jueves, mayo 16, 2013

BURGOS CHANNEL NEWS AND ENTERTAIMENT ( 15 / V )


Welcome Ladies and Gentlemens a una edición más de BurgosChannelNewsandEntertainement!!!

Un día más la actualidad local es tan rabiosamente intensa que me cuesta organizar la información y contar las noticias una a una en vez de en plan batiburrillo, pero voy a hacer un esfuerzo organizativo y comenzaré de nuevo al revés que los telediarios, esto es, por...

¡el tiempo!

La noticia habitual sobre la climatología local es monótona e irritante: hace fresco tirando a frío, la primavera nos va dando un día bueno por cada diez malos, y hoy no ha sido una excepción porque ha amanecido gris, lluvioso y chungalí. A pesar de todo luego ha remontado un poquito y si hoy tu día ha sido tan duro y ajetreado que no encontraste tiempo para mirar hacia arriba, BCNE lo ha hecho por ti y te muestra como ha lucido de bonito el cielo sobre la capital de la morcilla más o menos a la hora de comer:



...coletazos de los dos pasados días tan agradables que tuvimos para empezar la semana y que nos dejaron atardeceres tan bonitos como este:



¡Parte botánico!

Lo que resulta chungo para los humanos es estimulante y divertido para las plantas ( y viceversa ), por ello será que da gusto mirar a los arbolicos lo majos que se han puesto. He aquí este que llegado el buen tiempo se ha decidido y ha salido totalmente del armario, en un despendole que haría palidecer a mis cerezos japoneses:


...además las primeras malvas y los primeros Tragopogon pratensis ya asoman las cabezas entre el verde. Incluso los cardos, amigos del verano-verano, empiezan a buscar sitio entre el follaje ¡que está que se sale! con tanta agua caida en Marzo y Abril. Mientras tanto, mis cerezos que hace tiempo se atrevieron a empezar con el ciclo biológico vegetal, están así de guapos ahora mismamente en las calles burgalesas:



¡ocio y espectáculos!


BCNE no podía ignorar el entertainement más destacable que hay a la vista, y que se trata como no de...


El Ayuntamiento se "ha currado" una página informativa a la que se puede acceder pinchando ahí arriba y en donde verán nada más acceder un chulísimo reloj que cronometra en días, horas, minutos y segundos el tiempo que nos queda para llegar a la fecha señalada, pero aparte del susodicho reloj la página misma tiene bien poco aliciente visual y los menús de "Programa" y "Hostelería" son una mera enumeración de lo que hay sin más, lo justito para poder decir "eh, que algo sí hemos puesto" y tal.
Esta pequeña deficiencia y nuestro afán investigador nos han llevado a buscar cuales son las maneras que tiene un ciudadano de a pie para ponerse al día de la actualidad cultural y de todo tipo en general, y hemos hecho un sondeo de las mejores ¡aplicaciones para el móvil! ( si, el móvil, ya sabes, ese aparatito en el que tu nariz pasa metida 23 horas al día ). Basicamente hemos encontrado tres que van a reducirse a dos porque "La Guia GO" y "Disfruta Burgos" son exactamente lo mismo pero con distinto nombre, no sé quien copió a quien o si no se trata de copiar sino que es así la cosa pero ahí va la sesuda crítica por parte de nuestro experto en appsmovils:
"Disfruta Burgos" se te instalará con esa "B" de la sonrisilla que parece querer no solo desmentir eso de que los burgaleses seamos un poco secos, sino afirmar de hecho que somos unos cachondos...



...y bueno, no está mal, encontrarás un menú donde se agrupa la oferta cultural, hotelera y gastronómica,con mucha información si eres turista para ver monumentos, menús, garitos de copas y agenda cultureta, y si te funciona el GPS del aparatillo te dice hasta como estás de lejos del sitio en cuestión.
Bueno.
Mola, pero sin más.
Y no es que seamos muy exigentes en esta casa, ¡QUE LO SOMOS!, es que la otra alternativa es mucho más guay y ha sido seleccionada como favorita en BCNE: se trata de "AgendaBurgos", en la que además de todo lo anterior incluyendo Burgos y provincia, encuentras actualizadas diariamente las posibilidades de qué hacer, pasando por mercadillos, ofertas de menús e incluso la misma cartelera de cine. Visitándola cada día te vas a hacer una idea de todo lo que la ciudad ofrece cada jornada en un momentín...¡nos encantó!


