jueves, octubre 07, 2010

ARMARIOS


Si tecleas en Google la frase "salir del armario" te encuentras con 322.000 resultados con lo cual ya me estoy oliendo que nada de lo que yo pueda decir va a ser original y lo habrán dicho en un montón de sitios antes...pero en fin, además de ser un tema que "mi amor y yo" hemos tratado en más de una ocasión, ayer se me cruzó la cuestión por varios lados, un par de ellos en estos espacios virtuales: por un lado, me enredé divagando sobre la cuestión en la casa de mi recientemente descubierto amigo Parmenio en donde él expone toda una forma de vivir y de pensar sobre este asunto y muchos más; por el otro, a raíz de una noticia que ha surgido en los medios de comunicación -y de la que no me había enterado yo, y mira que ando vivo con estas cosas-, en las Crónicas de Hefestión otro amigo exponía lo que a su juicio era la forma ideal para enfrentarse a la cosa...
Y qué voy a decirte yo...no sé, no sé si tiene mucho sentido hacerse un planteamiento existencialista de todo esto, ni si es justo que porque a alguien le guste acostarse con fulano en vez de con mengana, tenga que hacer de su sexualidad, sus sentimientos y sus relaciones una especie de cruzada para defender sus derechos y los de todos los que son como ella/él. En cualquier caso, es una opción personal, algo que cada uno debe entender como mejor le parezca y proceder de la forma en que más feliz le haga. Mi idea de la cuestión es que yo como ser humano soy mucho más que la manera que tengo de enfocar mis relaciones sexuales, que eso no es más que una más de las músicas de fondo que suenan como acompañamiento al tema principal, y que si no hay ninguna razón especial (cuando menos ASÍ de especial) por la que esa melodía de pronto se apodere del resto, no siento que tenga que ser tema de conversación, forma parte de mi intimidad y punto. También está otra parte de mi, la que piensa que todo esto no son más que argumentos que un señor bajito y de sombrero hongo que tengo en un rincón de la cabeza, el encargado de autojustificarme cuando no tengo intenciones de hacer algo ( o cuando lo hice y lo hice fatal ), me suministra para así enmascarar una forma de cobardía que en el fondo siento a la hora de pensar en enfrentarme a determinadas situaciones...
...no sé, gallina o no, lo único que creo que he aprendido en los años que llevo en el mundo es que no existen las verdades universales de casi ningún tipo, que lo que es bueno para mi no tiene porqué serlo para el resto, y que cada uno tiene derecho a organizar su vida de la forma en que mejor le parezca, como mejor le haga sentir consigo mismo y con los que le rodean.

Como dice el amigo Hefes, ser feliz y no complicarse más.

...

...bueno, debo rectificar algo acerca de las verdades universales y es que alguna sí que hay, como por ejemplo que...


Es que si un día no lo digo, reviento, jeje...

15 comentarios:

  1. Me parece que este tema me suena :)

    El tener que "salir del armario" es algo que efectivamente no es justo. Es como si los que les gustase la música armenia tuviesen que ocultarlo porque generase incomprensión. Pero una vez admitido que el mundo no es justo surgen tres vias: hacerlo a las bravas, no hacerlo y ocultarlo o vivir con naturalidad y ni ocultarlo ni contarlo.

    La tercera para mi es la perfecta... pero no soy capaz de vivir así. Cada uno es un mundo y yo en este momento necesito compartirlo con los que me rodean. Probablemente porque me sirve para reafirmarme yo mismo y mis inseguridades. En este momento lo que necesito es salir del armario y que los demás se enteren. Tal vez sea una postura egoista porque obliga a una reacción en los demás, pero no hacerlo me ahoga. No puedo elegir.

