miércoles, julio 29, 2009

ACERCA DE LA VIDA, EL AMOR, EL DOLOR INN.ECESARIO Y OTRO MONTÓN DE COSAS



Se me ocurrió escribirte algo aquí hoy a propósito de lo que pasó anoche, tratando de no ser obvio y tampoco intrascendente, es decir, tal como suelo hablarte a ti.

Desde el corazón, desde dentro.

Y lo único que se me ocurre es todo lo que NO te iba a decir: que cuando pasan estas cosas y vemos el dolor innecesario que se genera en el mundo , uno debe considerar que preocuparse por ti y por mi es una tontería, con la Tierra ardiendo y peleando por los cuatro costados, gracias a la bendita Humanidad.

Que hay cosas más importantes en que pensar. Todo lo que se suele decir cuando lo que ocurre alrededor echa por los suelos ilusiones y confianza.

Pero ¿ves?, no es así...

Porque es justo eso, justo el amor que te tengo, la paz que me inspira tu rostro, ese que imagino ahora reclinado sobre estas líneas, lo que hace que vuelva a ti una y otra vez, como lo hacen las olas sobre la arena, como vuelve la noche tras el día y el otoño tras la cosecha.

...vuelvo a ti, pues este sentimiento, el quererte, da un sentido a la sin razón, aporta una luz en la penumbra y me devuelve la fe en las personas, aunque solo sea por ser una muestra de esa capacidad de amar que, a pesar de la vida y los acontecimientos ,se mantiene viva en mi, en ti y en todos los demás.

Que quieres, sí. Todo me devuelve a ti...

Y si aún con todo tu, viajero ocasional, pasaste por aquí, te tocó vivir algo de lo sucedido y crees que todo esto son tonterías y no justifican tu angustia y tu temor... pues solo puedo decirte aquella frase hermosa y repetida:

"Cualquiera que sea tu pregunta, AMOR es la respuesta".

Con eso debería ser suficiente, de corazón te lo digo.

Debería bastar.

Un abrazo.

(" ETA intenta una masacre con un coche bomba en el cuartel de la guardia civil de Burgos: Causó 64 heridos leves. 120 personas dormían al menos en el edificio, 41 niños"
Diario de Burgos. )


5 comentarios:

  1. brokemac12:14 a. m.

    Qué satisfacción tan grande debe sentir aquel/aquella que inspira palabras tan bonitas, sentimientos tan hermosos...

    Hay ciertos acontecimientos (muy tristes y desagradables como al que haces referencia al final) que empequeñecen una parte de nuestro mundo interior. Allí una corriente de emociones distintas fluye río abajo mientras la vida en su interior juega a luchar contracoriente por placer y porque un día descubrió que aquellos que lo hacían eran seres especiales (para estar junto a ellos quizá)
    Pero la vida se paraliza por momentos con noticias así o desciende en la corriente natural que arrastra con todo...;
    hay que remontar con más fuerza, mirar alrededor y precisamente por esos seres especiales, por nosotros mismos, pase lo que pase, hay que continuar río arriba, viviendo y amando así, y descansar de vez en cuando para contemplar la belleza de la noche.

    ResponderEliminar
  2. Esa sensación de perder y volver a encontrar la fé en la humanidad, en las personas; la siento como tú muy a menudo.
    Masacres, muertes, nos rodean día a día. Pero también veo a gente sacrificando su vida por un ideal, gente que no dona sino que se dona a sí misma. Personas que van a los lugares más lejanos para erradicar el anafalbetismo y el hambre. Sin conocimiento el hombre no crece y puede ser fácilmente engañado; sin alimento muere y con ellos tantas esperanzas.
    Sí ángel mío, el amor lo cambia todo, lo transforma todo:
    "El amor es torbellino, de pureza original. Hasta el feroz animal susurra su dulce trino. Detiene a los peregrinos, libera a los prisioneros, el amor con sus esmeros al viejo lo vuelve niño, y al malo solo el cariño lo vuelve puro y sincero"
    Son unos versos de Violeta Parra

    ResponderEliminar
  3. Iba a dejarte mi comentario y ese comentario se transformó en esto: http://aleteosazules.blogspot.com/2009/07/sonrie-smile.html
    Para vos, mi ángel... mi mundo alado...

    ...

    Always!

    Your FT

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría que alguien fuera capaz de sentir eso que tu sientes por alguien.Además tienes el añadido de que tú eres capaz de plasmarlo aquí, dejándo que nosotros lo veamos, dándonos envidia sana, y a la vez mucha alegría porque alguien sienta tan bonito como lo haces tu.
    Un saludo.

    ResponderEliminar