...como ambas, esta y la del "Disfruta" son gratuitas, puedes probar por ti mismo y decidir cual es la que mejor se adecua a tus necesidades...ahí seguro que encuentras información de sobra sobre "la noche blanca" y es superfluo que BCNE te la ponga aquí entonces, por lo cual, pasamos página...

Más actualidad cultural: David Bustamante pasó por Burgos presentando su espectáculo musical, un auténtico terremoto que hizo perder los estribos y los fans respondieron así de fervorosos quizás pretendiendo plasmar los sueños húmedos que todo hombre con relativa pérdida de aceite quisiera hacer realidad con David:


¡Que feo!...hombre-hombre-hombre, si no te gusta el David a pesar de lo guapo que está ahora, basta con no ir al concierto y poner el furrrbollll en la radio cuando suene una cancioncilla suya, no es necesario ser cochinete. No pudimos mandar ningún reportero al concierto del Deivid y por eso no podemos opinar de como fue, solo esperamos que el muchacho siga comiendo lo mismo que hasta ahora para poder seguir así de tremendo como está y le enviamos un caluroso abrazo.
Y al grosero graffitero, un tirón de orejas.

...pero como estamos, chico, porque no solo estrellas del calibre internacional de Bustamante visitan nuestra pequeña ciudad de provincias: la mismísima Noa, la famosa cantante de origen israelí conocida realmente en su casa como Ahinoam Nini y que se hizo popular por su contribución a la banda sonora de la película "La vida es bella", visitará el chiringuito que tiene montao el Museo de la Evolucion ( Forum ) y lo hará justo la víspera de la Noche Blanca. Dicen las malas lenguas que el museo y sus aledaños no están generando los ingresos esperados -y necesarios- para ir tirando y completar su financiación, no sé si como resultado de la crisis o si hay otros factores en juego. Ojalá sea todo cosa de la maledicencia y que una increible cantante como esta se luzca y deje en el Forum una actuación de las de recordar con su maravillosa voz. BCNE ofrece aquí una muestra del buen hacer de esta cantante, interpretando en directo un conocido tema de Alan Parsons Project, "Eye in the sky"...bellísimo...


Noa estará aquí el 24 de Mayo, hay que rascarse el bolsillo pero creo que merece la pena, ¿no?

¡Horóscopo Universal!

Vive el momento.
No vivas amargado por lo que va a pasar mañana, ni eches de menos lo que pasó ayer.
No dejes pasar de largo el presente pensando en los bellos planes que tienes para el futuro ni tampoco lo pierdas lamentando errores del pasado, porque en realidad este presente es lo único que de verdad tienes.

¡The End!

¡esto es todo, amiguitos!...¡hasta la próxima entrega de nuestro informativo!...y porrrr favor, ¡¡¡¡no olviden SUPERVITAMINARSE y MINERALIZARSE!!!!







1 comentario:

  1. Espera, espera, ufff, que aún me estoy riendo. Voy yo y me digo: "¿Ves? Si es que Burgos ahora mola un montón, fíjate lo modernos que se ha vuelto, no como cuando tú vivías allí".

    Y me voy al programa de la Noche Blanca...

    y el primer acto es Visita al museo militar, Acuartelamiento Diego Porcelos, Comandancia Militar de Burgos.

    Y me ha dado la risa floja y ahora no puedo parar.

    Bueno, estaba a punto de parar cuando he visto que el 3º es la exhibición de armas en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía,
    Fuerzas Pesadas, y ahí ya me he encanado.

    Y luego me he dado cuenta de que todo el ardor guerrero estaba concentrado ahí al principio y hay cosas como "Skate y luz", "Eclecticismo", una milonga de tango o la Botanyca del MEH y ya se me ha pasado.

    Un año voy a ir a la noche blanca a que me saques a bailar un tango ¿vale?

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...