lunes, diciembre 20, 2010

CINCO DÍAS PARA NAVIDAD


Cinco nada más, Dios.
Y la casa con la decoración a medias. 
Este año me he prometido que no voy a convertir mi hogar en el bazar chino acostumbrado que organizo colocando todas las cosas monas navideñas que tengo por ahí,porque el resultado final es que a uno se hace complicado andar por el pasillo sin meter la nariz en la barriga de un señor de barba blanca tal cual como si andara pululando por una sauna gay para "osos" del inserso, con la alta probabilidad de que al recular tras chocar con el obstáculo se te cuele el cuerno de un reno por el jus-jus...
Aún así me queda alguna cosilla que colocar, tengo un santaclaus fantástico con detector de sonido que cada vez que se oye algo con más decibelios que el cuesco de un conejo exclama "ho-ho-ho" y se arranca a sacudir un cencerro y a tararear el "ai-guis-yu-e-merri-crismas" con una voz de ultratumba que hace huir despavoridos a mis felinos, jajaja... que no soy un maltratador de gatos domésticos, el bicho este solo sale de su caja sin las pilas puestas ( y aún así le miran con recelo y dan un rodeo cuando se acercan a su posición, que son listísimos ellos ) pero no puedo evitar ponerlo aunque no me cante porque es que le veo y me entra como un dejá-vu con Burt Reynolds que no sé, no sé...es que es gansote de grande, no sé como sera Burt de alto pero este es un buen mozo, puf...
...bueno, pues removiendo y removiendo se me ha caido una caja encima llena de cassettes, y en mi regazo, abandonada allí sin duda por algún espíritu diabólico que pretende sabotear musicalmente mis navidades y la de los que me rodean, zas, me he encontrado una debilidad de mi pasado no tan reciente que no me explico como pudo caer en el olvido de mi memoria: se trataba del  trabajo que Thalía (...eh, pero que todavía no he acabado, ¿donde fue todo el mundo?...) publicó en el año 2000 titulado "Arrasando", y la primera canción que me vino a la memoria fue justo esta, ARRASANDO ( por favor,para pinchar el link volumen al máximo y ropa cómoda que permita movimientos pélvicos rápidos y sincopados), con frases memorables que la misma Lady Chatterley utilizó en sus meriendas campestres como "oye papi dámelo todoooo"...tremebunda. Tan entusiasmado estoy que ya he logrado hacerme con una copia en CD del disco con el que torturar durante las celebraciones navideñas a la parentela, jeje. 
Ahora voy a echarle un poco de profundidad al tema porque me parece que me he mostrado en exceso vano y superficial ¿no?... Vale, diré que en su momento esta música como que me ponía las pilas cuando andaba un poco bajo de forma anímica en aquellos tiempos, en que acababa de cambiar de trabajo y me sentía tan inquieto en mi entorno cual pez de pecera que se sorprende a si mismo en un vaso de agua dentro del microondas. Entre las doce canciones Thalía nos cuela algún petardazo que no hay quien se lo fume, como el "pata pata" que quizás pretendía ser el baile del verano y solo lo bailó la cucaracha de la cocina de su casa y otro par de ellas muy pastelonas como "Siempre hay cariño" y "Quiero amarte", ( esta última me la dedicó una amiga que andaba un poco confundida la mujer, no sé que recuerdo le quedará a ella del temazo ), pero a cambio hay temas adrenalínicos totales como "Regresa a mi",con un video futurista acorde con el entonces recién estrenado milenio en el que Thalía sale guapísima luciendo unos piños como para cascar nueces realmente relumbrantes que para si los quisieran Alvin y sus Ardillas; y "Reencarnación" ( ay el rato que me he tirado buscando "thalia resurrección" y las cosas que me han salido ), con la muchacha en plan hindú haciendo el gamba, que me he reído un ratico pero también he movido el esqueleto un rato con esta reinaza del pareado que deja perlas tales como:
"tengo una pregunta
cuando siento tu piel tan junta"
Eso dicho así suena como obvio, pero ella nace en el Siglo de Oro y me la veo de bares tomando chuspines con Quevedo y haciendose un carrerón que ni te cuento...
...qué, parece como que me meto con ella un poco para hacerme el cultureta y fingir que la pongo nada más para darla leña y que no me gusta, pero naaaaa, en el fondo me encanta. Por eso me he tirado el rato que me he tirado buscando enlaces y pasándomelo pipa viendo a la moza in action, y aquí como broche de oro queda Rosalinda, que me pega como para bailarla con mi boyfriend cantándole esto de:

"En tus ojos tengo una razón para soñar
es una eternidad
sintiendo como el tiempo ya no existe junto a ti
me siento tan feliz 
cuando me llevas en tus brazos a la li-ber-tad"

y

"ay amoor, quedate muy dentro
que aquí está tu Rosalinda que solo quiere
tus besoooos"

...aahhhh...( tuve un instante de reflexión imaginándome a mi mismo diciéndole lo de "aquí está tu Rosalinda" y estuve en un tris de corregir el texto pero nada, los arrebatos románticos son así, hay que apechugar con ellos)...

