sábado, abril 27, 2013

SONGS FOR SING: DON'T BE THAT WAY



No puede ser más oportuno el dedicar mi sección "songs to singing"  ( o como diablos se quiera llamar ) a Ella, ya que he pasado la semana pensando en ella, rescatando su discografía el cajón y recordando muchas  viejas bellas melodías. 
La canción de hoy, "Don't be that way", la he encontrado en un album fechado en 1982 y titulado con las optimistas palabras "The Best is Yet to Come" ( que mi corto inglish-telecto traduce como "Lo mejor todavía está por venir" ). Aquí aparece cantándola en solitario pero por lo que he visto es mucho más popular la versión que interpreta a medias con Louis Armstrong. También me gusta él y me gusta cantando ella con él, pero en este caso he preferido buscar la versión que interpreta sola. Este tema en concreto, un poco a tono con el título del álbum, también intenta infundir un mínimo de esperanza en medio de la tristeza, y lo hace recordándote verdades muy sencillas:

Que las lluvias de Abril prometen violetas en Mayo...

...que mañana será otro día...

...que tu tristeza me rompe el corazón...

...y que por duras que vengan las cosas, siempre me tendrás contigo...

¿No es absolutamente precioso?


April skies are in your eyes
But darling, don't be blue

Don't cry,
Oh honey please
Don't be that way
Clouds in the sky
Should never make you feel that way

The rain
Will bring the violets of may
Tears are in vain so honey please don't be that way

As long as we
See it through
You'll have me
I'll have you

Sweetheart
Tomorrow is another day
Don't break my heart
Oh honey, please don't be that way

Don't cry,
Oh honey please
Don't be that way

Clouds in the sky
Should never make you feel that way

The rain
Will bring the violets of may
Tears in vain
So honey please don't be that way

As long as we
Will see it through
You'll have me
And I'll have you

Sweetheart
Tomorrow is another day
Don't break my heart
Oh honey, please don't be that way

Y con el audio lo pongo dificil para el rollo karaoke porque es Ella en directo haciendo lo que quiere con sus cuerdas vocales. Me encanta al principio Frank Sinatra echándose a un lado y haciéndola sitio para que se coma el escenario sin ayuda de nadie...

Etiquetas: 
Solo para usuarios avanzados.
No lo hagas en tu casa, podrías lastimarte, jeje.



...que bien me viene justo hoy que Ella me diga "darling, please don't be that way". 
No te preocupes Ella, tengo plena fe en que algún día van a llegar esas violetas de Mayo así que ahora dejaremos que llueva, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario