lunes, enero 23, 2012

EL AMOR ES HUMO ENTRE LOS DEDOS

Que falta de credibilidad inspira el amor hoy en día.
Porque nadie confiesa estar enamorado,todo el mundo cree que eso son filfas, y los que SÍ dicen amarse resultan a veces tan estomagantes que en su interior, los incrédulos y reacios se dicen a si mismos "si estar enamorado implica ser así como son esos, qué bien estamos como estamos".
Principalmente cuestionamos su durabilidad. Como si el amor no tuviese que estar sujeto a la caducidad de todas las cosas que nos rodean para ser verdadero y creíble.
¿Porqué no pueden ser posibles noches de amor inolvidables con un/a desconocido/a a quien no volvamos a ver más?¿Y porqué no puede ser sincera la verdadera ternura con la que a veces se contemplan dos ancianitos viejísimos que pasean por la calle?
"Bah, porque eso ya no es amor, como tú dices es ternura."
¿Y porqué el amor no va a regularse a lo largo de la vida en su cualidad, su claridad y su potencia?
Sobre todo "claridad" porque cuando la realidad se pone espesa, cuesta ver, y sentir, y encontrar la mano que queremos retener entre la nuestra para hacer más bello el camino.
A buen seguro no hay forma de definirlo ni adecuarlo a la experiencia de cada persona porque el amor es así, humo entre los dedos, algo a lo que por mucho que te empeñes no puedes dar el color ni la consistencia ni la forma que tú y tu fe y tu deseo de seguridad desearíais. De hecho creo que en la mayoría de los casos escapa al control de quienes lo viven, y a veces muere al instante cuando tenía todas las condiciones para crecer hermoso, y otras parece que no va a sobrevivir y en cambio se mantiene como un hálito suave entre los labios y una melodía suave como música de fondo de la vida.
No sé.
Yo, avanzando Enero tan frío y con tantos meses por delante que el alma necesita llenar de algo, tengo que creer y de hecho creo en este amor. Un amor en el que no pienso, un amor que no me planteo, un amor que crece sin restricciones ni condiciones en un lugar donde es dificil que pueda crecer nada. Ya he hablado mucho de mi amor en este espacio, y por mucho que lo mire y lo analice, cada vez que lo contemplo no me puedo creer que haya podido yo ser tan afortunado.
Lo que siempre deseé. 
Ahora releo aquellas antiguas entradas etiquetadas como "el amor que vendrá" y releyéndolas hoy he visto que cada una de aquellas palabras era para ti.
¿Como no voy a creer en el amor?
...
...
...
...como melodía para hoy, un nuevo tema de Lana del Rey, mi reciente inspiración musical, con este maravilloso tema, "Born to die":


5 comentarios:

  1. Yo, como bien sabes, soy ferviente creyente en el amor y puedo decir que lo he perseguido incansable hasta que lo he encontrado o me ha encontrado él a mí.

    ¿Seré de las estomagantes? No te creas que me importa demasiado. Sólo sé que hay muchos tópicos muy feos. Que si el enamoramiento se pasa -yo aún estoy esperando a que se me pase-, que si la convivencia es muy difícil -he convivido con tres hombres, con uno fue imposible, con otro fácil y con el montañés es una gloria.

    Y qué quieres que te diga. Que tres vidas que tuviera para pasar con él se me harían cortas. Que no es larga esta vida suficiente para saciarme. Y que cuando su cuerpo sea viejo, lo miraré y sólo sentiré amor por ese cuerpo que lo mantendrá vivo a mi lado, lo mismo seguramente que sentiré por el mío.

    Porque es posible que algún día tenga arrugas, y pellejos, pero el dorso de su mano en mi mejilla creo que siempre será para mí lo mas parecido al Paraíso.

    ResponderEliminar
  2. El desprestigio del amor hoy no es más que otra muesquita más en el mundo de personas solitarias que nos quieren hacer vivir.
    El amor para el sistema no es más que una asociación de dos para poder estar mejor adaptados al entorno.

    Pero para mí eso es una estupidez, ese amor como contrato, como asociación, como cuadrilla de trabajo, mata la felicidad y la ilusión.

    Para mí es construir, suavizar la realidad con una ficción creíble para dos, construida según lo que esos dos quieren. Y ahí, en ese espacio encontrar la fuerza para afrontar las exigencias prosaicas del día a día.

    El amor no tiene que ver con lo material que es el concepto no confesado que subyace hoy y que nadie reconoce como componente vital en su relación. Por supuesto que las labores técnicas y de intendencia diaria forman parte de la vida en pareja (incluso del polvete enamorado de una noche), pero no son finalidad sino tarea que se hace más fácil cuando hay amor.

    Amor es construir, allanar el terreno al otro para que sea lo que quiera ser y buscar apoyo y comprensión para subirse al tren de la verdad propia. Lo demás son zarandajas.

    Ah! y follar con una periodicidad suficiente claro...

    Besos romanticón, que eres un romanticón!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ambos por demostrar con vuestras palabras y razones que el amor es algo más que argumento de películas.
    Me encantó esta definición:
    "Amor es construir, allanar el terreno al otro para que sea lo que quiera ser y buscar apoyo y comprensión para subirse al tren de la verdad propia."
    Es lo más bonito que he leido en referencia a esta cuestión en muchísimo tiempo...
    Un beso a ambos...romanticones!!!

    ResponderEliminar
  5. Juas, pues si te ha gustado, me apunto la frase para usarla en mis ficciones.
    Pido disculpas por usar tu espacio de laboratorio de las palabras. Crees que en boca de un personaje esa definición de amor perderá crédito? Veremos...

    Muchos besos y me voy a tu última entrada. Qué buena tarde de blogs estoy echando por Ford!

    ResponderEliminar