    Un beso (con la boca entreabierta)

    ResponderEliminar
  2. Vaya por delante que en mi universo ideal todo el mundo sería feliz. No porque yo sea más maja que la leche sino porque tengo comprobado que la gente feliz no tiene tiempo ni ganas de hacerme la puñeta nunca, mientras que la gente infeliz acaba mezquineando más. Así que en mi universo ideal cada cual amaría a quien quisiera cómo quisiera, buscaría su dicha a su manera y el resto nos alegraríamos al verlo. Ýa ves que en mi mundo soñado no existen los armarios y yo intento vivir mi vida así en la medida de lo posible.
    A pesar de ello, yo no le he contado jamás a mi madre lo que me gusta en la cama, y no me veo haciéndolo, así que tampoco encuentro la necesidad ni la conveniencia de que lo hagan los demás sólo porque su opción no sea la mayoritaria o la propugnada por las religiones monoteistas más populares. Tampoco suelo hablar de lo que ocurre en mi cama, porque me gusta mimar esa intimidad que se crea cuando dos personas se encierran juntas y solas, y no me apetece compartirlo.
    Y por otro lado, soy pegajosa, y me gusta hacer demostraciones de cariño en público, y besar y abrazar a mi pareja, así que no me imagino lo frustrante que me resultaría tenerme que privar de hacerlo para que no me vieran, y me revela y no me parece justo que haya quien se vea obligado a hacerlo.
    ¡Qué mundo tan tonto hemos hecho, que hemos llegado a complicar de tal modo algo tan increíblemente hermoso y simple como el amor en cualquiera de sus sabores!

    Un beso, niño.

    ResponderEliminar
  3. El problema, querido amigo, es que tener un amorcito, noviete, pareja... como quieras llamarlo... ya no es tanto parte del ámbito privado. A no ser que lo que te mole es estar siempre con él encerrado entre paredes sin que nadie sepa que esa persona es la persona que te acompaña en la vida.
    Claro, puedes no decir nada, pero no creo que el argumento sea el de que a quién le importa con quién me meto en la cama... A la gente, a tu gente... ¿¿¿les vas a ocultar que esa es una persona importante para ti???

    ResponderEliminar
  4. A Parmenio, Ronronia y Vulcano: Gracias por vuestras palabras y por mostrar que en esto como en tantas otras cosas los puntos de vista son tan variados como las personas que opinan sobre ellos. Una vez más vuelvo a sentir que la respuesta que cada uno de a esta cuestión, (en el caso de que se plantee siquiera la pregunta), independientemente de cual sea, será la buena porque cada cual sabe lo que le hace sentir bien consigo mismo y con su vida.
    Dense por abrazados y besados, señora y caballeros, y siempre, gracias por ese instante de vuestro tiempo...

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho la frase de Ronronia: "mira que mundo tan tonto hemos hecho" eso es lo mismo que opino yo.

    Besos Fer.

    ResponderEliminar
  6. Qué potito Leo Sayer y el amor en general. Yo no te voy a decir nada porque creo, como tú, que no existe una verdad universal, que cada uno es dueño de hacer lo que crea conveniente, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias. No es lo mismo ser gay en Madrid que en Villazorongo, y seguramente ni siquiera en Madrid centro es igual que en Carabanchel (por poner). Ni estar totalmente fuera del armario en tu entorno, que estarlo si te vas de viaje a Qatar (por poner, también).

    Sobre todo, que cada uno se sienta libre de hacer lo que crea oportuno. Y que se quiera mucho, tome la opción que tome.

    Un beso, guapetón.

    PD: Imagino que esa pareja que se besa en color no seréis vosotros....o sí?

