jueves, noviembre 01, 2007

WEST SIDE STORY ( I )


Bueno, como estoy especialmente jodido, me he puesto a rebuscar entre musica y momentos que me han tocado especialmente la fibra, y aqui está, "West Side Story", una historia de amor tan complicada y tan bella como...como la de cualquiera, en realidad. El amor es complicado en ocasiones, para cualquiera.
Hasta para mi.

En mi familia, no sé porqué, tenemos una pequeña lista de musicales, una lista "negra" en la que cada vez que nos echan uno por la tele nos sentamos todos a emocionarnos, lloriquear e intercambiar pañuelos. "West Side Story" es nuestro "number one".

...vaya, pues si no lo sabeis, la historia va de un chico norteamericano y una chica portorriqueña que se enamoran, las familias están en contra, en fin, ya lo dice la critica especializada, una suerte de "Romeo y Julieta" pero en los años 60.

Hay una primera canción titulada "Maria", preciosa, en la que el protagonista ( Tony ) canta despues de haberse quedado prendado de Maria ( la chica portorriqueña ) durante un baile, pero esta noche tan puta que tengo requiere irme directamente al momento en que ambos (Tony y Maria) se encuentran en las escaleras de incendios de la casa de Maria y arrancan a decirse cosas preciosas como estas:

TONIGHT

MARIA:
Only you,
You're the only thing I'll see
Forever.
In my thoughts, in my words
And in everything I do,
Nothing else but you,
Ever.
TONY:
And there's nothing for me but Maria.
Every sight that I see is Maria.
MARIA:
Tony. Tony.
TONY:
Always you,
Every thought I'll ever know,
Everywhere I go, you'll be.
MARIA:
All the world is only you and me!
TONY:
Tonight. Tonight.
It all began tonight.
I saw you and the world went away.
MARIA:
Tonight. Tonight.
There's only you tonight.
What you are, what you do, what you say.
TONY:
Today, all day I had the feeling
A miracle would happen --I know now I was right.
TOGETHER:
For here you are,
And what was just a world is a star
Tonight!
...
Good night.
Good night.
Sleep well and when you dream,
Dream of me.
Tonight.
(Reprise)
TONY:
Tonight.
Tonight
Won't be just any night.
Tonight there will be no morning star.
Tonight. Tonight.
I'll see my love tonight
And for us, stars will stop where they are.
MARIA:
Today
The minutes seem like hours...
The hours go so slowly
And still the sky is light.
Oh, moon, grow bright
And make this endless day
Endless night.
Tonight.

Es IMPRESCINDIBLE ver el video, si San Youtube lo permite, porque se que como la letra está en inglés, mis amigos poco angloparlantes se lo han saltado y se han quedado como estaban. No, pues esto, se entienda o no, hay que "pasarlo", hay que experimentarlo porque es bello, intenso y bonito.

http://es.youtube.com/watch?v=5_QffCZs-bg

...ah...ya no se hacen cosas tan hermosas como estas...

No sé porqué me dió por "Tonight" esta noche.

Tu sabrás.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué esta canción? Quizás sólo estás intentando decir "Buenas Noches", luego dormir, descansar y al despertar, encontrar un nuevo amanecer con todo lo que la salida del sol pueda traer...

    Un beso mi dulce ángel...

    Tu Hada.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio!!!!!!!, no quiero mentir, pero la he visto tropecientas veces y no me canso.
    Tonight es un tema tan lleno de ensoñación y esperanza, que por desgracia se verá truncada.

    ResponderEliminar
  3. No vi West Side Story! Imperdonable, verdad?
    Angel aquejado, vayan mis deseos de pronta serenidad con este comentario.
    Te abraza,

    JfT

    ResponderEliminar
  4. Ví está película hace un par de meses más o menos. Era la primera vez que la veía, siempre escuche hablar de ella pero nunca la había visto antes.
    No la ví desde el principio... pero me gusto lo que alcanza a ver, el conflicto racial, el enfrentamiento de los grupos. Y el trágico final.
    Y sí esa es una muy hermosa canción. A todos nos da el "Tonight" a veces.

    ResponderEliminar