En fin, a lo que íbamos. Vamos a ver, ¿ donde está el santaclaus de los ... ?

9 comentarios:

  1. Tus metáforas con animales son antológicas de buenas. Esa es mi opinión. El montañés por ahora no puede ni opinar porque cada vez que pasa por delante del microondas se queda mirándolo con los ojos superabiertos talmente como si se le hubiera colado el cuerno del reno por el jus-jus, dice "ay, pobre pez" y se encana hasta tal punto que se tiene que sujetar la tripa como santaclaus para reirse más a gusto.

    Creo que tendrías que recopilar todas las metáforas zoológicas que has parido durante este último año -o más- y escribir un cuento usándolas todas. Sería sobrecogedor y mondante porque son muy, muy gráficas.

    Un beso de turrón del blando y sidraelgaitero

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Ronro en las metáforas de animales. Buenísimas. Y me va usteZ a perdonar, pero hoy por aquí no se ha hecho uso de los enlaces musicales que tanto se ha esforzado en buscar. Uno comprende los Guilty Pleasures porque también tiene más de uno, pero Thalia creo que me sobrepasa. Bueno no, no lo creo, es un hecho.

    Pero me alegra tanto verte rosalindescamente feliz que te deseo una Navidad llena de amor (eso seguro), adornicos (Burt Reynolds, ay omá, arf arf...), y buen comer. Lo lamento un poco por tus sufridos familiares y lo que les espera con Thalia, pero mira, quien bien te quiera...que apechugue :-)

    Feliz Navitud (o Navición)!!!

    Besos gordos como bolas...de árbol.

    ResponderEliminar
  3. me encata este blog, se ha convertido en mi cabecera aunque muchas veces no traigo ni tiempo para comentarte mereces una mencion.. sigue asi por favor me alegras la vista, el alma... y me das grandes esperanzas un besito

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ronro: cuídame el jus-jús del montañés como reserva natural y espacio protegido que es, jaja. Me alegro que disfruteis con mi sensibilidad zoológica pero ¿ni una palabra para la pobre Thalía¿? Si me temo que voy a ser el único fan, ya verás...
    Theodore: jajaja, así que mi guilty pleasure te sobrepasa, y mira por donde no sé porqué me pensaba yo que a ti la petardona esta te iba a hacer gracia... Bueno, lo de buscar los enlaces y ver los videos no fue un esfuerzo, al contrario, fue justo eso, un perverso placer...que por lo que veo tendré que seguir disfrutando en solitario, a no ser que haga que le pique el gusanillo a my man con el asunto...Ay jesús que mal sonó lo de hacer que le pique el gusanillo...mejor no me explico más, un beso y feliz Navidad a ti también, salao.
    Aniña: Me encanta encantarte,alegrarte la vista y lo que haga falta, hermosa. Un beso con purpurinas, así como las del tarzán de la foto.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja como me he reido con lo del Santa... es que me has hecho recordar el apartamento de los suegros de mi amigo Dinel, que parece la casa de San Nicolas... aunque este año en versión mucho más moderada que la del año pasado. El año pasado cuando entré, no sabía ni donde pararme (o sentarme) de tanto adorno, cojines, muñequitos y demas.

    Ya quisiera una foto de cómo quedó tu casa...

    Por cierto, Thalía no me gusta mucho pero con tu descripción de sus "exitos" la pasé en grande.

    Besitos amigo querido.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, viendo lo bien que te lo pasas con la decoración navideña, sólo se puede sonreír imaginando el trasiego y desearte que sigas disfrutanto tanto o más :)
    Un abrazo grande con sabor a mazapán y a anís del mono

    ResponderEliminar
  8. Tú pasatelo bien poniendo los adornos o escuchando rosalinda...
    El caso es tener alegria en el corazon...
    1besote grandote

    ResponderEliminar
  9. Te imagino poniéndo los adornos con la canción de Rosalinda de fondo! ho ho ho!! jajaja!!
    Me gusta Thalía, y también la foto de ese Santa Claus del post, jaja!
    Que pases una Feliz Navidad, que me imagino que así será.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar