martes, octubre 06, 2009

RITUALES DE APAREAMIENTO


...con los animales es todo tan sencillo...y ni siquiera en su caso se practica aquello de"llego, te pillo, te mato y punto", nonono, incluso en ellos el tema suele conllevar cierta ceremonia de acercamiento y seducción porque el espacio vital, ese espacio íntimo que media entre nosotros y un centímetro más allá de nuestra piel, es muy delicado de acercar, de rozar, de compartir...
La raza humana, especialista en esto, ha elevado la complicación al grado de, qué se yo, ciencia social o arte, porque ya no se trata de buscar el macho más machote de la manada para asegurar una procreación en condiciones, con los humanos de pronto...

...surge el amor.

Y lo que se trataba de un pacto momentaneo de aproximación en plan "bueno, tenemos que hacerlo para perpetuar la especie, así que tú estate quieta, yo procuraré ser rapidito, y en un momento dado, puedo ocuparme de alimentar a los cachorros, pero cuanto antes termine, mejor para los dos, ¿eh?", pues esa sencilla filosofía se va al carajo. Y de pronto están tus sentimientos, y los mios, y como se siente tu corazón, y como se siente el mío, y todo lo que era tan simple se vuelve un rollo.

La cantidad de gente que ha vivido a costa de estas complicaciones de nuestra especie...todos esos cantantes, esos directores de cine y actores, novelistas y pintores que han llenado el bolso gracias a que nosotros no hacemos las cosas como el resto del ecosistema.

Y las exquisitas torturas que nos deparamos a nosotros mismos cuando nos vemos en el trance del proceso amoroso. "Me quiere", "No me quiere". "Cuando ha dicho esto, ¿querrá decir aquello?". He visto ultimamente una película que se titula "Que les pasa a los hombres" o algo así, que es en parte un poco estupidez pero tiene mucha razón sobre la cantidad de energía cerebral que perdemos en estos lances copulatorios. Vale, es nuestro espacio vital y hay que pensárselo antes de dejar que nadie lo viole, pero bueno, ¿no había otra forma más sencilla de hacerlo todo?

...siiii, lo captaste, estoy aburrido y desengañado.

Apenas encontré algo parecido al amor, ya estoy cansado de todo lo que conlleva.

Será que me estoy haciendo viejo, y lo único que aguanto ya es el maullido de mis gatos...


9 comentarios:

  1. Te imprimo, te llevo a mi regreso hacia casa y luego te digo... lo que te digo, jeje!
    Un beso
    ...
    SIEMPRE!!!
    Tu FT

    ResponderEliminar
  2. Aaaay!!la leche!!(perdón) cómo te está afectando el otoño, ya avisaste, pero...¡si sólo tienes que tomar ejemplo de los de la foto jajjaa!
    Ya en serio, nadie te quita tu parte de razón y aunque es cierto que los continuos desengaños van labrando arrugas en el alma, no es menos cierto que a los soñadores nos tocó el difícil y precioso papel de levantar el vuelo continuamente, así que deja la maceta para Ennis. Un poco de aliento desde este sur lleno de sol (jijiji)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:36 a. m.

    ¿ Alguien te dijo alguna vez que el amar estaba libre de dolor, que era como una comedia de Hollywooh ? pues si es así te engañaron, pero a pesar de todo lo que comporta ¡ cuanto dáríamos muchos por volver a pasar por ello !, porque no deja de ser pura vida, aunque a veces se esté más cómodo vegetando.

    Salud

    Alvar

    ResponderEliminar
  4. "Nadie puede y nadie debe vivir, vivir sin amor"

    Nada más cierto en lo que canta Fito Paéz; y como tú, yo sigo esperándo a que llegué ese amor con el que soñamos.
    No importa cuanto tarde, ha de llegar,ya es nuestro tiempo de ser felices, creo yo.

    ResponderEliminar
  5. Hay una película argentina que se llama "Dónde estas, amor de mi vida, que no te puedo encontrar?"... Maravillosa... ¿nunca te hablé de ella? voy a buscarla y te la enviaré...

    El Amor conlleva muchas idas y venidas, subidas y bajadas... el amor conlleva contradicciones porque, sencillamente, no es perfecto. Si lo fuera, dejaría de ser emocionante, dejaría de importar encontrarlo, si en definitiva luego de encontrarlo todo sería igual ¿para qué vivirlo?
    Bendita humanidad que tiene el privilegio de sentir, aunque a veces se sienta morir ahogando angustias...
    Pero sigue valiendo la pena, SIEMPRE... o me vas a negar que las emociones vividas en un primer beso, en un reencuentro, en una mirada a media luz y con una almohada compartida, todas esas emociones no valen cualquier espera, cualquier búsqueda, todas las dudas...
    Porque, siempre puede haber MAS!!!
    Ahhhh, y sucede que uan vez hallado, el Amor hay que cuidarlo, cultivarlo y hacerlo crecer, tal como una delicada planta y en ese momento uno se pregunta qué es más dificil: encontrar el amor o conservarlo luego... =)
    Venga mi ángel! el corazón necesita ejercitarse para volver a encontrar su otra razón de ser: la de mantener nuestra vida llena de sentimientos...
    Te quiero mucho!
    ...
    Tu FT

    ResponderEliminar
  6. Ay, ay, ay.. que viejo ni que viejo...
    Seguro que es el cambio de estación que nos tiene a todos un poco revolucionados...
    Animo, eh???
    2besos

    ResponderEliminar
  7. Los humanos complicamos todo aquello que nos rodea, pero el amor siempre será dificil y complicado de entender y de vivir para unos más que para otros. Pero no dejes que esa dificultad ciegue tu mirada hacia el mágico mundo de los sentimietso y el amor, si es cierto que cuando uno se va haciendo mayor cada vez es más exquisito y se vuelve más selecto a la hora de elegir a su presa, pero el amor aún complicado, difícil y espinoso es algo que todos queremos tener, aunque con ello se nos vaya la vida.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:36 p. m.

    ¿ Porqué llamamos amor a lo que solo es follar ?, eso del amor solo es un invento, no te engañes, o ¿ es que crees que si alguien te ha dicho te quiero quería decir algo distinto a quiero follar contigo ? ¿ en serio lo crees ?, no le des más vueltas , esto es lo que hay, my friend.

    Tut

    ResponderEliminar