sábado, septiembre 11, 2010

SEPTIEMBRE


Me parece que todos los años cuando llegan estas fechas me pongo a hacer reflexiones sobre el final del verano y las cosas que supone el que termine, porque una parte de mi conserva la certeza de que lo que no haya ocurrido ya, no va a ocurrir hasta que el invierno termine. Esto, claro, solo es válido para mi, a buen seguro la mayoría de la gente que habita en la misma zona del planeta que yo es más inteligente, está mejor adaptada a su entorno y sabe ver las oportunidades que la vida sigue dando, cuando llega el otoño con sus ojos melancólicos y también después, cuando las noches largas y frías del invierno se apoderan de todo y el mundo se inunda de oscuridad.
Y descartada la posibilidad de contar en mi material cromosómico con un gen de oso que me induce a la hibernación, o el de una nativa hawaiana que solo es feliz dando saltitos bajo el sol, ¿qué explicación le voy a dar a esta actitud mía de chiringuito playero que me hace bajar persianas y colgar el cartel de "cerrado hasta la próxima temporada"cuando llega esta época del año?...
...no lo sé. Quizás es Septiembre, con estos cielos que aunque conservan la luz me parecen llenos de un espíritu melancólico y hasta un poco trágico, ese que tanto me estimula el alma y las palabras...
Te miro, me miro y pienso en el invierno que nos viene. Si cuando abramos los ojos con el primer sol de primavera, seguirás estando a mi lado. Como si en vez de un tránsito invernal nos embarcásemos en una nave interestelar de esas que van a galaxias desconocidas y tu y yo, exploradores intrépidos, estuvieramos a punto de entrar en las cámaras de animación suspendida para pasar el viaje de años luz que nos espera. Y es que aunque ahora no me cabe duda de que cuando abra los ojos y gire la cabeza serán tus ojos lo primero que veré, siempre quedan incógnitas por el camino, tormentas estelares, asteroides malditos que impacten con nosotros y-y-y-...
...
...y no pasa nada." Tranquilo, muchacho", me digo. No vas a viajar por las estrellas, solo tendrás que cruzar un invierno sin moverte siquiera de ahí donde te encuentras, y no habrá hibernación, podrás despertarte en medio de la noche y poner la mano sobre su espalda para saberle cerca, y abrazarle para sentirle respirar. No será un sueño artificial inducido para sobrellevar una criogenización de larga duración, te volverás a dormir y al despertar, aunque el frío empañe las ventanas y la lluvia golpee los cristales dibujando con sus gotas caminos que no van a ningún sitio, al despertar tenderás de nuevo la mano y ahí estará su espalda, justificándolo todo.
Ahora vuelve a mirar el cielo.
Sonríe.
Abraza Septiembre.



24 comentarios:

  1. brokemac1:06 p. m.

    Septiembre al fin!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y su presencia será el mejor antídoto para la otoñoinviernofobia, cuando tengas su mirada, su espalda, su vida para resguardarte de esas lluvias, fríos y oscuridades.

    Yo ya hace mucho que renuncié a ser una hawaiana feliz. Al oso aun no :-)

    Besote.

    ResponderEliminar
  3. Y se me olvidaba...las fotos son fabulosas!!!

    Oh yeah.

    ResponderEliminar
  4. Brokemac: tu y yo vamos a tirarnos de los pelos al final con esto del otoño, jajaja, porque toooodos los años estamos igual... Es broma, ya lo sabes. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Theodore:...otoñoinviernofobia...me gusta. ¿Y qué frustró tu vocación de hawaiana, hombre? Si tienes muchas aptitudes, jeje...
    Las fotos son de mi cielo del sábado, me alegra que te gusten, majete...
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito se ve tu cielo a ras de suelo....
    Gracias por compartirlo.. gracias
    1beso

    ResponderEliminar
  8. por fin...
    septiembre y lo de siempre...
    y las uvas... :)

    un beso me ha encantado leerte

    ResponderEliminar
  9. Mar del Norte: encantado de compartir contigo imágenes y sentimientos, aunque no sé si este estado mío interior no me estará volviendo un poco monotemático, ¿tú que crees?...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Aniña:...¿"por fin"?...¿otra chica de Septiembre?...había una hermosa canción de las Bangles titulada September Girls que voy a tener que dedicaros, jeje.
    Un beso, gracias por venir.

