martes, abril 28, 2009

DIA DE ENERO ( o del sentido oculto de las canciones )


Te conocí un día de enero,
con la luna en mi naríz
Y como ví que eras sincero
En tus ojos me perdí

Qué torpe distracción
Qué dulce sensación

Y ahora que andamos por el mundo
Como Eneas y Benitin
Yo te encontré varios rasguños
Que te hicieron por ahí

Pero mi loco amor
Es tu mejor doctor

Voy a curarte el alma en duelo
Voy a dejarte como nuevo
Y todo va a pasar
Pronto verás el sol brillar

Tú más que nadie mereces ser feliz

Ya vas a ver como van sanando
Poco a poco tus heridas
Ya vas a ver como va
La misma vida a decantar la sal que sobra en el mar

"Dia de Enero" Shakira

...algún día al doblar una esquina te encontraré, me estarás esperando, y es muy probable que palabras como estas salgan de tus labios y mis labios...




6 comentarios:

  1. Yo una vez me perdí en unos ojos, y no he logrado encontrar la salida, pero tampoco quiero salir, me gusta estar en ellos, lo malo es que esos ojos ya no me miran, ya no me hablan, ya no me quieren y eso me duele.

    ResponderEliminar
  2. Es una canción tan grande... porque abarca mucho: el amor cuando empieza, el amor que se espera, el amor que continúa, el amor como promesa...

    Y me encantan tus ojos posados en el mañana, en aguardar ¡y buscar! el amor... encontrarlo a la vuelta de la esquina... aaaaaaaahhhhhhhhhh, tal como vos "decís"... ¡¡¡qué bonito!!!

    Te mando un montón de besos

    ;-)

    ...

    Your FT

    ResponderEliminar
  3. cristina12:46 p. m.

    Yo también encontré una mirada, una extraordinaria persona y toda una vida un día de enero, y no dejo de asombrarme del enorme sentido que encuentro a esta canción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz esperanza y cosquilleo en el estomago... Da igual enero que cualquier otro mes, el caso es abrir un dia los ojos y encontrar el tesoro.
    1beso grandote

    ResponderEliminar
  5. no creo haber oido nunca esa cancion.

    ResponderEliminar
  6. He leído tu post en distintos días, y sólo se me viene a la cabeza otra imagen virtual de ti, de cuando comencé a leerte, de ese ángel que era todo metáfora y misterio.
    No sé, esta vez quería comentarte ésto... Jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar