martes, abril 29, 2008

UN LIBRO Y UNA CANCION


Alguien que me quiere mucho me regaló "El juego del ángel" sin intuir siquiera que lo estaba buscando... Un regalo inesperado.
El otro, llegado de otra mano insospechada, es esta canción cuya versión he escuchado yo hoy a cargo de Caetano Veloso y Maria Dolores Pradera, y que resulta absolutamente... no sé... dulce como un beso en su momento... y amargo como puede recordarse tambien un beso en determinado momento...
Esta que he encontrado y que sonoramente es la que más se acerca a la que yo he disfrutado está a cargo de... "Los morochucos"...¡aaaah!... y esta englobada en la increible categoria de "vals peruano":
¿qué más se puede pedir?...tan solo la letra.
Si me alejo de ti es porque he comprendido
Que soy la nube gris que nubla tu camino
Me voy para dejar que cambie tu destino
Que seas muy feliz mientras yo busco olvido

Si me alejo de ti es porque yo quisiera
Que seas muy feliz aunque mi amor se muera
Me voy para dejar tus sueños tan queridos
Me voy con el pesar de no ser comprendido

Y otra vez volveré a ser
El errante trovador que va en busca del amor
Del amor de otro querer
Se perdió el seraje azul donde brillaba la ilusión
Vuelve la desolación vivo sin luz...
Si alguien quedó prendado de la canción y le intriga saber donde aparece la versión que yo escuché, está en un CD que la inmortal Maria Dolores Pradera ha sacado ultimamente titulado "En buena compañia" en la que interpreta todo tipo de canciones en compañia de buenos artistas como Joaquin Sabina, Caetano Veloso, y...carajos, no me acuerdo de más, pero es considerablemente agradable.
Y al ángel que comienza su juego regalándome estos juegos, todo mi afecto, sea quien sea y esté donde esté.

6 comentarios:

  1. Ahhhh... el hado, el destino... todo llega en el momento indicado, aún cuando el momento parezca errado, el tiempo dirá que así debía ser, que esa era la forma...

    Y ahora es tiempo de jugar y de seguir viviendo las maravillas de lo inesperado y mágico... pequeños detalles que poco a poco son alicientes para seguir cada día ¿verdad?

    Un beso ENOOOOORME!

    Te quiero...

    Tu Hada

    ResponderEliminar
  2. El Vals corresponde a Márquez talledo, y no podías haberlo escuchado en una mejor interpretación. La de "Los Morochucos", para mí el mejor conjunto de lo que aqui denominamos música criolla.
    Alejandro Cortéz, primera voz; Ego Aguirre, segunda voz y segunda guitarra y Oscar Avilez, primera guitarra.
    Me alegra tanto que hayas recibido el libro que tanto querías, es que tratándose de un ángel, no es para menos. Cuando puedas nos lo comentas.

    ResponderEliminar
  3. Menuda suerte!!!!!!!

    Un ángel para otro ángel, me alegro mucho por tí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡ Felicidades por el libro ! ya me dirás si te gusta, yo de momento paso.
    La canción, supongo que lo que te interesa es lo que dice y yo añadiría es que " si te vas es porque quieres, salvo que te lo haya pedido el otro, habría que preguntarle si el quería que lo hicieras, porque si no suena a sacrificio y ya no estamos en época de ello, los cilicios son para la edad media, ¡ vivamos la vida que son cuatro dias mal contaos "

    Un beso ángel.

    ResponderEliminar
  5. ¡El juego del ángel! ¡Lo quiero ya! La trama de La sombra del viento es una de las mejores construidas que jamás haya leído.

    ResponderEliminar
  6. Fiorellita1:47 p. m.

    Soy una peruana que vive fuera del paìs desde hace muchos años y me hè emocionado leyendo tu post porque lo encontrè buscando reseñas del "Juego del Angel" para ponerla en mi blog, ya que es uno de mis libros preferidos pero al ver que tambièn te donaron la canciòn de "Los Morochucos" hasta se me salieron la lagrimitas. Demasiadas buenas y càlidas emociones juntas. Gracias!

    ResponderEliminar