viernes, julio 05, 2013

CAMBIOS DE COLOR


 

¡Llegó Julio!
También llegó el calor, y mi huerto particular ( ese que tu conoces con el elegante nombre de "Botanischer Garten" pero que no deja de ser un solar sin construir tomado temporalmente por las fuerzas de la Naturaleza ) muda su pelaje y su color en consonancia con el paso de los meses. 
Mi queridísimo rosal continúa exultante disfrutando del solete...



...ahí le tienes, en monokini y sin crema protectora pasando de los rayos UVA...
Pero a excepción de él, que de momento sigue así de campante, el resto del miniecosistema continua evolucionando al ritmo que marca el devenir de la estación: las promiscuas y libidinosas gramíneas que me llenaron de verde el huerto ahora se han agostado, convirtiéndose en una selva de cañas secas donde los gorriones y los saltamontes se lo pasan de lo lindo...


...son muy capaces de una segunda generación de cancaneo y despendole, pero entre tanto todavía quedan algunas encargadas de poner un poco de color: la familia de las Compuestas, ( "margaritas" para mi mamá, que tiene una visión más sencilla de la vida que la mía ):


...las malvas, en su onda de aguantar lo que las echen...


...muchas, pero muchas crucíferas...


...oh, y los simpáticos gordolobos que andan un poco asustados desde que mi querida Ronronia mencionó sus virtudes como papel higiénico hipoalergénico. Mira que cara se le puso a este, que al verme ahí parado mirándolo fijo se pensaba que me había quedao yo sin "El Elefante" en casa ( si no has pillao el chiste, pincha sobre "El Elefante"...cuantas generaciones de españoles han sufrido el martirio del elefante ajenos a que ahí fuera estaba el gordolobo silbando y mirando pa otro lao... ):


El mundo ahí fuera pasa del verde al amarillo, y yo mismo oscilo a lo mejor un poco igual, porque siempre me planteo el verano como una época de oportunidades en la que pueden pasar montones de cosas y casi todas buenas, pero luego la vida se esfuerza mucho en demostrarme que eso es una tontería, y que tanto lo bueno como lo malo puede acontecer sea la época del año que sea...seeeeeee, un feo chaparrón de realidad absolutamente innecesario para hoy, viernes y sin tener que ir a currar, he decidido que lo siento pero no voy a tocar mucho el suelo esta tarde, ¿vale?

Por supuesto iba a poner algo más, estuve dudando entre un hombre semidesnudo que siempre me da vidilla o un tema musical, y al final me he decidido por el tema musical...( ¿he oido un "oooh"? )...
La cosa iba a ir por el tema de los colores, claro, y de inmediato se me vino a la cabeza un tema de mil novecientos ochenta y pico de Alex y Christina titulado "Mil cambios de color", pero uff, lo oí y me dio pereza hasta a mi. La Rosenvige es una artistaza grandísima, ya lo he dicho más veces creo que también aquí ( avisar si entro en bucle y me repito, jeje ). También ella ha tenido sus cambios de sonido y de color, solo que gracias a su trayectoria artística hemos podido verlo quienes estamos ahí, flipando en el gallinero. Ella tiene una carreraza con muchísimas canciones buenas que podría poner ahora, pero como soy un tío mu chungo, se me antoja recordarla por esta canción con la que representaron a Spain en el festival de la OTI, me parece...es que me da tan buen rollito y está tan guapo el Alex de jovencin, iiiiiiihhhh...


...luego ya descartada Christina he seguido buscando algo relacionado con colores, he hecho un intento con los "colores" de Mocedades pero ya no estaba la Amaya Uranga aquella que era una fiera y entonces sin querer caí en los "Colores en el viento" de Pocahontas: te juro que se me ha caído la lagrimita, que bonito ( ajjj, cuanto más viejo me hago más sensiblero me pongo ) He oido las dos versiones, en inglis y en espanis, y la segunda me pareció sorprendentemente buena, tanto o más que la primera, así que... allá que te va, machote, cógete unos kleenex:


...snif...es que la letra es preciosa... 
( oye y como me pone el rubito, y eso que es de dibujos animados, uffff )...

Ya, sé que un adulto no debería pararse ahí, además no quiero que mi legión de lectores crean que además de tener una adicción enfermiza a los tíos ligeros de ropa y a andar a cuatro patas entre los matojos sacando fotos de hierbajos, soy además un maduro compulsivamente inmaduro...por ello voy a intentar enmendar la "dulce maldición" y la "pocahontas" rematando con esta canción que al final no tiene ni colores ni ná, es la Britni como una loca con otro tío que no sé bien quien es, pero el ritmo este me pone las pilas un montón y es que lo necesito porque la Pocahontas me ha dao un poco de bajona, de verdad...
Esta es una canción de verano total. 
Si la oyes una vez te deja un poco extrañado, si la oyes dos te preguntas que está pasando y si la oyes tres,es la locura total. 
Ay como la oigan mis gramíneas, se hacen el jarakiri...


No sé, ¿no pierdo yo un poquito los papeles cuando me pongo a decir tonterías?

2 comentarios:

  1. jejeje, ¿y qué importa si los pierdes? ¿no son tuyos?
    Ohhhhhhhhhhhh tu rosal...
    El verano se ocupará de fulminarlo, ya verás, y luego me vas a decir que aún así le sigues prefiriendo como mejor estación del año ;)
    Un besito y ¡gracias por tus colores!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, siiii, es cierto, el verano ya me está empezando a fusilar el rosal, pero no pasa nada, es el ciclo de la vida...además ahora llegan los cardos marianos, esos también me encantan, jaja...
    Un beso, guapa, y siempre encantado de colorearte un ratito...

    ResponderEliminar