    ResponderEliminar
  7. Opino como ya tu mismo has dado a entender que ese camino es personal e intransferible, cada uno lo recorre de una manera.
    Es un camino que tenemos que recorrer durante casi toda nuestra vida, un camino agotador. Pero es muy posible olvidarse de que se está andando, después de decir a quien queramos decir ese es el objetivo, vivir con naturalidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Dalia: es verdad lo que dice la Ronro, hemos hecho un mundo tonto pero al menos a algunos les queda seso para descubrirlo e intentar por su cuenta pequeñas cruzadas personales para que, al menos en la pequeña fracción de ese mundo que les toca, las cosas sean un poco distintas. Otro beso para ti, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Theodore y Argax, así juntos, que creo os gustará formar parte del mismo paquete ( ups ), ya que a los dos he llegado por el mismo camino: los dos compartís mi punto de vista, que en esto cada uno toma su postura y todas son las oportunas siempre que uno sea feliz con lo que está haciendo. Y como decía Parmenio, el tener que plantearse siquiera según que cosas no es gusto, y me da como un poco de mala leche y rebeldía que, en efecto, tenga que ser como dice Argax un camino agotador, porque yo no quiero que vivir una historia de amor signifique darme de tortas con lo que me rodea, y tener que reinvindicar y posicionarme y definirme y pelearme cuando lo único que quiero es descansar entre sus brazos.
    En fin, que podría haber sacado el tema de técnicas de elaboración de la olla podrida castellana y con todo y con eso la cosa hubiera sido más ligera...
    Un abrazo grande a ambos.

    ResponderEliminar
  10. No sé a los demás, pero a mí me interesa enormemente el ollapodridismo, pardiez, promete que lo postearás algún día! :-D

    ResponderEliminar
  11. ollapodridismo no viene en el google (que lo he buscado), ¿eso existe?? y si es así, ¡yo quiero un post que me ponga al día!
    Un beso y a seguir amando.
    "Ama y haz lo que quieras", hace mucho que alguien nos lo dejó escrito.

    ResponderEliminar
  12. Mira por dónde que tu post se ha puesto de plena actualidad tras la animalada homófoba en Belgrado, y nos pone frente a frente con la realidad más dura y con que, como dice Theodore, no es lo mismo vivir en Chueca que en Irán, y mientras que en mis ideales todo el mundo podría vivir fuera de ellos, noticias tan duras como éstas te provocan el deseo de vivir, no ya dentro de un armario sino en una caja fuerte, que proteja esa maravilla tierna, suave y admirable que es el amor de cualquier tipo de toda la brutalidad reinante.

    ResponderEliminar
  13. Apoyo la primerisima frase del primerisimo comentario (Parmenio). Eso es algo que siempre me he preguntado ¡¿por qué?! Me parece tan injusto... Y hay tanta gente de tantas opiniones. Pero es lo que uno cree, y si eres lo que eres pues es asi y punto, que se jodan los demás. Aunque decir es mucha más fácil que hacer, por experiencia que también he pasado y paso por lo mismo.

    Y gracias por el comentario de la pausini jeje qué guay. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. No me he enterado de lo de Belgrado (mi habitual desinformación acerca de lo que sucede en el planeta se extiende -a Dios gracias en este caso- al sector "sucesos")y haré como que no me enteré de lo del ollapodridismo, jajaja, lo siento Theodore, pero debo decir a todos en general que me encantais por lo buenas personas que sois, y me pregunto: ¿es que tengo sólo yo una elevadísima proporción de buena gente entre mis lectores o sois realmente una muestra representativa de la manera de pensar del mundo? Y si es esto último, ¿porqué luego las cosas ahí fuera no son como deberían de ser?...
    Sea como sea, me he autoprometido que en lo sucesivo los temas más cenagosos en los que navegaré serán jovencitas victorianas jugando al badminton en tardes veraniegas y cosas por el estilo, palabra, que de verdad que en este tipo de papeles me veo yo como burro en corral ajeno.
    Besos grandes y sinceros para todos, guapos.

    ResponderEliminar
  15. Creo que cada uno tiene su visión de la frase salir del armario y lo que ello implica, pero no hay que salir o quedarse dentro sino vivir de la mejor manera que se pueda e intentado siempre ser felices, y es que al fin y al cabo, los sentimientos no entienden de llaves, cerrojos, puertas o armarios.

    ResponderEliminar