sábado, febrero 02, 2008

CANCIONES DE DESAMOR Y ESPERANZA ( II )


Uno de mis amigos decía en su comentario que le hacía gracia esta política de "díselo cantando"... en fin, no sé si se trata de verdad de decirle nada a nadie porque ni siquiera sé a ciencia cierta si quien debería escuchar está escuchando. Lo que estas canciones dicen se lo dicen más que nada a mi corazón, y después, quien sabe lo que le dirán a quien sea que decida escucharlas...así son los misterios de la comunicacion, el mensaje obtenido no es el mismo según sea la actitud del receptor...
Cuando esta canción de Katie Melua me sorprendió a través de una larga cadena de pequeños actos casuales y cotidianos, me encontraba en plena Navidad, subido en esa montaña rusa en la que andaba montado sin saber si acabaría en las estrellas o estrellado, como suele decirse.
Es una canción preciosa.
Es una canción que, en esos momentos que no reconozco ni siquiera delante de mi mismo, me hace llorar.
Es una canción que habla del amor y la locura que conlleva. Porque en el amor manda el absurdo y la falta de lógica, y eso es lo que lo hace tan...tan "violento" ( en el sentido más metafórico de la palabra, por Dios ) y tan hermoso. Porque cuando impera la razón, con mucha frecuencia, el amor se muere.
Esta canción es una absoluta dulzura, una dolorosa dulzura que puede hacer pedazos un corazón enamorado. O desenamorado.
Es así...
O era así...
Era amor, y era así.
How can I think I'm standing strong?
Yet feel the air beneath my feet.
How can happiness feel so wrong?
How can misery feel so sweet?
How can you let me watch you sleep?
break my dreams the way you do.
How can I have got in so deep?
Why did i fall in love with you?
[Chorus]
This is the closest thing to crazy
I have ever been.
Feeling twenty-two, acting seventeen.
This is the nearest thing to crazy I have ever known.
But I was never crazy on my own.
And now I know
That there's a link between the two,
Being close to craziness, and being close to you
How can you let me fall apart?
Then break my fall with lovin lies.
It's so easy to break a heart,
It's so easy to close your eyes.
How can you treat me like a child?
Yet like a child I yearn for you.
How can anyone feel so wild?
How ca anyone feel so blue?
[Chorus]
This is the closest thing to crazy
I have ever been.
Feeling twenty-two, acting seventeen.
This is the nearest thing to crazy I have ever known.
I was never crazy on my own.
And now I know
That there's a link between the two,
Being close to craziness, and being close to you
And being close to you
And being close to you
No me he atrevido a traducir la canción para no decir ninguna barbaridad, pero la letra es preciosa... por supuesto todos los derechos pertenecen -supongo- a la hermosa Katie Melua y la canción se encuentra en un album titulado "Call off the search" que ya es del año 2003, pero que está repleto de pequeñas maravillas.
Amigo habitual o caminante de paso, si no conoces esta canción y en la apretada agencia de los viajeros ciberespaciales cuentas con 4 minutos y 9 segundos, siéntate un instante y escucha:
Como siempre, un abrazo.

5 comentarios:

  1. Yo de inglés ni mú, pero me quedo con tu comentario.

    ¿Qué sería el amor sin locura? yo pienso que siempre van unidos, unas veces para bien, otras en cambio para que nuestros corazones se fragmenten en mil pedazos.

    Pero eso será el amor, digo yo...

    Un abrazo
    (Mountain)

    ResponderEliminar
  2. Perece ser que vas recuperando tu anatomía vertebrada, me alegro un montonazo Ángel y lo de " decirselo cantando " y no sabes si el otro escucha o no tiene una solución fácil, habla con él y le dices lo quieras, ya sabes el camino recto siempre es el más corto.
    Pero por favor, ¡ no me hagas sufrir con las canciones en inglés ! o las traduces aaunque sea mala traducción o me pones una española, italiana, nos facilitarias mucho la cosa, en serio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El amor tiene esas sensaciones de montaña rusa, eso de sentirte en el peor de los infiernos y de golpe, sin que te dieras cuenta, tan solo con su sonrisa borrando todos los problemas... subiste hasta lo más alto del mundo y tu corazón está a punto de desbordarse de Amor, de ese que escribimos con mayúsculas...
    Estas canciones son una dulzura y también forman parte de todas las etapas de vivir Amor... a veces tan sólo necesitás escuchar la voz y la música, para sentir las lágrimas casi saltando de los ojos. Me ha sucedido y, me sigue sucediendo mi ángel, ahora mismo se me hizo un nudo en la garganta de escuchar el desconsierto de esta chica: tan enamorada y a la vez tan presa de la realidad que ese amor la está haciendo vivir...
    Bueno, ya sabés que mi inglés es de puro caradura: "entiendo y creo entender", pero creo que no me equivoco ¿no? ja ja ja!
    Besitos... y qué charlatana me levanté este Domingo... ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Es dificil sobre ponerse a una ruptura amorosa y mas si hay desamor de por medio, me gusto mucho la selección de canciones a mi parecer son muy buenas, lo mejor es que hay de todos los ritmos no solo tranquilas asi podemos bailar mientras olvidamos un mal amor, les dejo otra lista con canciones http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-canciones-de-desamor, yo dedique una de ahí que me encanta hay de todos los ritmos y generos musicales ademas hay algunas actuales y otras no tanto pero son muy buenas espero les gusten.

    ResponderEliminar