miércoles, enero 23, 2008

ENNIS DEL MAR HA MUERTO ( II )



Hace casi dos años ya ( Dios mio como pasa el tiempo ) publiqué una entrada con este mismo título. En aquella ocasión se trataba de un relato que escribí en plena fiebre post-Brokeback Mountain, durante la cual yo y otros amigos intentábamos prolongar a base de palabras las vivencias y los sentimientos que nos había provocado aquella película. Todo lo que la historia de los dos vaqueros trajo a mi vida lo he contado muchas veces ya: amigos únicos e inolvidables como no los tengo en mi existencia cotidiana; el hallazgo de la otra mitad de corazón que sin yo saberlo me faltaba, y que late ni más ni menos que en el hemisferio austral; y por último, aunque no por ello menos importante, me trajo el amor, AMOR con mayúsculas, como no creí poder sentir jamás.

Por todo esto, al encontrarme hoy con la noticia del fallecimiento del actor Heath Ledger, que daba vida al personaje Ennis del Mar, siento un dolor parecido al que puede causar la pérdida de un amigo muy querido. He vivivo tanto y tan bello en torno a la imagen de ese vaquero de sombrero blanco, ¡como no lamentar la pérdida del hombre que lo hizo realidad!...

No sé si sería lo que él hubiese querido de habérselo preguntado, pero me gustaría imaginar que le espera una eternidad de veranos en esa montaña donde yo le conocí, en compañía de un Jack Twist con quien olvidar continuamente el cuidar las putas ovejas...

Que en paz descanse.

17 comentarios:

  1. te contaré un secreto... los personajes nunca mueren... él , al fin y al cabo, sólo era un actor... y los actores son mortales.

    Besos, cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Vivirá para siempre para quienes lo recordemos...Lo lamento por todos los que amaos su trabajo, pero lo lamento más por su hija a quien deja tan pequeñita

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es verdad que no estaba escrito , sobre todo su final

    ResponderEliminar
  4. Es increíble...como perder a un hermano, tantas horas, tantas vivencias, tanto y tanto......

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:07 p. m.

    Me gustaría imaginar como tú, que se reencontrarán en Brokeback...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:00 p. m.

    anoche me entere de la muerte de Heath, senti una gran tristeza.

    hemos perdido a nuestro Ennis del Mar.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá hubiera sido eso, la parte II de aquella entrada tuya.
    Gracias por tu abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hace 24 horas que te lo estoy diciendo por medio de los SMS ya que estoy sin internet... esto me tiene en una gran tristeza... Anoche cuando me enterè... no sè, no podìa creerlo, sòlo repetìa no, no, no... y en mi interior lo sigo diciendo porque para Ennis/Heath es igual a mi vida a como es hoy, con vos latiendo corazòn con corazòn, es igual a amigos entrañabales en todo el bendito planeta, es tener los ojos màs abiertos a no perderme detalle de la vida misma... por eso lo llorè y lo lloro, porque, como decìs, se ha ido un amigo.
    Un beso grande mi medio corazòn español...
    Tu Hada.
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Pero nosotros siempre le mantendremos vivo en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  10. Mi amiga percibio mi tristeza a pesar de todo, pero cómo,poder explicarle a alguien lo que Heath significaba para nosotros...ángel querido, aún no me lo creo... me parece un mal sueño del que quisiera despertar.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:13 a. m.

    pero nunca se superarán las escenas que nos dejó

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:03 a. m.

    El querido vaquero se ha ido, y como relatan es lindo imaginar que vuela a la montaña, que es feliz y que espera a Jack. Hace ya casi dos años pasé semanas enteras sintiéndome triste, dolido, lleno de pesar ante la vida solitaria y carente de afectos del vaquero en su trailer, soñando de vez en cuando con su Jack como único consuelo; y ahora es igual. No puedo dejar de pensar que ese muchacho, era sólo un muchacho, tal vez tenía mucho de solitario. Que tonto fue, y ahora yo vuelvo a sentirlo. Pero como también comentan aquí, los personajes no mueren, extrañaré a Heath, pero Ennis siempre estará, y a través de él vivirá el otro, quien lo encarnó. Que lío, maldita sea.

    ResponderEliminar
  13. Vivirá por siempre en nuestro corazón...

    ResponderEliminar
  14. ...... La gran fortuna que se llevó fue haber quedado en la memoria del colectivo popular... él ya no se pertenecia a si mismo, él era nuestro... y quizas no debió irse tan pronto, pero seguro que se le recordará y mucho.
    Besitos desde mi lejana galaxia colega

    ResponderEliminar
  15. buf ...

    dos años... casi dos años...

    como pasa el tiempo...

    yo me quedé en brokeback de por vida, decidí soñar y vivir allí sin miedo a nada, esperando a Jack que sé que existe.



    Ennis se reunirá allí con él, de eso estoy segurísima. La vida se lo llevó antes de tiempo pero ya se sabe, los ángeles pertenecen al cielo, en este caso al cielo de brokeback.


    besos dsd barcelona

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:39 p. m.

    Brokeback, Ennis, Jack fueron mucho mas que una desgarradora historia, fueron una forma de enseñarle al mundo que todo no es repudiable...

    ResponderEliminar