"...
¡Feliz martes a tod@s!

4 comentarios:

  1. Pero que dices del bosque alma de cántaro. Sólo espero que se te hayan relajado los deditos con este post cancionero del que me ha dejado muerto matao lo de que nimoy cantara esas frikadas.

    Ya estoy esperando mi escena de sexo aracnohumana o vete tu a saber.

    anda, un beso y no me asustes.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ay madre, si es que ya me das ideas tu sin que se me hayan ocurrido previamente..."sexo aracnohumano", ¡ayyy diooooooooooos!, jajajaja
    un abrazo, majetón.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una amiga inglesa que cuando habla de Robbie Williams siempre dice "I'll f... him on the floor". Yo tengo el CD de Escapology ya casi tan trabajado como la casette del Born in the USA con la que estudié toda la carrera. Me sé la letra entera de alguna de las canciones:

    "Come and hold my hand
    I wanna contact the living
    Not sure I understand
    This role I've been given
    ..."

    Madre, si la he cantado veces. Pero ponerme, ponerme, salvo cuando le oigo cantar, no me pone. Demasiado matra para mi gusto. Ya sabes tú que me gustáis los hombres con más clase ;-)

    He encontrado canciones de Mr. Spock sueltas. Quizás en Spotify las tengas y las puedas comprar sueltas. En last.fm sí he visto que tenían alguna.

    ResponderEliminar
  4. ¿que quiere decir "matra", chata?...eres un encanto por definirme como "tipo con más clase" pero no sé, a mi a diferencia de a ti este hombre siempre me ha revuelto la feromona, como le pasa a tu amiga la del floor ;)
    A ver si encuentra la versión de la canción del día a cargo de Mr. Spock, porque eso va a ser la caña, jajaja.
    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...