viernes, octubre 01, 2010

MI RUBI L'ANIMA


...tras un par de semanas intensas en lo personal ( positivamente) y en lo laboral (jodidamente intensas, en este caso), mi intención era dedicarle otro post a Laura Pausini, que refresqué en mi memoria gracias a mi autoregalada canción de aniversario. ¿Ya he dicho que amo a Laura, que es la mejor, buenísima, guapísima y no soy en absoluto objetivo con ella porque me encanta?...sí, en más de una ocasión, me temo. Pues bueno, así, carente de toda objetividad y con esa visión equivocada de las cosas que nos da el ser fan total de las mismas, pensé que sin duda a todo el mundo le interesaría tanto como a mi una selección de las canciones que más me encantan de Laura con un comentario al respecto lo más extenso posible...
...jaja, vale, sí, he dicho que no era objetivo, no hace falta huir en estampida. Total, que me puse a rebuscar en sus orígenes, desde el principio, para empezar por esos te
mas que alguna vez canta en sus conciertos en directo y que ¡por fortuna! no ha traducido al castellano ( la escasa objetividad con Laura no se extiende a los traductores de sus canciones, que cuando la versionan al español la calzan a veces unos pepinos que no sé si ella será consciente de las incoherencias que está diciendo, jajaja )...bien, pues ahí estaba, sin buscarlo mucho, MI RUBI L'ANIMA, un tema que no sé porqué me parece precioso, conmovedor, y yo qué sé qué más. Pero escarbando en el youtube cual cochino a la busca de trufas, resulta que me encuentro con el video al que podeis llegar desde el link, una cosa preciosa con imágenes gay-friendly ( eso no lo digo para que piqueis, que de veras es gay-friendly ), Laura guapísima cantando en italiano y ¡oh!, sorpresa, la voz de un caballero también italiano, una voz de esas que me ponen ligero el elástico del calzoncillo.
Eso ha planteado un cambio de estrategia: ¿quien era este señor? ¿estará tan buenorro como parece pronosticar su timbre vocal?...hipótesis, hipótesis, basta de elucubrar, hay que verificar. Así que he agarrado y me he lanzado de nuevo a rebuscar, algo de Raf por si mismo porque yo el único "Raf" que conocía era un dibujante de comics de la época del Vazquez y el Ibañez, el que echó al mundo a Sir Tim O'Theo y Don Pelmazo, pero como chulazo italiano no lo tenía yo registrado, y ¡tate!; pues que me le encuentro AQUÍ cantando el "Self Control" de Laura Branigan, ¡que atrevido!...total que el tio tiene su página web, y con canciones de esas que canta con ovación de público de fondo y todo ( en este momento tengo tantas pestañas abiertas en el navegador que soy incapaz de saber en donde está sonando el pupurrí -que ahora no me viene a la cabeza como se escribe eso, "pupurrí"- ), es decir, que puede ser que Raf no sea un desconocido sino simplemente yo un desinformado...
...hasta que he echado el freno, se estaba complicando demasiado algo que en realidad no venía a cuento de nada, solo era una excusa para venir de nuevo aquí a dejarte otra canción.
Porque ¿sabes qué?...
Que como dice el título de esta entrada, te quiero tanto que...
..."me robas el alma"...

9 comentarios:

  1. Este Raf del que hablas, tiene su atractivo, sí. Un poco secorrón y eso, pero su atractivo. Mira, seguro que ya has estado tú rebuscoteando por la internés, pero te dejo unos enlaces a unas fotillos del galán:

    Portada de Metamorfosi
    Ossigeno (creo)
    Aquí interesantón en blanco y negro
    Y por fin ésta en color

    Me gusta más el Raf éste que la Pausini, pero no me hagas caso porque yo soy muy burra -si me agitas caen bellotas- y a mí, por poner un ejemplo, me pone Kevin Sorbo, tú ya sabes.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí llega el repelente de Theo para decirte que efectivamente, eres un desinformado, jaja. Raf es hiperfamosisisísimo en Italia, no al nivel de un Eros, pero casi. Y lo más gracioso del asunto es que Self Control....es suya!!! (pásmate, honey). Branigan la versionó (¿versioneó?... me pasa como con el pupurrí) casi a la par que él sacó la original y tuvo el triple de éxito. Eran los tiempos del italo-disco, recuerda. Luego ya se dedicó a lo melódico en su propio idioma, y hasta hoy.

    La Pausini musicalmente no me dice mucho, sorry me, pero me cae estupendamente, en las entrevistas siempre es divertida y anti-diva, y conozco a unos cuantos fans de por aquí que la van a ver cada vez que viene a hacer alguna tv o concierto, y desde el principio ella les ha recibido y ha recordado sus nombres en veces siguientes...etc. Total, un amor. Así que la oigo y me da ternura, y encima aquello que hizo en plan bailongo (surrender), estaba molto bello.

    Pero lo mejor de todo es tu entrada, que me ha gustado mucho el "proceso" de creación, las pestañicas abiertas, el Tim o'THEO (je, je), que ni me acordaba de que existía....y el amor, siempre el amor. Ays.

    Cómo me enrollo. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de no tener ni idea de música es que funciono de oido sin preocuparme de más. Pausini no me entusiasma demasiado y al Raf este ni lo conocía (y tiene una voz preciosa). Pero anda que no he oido veces ese Self Control que me encantaba... pero en la voz de Branigan.

    Tendré que investigar más a Raf.

    Un beso (italiano)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, anda que tú también tienes tarea entre amores, elásticos, pepinos y Pausinisss, menos mal que lo rematas con un precioso corazón :)
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Ronronia querida:
    pues si que tiene su morbillo el tipo. Que no lo cambio por mi Laura ( cielos, echado un vistazo a los comentarios veo que no es tan apreciada como yo pensaba ), pero vaya, voy a investigarle, jeje.
    Un besote, bellotera, jaja.
    Theodore:
    ...sospecho de mi desinformación en muchos aspectos de la vida, prueba de ello es que cada día me encuentro con una cosa más de la que no tenía ni idea, como eso de que el Raf en Italia es casi como el Eros. Pero lo de la cancíón sí lo vi después de publicar el post, que era original suya y no de la Brannigan.
    En cuanto a Laurita, me alegro que te de ternura, de veras que dejando a un lado el aspecto musical, tiene fama y aspecto de ser una bella persona por detalles como los que tu me has contado.
    ...pero mira que no acordarte del Sir Tim O'THEO, jajaja...
    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  6. Parmenio: pues yo creo que musicalmente la mejor postura es la tuya, esto es, sentarse a escuchar ajeno a críticas y juicios ajenos y fiarse unicamente de la propia oreja de uno para hacerse una opinión.
    Vamos a investigar a la vez al Raf, en cuanto a Pausini creo que necesitas probarla un poco más, jajaja.
    Un abrazo.
    Brokemac:
    ¿Viste?...mira que trato de contenerme y al final siempre se me escapa lo del amor...Pero es que esto de sentir así es lo que tiene, que sin darse cuenta lo lleva uno siempre apretado en la mano, como hacen los niños con las monedas, y me lo encuentro en todas parte...
    Un beso bien gordo, hermosa.

    ResponderEliminar
  7. Qué gran canción! Yo soy igual que tú, lejos de ser objetiva jeje Y si conocía a Raf por ella, pero hace mucho que investigué, aunque no profundamente.

    Es bueno conocer estos datos. Me alegro de haber "encontrado" a un blogero fan de laura pausini como yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:49 p. m.

    LAURA PAUSINI ES LA MEJOR!!!!!!!!

    ResponderEliminar