    ResponderEliminar
  11. brokemac10:22 p. m.

    jejeje por mí cuando quieras empiezas la dedicatoria que me voy recogiendo el moño para que no tengas donde agarrarte :))
    Besicos y te garantizo que el próximo año no estaremos igual ¡yo estaré mucho peor!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Dalia, un beso, me alegro de que te guste.
    En cuanto a ti, Brokemac, jajaja, ajústate ese moño, sí, más te vale. ¿Y porqué el año que viene mucho peor? Eso me dejó algo preocupado, hum...
    Un beso, y que vayamos siempre a mejor, ¿eh? Venga, te perdono la otoñofilia...

    ResponderEliminar
  13. brokemac8:54 p. m.

    Aaayyyy... no te preocupes hombre, que lo que quise decir es que cada vez se me hace el verano más largo y cada vez deseo más la tranquilidad y la paz que consigo en el otoño, ah! y que por supuesto cada vez que acabe agosto te recordaré lo mucho que me alegra la llegada de septiembre ;)

    ResponderEliminar
  14. Pero es que "tu tema" es precioso, único, es tuyo y si lo compartes también es un poco "mi tema" y yo como me alegro de todo lo bueno que te pasa y pasará, pues eso, que tu monotema me encanta...
    Aunque si lo pienso bien, la del monotema soy yo, no?
    Y que?
    Disfruta ángel querido... sé feliz!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Cuanto tiempo sin leerte!! Necesitaba pasar por aqui; a mi tampoco me gusta septiembre, pero hay que pasarlo, no queda otra!!

    ResponderEliminar
  17. Leo: bienvenido y encantado por tu recuperación. Un verano es más que suficiente para retomar las cosas con fuerza. Incluso Septiembre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Adoro septiembre, me encanta septiembre. Junto con marzo es mi mes favorito. Yo soy de otogno y de invierno, de cuando llegan las setas y empieza la rapigna, de la nieve recién asentada y del sonido de las raquetas sobre ella: "chofff, chofff, choffff..." y volver la cabeza y ver la huella, calarse el gorro y seguir subiendo.

    No sé si conoces una canciòn de Daughtry que dice:
    "In the middle of September we'd still play out in the rain
    Nothing to lose but everything to gain"

    Septiembre es un mes para enamorarse y celebrar...

    ResponderEliminar
  19. Siempre he pensado que septiembre es mi mes maldito pero, aún con eso, me encanta que llegue el invierno.

    Soy multi-estacional aunque la estación que menos me gusta es el verano: una que es más rara que un perro verde...

    No sé por qué te agobias tanto con el final del verano y la llegada de las nieves: no crees que es el mejor momento para la vida en pareja? Que caen chuzos de punta y hace un frío que corta? La excusa perfecta para quedarse en casa y achuchar al que tienes al lado, mira tú por dónde.

    A veces yo también me asusto y me preocupo por cosas que aún no han pasado (y puede que no sucedan nunca!) pero hay que tomar la determinación de ser feliz mientras dure: si no, no dejas de sufrir ni un solo momento.

    Besitos, guapo.

    ResponderEliminar
  20. Ronronia: te incluyo directamente en el colectivo de September Girls, jeje. Pero qué voy a hacer con vosotras, so románticas...además, ¿tu no tendrías que andar colgada ahora de algún teleférico?...
    ...muchos besos guapa. Ya sabes que este Septiembre va a ser especialmente romántico o románticamente especial para mi, solo eso me sustrae de mi otoñofobia.
    Lo dicho, muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Café Olé: Pues yo no soy nada multiestacional, pienso si no tendré un alto porcentaje de cerebro reptiliano porque lo que me va son los días largos, que haya muchas horas de luz y el calor, es decir, en plan total de lagartija de las que se quedan todas zombis tiradas al sol encima de una piedra o camufladas en una tapia. En cuanto a lo de preocuparse y sufrir previamente y sin ningún fundamento, eso es como el cerebro reptiliano, va en el material genético, me temo, y no puedo hacer nada contra eso...salvo tu interesante opción de aprovechar el fresquito para achuchar al que tengo al lado, jijiji, lo anoto para elaborar mi perspectiva positiva del asunto otoñal.
    Un beso, hermosa.

    ResponderEliminar
  22. Yo también soy otoñofóbico, especialmente septiembremaníaco, y es que cuando el sol se oculta tan temprano debe salir de mi un gen oculto de hombre lobo y le aullo a la luna melancólicamente.

    Un beso (auuuuuuuuu)

    ResponderEliminar
  23. ...pues un abrazo con aullido para ti también, jeje. Cuando sea rico al llegar Septiembre volaré al hemisferio Sur y seguiré allí el verano hasta Abril o Mayo más o menos...¿evitaremos así la transformación en licántropo?...

    ResponderEliminar