CONJUNTOS DISJUNTOS
Conjuntos disjuntos: Dos conjuntos son disjuntos cuando no tienen ningún elemento en común.
Hoy hace cinco años que murió mi padre y, de un tiempo a esta parte, acostumbro a dejar unas palabras a modo de recordatorio más para mi mismo que por otra cosa, porque me entristece un poco la forma en que los muertos poco a poco dejan de formar parte de nuestras vidas hasta desaparecer por completo. Si durante tu existencia no haces nada que sea lo bastante significativo como para ser recordado por el resto de los humanos, es bien probable que en una o a lo más dos generaciones, tu persona, tu vida y tu nombre, lo que amabas, lo que vivías y todo lo que era tan importante para ti, pasen a formar parte del polvo cósmico o qué se yo, que se vayan a donde quiera que van las cosas que se olvidan pero que alguna vez han sido.
"Vaya, que alegre", dirás tú, pero el propósito no es deprimirte precisamente hoy, nada de eso. La intención es rescatar ese recuerdo aunque no sea más que durante lo que se tardan en leer estas líneas e incorporarlo a mi vida como es ahora. Tratar de que las cosas que compartí con mi padre y las cosas que vivo ahora no sean conjuntos tan disjuntos como el propio paso del tiempo y el devenir de la vida implican. Porque de pronto me lo imagino sentado en la nubecilla tocando el arpa ( o el trombón, porque era más bien de los que tienden a no pasar desapercibidos ), mirandonos de vez en cuando desde arriba, y ¡vete a saber!, quizás se escandaliza de lo disjuntas que eran ya entonces nuestras vidas y nuestros espacios personales cuando él estaba sobre la Tierra. Puede que escuche todo esto diga "a buenas horas, mangas verdes", porque cuando pude poner más en común, cuando aún era tiempo de hacerlo, no sólo no lo hice sino que no mostré ni interés ni intención de hacerlo.
Y qué le hacemos, como dirías tú.
Pues nada porque darle vueltas a lo que ya no tiene remedio no solo es un pequeño ejercicio de auto-mortificación sino que además constituye una pérdida de tiempo. Prefiero imaginarme que ahí arriba, liberado uno de cargas, prejuicios y malos rollos, sonríe encantado al verme feliz y enamorado. Porque este amor, sentir así, justifica plenamente una existencia y hace que cada minuto se considere aprovechado, y si uno tiene después del final la opción de verse a si mismo desde la dichosa nubecilla, considerará que todo el tiempo que le fue concedido fue tiempo maravillosamente empleado.
Por eso aquí queda, en memoria de los que se fueron y en homenaje a los que siguen aquí, una canción más sobre el amor. Para ti y para mi, por nuestro hermoso conjunto intersección, al margen del cual apenas queda nada más que conjunto vacío.
If this is love, it's everything I hoped it would be
You got me wrapped around your little finger
You will see, by my words just how much you mean to me.
When we kiss, it's as if our lips agree
That we were meant to be
When we touch, it's too much
Oh, the sparks that fly, are lighting up the sky
You got me wrapped around your little finger
If this is love, is everything I hoped it would be
You got me wrapped around your little finger
If this is love, it's everything thay I've been dreaming of
Si esto es amor, es lo que siempre había soñado...
...y si nos vamos, si nadie después nos recuerda, si no dejamos perdurar nuestra huella más tiempo del que tarda la lluvia en borrar del finito camino por donde todos pasamos o han pasado o están aún por pasar..., qué más da; lo importante no es lo que hicimos o dejamos de hacer: es lo que hacemos. A mí nadie va a recordarme después de unos años de haber muerto (jeje y dudo mucho que nadie lo haga a los pocos días), tampoco tengo el más mínimo interés en perdurar más allá de lo que puedan comprender mi razón y mis sentidos; y mientras tanto, son esos minutos de felicidad al contemplar la armonía en lo contradictorio, esos pequeños o grandes logros, es ese beso inesperado y sublime, esa sonrisa en la que sólo ves la perfección, una palabra exclusiva para ti, ese sueño por el que sonríes..., lo único por lo que habrá valido la pena de surcar estos mares del vivir.
ResponderEliminarUn cálido abrazo Fer
Porque somos diminutos en un universo inmenso; porque pasamos por aquí durante un minisuspiros y estamos ausentes el resto de eternidades; porque da igual si has escrito el Quijote, al final la luna se escapará de la atracción terrestre, dejará de estabilizarle el giro a la tierra y cuantos nos recuerdan, saldrán disparaos al hiperespacio; porque aunque hayan descubierto el viaje interestelar al final el Bing Bang dice que probablemente todo acabe volviendo al punto primitivo de masa inimaginablemente inmensa; porque da igual un año o 100.000 ni siquiera los mejores duran para siempre...
ResponderEliminar¡cómete la vida con la cuchara grande, a muesos gordos, con ansia y con placer, porque al final eso es lo que te llevas!
(Y véntela a comer aquí conmigo, que ya sabes que te tengo preparao un circuito de tapas que te vas a chupar los dedos :)))))
(Y me confirmas lo que ya sabía, que eres más generoso que yo. Yo hay recuerdos que los quiero todo lo disjuntos posible)
Un beso sin paréntesis. Si la vida la hubiera hecho yo, el montañés y tú viviríais para siempre, ya lo sabes, pero como dice el Piedrahita: "dios hizo el mundo en tres días... y se nota"
No creo que haya que hacer nada especial para que te recuerden. Solamente ser buena persona. Puede ser que eso no baste para que sobreviva tu memoria en el tiempo, pero no me importa. Me importan los que me rodean. Ahora.
ResponderEliminarUn beso (para todos)
Yo te mando un beso... y es que, ante los conjuntos disjuntos yo... me quedo sin palabras...
ResponderEliminarmi padre murió el año pasado y me aucerdo muchisimo de el!
ResponderEliminarun besito
another woman
me ha encantado esta entrada... preciosos sentimeintos compartidos y conjuntados!
ResponderEliminarun abrazo!
A todos: el asunto era más una reflexión sobre las partes de mi vida que quedaron sin compartir con mi progenitor que sobre la perdurabilidad de la existencia de cada uno después de irse a criar malvas. Porque tal cual dice la Ronro, cuando el sol como estrella que es pase a su siguiente estado evolutivo y se engulla a todos los planetas menores, Tierra incluida, a no ser que hayan encontrado la forma de fletar naves espaciales super-mega-enormes para llevarse a toda la humanidad y su patrimonio cultural a otro planeta que puedan dejar hecho unos zorros durante unos cuantos milenios pues ni siquiera a los que hicieron cosas perdurables los va a recordar nadie porque no quedará nadie para recordar nada. Claro que siempre existe la posibilidad de que seres inteligentes nos observen y antes de que ocurra un desastre de dimensiones planetarias decidan llevarse las cosas más reseñables para que no se pierdan y decidan, qué-sé-yo, criogenizar a Lady Gaga y descongelarla de cuando en cuando para que pueda cantarles el "alejandro" dentro de 25 trillones de años, ahhhh, que hermoso sueño...
ResponderEliminar...pero me fui del tema, ¿no?...en cualquier caso gracias a cada uno por las hermosas reflexiones que os suscitó el asunto, daros todos por abrazados y besados, hermosos-as.
Como bien has dicho, lamentarse de algo que ya no tiene remedio es perder el tiempo, de lo que podríamos deducir que en este post has estado perdiendo el tiempo, cosa que no es así, porque yo creo que de cada reflexión que hacemos, bien porque ya hemos hecho algo bien porque nos lamentamos de no haberlo hecho, sacamos algun beneficio o alguna portabilidad (palabra muy usada en compañías de teléfonos móviles), y es que a raiz de esa reflexión cambias hechos o acciones que para ocasiones futuras tendrás presentes. Sea lo que sea disfruta del momento que vives, que creo es muy bonito, con todos los recuerdos también bonitos de los que ya no están, y alegrémonos del tiempo que estuvieron entre nosotros.
ResponderEliminarQué grandes palabras, qué emotivas, no te falta razón, y es que cuando dicen que a uno no se olvida cuando muere sino cuando dejan de recordarle, es muy cierto.
ResponderEliminarHaces bien, yo haría lo mismo que tú.
Un besazo.
orgulloso de ti está... eso lo sé... abrazos mi querido Fer.
ResponderEliminarNunca es tarde amigo, nunca es tarde para recordar quién era tu padre, para repasar rápido, muy rápido lo que dejaste de hacer cuando estaba vivo, y pasar enseguida a traerlo aquí y ahora, para que vea que todo va bien, que mucho de lo que haces es por influencia suya y que lo que no es por influencia suya se lo ofreces.
ResponderEliminarEso también es amor.
Un abrazo melancólico.